lunes, 14 de enero de 2013

[Listas de Ejército] Lobos Espaciales (I). 2000 puntos

Hola a todos!





Comenzamos al fin la sección con ésta lista que he estado pensando sobre Lobos Espaciales. Como hemos comentado en la entrada anterior... No pretende ser una lista ganatorneos, sino que ésto lo planteamos como ejercicio de prueba. Como ya hemos dicho, hay otros blogs amigos que se dedican a listas de ejército con mayor dedicación que nosotros (que, por trabajo, apenas podemos ir a torneos), así que si alguien se siente decepcionado por las listas que planteamos aquí... Pedimos disculpas. Pero nuestra intención sólo es pasar un buen rato pensando listas.



Esperamos vuestras ideas al respecto de la lista!


"Los Elegidos de Russ" (2000 p)



CG


 Njal Stormcaller. Saga de Majestad. Poderes: Fauces del Mundo Lobo y Rayo Viviente
245 puntos + 25 puntos armadura rúnica de exterminador = 270 puntos



Transporte Asignado a CG: Cápsula de desembarco = 35 puntos



ELITE


* 20 Guardia del Lobo (2 manadas de 10)



18 puntos / miniatura x 20 = 360 puntos + 300 puntos (15 puntos / miniatura (armaduras exterminador) x 20) + 75 puntos (5 x 15 puntos martillos trueno) + 60 puntos (2 x 30 puntos lanzamisiles ciclón) + 50 puntos (5 x 10 puntos puños de combate) =  845 puntos



Transportes Asignados a Elite: 1 manada a pie (la de lanzamisiles) y otra en cápsula de desembarco (donde va Njal) = 35 puntos



LINEA


* 20 Cazadores Grises (2 manadas de 10)


15 puntos / miniatura x 20 = 300 puntos + 30 puntos (2 armas energía) + 50 puntos (2 puños combate) + 30 puntos (2 pistolas de plasma) + 30 puntos (2 marcas Wulfen) + 5 puntos (1 rifle fusión) + 10 puntos (1 rifle plasma) = 455 puntos


Transportes Asignados a Línea: Rhino (2 x 35 puntos) con blindaje adicional (2 x 15 puntos) cada uno =  100 puntos



ATAQUE RAPIDO


* 2 Landspeeders

50 puntos / miniatura x 2 = 100 puntos + 1 lanzallamas pesado (gratis) + 1 cañón de fusión (10 puntos) = 110 puntos



APOYO PESADO


* 1 Manada Colmillos Largos (5 miniaturas)

15 puntos / miniatura x 5 = 75 puntos + 15 puntos (1 rifle fusión y bombas de fusión para el líder) + 5 puntos (1 bolter pesado) + 10 puntos (1 cañón fusión) + 20 puntos (1 cañón de plasma) + 25 puntos (1 cañón láser) = 150 puntos




Si la calculadora no me falla, son 2000 puntos justos!



Qué os parece? Qué aciertos y fallos le véis?



Cómo utilizaríais ésta lista en una partida?



Como siempre, esperamos vuestros comentarios!



Saludos!

32 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando aprendas a expresarte bajo unos mínimos de respeto y educación hacia la gente a la que te diriges... publicaremos tus comentarios.

      Estamos bastante cansados de tus amenazas, insultos y menosprecios, piscis-omega. Te dijimos en su día que no te publicaríamos más comentarios y así seguiremos, hasta que sean comentarios hechos bajo un mínimo de educación y respeto.

      Si lees la entrada, verás que hemos dicho que era una lista de prueba, para comenzar la sección.

      Además que hemos dicho que apenas tenemos tiempo tanto para jugar torneos como para jugar en sí, luego claro que en la lista habrá fallos, seguro! De ahí que la sección no se hará sólo con nuestras listas, sino también con las que nos manden nuestros amigos y lectores.

      En éste blog no somos los mejores en nada, ni pretendemos serlo, para eso ya están otros blogs, algunos muy trabajados. Con éste blog tan sólo pretendemos que quienes nos leen pasen un buen rato y compartan el hobby, nada más. Esa ha sido siempre, y será, nuestra intención.

      Saludos!

      Eliminar
  2. Pues a mi la seccion me parece muy buena,yo llevo muchos en fantasy y ahora que estoy empezando con 40k me gusta ver listas en las que te pongan de donde salen todos los puntos y que no pretendan ser listas autoplay y culoduras de las que da asco jugar jajaja, si haceis una de Tau que es lo que llevo y solo tengo un batallon y nunca vienen mal consejos para ampliar jeje.

    Saludos cracks!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!

      También aceptamos vuestras listas de Tau eh!

      Lo malo de Tau es que cualquier lista que haga se basa en 4ª y no 6ª, pero veremos a ver qué se puede hacer!

      Eliminar
  3. para listas tau visita los 40000 tau ya verás algunas ideas interesantes.

    Sobre la lista creo que se ha exagerado mucho con el equipo. yo parto de una lista similar a esta: http://lagrimasdeashra.blogspot.com.es/2012/08/1er-puesto-en-el-torneo-exmundis-2000p.html para empezar a quitar y a poner cosas. En esta edición lo que prima es poder tener varias unidades capturando objetivos ya que 5 de las 6 misiones van de eso. Ocupar todos los slots de linea a 2000 puntos es bastante corriente a tal efecto. Los lobos disponen de una de las mejores lineas relación calidad precio y 555p por 20 kekos y dos rhinos es mucho mas de lo deseado cuando por 160 puntos tienes 10 cazadores con 2 plasmas.
    Otra cosa muy importante que destaca en el codex de lobos es poder unir a las lineas la guardia del lobo. Tener 1 personaje que puede aumentar la durabilidad de la escuadra gracias a su salvación de su armadura es muy necesario y se consigue simplemente poniéndolo delante.
    Njal después de las facks a perdido muchisimo. Por los mismos puntos entran dos rúnicos y aún sobran 70 puntos para chuches.
    Los lobos actualmente tienen un problema con los voladores ya que no disponen de ellos. Sin usar aliados ni fortificaciones, lo que mejor funciona actualmente es dejar un rúnico con unos colmillos con el poder primaris de adivinación.

    Ale ya he soltado el rollo ;)

    Mucha suerte con esta sección!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pedazo de lista la de las ex libris pero... has leído la anterior entrada y ésta?

      xDDD

      Lo digo porque en ningún momento hemos pretendido crear una sección de listas de torneo...

      Eso sí, tus consejos son geniales de cara a futuras cosillas jejeje, gracias!

      Eliminar
    2. Esa lista de Ex libris se parece un poco a alguna que e usado en alguna ocasión XD Yo también suelo poner termis cicloneros en mis lineas de cazadores grises. ^^

      En cuanto a Njal (uno de mis CGs lobunos favoritos), no encuentro que con las FAQ halla perdido fuerzas, pero bueno eso es al gusto de cada cual. Por supuesto que por unos puntitos mas uno tiene a dos señores de las runas, pero es que la regla de Njal de "señor de las tormentas" es impagable XD

      Eliminar
  4. Asi a priori pondria mas sencilla la explicacion de cada unidad, yo me he perdido entre tantos puntos y operaciones jeje
    PE: *Manada 10 Cazadores Grises con rifle de plasma en capsula XXX puntos

    Al margen de eso, entrando en el asunto hecho muchisimo en falta mas personajes independientes que son el puro caracter de los lobos. En las Land Speeder no estoy seguro si hay algun error de suma o que yo no entiendo el armamento. Con los colmillos largos yo creo que es mejor usar algun tipo de arma mas homogenea en funcion, es decir, si la escuadra la quieres para matar infanteria ligera, pesada o para cazar vehiculos. Pero lo que si hace falta seguro sin condicion es mas cantidad de linea, que con dos no hay para puntuar apenas nada; yo no saldria de casa con menos de cuatro. Y los voladores son un peligro real que no esta preparado para afrontar.

    Esas son mis ideas basicas, pero tampoco creo ser muy adecuado siendo eldar :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje hereje! Por lo de eldar xDD

      Lo de los Landspeeder es que se les permite llevar un lanzallamas gratis, en vez del bolter, y sólo cuesta 10 puntos más el cañón. Por eso a uno le puse el lanzallamas sin coste y al otro el cañón

      Eliminar
  5. Mucho Termi, no? xDDD 800 pts son una salvajada, carne de plasma a mi forma de ver.

    Por lo demás, ¿los Lobos no tenían un 2 por 1 en fusiones? Y creo que te falta especializar a los Colmillos Largos, y las bombas de fusión en una escuadra de combate a distancia tampoco la veo =|

    Es demasiado rara para mi gusto xDDDDD

    pd. Dime donde mandarte mi lista usual y me la destripáis

    ResponderEliminar
  6. Bueno, a nivel de competitividad no la voy a criticar, ya que vosotros mismos habéis dicho que no habéis hecho la lista pensando en ese aspecto. Tan solo diré que a nivel personal no es de las listas que suelo llevar con lobos. jejeje

    Comentaré en todo caso que habéis cometido varios errores a la hora de hacer la lista. Primero Njal no tiene saga del oso ni puede elegirla, aparte no a de elegir los poderes psíquicos, ya que tiene todos los del codex. Después, Los 10 guardias lobo y Njal no pueden ir dentro de una capsula ya que estas solo tienen espacio para llevar a 5 termis. (recordemos que las miniaturas con armadura de exterminador cuentan como dos minis a la hora de embarcar en vehículos).

    En mi opinión, a una de las unidades de guardias lobo les quitaría las armaduras de termi y con los puntos los invertiría en mas lineas ya que dos son muy pocas o tal vez en una unidad de motos para alegrar el día al enemigo con una fiesta motera al estilo de Russ. jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, eso me lo han comentado en un foro de lobos espaciales donde la puse y lo corregí arriba, lo de la saga.

      Del resto... bueno como os dije es mi idea jejeje

      Eliminar
    2. Lo de la capsula no lo habéis cambiado por eso jeje

      Eliminar
    3. Bueno, ya aclarado, lo vamos a dejar así aposta para que otros no cometan el mismo fallo...

      Errare humanum est!

      Eliminar
    4. Vale, XD

      Teniendo en cuenta eso, entonces narraré la táctica que emplearía cambiando lo de los guardias lobo y Njal por una de las lineas de cazadores grises (la de los rifles de fusión) que iría en la capsula.

      Teniendo en cuenta que lo mas probable es que salga una partida con puntos de control, pondría en mesa a la linea de cazadores grises con plasmas en uno de los rhinos en una posición de cobertura desde la cual pudiesen acceder a uno de los puntos de control facilmente. Njal estaría en uno de las unidades de guardia lobo (en la que no hubiese los lanzamisiles ciclón), teniendo eso en cuenta colocaría los termis bien separditos para que no se pudiesen cebar los plasmas con ellos y los usaría como punta de lanza, avanzando hacia el enemigo usando en lo posible la cobertura, mientras los colmillos largos desde una posición elevada cubran su avance dividiendo los disparos y disparando a los posibles vehículos del enemigo con los cañones láser mientras el cañón de plasma y el bólter pesado dan cuenta de las tropas enemigas. Los termis por supuesto dispararían con todo mientras mueven hacia delante y Njal se ceba con el enemigo usando los poderes de Rayo viviente y fauces del mundo lobo.

      En el primer turno desplegaría a la segunda unidad de cazadores lobo con la capsula capturando el típico objetivo que se queda en medio de tierra de nadie, poniendo la capsula de manera que aunque se dispersase un poco cayese de manera que pudiese ser usada como cobertura, mientras los cazadores disparan sobre la unidad enemiga mas peligrosa que tenga a tiro o contra un vehículo cercano con los dos rifles de fusión.

      En el segundo turno con un poco de suerte saldrían los Land Speeders, que metería por despliegue rápido en territorio enemigo, para tener cerca a las unidades del adversario que estuviesen capturando objetivos y flambearlos con el lanzallamas pesado o como opción detrás de algún vehículo enemigo para darle amor con el cañón de fusión. Así pondría presión sobre el contrario obligandole a dividir disparos y centrarse en el peligro mas inmediato (los Land Speeders) mientras los termis avanzan disparando preparandose para disputarle los puntos de control en los siguientes turnos.

      Y en general la cosa seguiría por los mismos derroteros lanzando a los termis a masacrar todo lo que pillasen por en medio, con los land speeders dando quebraderos de cabeza(si es que han sobrevivido) y con Njal bien cerquita de las unidades del adversario para que su habilidad de "señor de las tormentas" fuese especialmente efectiva.

      Eliminar
    5. Gracias, con los lobos me suele gustar practicar un poco de estrategia y garrulismo lobuno al 50% XDDD

      Eliminar
    6. Los lobos sólo tenemos una estrategia: destruir al enemigo!

      Eliminar
  7. ¡Buenas!

    Como lo prometido es deuda me paso a comentar ;) A ver, dejando de lado el tema competitivo ya que no es lo que buscáis, con ése nombre me esperaba una lista mucho más temática xDDDDDD No sé, he leído el nombre y esperaba una LoganWing :P

    Pero dejándola como está, probablemente partiría las escuadras de Guardias en unidades más pequeñas y especializadas y quitaría alguno para meter más cápsulas. Las razones sobran y si no mi avatar las explica :D Y bueno, ya que estás con un PE yo metería a Logan y así tendrías más línea, que sólo 2 de cazadores es muy poco teniendo en cuenta que 5 de las 6 misiones se basan en capturar objetivos ;)

    ¡Un aull...saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un aullido para tí también jajaja!

      Loganwing? Para nada, jeje, como decíamos, la lista no tiene mayor pretensión...

      Mmmm lo malo de Logan es que es más carete, y tendría que sacrificar Elite por Linea... y no sé si eso renta tanto

      Eliminar
    2. Hombre, te lo comentaba porque con Logan las unidades de Guardia del Lobo se convierten en línea, así que podrías dejar la lista tal cual y pasarías a tener 2 unidades gordas más que puntúan o 3 si al final las divides y metes más cápsulas ;)

      Eliminar
    3. Oye pues es una buena idea...

      Sacrificarías pues los Landspeeders no?

      Eliminar
    4. No, yo creo que mas bien se refiere a sacrificar a Njal que vale lo mismo que Logan Grimnar jejeje

      Eliminar
    5. Sep, es como dice Alpharius, me refería a quitar a Njal ;)

      Eliminar
    6. Es decir, cambio Njal - Logan para que los termis sean línea y tener así 4 de línea no?

      Eliminar
    7. Si, aparte de poder usar las divertidas habilidades de Logan el turno en el que los termis asalten a las pobres tropas enemigas XD

      Eliminar
    8. Logan es un machaca, sí, jejeje

      Eliminar
  8. Yo estoy de acuerdo, cambiaria a Njal por Logan, lo de tener mas tropas de linea es muy importante. Me encanta el tener dos unidades grandes de Guardia del Lobo en el ejercito, para mi lo bueno de los Lobos Espaciales es que, como dicen Logan, se trata de un ejercito de heroes, y como tal, yo juego a eso, a cargar sin miedo contra todo lo que se me ponga por delante.
    Por eso, yo incluyo siempre un Lobo Solitario con la saga del matabestias, un martillo de trueno y un escudo tormenta. No es demasiado caro, es una mala bestia, muy resistente, y me encanta la idea de tener que hacer que muera o perder 1PV (hasta ahora no me ha pasado nunca).

    Nunca he sido un fan de los landspeeders, pero si quieres una unidad rapida, me encanta la caballeria Lobo, son muy malas bestias, y con las monturas, ganan +1 en fuerza y resistencia, eso les hace bastante duros. Son un poco caros, pero bueno, es una unidad muy dura.

    Y yo no pongo psiquicos, me parece que fauces del mundo lobo es un poder un poco desequilibrado, y no lo uso; normalmente los poderes psiquicos ayudan, pero no hacen ganar una partida.

    Por ultimo, yo siempre añado estandartes a mis cazadores grises. El poder volver a tirar los unos siempre es util, sobre todo en el turno que asaltan. Combina eso con el +1 ataque durante 1 turno que te da Logan, y es una brutalidad la cantidad de ataques que puedes hacer.

    ResponderEliminar
  9. Buenas tardes a todos.
    No llevo mucho en este mundo de 40K. Mi ejercito son lobos espaciales, por todo lo que representa. Yo tengo un par de listas a 2000 pts y una de ellas con Logan.

    CG:

    Logan Grimnar 275 pts
    Sacerdote runico: 125 pts
    Armadura exterminador, combi-plasma y adivinacion

    ELITE:

    7 Guardias del lobo: 441 pts
    1-Armadura exterminador, puño combate y combi-plasma
    2-Armadura exterminador, puño combate y combi-plasma
    3-Armadura exterminador, puño combate y combi-plasma
    4-Armadura exterminador, puño combate y cañon de asalto
    5-Armadura exterminador, martillo y escudo tormenta
    6-Armadura exterminador, martillo y escudo tormenta
    7-Armadura exterminador, martillo y escudo tormenta
    Capsula de desembarco

    LINEA:

    10 Cazadores grises, 2 rifles fusion + capsula: 190 pts
    10 Cazadores grises, 2 rifles fusion + capsula: 190 pts
    9 Cazadores grises, 1 rifle de plasma : 145 pts
    8 Cazadores grises, 1 rifle de plasma : 130 pts
    8 Cazadores grises, 1 rifle de plasma : 130 pts
    5 Cazadores grises, 1 lanzallamas : 75 pts

    APOYO PESADO

    5 Colmillos largos con lanzamisiles + lider escuadra: 140 pts
    5 Colmillos largos con lanzamisiles + lider escuadra: 140 pts


    En total 1981 pts. Con los puntos que quedan algun estandarte.

    La idea seria la siguiente:

    Logan y los exterminadores con combi-plasma y cañon de asalto en capsula. Las de cazadores grises de 10 en capsula. Al tener 3, en el primer turno la capsula de logan y una de cazadores.
    Los otros exterminadores con martillo y escudo (haran de esponga) con las lineas de cazadores de 9, 8 y 8 que iran a pie. La ultima de cazadores que son 5 con lanzallamas para coger una base que este de nuestro lado.
    El runico con una de colmillos largos para tener el primaris de adivinacion y poder repetir las tiradas para impactar.

    Espero que deis opinion de la lista.

    Perdon por el rollo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy interesante!

      Y mejor planteada que la mía, por suerte jejejeje

      Eliminar