jueves, 10 de enero de 2013

[Opinión] Historia de las peanas de Games Workshop

Hola a todos!





Hoy, en nuestro particular paseo por los blogs amigos y sitios que solemos leer a diario, hemos encontrado ésta entrada de Loorg en Mis Olvidadas Figuras y, como nos ha parecido muy interesante, queríamos compartirla con todos vosotros, amigas y amigos lectores del blog.



Qué opinión os merecen las actuales peanas de Games Workshop?



Os gustan, o no?



Las véis mejorables?



Tenéis algún formato de peana en mente que no esté actualmente reflejado en ellas?



Como siempre, esperamos vuestros comentarios!



Saludos!

21 comentarios:

  1. A mi me gustan mucho. Prefiero estas a las de, por ejemplo, Privateer. Eso si, NO soporto las nuevas que ya vienen texturizadas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En eso coincido contigo... me gusta crear las peanas para las miniaturas A MI GUSTO.

      Ya de por sí me da algo de rabia que las del Dread vengan hechas, como para que vengan las del resto de minis...

      Por suerte el 90% de las peanas que tengo son de las "clásicas" lisas jeje

      Eliminar
  2. Interesante el tema de las peana, yo tengo muy poco tiempo en el hobby y conozco solo las peanas actuales, eso si, de colegas veteranos veo que antes las peanas eran comunmente pintadas de otro colores (las de fantasy de verde)

    Me gustarian peanas mas pesadas para algunas minis grandes o de poses acrobaticas (como los arlequines, los genesteales sobre un pie, etc) porque a las actuales debes agregarles un peso abajo, monedas, masilla o cosas por el estilo.

    Mas peanas escenica, pero de eso se encargan otras marcas de wargames, aun asi, de las pocas que tiene GW son muy buenas.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te gustaría entonces que las peanas... y sólo las peanas... volviesen a ser de plomo?

      Eliminar
  3. A mí me gustan, pero me gustan más las de Gamezone, con dimensiones "made in GW" pero lisas y transparentes, dándote las mismas opciones de personalizado de GW y, además, la opción de dejarlas tal cual para que debajo de la miniatura se vea el propio terreno sobre el que se juegue Lo que es una ventaja si contáis con tableros bien adornados. Y si no, puedes texturizarlas y pintarlas al gusto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira, esas no las conocía...

      Por cierto, Gamezone aún sigue en activo?

      Eliminar
    2. Si, es mas hace poco abrieron de nuevo su pagina web

      Eliminar
    3. Pues fijaos que yo les daba ya por extintos...

      Gran noticia me dáis, GRACIAS!

      Eliminar
  4. Ami me encantan las peanas que ya vienen con sus relieves jakkjajk, me ahorran parte del trabajo aunque siempre termino dándole otros o poniéndoles nuevos, de echo ando buskando una de dread para un castigo del penitente. Aunke esas peanas trasparantes que nombra Pedroj me enigman, pk muchas veces en una mesa adornada en plan jungla aparecen minis con nieve en sus peanas y cosas asi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja nieve en la jungla?

      xDDDD

      Eliminar
    2. O esos exterminadores modelados de tal forma para que representen a uno arrancandole la cabeza a un marine del caos pero que en la partida se enfrentan a necrones y cosas asi jkajkajka

      Eliminar
    3. Jejejejeje también, también

      Eliminar
  5. Personalmente no me importan las peanas texturizadas, como ya han dicho ahorran trabajo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, mejor que las de metal que has puesto en tu blog, deben ser, sin duda!

      Pero... para mí, personalmente, quitan parte de la magia del hobby

      Eliminar
  6. Hola, tengo 2 noticias en primicia y me gustaria enviarlas por email para que puedan ver si son viables publicarlas, una es un jugozo chisme que no aparece por ningun lado (por lo cual es una primicia) y otro es una chorrada, bueno, ni tanto, a que email tendria que enviar la informacion?

    ResponderEliminar
  7. Asi es Wolfen, me gustarian peanas de plomo o metal blanco, a mi tirano alado le tuve que hacer una peana de resina rellena de estaño para que no se cayera por su propio peso.

    Sobre las peanas tranparentes me parece bastante interesante, buscare la marca que comentaron.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que la entrada te fuera útil!

      Eliminar
  8. Para peanas texturizadas prefiero las de marcas ya establecidas como scibor, escenorama o Micro aunque sean de resina.

    ResponderEliminar