miércoles, 30 de enero de 2013

[Opinión] Games Workshop y sus precios... el lamento que no cesa

Hola a todos!





Hoy, dando el vistazo semanal habitual a algunos foros de wargames, hoy realizado con más motivo por mi ausencia éstos días, me he encontrado con una cosa sumamente inesperada...



Con ésto. Lo sorprendente no es que sea un enésimo hilo de esos típicos de los foros que, al igual que entradas recurrentes en blogs, se quejan de los precios de Games Workshop, algo que a veces incluso aquí hemos hecho, sino... la reacción del resto de foreros del sitio.



Algo está cambiando? La gente se ha dado cuenta de veras de que ésto es un hobby y que si algo parece caro... lo suyo es no comprarlo o buscar alternativas?



Qué os parece?



Como siempre, esperamos vuestros comentarios!



Saludos!

43 comentarios:

  1. bueno... siempre ha sido caro, no nos engañemos... antes costaba menos, es cierto, pero también nos parecía que costaba menos porque todos cobrábamos más...

    lo que pasa es que, yo el primero, no voy a gastarme 65€ en un cacho de plastico tamaño carro, cuando la araña orca vale 45... o cuando en los 6 meses los precios han llegado a incrementar casi un 50%

    sin ganar nada de calidad, si las minis de plástico son mas resultonas, pero también tenemos la enorme cagada de Finecast... que nos lo han vendido como la hostia.. y años después seguimos comiendonos errores garrafales, burbujas etc....

    no lo se, para mi no ha cambiado mucho, ya antes buscaba alternativas... pero ahora n osoy el único... darle tiempo a mantic o a avatar of war que ya han sacado sus propios juegos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero ese no es el debate, jeje, sino...

      Os parece que la gente por fin se ha dado cuenta de que ésto es un hobby?

      Porque muchas veces parecía que no, leyendo muchas cosas...

      Un saludo Seiko!

      Eliminar
  2. La verdad, me parece lo mismo de siempre, unos quejandose amargamente de GW y otros quejandose de las quejas. Si acaso lo llamativo es lo civilizado que esta siendo el hilo.

    Para mi lo que de verdad esta cambiando no es tanto que la gente se haya dado cuenta de nada, si no que por un lado hay problemas mas importantes de las figuras en estos momentos. Y por otro si lees con atencion la mayoria de los que escriben en este y otros foros tienen una cierta edad y expresan sus opiniones con mas calma.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente!

      Sin duda, tal y como anda la cosa en el mundo, y sobre todo en Europa y aquí en España... como para quejarse de los precios de muñecos de plomo/plástico/x...

      Que no digo que la gente no pueda quejarse, ojo! Sino que la cosa es más grave y en más aspectos de la vida...

      Eliminar
    2. Viendo las respuestas y ampliando la mia anterior...
      La cuestion es que a lo que tu llamas hobby puede ser uno o varios.
      1ºPuede ser jugar(ganar) torneos, lo cual resulta un problema muy gordo por muchas razones.
      Dada la politica de renovaciones tienes que tener varios ejercitos, o ir cambiando de ejercito, para lo cual tienes que comprar y pintar el siguiente en 2 meses o menos o no te dara tiempo a subir a la cresta de la ola. Esto es un serio problema por que supone un chorreo de tiempo en pintura y dinero en minis enorme.
      Si le unimos lo de la autoestima que habeis mencionado el coctel es explosivo.
      2ºPuede ser jugar con amigos, esto no tiene por que ser un problema, ya que vas a tu ritmo, compras/pintas cuando puedes y cuando quieres. Si algo no te gusta no lo compras y si las reglas no convencen se puede hablar y modificar lo que haga falta. O quedarse en otra edicion.
      (Si lo que quieres de estas partidas es quedar por encima de ellos estas en el primer caso.)
      3ºPuedes pintar y montar. Esto si no eres un comprador compulsivo puede ser incluso mas asequible que la mayoria de los hobbys. (Y enos peligroso Guiño a W40KTenerife XDDD)
      4ºTe puede gustar todo lo anterior y dependido de tus prioridades tendras o no un serio problema.

      A donde quiero ir a parar con esto, pues que los que estan en el primer caso o en las matizaciones de los otros, suelen ser los que mas les estresa el hobby y por lo tanto los que mas tienen a despotricar contra GW.
      En los tiempos que corren de falta de liquidez este tipo de personas suelen dejarlo aparcado y distanciarse por que no pueden cumplir sus objetivos y los que quedan son la mayoria silenciosa y razonable que antes pasaba desapercivida.

      Eliminar
  3. Mi situación como la de mucha gente no es boyante pero ni aun trabajando puedes seguirlos el ritmo, yo este año solo les pille el dragon para clonarlo y la unica compra que quiero hacerles ahora es la caja del diablo despedazador para montarme 3 de cada una de las dos minis de la caja. es imposible seguirles el ritmo y mas subiendo, el mayor ejemplo ha sido los AO, yo tiro de resina Feroca que encima te salen clavadas las figuras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gente, insisto, último aviso.

      ULTIMO AVISO.

      La entrada NO VA DE QUEJARSE DE LOS PRECIOS DE NUEVO... Sino de lo que os parece el que la gente al fin vea, de nuevo, ésto como un hobby.

      Siguiente comentario de queja de precios, no será publicado... lo siento pero no avisamos más

      Eliminar
  4. Yo estoy alucinando con el personal y las respuestas que están dando, sobre todo por parte de los moderadores. Que no quieres escuchar quejas de la peña ¡¿Y para que creas el foro?! o_O .

    Demasiado de todo, de gente que no quiere ver fuera de GW, gente que le da igual que tiren por la borda las ilusiones que había en este juego, gente que recibe cualquier critica a GW con insultos y malas palabras, gente que cree que el resto de empresas son iguales que GW. Aun quedan muchas burbujas por explotar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo peor de todo... es que ésto no deja de ser un hobby...

      Pero como me dijo un amiguete en Granada: hay gente que con el hobby sube o no su autoestima, y se lo toma todo de forma demasiado personal.

      Yo veo muchas cosas infinitamente más graves que el precio de cualquier hobby... y mucha gente no hace nada

      Eliminar
  5. Lo dicho, para mi es un hobby. Mi hobby es pintar y coleccionar minis, no pintar y coleccionar warhammer. Y si se siguen subiendo a la parra, pues yo seguire con mi hobby, que para eso me gusta y me relaja, pero simplemente comprare otras marcas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero la pregunta es... te parece que la gente al fin se toma ésto menos en serio y más como un hobby?

      Eliminar
    2. Pues mira, yo te digo que vivo en otro pais donde la capacidad economica es mucho mayor, y en mi tienda local me han comentado que han vendido muy mal del hobbit, y que los AO tampoco han vendido bien, asi que...Yo creo que si, que la gente no se lo toma como cuestion de vida o muerte, es un hobby y si no me puedo comprar la mini que quiero me compro otra mas barata o no me la compro y punto...asi que creo que si, se lo toman menos en serio.

      Eliminar
    3. Pues menos mal!

      Porque ésto es lo que es, un hobby, como el modelismo naval, el de trenes, el de tanques, el radiocontrol, el airsoft, los videojuegos, el deporte... y podría seguir un buen rato.

      Eliminar
  6. Wolfen ya ha dicho, que de la subida de precios no hay que hablar, pero permiteme hacer solo un pequeño inciso:
    "Una empresa busca maximizar beneficios". Si siguen subiendo precios es por algo. Podría poner un post extenso explicando el por qué, pero no es de eso de lo que trata el tema.

    Antes de que Wolfen me pegue de hostias por ese pequeño inciso, os doy mi opinión y constatado según mis experiencias:

    La vida hay que tomarsela, según mi opinión, con una filosofía dura y radical, con la máxima de "Si algo te hace daño, aléjate"
    Esto sirve tanto como para ex-novias/os que nos hacen daño, una relación personal/profesional que nos hunde como personas, algo que nos llena de negatividad, etc. Por supuesto, también para warhammer.

    El sentido de esto es, que si hay algo que no estás dispuesto a admitir, no lo admitas. El precio abusivo, vale, no lo admitas. No es algo de primera necesidad como dicen por ahí, no tienes por que tragar. Es tan sencillo como, "que caro por dios, paso de pillarmelo" o "ahorraré y con tiempo me lo pillaré". En mi caso de escasa economía (estudiante), pongo un euro al día, y al cabo del mes ya tengo para comprarme algo, siguiendo con la máxima que he expuesto antes.

    Hay que tener siempre claro que esto NO es una necesidad, por tanto, hay que tomarselo como es, un hobby. Hay marcas alternativas que les estan comiendo muchísimo terreno a GW, y hay que aprovecharse.

    Cada uno vive el hobby como quiere. A mi personalmente me gusta jugar torneos y los disfruto. A otros no. A mi me gusta pintar y ahora le he cogido el gusto a transformar, otros no.
    ¿El hobby que es? El hobby es lo que cada uno sienta que es. Es decir, que si yo creo que el hobby es pintar y pintar, el hobby para mi es pintar. Para otro será ganar torneos y para otros coleccionar cajas.

    El caso es que hay que mirar esto con un objetivo. Una vez lo cumplas, coger otro objetivo. Y seguir así, disfrutando de cada paso.

    Por poner un ejemplo:

    Quiero terminar mi ejercito de Eldars Oscuros y tengo en el punto de mira de hacerme otro. Pero aún me faltan cosas por pintar, montar y comprar.
    1º Hago una lista de que es lo que quiero. Pongamos 3 devastadores, 9 motos guadaña. Recordemos que quiero ir a torneos.
    2º Calculo el precio que me va a costar: alrededor de 220€ (precio GW).
    3º Doy prioridades. Primero guadañas porque puedo usar talos por portal en vez de los devastadores. Puedo conseguir 30€/mes. Por tanto en alrededor de 3 meses puedo comprarlo.
    4º Ya tengo mi primera caja de motos. Ahora voy a mimarlas. Montandolas y pintandolas bien, disfrutando de cada paso que voy dando.
    5º Ya tengo mis guadañas, ahora lo siguiente.

    Y Así hay que seguir, esta claro que es un hobby caro, pero es que hay que tomarselo con prioridades. Si lo quieres todo de golpe y tener todo y mas todo y mas y mas y mas y mas, lo único que conseguimos es mierda y mas mierda.

    Paso a paso y disfrutando, cuando menos te lo esperes ya podrás jugar. Y cuando menos te lo esperes, ya tienes tu colección completa.

    Recuerdo, que para mi, el hobby es, según la persona que lo mire.

    PD: Fin del tochopost, espero se me haya entendido xDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grandísima respuesta!

      Y no, no te pego de ostias, como mucho te pego un par de collejones al estilo Bud Spencer jajajaja!

      Muchas gracias por la respuesta, Kruiper, estoy 100% de acuerdo!

      Eliminar
  7. Se que es un hobby, tengo muchos hobbies, pero dos son los mas importantes, los wargames y la musica.

    Me gasto un dinero mensual que podra variar, estos meses ha superado por mucho la media porque mis ejercitos esenciales son los Angeles Oscuros y los Guerreros del Caos. Lo tengo como un hobby, es adictivo, pero un hobby al fin y al cabo.
    Cuando ahorre para comprarme el coche unos años recuerdo que durante muchos meses a lo sumo me compraba la white Dwarf y casi ninguna cosa mas, porque habia una prioridad mas importante.

    Ahora tengo la posibilidad de seguir con nuevos proyectos, pero si la cosa se pone fea habra que aparcarlos o si se pone muy fea dejarlo a mi pesar.

    Creo que mucha gente esta mosqueada (y con razon) de las subidas de precio de GW, que lo repitan y se lo recuerden otros usuarios les mosquea mas y que no puedan pillarse algunas cosas por el tema crisis aun mas, asi que responden como cual demonio de Khorne en una batalla XD.

    La conclusion que saco es que hay gente que esta tan enfrascada y arraigada a este hobby que ya no lo ve como tal, sino algo mas obsesivo que les cuesta dejarlo (casi parecido al tabaco). Y la situacion, desgraciadamente, para muchos no es la mejor para seguir con el hobby.

    Alternativas: conformarse con lo que uno tiene, dejar estancado el hobby un tiempo hasta que la situacion mejore, buscar otras marcas o compra-venta de segunda mano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente!´

      Tu gasto éstos pasados meses tuvo que aumentar un poco bastante no? Jejejeje, menuda faena.

      Ese es el pensamiento, creo yo, porque como bien dices, ésto no deja de ser un hobby.

      Yo es lo que siempre contemplo con más pena... el ver cómo hay gente que se toma ésto con tanta vehemencia y pasión desaforada...

      Eliminar
  8. Pues si aumento bastante el gasto, ha sido y es un fastidio porque me queria pillar mas cosas pero me he frenado.

    En cosa de un mes o dos tendre que mirar que hacer con mis hobbies, me trasladan en mi trabajo y mi novia y yo nos vamos a vivir a otro lado, ahora tendremos que calcular los nuevos gastos.

    Si puedo seguir con mis planes bien, sino habra que ajustarse el cinturon. Aun asi tengo para varios meses de pintura xd, ha sido año de vacas gordas, asi que si vienen las flacas estoy preparado para tirarme un buen tiempo montando y pintando jajajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ves?

      Esa es una forma muy positiva de ver todo...

      Si no puedes comprar, monta y pinta lo que aún tengas pendiente por casa, y así vas ahorrando jejeje

      Eliminar
    2. como aqui (peru) no llegan muchas marcas alternativas las soluciones son clonar minis o rendirse y gastar todo

      Eliminar
  9. Se ve que he entendido el tema por derroteros, en base a lo que pareces preguntar o dejare el hobby me gusta tanto la parte jugada, como las conversiones y la pintura, tambie disfruto con charlas con amigos sobre el tema y que si el emperador es una perrilla y esas cosas.Aclarar que lo he entendido a mi manera anteriormente compraba una cjailla o dos por mes ahora ahorro por que efectivamente es un hobby y si puedo me pillo algo para disfrutarlo.
    Es decir no necesito a GW para tener el hobby mas que eso para poder disfrutarlo al maximo ñlo que se necesitan son buenos amigos ( mas inprescindibles que las propias minis para jugar XD)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué habías entendido? xDD

      Eliminar
    2. Que era una mesa redonda para poner a GW!!XDD
      Releyendolo no se por que lo entendi asi, XD

      Eliminar
  10. Es un hobby, empezando x ahí, y a mi lo que me gusta es esas tardes de risas, de "mira tio lo que ha salido, zas, esta miniatura se ha cargado a tu batallón".

    Ese momento en el que desconectas de la vida diaria (paro, Barcenas, ETT's, entrevistas de trabajo que te piden el oro y el moro en titulación para cobrar una mierda o entrevistas en las que te dicen que estas sobre-formado), te echas unas risas tirando dados, matando muñecos y si es con una cerveza y unas patatas mejor...

    Cierto es que es dificil desconectar... cuando tienes las cosas jodidas en casa, te las llevas contigo a todos los lados (por suerte yo de momento no ando tan jodido), y echas pestes, y terminas dejando de disfrutar de todo, del hobby, y de la compañia.

    Lo bueno que tiene este hobby es que suele ser en compañia de alguien, y si encima vas a torneos, a tu asociación o a tu tienda de barrio, aunque sea quejandote de que gocha es la hidra o esas vendettas son una fumada... desconectas y vuelves tranquilo...

    La gente sabe que esto es un hobby, y disfruta de el,cambiando a compañías más baratos los veteranos o comprando menos los que no conocen otras marcas o les da cosa comprar x internet.

    Al fin y al cabo, la mayoría no conseguimos sacar pasta x esto, de momento... sigo soñando con que Wizard compre GW y haga torneos de verdad... jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero si los GT ya son torneos de verdad!

      Y sin GW! Jajajaja

      Eliminar
  11. Pues si es un hobby, y algunos siempre nos lo hemos tomado como tal. Las quejas están ahí, los precios son elevados... yo me he quejado muchas veces, pero no es cuestión de vida o muerte. Hay que tomárselo con humor y mucha calma.

    Yo era un "fiel" de GW, pero cada vez sus miniaturas (y sus precios) me aportaban menos cosas. Y he dejado de comprar. Ahora mi vista se ha fijado en reaper y corvus belli, y quizá mañana esté en otras empresas, o lo deje...

    Como comenté una vez, el hobby es cosa de cada uno, y cada cual verá que hace con él, pero llevarse malos ratos, no gracias. Ya hay bastantes emociones negativas por el mundo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese es el pensamiento!

      Grandísima respuesta, amigo!

      Eliminar
  12. Igual es que la gente la que empieza a tener un poco de sentido común. Esta tarde después de una partida al "beta" de batman, lo hemos estado comentando este tema precisamente.

    GW no sube los precios a lo loco, lo hacen con sus estudios de mercado y demás y precisamente, los veteranos no somos unos clientes tipo o interesantes para esta empresa (es triste pero prefieren vender a chavales de 13 años antes que a los veteranos), yo ahora mismo no puedo/tengo/quiero gastarme 45€ en 5 exterminadores, ya usare los de venganza oscura o los normales y usare cuenta como, es decir no te obligan a comprar.

    Otra cuestion que nos abarcaba es porque criticamos tanto los precios de GW de las miniaturas, cuando la gente llega a pagar 70€ por un videojuego de 50horas de vida? yo en mi ejercito de demonios (es el que tengo delante y toy pintando) me he gastado aproximadamente lo que 3 juegos, y lo voy a disfrutar mucho más tiempo (entre ayer y hoy llevo unas 5horas de pintado en 9 kekos solamente (y quedan otras 7 unidades de 9), de momento llevo, solamente dos partidas, pero voy a echar mas, de eso no tengo duda y lo más importante socializo más.

    Sólo se tiende a ver el lado negativo de las cosas, y sinceramente como ya he dicho, no me voy a gastar la pasta que cuestan muchas cosas ahora, y como también habéis comentado, aprovecho para pintar y montar que tengo muuuuuuuuuuuuuuucho acumulado en la montaña de plástico de mi habitación jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O se gastan 100 euros en ir a ver al Madrid o al Barsa, o en un finde 40 euros en copas...

      Gran respuesta Berek_!

      Eliminar
    2. Yo no se si contabilizaría dentro del tiempo de disfrute el pintar las miniaturas. Con 4 o 5 miniaturas distintas se disfruta, pero cuando vas por la segunda unidad de 10 o 20 tíos, acabas un poco hasta las narices. Después de estar el dia currando/estudiando volver a casa y tener que hacer trabajo de "taller chino" desmotiva a cualquiera.

      Eliminar
    3. En mi caso lo que hago es cada 10 cambio de tipo de unidad y al mes siguiente o cuando me apetezca sigo. Te lo dice un tio que pintado 200 cadianos y la mitad de ellos han cambiado de esquema 2 veces.

      Eliminar
  13. Saludos!
    Efectivamente y ante todo esto es un hobby. El auténtico espíritu de warhammer 40000 lo reflejó su creador, Rick Priestley con la primero edición del libro, una auténtica obra de arte. Rick se curró el solito todo el reglamento con una inmensa cantidad reglas, consejos para moldear escenografía ¡Hasta te daba consejos de cómo aprovechar muñequitos baratos (Ej, dinosaurios o cocodrilos como crotálidos)!
    El poder corrompe, el dinero también. Hace 25 años GW era una empresa humilde que intentaba agradar al aficionado, hoy es una empresa con sucursales en todo el mundo que ha hecho que la semilla del sueños de Rick florezca como una venenos herramienta de marketing. Reglas absurdas, patadas en los trasfondos. ¡Si hasta en la última novela de Black library salían los vehículos de los Angeles Oscuros del nuevo códex!. Esperemos que esto último no sea un precedente porque las novelas es de lo poquito decente que le queda a GW.

    Como hobby no estás sujeto a un régimen inflexible. Puedes jugar a otros juegos, usar minis de otras marcas para warhammer 40000 (Warzone, Mantic y un largo etc) e inventarte tus propias reglas y/o campañas (A esto último soy un gran aficionado).
    Aún hoy en día uso ideas del libro que publicó Priestley. ¿Creeis que la tabla de mundos letales de la White Dwarf 204 es una idea del equipo de diseño de GW? No compañeros, es una mala copia de las tablas de mundos de Muerte de Rick (dicho sea de paso mucho más completa).

    En resumen, warhammer 40000 es ante todo un hobby, por mucho marketing que impongan los aficionados lo usamos como base y usamos las minis de la marca que creamos convenientes. Animo a los demás a que usen su imaginación para fomentar el juego y expandirlo colgando material en la red.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dejando claro que estoy de acuerdo en la mayoria de la cosas te dejo una reflexion.
      Si sacan cosas que no estan en el trasfondo, nos rasgamos las vestiduras, si ponen cosas en el trasfondo y luego las sacan nos rasgamos las vestiduras. Parece ser que la unica forma de no quedarnos en palotas es que no hagan nada XDDD
      O que las pongan en los libros y 5 años despues cuando estemos ya aclimatados entonces saquen la miniatura y en el proceso mil marcas alternativas hayan sacado su version.

      Eliminar
    2. No por favor!

      Otro caso Chapterhouse no!

      Eliminar
  14. Soy un jugador de guerreros del caos y tengo que decir que a menos que encuentre en unos meses las cosas baratas no me pienso comprar nada, pero sobre todo voy a dejar este juego

    Flames of war me gaste 87 euros, tengo muchas cosas y puedo hacer muchas listas diferentes, DBA por existen ejercitos por 17 euros completos.... KOW, Infinity, Carnevale....., llegó el momento de que la gente en general amplie miras y vea la cantidad de juegos geniales que hay en el mercado

    Por mi parte dudo que en mucho tiempo vuelva a jugar a fantasy/40k, Que le den a GW¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  15. Sigo el blog desde hace bastante tiempo, pero esta es la primera vez que me animo a colaborar con mi opinion en este tema que es muy interesante. Asi que sin mas preambulos, comento:
    - Me gusta el mundo de 40K y no creo que lo deje a corto plazo. A veces suelo comprar por internet, pero me gusta el trato de mis conocidos en mi tienda (no GW) habitual y sigo comprando alli cuando me lo puedo permitir. No me gusta jugar con minis de otras marcas por que no suelen dejar usarlas en los torneos de mi ciudad, y pa gastar dinero que luego no aprovecho, pos me quedo como estoy. La cuestión no es si su precio es elevado, si no si su valor esta justificado. Si despues de gastarte 60 lereles en una mini, la montas, la pintas y juegas un par de partidas con ella te quedas contento, no te acordaras mucho de lo que te costó. La razon de irse a otras marcas está mas influenciada por el hecho de que su valor nos parece mas "justo". Pero no nos llevemos a engaños; si los demas ven que sus minis tienen mas tirada que las de GW, muy probablemente acabaran teniendo los mismos principios de marketing que esta, y acabaran por convertirse en otro ogro sacapasta del cual vilipendiaremos a gusto en el futuro.


    P.D: Si todos los que decimos "dejemos de comprarle a estos zanguangos por culpa de los precios y su politica" cumplieramos, el iphone5 no habria existido.

    ResponderEliminar
  16. Muchas gracias a todos por vuestros comentarios!

    ResponderEliminar
  17. Un hobby es una actividad que realizas en tu tiempo libre para distraerte. Como viva cada uno sus hobbies o como sean es algo completamente personal. Que la gente ya no reacciona tan salvajemente a los post de precios... pues ni idea de por que será... pero si es así, mejor para todos.

    Evidentemente para mi las minis son un hobby en todos sus aspectos, asíq eu no me voy a pelear por algo que hago para disfrutar de mi tiempo libre.

    Que es lo que haga el resto de gente es una elección personal e intransferible.
    ;)

    ResponderEliminar
  18. El hobby es el hobby y como debería ser, es una afición que se tiene para tus ratos libres, (porque nadie dudo que no aya a trabajar por jugar una partida o pintar un poco etc etc jejeje).

    Si partimos desde ahi, entendemos que como para ratos libres que es, debemos tener otras prioridades delante tales como pagar una hipoteca, alquiler, comida, gas, agua, etc. Por lo tanto en función de lo que nos sobre, podremos disfrutar en mayor o menor medida de nuestro hobby.

    Respecto a mi parte, ahora viniendo un retoño en camino, pues he tenido que aplazar mis planes de empezar mi ejercito de AO (primero de 40K) y cambiaré mi faceta jugona y torneos por pintora. Asi pues pasare a jugar con lo que tengo de fantasy y me dedicare a pintar en lugar de seguir comprando.

    ResponderEliminar
  19. Me alegra ver, y lo digo en serio, que por fin la gente se está dando cuenta...

    Genial!

    ResponderEliminar