lunes, 28 de enero de 2013

[Opinión] Consejos para una persona que empieza

Hola chicos!






Hoy quiero que debatamos sobre ésto...



Si alguna/algún amiga/o os dijese de comenzar ahora en el hobby... qué consejos le daríais?



Por mi experiencia podría dar algunos, como por ejemplo:


- No llaméis muñequitos a las miniaturas, no suele sentar muy bien que digamos, y si lo haces delante de un grupo numeroso, muchos amigos no vas a hacer, o como mínimo, te van a mirar mal.


- A la hora de elegir ejército, guíate por tus gustos, no hay mal ejército, sino ejército mal aprovechado, y en caso de duda, consulta que seguro que un cable te lo hechan.


- Si te metes en un foro y eres chica, espera cualquier tipo de comentario, (ooohhh una chiiiiicaaaaa, si hija si, a mí me lo dijeron), pero por lo general, serás muy bien aceptada.


- Pide consejo siempre que lo necesites y no te cortes de pedir ayuda, si no lo haces, no mejorarás.


- Si lo que te gusta es jugar, adelante, juega mucho aunque pierdas porque es la única forma de aprender, y ver lo que puedes incluir en una lista o no.


- Si lo que te gusta es pintar, no dejes que te hagan cambiar de opinión, te dirán que de ahí a jugar es un paso... pero no lo es ( o en mi caso no lo han conseguido), mantente fiel a tus gustos.


- No te las des de listo, es decir, mucho mejor si no presumes porque se acaban viendo tus carencias, participa en todo lo que puedas pero siempre sabiendo dónde están tus limitaciones.


- No entres en discursiones, la verdad, no merecen la pena y se pierde lo interesante del hobby, la diversión.




Qué añadiríais vosotros? Como siempre, nos quedamos a la espera de vuestros comentarios.



Saludos

23 comentarios:

  1. A pintar se aprende pintando, no tengas miedo de pifiarla, y no escondas tus primeras miniaturas, te darán una perspectiva de lo que has mejorado.
    Intenta ceñirte a una lista para jugar de inicio, ya habrá tiempo de ampliarla, te servirá para conocer los juegos y no te arruinarás comprando tropecientas miniaturas preciosas a las que luego tendrás que añadir otras tantas para poder jugar. Si, los personajes suelen ser unas minis super guapas, pero seguramente no podrás jugar con todas a la vez y necesitaras bastantes más "machacas" un poco más aburridos.

    ResponderEliminar
  2. consejos varios

    1º no empieces

    2º de verdad no me escuchaste, no empieces.

    3º si has llegado hasta aquí es porque estas encabezonado, de verdad, no

    4º veo que sigues, esto es mas caro que el tabaco o el alcohol, y te afectara mas a tu salud...

    5º como veo que sigues, esto es un hobby para diverties, si ves cualkier otra cosa, no forma parte del hobby, y ahora escucha...

    - 1 no tengas miedo a empezar con paperhammer, todos lo hemos hecho, y nos hemos divertido la hostia,

    - 2 no tengas prisa en ir a torneos, van a seguir ahí,

    - 3 inventa tus reglas, para aprender a jugar, haz lo entre colegas, inventa campañas, aunk sea con 750 ptos y en vez de batallas sean escaramuzas... mejor

    - 4 no por tener mas minis sabes mas que nadie, esa gente que a a torneos con todo pintado lleva años jugando, con que lleves tus 5 ballesteros pintados, ya tienes más que yo los primeros años...

    - 5 diviertete, cuando se pierde esto, se pierde la exendica de empezar todo juego, y se almacenara cogiendo polvo (ya sea pitando o jugando)

    ResponderEliminar
  3. Suscribo el consejo de "No empieces"

    - Haz las cosas a tu ritmo, mira a los demás y decide que es lo que quieres hacer.

    ResponderEliminar
  4. Jo, leyendo ésto, me da la sensación de que os arrepentís de haber comenzado con el hobby, alguna vez deseais no haber empezado nunca?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. arrepentirse, siempre te arrepientes de vez en cuando, tú no?, sobre todo cada vez k actualizan un codex y te das cuenta que para seguir jugando (los que nos gusta ir a torneos a ganar), te tienes que dejar pasta de nuevo.... no nos engañemos

      Eliminar
    2. pero se sigue, x algo será

      Eliminar
    3. La verdad es que yo no me arrepiento, será porque no juego, sólo pinto, y busco las más baratas jeje, pero si jugara, seguro que de vez en cuando me arrepentiría

      Eliminar
    4. Yo creo que si te arrepientes es porque dices... "bua, la de dinero que me dejé, lo que podría hacer ahora con esto". Peeeero no es así, casi seguro que si ese dinero lo hubieras tenido lo habrías gastado en otra cosa XDD.

      Eliminar
  5. Yo le recomendaría otras marcas de miniaturas antes de hacerse o empezarse cualquier ejercito de Warhammer FB/40K.

    Y ante todo eso que comentas... ¿Que te gusta más pintar o jugar?
    Qué es lo que te llama la atención del hobby de todas las cosas que trae?

    Con eso, lo demás sería plantearse más cosas...
    Yo al principio comenti muchos errores, pèro creo que tuve grandes aciertos, como un colega que entendía del tema y que empezo a 'quitarse' del 40K, lo que hizo que yo tmb me pensara el hobby, y me di cuenta que me llamaba la atención la pintura más que el jugar, poco a poco (lo que no quiere decir que no me haga ilusión jugar a veces jajaja).

    No os penseis que aborrezco a GW, es que considero que su 'producto' es chungo a la hora de empezar, demasiadas cosas que asumir y a mi parecer 'demasiada pasta que invertir' para empezar a disfrutar de sus juegos principales...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo, GW tiene miniaturas muy buenas, pero demasiado caras si estás empezando. En mi caso que me gusta más la pintura, paso de gastarme 50 euros en una mini si mi nivel de pintura es escaso, así que me compro minis de 4, 5 ó 10 euros para "destrozarlas" con mi pintura sin remordimientos XD

      Eliminar
  6. Ciertamente de los consejos que das el que tendría que entrar mas en la cabeza a al gente tiene que jugar con lo que le gusta, cuantas veces jugadores noveles me han preguntado, ¿cual es el más fuerte? y de allí no los sacas -.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí es donde tienes que sacar tu espíritu troll a relucir y crear un nuevo usuario de hermanas de la batalla, así a lo mejor las vería alguna vez.

      Eliminar
  7. Pues para alguien que empiece:

    1- Mira detenidamente e informate de los ejercitos que hay, tanto por tu cuenta como por la gente que juega con ellos. Te puede llamar la atencion el trasfondo, las miniaturas y su estilo de juego. Elige al que mejor se te adapte.

    2- No compres de golpe muchas cosas, porque puedes arrepentirte o tal vez no sepas por donde empezar con tantas miniaturas que montar y pintar, a veces puede desmoralizar (que me lo digan con una horda de guardia imperial... Lo que me tire xd)

    3- No te vengas a bajo si una miniatura no ha quedado montada correctamente o pintada como querias (mas si las comparas con otros) todo el mundo, TODOS, hemos sido novatos (y muchos seguimos siendo a pesar de los años) y cometemos infinidad de errores. De los errores se aprende.

    4- Si discutes con algun jugador, intentar razonar una vez, si una segunda vez sigue igual, la tercera tienes varias opciones:
    a/ Darle la razon como a los tontos
    b/ Admitir que tu estabas equivocado
    c/ Ninguna de las anteriores es cierta
    d/ Todas las anteriores son ciertas
    e/ Razonar al estilo orko (es broma xd)

    5- Aunque sea la ultima la mas importante. Divierte, recuerda partidas que te dibujen sonrisas en la cara, disfruta pintando y montando, se mas "freak" que Sheldon estudiando el trasfondo de tu ejercito. Es un hobby, disfruta de el.

    ResponderEliminar
  8. pues resumiendo lo que muchos dicen y pienso...pues ahi va
    1- no empieces (seria el mejor de los consejos que han dado arriba, juega a las canicas ...es mas barato)
    2-si empiezas....ve a marcas baratas, no a GW
    3-si lo que quieres es pintar, busca metal...nada de resina ni plastico
    4-si ves que te atraen las minis...lo dicho...alejate de games workshop...hay mas vida despues de ellas
    5- y si aun ni esas....juega a juegos tipo bloodbowl o gorkamorka....bueno bonito y baratoXD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué recomendáis principalmente fuera de GW?

      Eliminar
    2. depende del gusto...todo es buscar en las marcas como mantic,reaper,etc...figuras bonitas y casi todas mas baratas que GW (hay muchas tiendas online españolas que suministran figuras que no se si se puede poner o no en el foro, asi que si quieres te lo digo en conversacion privada)

      Eliminar
  9. Como pintor (como jugador, largo tiempo retirado) sólo puedo decir que es mejor empezar a andar antes de intentar correr.

    Paso a paso, y sin miedo a cagarla, pero sin desanimarte por las maravillas que puedes haber visto pintadas a un amigo, o por internet. La sobreinformación puede ser un mal para la gente que quiere empezar y puede provocar que se quiera comenzar con tecnicas de pintura demasiado complicadas para un novel.


    Todos hemos tenido un comienzo en ésto y no hay que avergonzarse de ello. La perseverancia y la paciencia son la madre de todo.

    ResponderEliminar
  10. -Otro consejo es que no deis de comer a los gremlins despues de medianoche.

    -Siento la tonta!! pero creo que habeis dicho lo realmente importante....XD

    ResponderEliminar
  11. No entiendo porque puede existir el arrepentimiento, es un hobby y como cualquier hobby requiere inversión, dedicación y sufrimiento (y porque no?) es igual que coleccionar monedas o autos clásicos...

    Ahora consejos como warhammero en crisis que soy:

    -Antes de empezar revisa bien todos los pros y contras, si puedes costearlo y si estas dispuesto a invertir tiempo, dinero y esfuerzo en ello, sino, mejor colecciona otra cosa...

    -observa, juega y prueba muchos ejércitos diferentes, cual te gusta mas en estética, trasfondo o reglas, elige por ti mismo o de otra forma lo terminaras dejando y escogiendo otro ejercito (y tendras que vender el otro...)

    -Consigue todo lo que puedas prestado, o paperhammer (peanas vacías, o minis prestadas, incluso he visto quienes usan miniaturas o juguetes que tengan el tamaño) los dados prestados, codex prestados o que un amigo deje que le saques "respaldo", todo se puede economizar conforme armas tu ejercito.

    -introduce a un amigo y compren una caja de inicio juntos, asi cada uno tendra un ejercito inicial, el codex, la revista de inicio y dados, todo a un bajo coste, igual sirve comprarla con algun veterano, siempre le vienen bien minis extras...

    -No compres mas de lo estrictamente necesario, con una caja de ejercito y poco mas puedes jugar, lo demás conforme lo pruebas y si lo usaras.

    -compra sustitutos de las minis, otras marcas, de mercadillo, o intercambia bitz con tus colegas, a mas de uno nos sobran brazos, piernas, cabezas etc.

    -si lo tuyo es jugar deja la pintura de lado, o gastaras mucho en ella y no la usaras. que no te importe que tu ejercito sea gris plastico, lo importante es jugar.

    - si lo tuyo es pintar, compra pinturas económicas, existen otras marcas similares a citadel y por menor precio, tomate tu tiempo, experimenta con las pinturas, pinta y pinta hasta que tu mismo estes satisfecho.

    -diviértete, no importa como llegaste al hobby, pero como tal, la meta es divertirse, ya sea en el juego, el modelismo, la pintura, las conversiones o como quieras, esto es tu hobby.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no se los demas....pero el arrepentimiento en si es por haberme gastado tantisimo dinero cuando era pequeño en muchas figuras, sacrificando otras cosas(empece a jugar mas o menos en el 91 con 7 años...ya ha llovido)en esos tiempos es verdad que no habia muchas marcas ni internet para informarte...aunque los precios en si eran muy diferentes,aparte el hobby no era de listas culoduras, se veia variedad y pocas veces te enterabas de que alguien vendia sus figuras para ahorrarte algo (lo mismo digo de otro hobby que tube que fueron las magic, pero ese tema si que creo que tiene mas miga que warhammer)

      Eliminar
  12. Bueno Alocada, verás que por consejos no será no?

    ResponderEliminar
  13. Yo querría decir que llevo jugando desde hace décadas (más de dos) y llamo a las figuras muñequitos, no me ofende. En cuanto al gasto, más de una vez he pensado después de salir de fiesta: "Con lo de esta noche, un tanque", por ejemplo.
    Al final, si juegas y disfrutas del hobby, el dinero está bien invertido (mientras no hagáis como un servidor que ni juega ni pinta y sólo "almacena" :P)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que en algún momento todos terminamos almacenando xDDD

      Eliminar