jueves, 24 de enero de 2013

[Análisis] Las cuentas de Games Workshop, al detalle

Hola a todos!





Hace unos días se publicaron los resultados de mitad de año de Games Workshop para el actual ejercicio económico... y es que, en Reino Unido, los resultados empresariales van de Junio a Junio.



Podéis verlos aquí.



Por lo que hemos leído, parece que en los mismos se demuestra que Games Workshop sigue teniendo ganancias... aunque el volumen de ventas ha bajado (lo cual han compensado con la subida de precios, claro).



De todos modos, ni Alocada ni yo somos economistas ni entendidos... alguien nos ayuda?



Qué os parece?



Como siempre, esperamos vuestros comentarios!



Saludos!

13 comentarios:

  1. Wooow a pesar de mover sus millones, yo creía que GW movía mas dinero por lo menos esperaba que pasara los 100M solo en gastos de operación. A no ser que solo se refiera a la parte inglesa y no incluya la venta de Literatura (vamos BL sea una empresa de los mismos inversionistas pero aparte) y los GW de España, Alemania, Francia y EEUU.

    Su aumento es sostenido pero esta resentido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón, es solo primer semestre XD

      Si GW Australia produce 1.5 por que no habría de haber en Latinoamérica >:(
      Resentido según entendí en 1M en perdidas.

      Eliminar
    2. No, no, esos están, fíjate cuando habla de Europa...

      Sin duda, Games Workshop aún goza de buena salud y buena base económica... pero el HORRIBLE Finecast de los inicios y tantas subidas de precios... están haciendo que la competencia suba más y más, y cada vez con mejores productos.

      Eliminar
  2. Si ya los vi Europa continental es la que les da oxigeno para seguir viviendo.
    Algo que si no tengo idea es cuales con las empresas que compiten con ellos. desde el otro lado del charco solo conozco GW xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mantic Games y Corvus Belli son, hoy por hoy, las dos grandes empresas que comienzan a quitarle un poquiiiiito de mercado con sus juegos

      Eliminar
    2. Privateer también anda por ahí. Aunque ha bajado bastante también.

      Eliminar
    3. En España prácticamente anda desaparecida...

      Quiero decir, sí, se sigue jugando, pero al dejar de traducirlo Edge el juego perdió en popularidad y visibilidad en muchas tiendas.

      Eliminar
  3. La verdad es que es difícil sacar conclusiones de estos informes, han crecido moderadamente respecto al año pasado, pero, por ejemplo el incremento de ingresos de Europa está muy debajo del logrado en EEUU. Quizá aquí la crisis ha pegado más fuerte, u otras compañías le están empezando a hacer daño. Tendría que tener una comparativa de precios para saber si realmente han vendido más o no. En Europa, con un incremento cercano al 4%, me inclino a decir que no.

    De lo demás se colige lo de siempre: han reducido los gastos de producción y prometen contener los sueldos de la plantilla de cara al futuro.

    Eso sí, lo ven todo de color de rosa de cara al futuro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ingleses... están locos jejeje!

      Tendremos que esperar al anual a ver qué ha pasado al final en todo su año contable

      Eliminar
  4. En USa no tiene tanta tirada porque privaterpress con Warmachine y Hordes le quita muchos jugadores (se comentaba que eran mas jugados que w40k y fantasy) por que es mas al estilo americanos ademas que las facciones son mas de la cultura de USA.
    Yo ciertamente me esperaba una bajada mayor respecto al año anteior por el tema de la resina y subidas de precio en general, ademas de un mayor incremento en Asi, pero veo que me equivocaba, de todas maneras pasta si que gana...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, ganan siempre... y si suben precios más aún jeje

      Eliminar
  5. Partamos de la base de que es una absoluta minoría el numero de empresas y compañías que pueden afirmar que aumentan sus resultados sobre lo conseguido el año anterior. Aunque el crecimiento sea minimísmo, GW puede sacar pecho por ello, aunque no esté de acuerdo con su forma de conseguirlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente!

      Creo que nadie está de acuerdo con la mala calidad del Finecast ni con la subida de precios...

      Que 60 euros una mini... es mucho!

      Eliminar