martes, 11 de diciembre de 2012

[Opinión] Riesgos en el modelismo

Hola a todos!






Hoy queremos hablar con vosotros de un tema baladí y que muchas veces se da por entendido en el mundo del hobby, y es el de sus riesgos.



Y no, no hablamos de mancharse las manos de pintura, o manchar la mesa... si no de riesgos REALES y serios para nuestra salud.



Antes de que nadie se nos alarme: sí, los hay, aunque no lo parezca. Y nos referimos al culodurismo o a la gente que va a su bola insultando al resto o vetando opiniones a voluntad, que los hay, pero eso son problemas de actitudes personales y mentales, no de riesgos de salud. Uno de éstos es, por ejemplo, el imprimar miniaturas a spray en sitios pequeños y cerrados.



Como seguro que hay gente que no conoce a fondo todos los riesgos asociados al hobby que tanto amamos, compartimos con vosotros el grandísimo artículo al respecto que se ha currado el amigo Diogenes Order, en su blog homónimo, aquí.



Conocíais todos? Alguna vez os ha pasado algo relacionado con alguno de ellos?



Qué os parece?



Como siempre, esperamos vuestros comentarios!



Saludos!

4 comentarios:

  1. Justo llevo unos días trabajando con silicona y resina de poliuretano y pensaba "estos olores no pueden ser buenos"... pero verlo escrito y explicado ayuda a que se metan en la cabeza ciertas medidas de protección.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda, por eso vi necesario y explicativo compartir el artículo de Diógenes, porque muchas veces pensamos que pintar figuritas es inofensivo... y aunque no lo parezca, no dejamos de estar trabajando con material tóxico en todo momento.

      Y el material tóxico, sin ciertas precauciones de manipulación y conservación, además del uso, puede originar riesgos gordos tanto a corto como a medio plazo

      Eliminar
  2. Al principio de trabajar con resinas y moldes no usaba proteccion, pero despues de problemas en ojos nariz siempre es obligatoria la mascarilla y lentes de proteccion.

    Aunque parezcan daños minimos a la larga pueden generar problemas mayores, tomense el hobby como un trabajo, siempre respetando normas de seguridad.



    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente!

      Un saludo y gracias por el consejo

      Eliminar