martes, 8 de enero de 2013

[Opinión] Cuánto tiempo dedicais a las miniaturas?

Hola a todos!






Hoy queremos saber... Cuántas horas le echáis a vuestras miniaturas a la semana... ya sea montando, pintando, creando peanas escénicas, jugando...?



En nuestro caso, por ahora, son tres horas semanales, no podemos echarle más ni Alocada ni yo por la falta de tiempo y nuestros trabajos (afortunados nosotros por ello), además de que nuestro tiempo libre lo intentamos pasar en casa lo menos posible jejeje.



Esperamos que con nuestra posible próxima mudanza (que aún está en el aire) podamos solventar ésto!



Como siempre, esperamos vuestros comentarios!



Saludos!

25 comentarios:

  1. Últimamente media hora a la semana aunque cuando ahora entregue mi proyecto del curso que me he puesto a hacer y cuando termine con ciertos desarrollos de aplicaciones que tengo pendientes espero subir ese tiempo mucho (en especial cuando mi novia termine sus estudios a final de febrero que yo ya no tendré que hacer de profesor particular :P)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje, tengo ganas de ver qué terminas preparando!

      Eliminar
  2. Pues cuando estoy ocupado media hora al dia despues de cenar, como ya dije suelo ponerme series mientras pinto asi mato dos pajaros de un tiro.

    Cuando no pues cuando me da, hay dias que me tiro toda la tarde y otros que no toco un pincel en 3 o 4 dias dependiendo de las ganas que tenga.

    Como no me pongo metas con la pintura si no que pinto para relajarme tampoco lo miro mucho.

    P.D. Digo pintar pero es pintar, montar, conversionar, etc

    ResponderEliminar
  3. Una vez al mes,eso es lo que consigo pintar,no consigo sacar apenas tiempo para leer,pero en las vacaciones intento ser constante, pero la realidad que una vez al mes es lo que puedo, unos tres días como máximo.. Ojalá tuviera más tiempo para dedicarle,pero el trabajo es lo primero!!

    Un saludo wolfen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alocada está triste... porque sólo me mandáis saludos a mí, con todo el curro que se pega ella jaja!

      Un abrazo, por cierto genial el relato y el lobo!

      Eliminar
    2. Pido mil disculpas, y llevas razón. Alocada! a partir de ahora te mandaré saludos también, que es como debe ser!

      Muchas gracias Wolfen, me alegra de verdad que te guste, cuando un hermano Lobo da la aceptación es el honor más grande!

      Eliminar
    3. Eso sí, ahora te toca pintar un Mawloc xDDD

      Eliminar
  4. Antaño podía pasarme tardes detras de otra, ahora con el blog y los pocos curros k konsigo a la semana le dedico como 5 horas, aunke son 5 horas en las k hago varias cosas a la vez, pero son 5 horas a piñón.

    ResponderEliminar
  5. Dentro del tiempo que usáis en las miniaturas... a qué le dedicáis más tiempo, pintar, esculpir, montar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo le dedico mas tiempo a pintar, mas que nada por que es lo mas lento. Pero me gusta mas montar y conversionar, esculpir no que soy un negao.
      Si paso mucho tiempo montando y conversionando termino con una montaña eterna de minis en cola de pintado. jejeje

      Eliminar
    2. Jejejeje eso me pasa a mí también

      Eliminar
    3. Pues por tiempo como dice niko, al final lo que más pasa uno es pintado porque es más lento pero montando y haciendo pequeñas conversiones (que no soy muy diestro en el tema) también paso bastante últimamente porque estoy montando un montón de cosas que tenía pendientes (lo malo de la segunda mano es que acumulas cosas que luego ni tocas hasta pasados meses :S)

      Eliminar
  6. Creo, que como has mencionado antes, depende del resto de la vida; y que, al menos en mi caso, no se le dedica todo el tiempo que se le podría.

    Pero depende, ahora debo de reconocer que estoy invirtiéndole más tiempo para ir terminando mi ejército de la Guardia Imperial (que aún queda rato), y de varios elementos de escenografía que tengo en mente. De hecho, me gusta más hacer que pintar.

    Pero en fin, animo a todos con el pincel, porque a fin de cuentas es un hobby bonito, que por muchas excusas que nos antepongamos antes de empezar, al final el resultado nos es de lo más beneficioso.

    ResponderEliminar
  7. Yo le dedico mas tiempo a pintar pero las que me va pidiendo la gente que le pinte a eso le dedico mucho mas que a las mias si no tengo ningun encargo pues le dedico a las mias unas 3 horas a la semana porque no tengo mas tiempo entre estudiar etc no hay mas tiempo jeje

    ResponderEliminar
  8. Lo mío es más bien por etapas. Esto es, normalmente pinto poco y cuando encuentro un momento. Pero si tengo un proyecto le dedico entonces un rato casi cada día hasta que lo acabo. Por ejemplo, ahora, estoy acabando de pintar los exterminadores de Venganza Oscura para tenerlos listos y así, en cuanto me lleguen los Ángeles Oscuros, ponerme con ellos hasta que los termine. Esto me llevará, aproximadamente, un mes o dos (con una calidad media y con alguna ayudita). Cuando acabe con estos me tiraré una temporada sin pintar, jugando, hasta que me centre en otro proyecto. A lo mejor, durante esta temporada, voy pintando alguna miniatura más de refresco para los Ángeles o lo que surja.

    Cuando los acabe me gustaría mandarlos y que los publicaseis en el blog. Sería un honor (y la primera vez que viese publicadas mis minis en cualquier sitio).

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Yo le dedico de una hora a dos, si tengo tiempo, porque de tantos estudios no hay ganas de pasar mas tiempo solo encerrado en la habitacion, y respecto a lo de dedicar como minimo una hora o mas se debe a que tengo una mesa pequeña que uso para hacer trabajos en pc, estudiar o para montar y pintar, dedicando tiempo al principio y a final reordenando la mesa para un uso o otro.

    ResponderEliminar
  10. Yo le dedico a montar y pintar una media de 1 a 3 horas por las noches los fines de semana, porque tengo una mesa pequeña que uso tambien para trabajar con el portatil y estudiar y cada vez tengo que re-ordenarla para hacer algo y como la uso mas para estudiar y hacer ejercicios la tengo siempre asi, y si añadimos el cansancio de estar encerrado a solas en la habitacion al final le dedico al mes al hobby una media de 8 horas.

    Aunque estas vacaciones de navidad e dedicado todas las noches 4 o 5 horas.

    ResponderEliminar
  11. Pues ... yo diría que entre 1 y 3 horas diarias al estudio de estrategias y tácticas en batallas, investigación de posibles conversiones y esquemas de pintura, y trasfondo de warhammer 40k en general. Y en los últimos meses, había pillado dos cajas de VO con mucha ilusión (la parte de Ángeles Oscuros), pero que me quiero quitar de encima tras ver los precio. Si hay alguien interesado en las miniaturas cerca de Almería, lo vendo sobre unos 70€ precio negociable (perdón por meterlo ahí :D)
    Por lo demás, también intento ver y participar en algunos blogs de la comunidad española, así como inglesa (son los idiomas que más domino xD).
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Lo fundamental es no dejar el hobby nunca!

    Eso sí que no!

    ResponderEliminar
  13. Yo ultimamente le dedico hasta 5 horas por dia... Lo se... Una locura pero entre que acabe la carrera (que hasta noviembre no empiezo el master), se me acabo la beca para seguir estudiando en granada y que no encuentro curro pues tendre que ocupar mi vida con algo.


    Espero encontrar algun currele por lo menos para tener algo que hacer.

    ResponderEliminar
  14. El tiempo dedicado es muy relativo:

    Ahora que fueron las vacaciones aproveche para pintar toda la caja de VO y me puse de meta pintarlas antes del 24 de diciembre, (era principio de mes) asi que le dedique practicamente todo los dias unas 6 horas.

    Fuera de eso normalmente ocupo 2 horas al dia, aunque no todos, dependiendo del trabajo, y todo eso.

    Una miniatura en promedio sencilla (un gante tiranido por decir) lo pinto en 30 min o menos pero el tedio de pintar muchos seguidos hace que vaya dejandolos, luego inicio una conversion, algun proyecto, hago una escultura (que a eso me dedico) un poco de juego... etc no soy muy comprometido como veis.

    El promedio sera 2 horas al dia/ 8 horas a la semana.

    De juego, hace 2 meses que no juego una partida, falta de tiempo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Pues como todos, la falta de tiempo. Una vez acabe exámenes quiero pintar una horica al día después de cenar, por lo que serán 5 horas a la semana más o menos. Tengo que terminar este año de pintarlo entero (son 3000 puntos y aumentando por momentos xD).

    Tiempo de juego, alguna partida de vez en cuando, pero ultimamente poco.

    A ver si al acabar exámenes le echo algo más de tiempo xD

    ResponderEliminar
  16. Entresemana trabajo, al llegar pocas horas de luz, ganas y tiempo. Fin de semana novia, trabajos propios y cosas que no pueda hacer entre semana... Resultado final.... Me doy con un canto en los dientes si saco 1 hora a la semana.

    Al menos cuando tengo vacaciones puedo pintar unas cuantas unidades de lo que sea xd.

    ResponderEliminar
  17. Perdon, mande dos comentarios por error, culpa mia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te los publiqué porque son distintos...

      Ya sabéis que moderamos los comentarios, muchas veces nos llegan dos y tres veces, y algunas hasta cuatro, jaja!

      Tranquilos que con una vez que los mandéis, los leemos y luego los aprobramos si no hay nada fuera de lo normal...

      Eliminar