jueves, 10 de enero de 2013

[Entrevistas] El Enano Panzudo

Hola chicos





Siguiendo con nuestra línea de entrevistas, y ampliándola, queremos dar la oportunidad a gente nueva de darse a conocer, y hoy toca el turno de la tienda El Enano Panzudo.

Es de reciente apertura en Madrid, la podéis encontrar en la C/ Andrés Torrejón 20 (a quienes vayáis a ir al Festival de Espadas que organiza Wikihammer en Marzo, es en ésta tienda) , y aquí os dejamos la entrevista en cuestión:




- ¿Cómo descubristeis el hobby?


Rubén: Empecé acompañando a mi hermano, como todo el mundo a una GW, para que no fuera solo. Un día me senté, le quité una miniatura y me puse a pintarla. Como vi que no me gustaba mucho eso de pintar me puse directamente a jugar a 40K. El primer año gané varios torneos, lo cual me motivo mucho para seguir y continué con el hobby hasta que entré a trabajar en GW. Y de ahí decidí montar una tienda con Alberto. Ahora por rarezas de la vida en vez de seguir jugando solo me dedico a pintar.


Alberto: Conseguí el antiguo catalogo de GW, en la tienda Poly de la estación de tren de Chamartín (aunque no recuerdo porque estaba allí). En él salía en portada la ilustración de la caja de juego de Warhammer en la que venían Bretonia vs Hombres Lagarto. Vi sus minis pintadas, la escenografía… y me enamoraron. Al poco me compraron el GorkaMorka y empecé a jugar con él y luego ya pasé a Fantasy y 40K. Mi época dorada (de niño) fue cuando salió el ejército de Mercenarios (el cual aún conservo). Al cumplir los 18 años entre a trabajar en GW y así 5 años. Y luego me recluto Rubén en sus filas de asesinos a Vindicare.






- ¿Cómo decidisteis abrir la tienda?


Rubén: Estaba en la GW, donde no te dejan hacer prácticamente nada siendo empleado, ni innovar con ideas nuevas y pensé en abrir mi propia tienda, para así poder ponerlas en práctica. Reclute a Alberto porque vi que tenía buenas ideas que en su época en GW no le dejaron poner en funcionamiento.



- En vuestra tienda no sólo tenéis cosas del hobby, sino que tenéis gran variedad de artículos, ¿cómo se lleva tanta diversidad de productos?


Alberto: Se lleva bien, dado que soy un friki y me mola todo lo que tenemos en la tienda. En su día y dado a mi afición al coleccionismo convencí a Rubén de no basarnos solo en miniaturas, complementos, juegos de mesa y novelas. Si no que también incluimos figuras de acción (Star Wars, Marvel, GIJoe…) además de artículos relacionados.



- También tenéis mesas para jugar, ¿qué política seguís con el alquiler de las mesas?


Alberto: El uso de las mesas es totalmente gratuito, según llegue la gente escoge una mesa vacía y a jugar. Cuando hay evento prevalece este.


Rubén: Decidimos no cobrar, porque nos parecía injusto la política de cobrar por jugar, teniendo en cuenta que ya pagas por las minis que usas. Lo que no quiere decir que se pueda jugar con “Papelhammer” o similares, dado que nos gusta ver ejércitos currados, no de papel.


Alberto: Las mesas no son solo para jugar con miniaturas. También puedes venir a jugar con tus juegos de mesa, cartas, etc.



- ¿Qué planes o proyectos de futuro tenéis para vuestra tienda?


Rubén y Alberto: Ampliar las gamas de producto. Tanto de miniaturas, pinturas y figuras de acción. También organizar eventos anuales de pintura y de juego. Como el Battle Saz, que se efectúa en Fuente el Saz del Jarama, el cual hemos adquirido como patrocinadores y organizadores.



- Hoy en día, está claro que internet es una gran herramienta para darse a conocer, ¿creéis que en el mundo de Warhammer también?


Alberto: Por supuesto, es una herramienta más, que mueve mucha gente. Dado que no todo el mundo tiene una tienda cerca.






- En vuestra página web, que la podéis ver aquí, “que está aún en construcción”, ¿Por qué esa descripción de quienes sois?


Rubén: Preferimos enfocar esa descripción a la tienda y al producto, dado que nosotros somos meras marionetas que presentan los diferentes artículos. Sabemos que lo importante son los clientes y preferimos que conozcan la tienda y el producto con el cual trabajamos. Y que a nosotros nos conozcan día a día y en persona.






- También tenéis facebook (aquí), ¿os cuesta mucho tener actualizado todo con ofertas, promociones...?


Rubén: Al principio si nos costaba, porque empezar siempre es difícil y moverse por todos los canales a la vez es muy complicado si no tienes un apoyo logístico detrás.



- Por último, ¿qué os gustaría decir a la gente que aún no conozca vuestra tienda?


Rubén y Alberto: Venir a conocernos, que no mordemos. Tratamos de tener un buen ambiente en la tienda. Escuchamos ideas nuevas, las estudiamos y si es posible las ponemos en práctica. Nos gusta ayudar a los clubs de juego a que puedan organizar sus eventos, como el Festival de Espadas que tendremos el día 2 de Marzo de 2013, que lo organizan los chicos de Wikihammer.






Muchas gracias a Alberto y Rubén por responder a nuestras preguntas, os deseamos toda la suerte del mundo con la tienda!



Como siempre, qué os parece?



Un saludo a todos

4 comentarios:

  1. Muchísimas gracias a los dos por vuestro tiempo!

    Sois geniales!

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias a vosotros por dejarnos dar a conocer. Ya sabéis donde tenéis vuestra casa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí!

      Esperamos que el tiempo libre nos permita ir antes de Marzo!

      Eliminar
  3. A ver si al final puedo ir al festival de espadas y os conozco a todos :D

    Un saludote ;)

    ResponderEliminar