jueves, 17 de enero de 2013

[Opinión] Matt Ward... Angel o demonio?

Hola a todos!






Es, actualmente, el autor "estrella" actual de Games Workshop, o al menos el más famoso de todos ellos, para bien y para mal. Tomó el relevo de Rick Priestley, Andy Chambers, Jervis Johnson, y es el autor que más polariza las opiniones en torno a sus codex y libros de ejército.



Por supuesto, hablamos de Matt Ward.



Por qué creéis que hay tanto odio hacia sus codex? Teméis, sea cual sea vuestro ejército, que él lo escriba?



En nuestro caso particular, ni Lobos ni Ultramarines le han sufrido nunca, así que no podemos opinar, por suerte.



Sabemos la animadversión que éste chico provoca en los aficionados, pero por favor, confiamos en vuestro buen hacer en los comentarios... NADA DE INSULTOS NI MALAS FORMAS, o usaremos el Martillo Trueno.



Como siempre, esperamos vuestros comentarios!



Saludos!

76 comentarios:

  1. Yo creo que ni ángel ni demonio, un mandado como todo currante.
    Los cambios en el trasfondo necron y la alianza necron ángeles sangrientos por poner un ejemplo esta claro que responden a ordenes de la compañía.
    No veo a ningún diseñador levantándose un día por la mañana y diciendo, "ummm no me gusta el trasfondo de los orkos, en cuanto me toque a mi hacerles el codex les voy a convertir en los tios mas inteligentes, mas tecnológicos y mas pacifistas de todo 40k" y que le dejen hacerlo sin dale una patada en dirección a la puerta del estudio.

    Lo único realmente de lo que se le puede acusar a mi parecer es de no hacer codex balanceados. Pero rentables para la compañía son y los aficionados que los llevan no se quejan de ellos mientras funcionan. Es decir mientras que no hay cambios de reglas-metajuego.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje, es un chico que levanta pasiones para bien y para mal...

      Sin duda coincido contigo, el Studio es el que da las directrices a cada autor, aunque luego éstos puedan poner algo de su cosecha...

      Eliminar
    2. Yo tengo claro que los que deciden se han reunido y han dicho, mira el trasfondo necron esta en un callejon sin salida, mira Matt lo que tienes que escribir es esto, redactalo como quieras, y si de paso, ya que estas haciendo el de angeles sangrientos, das alguna pista, para que el golpe no sea tan fuerte cuando salga el de necrones, mejor que mejor.

      Eliminar
  2. Yo solo espero a que saquen la mini de Matt Ward en finecast para comprarlo xD

    En serio, creo que hace buenos codex (el de Sangrientos me encanta) pero GW debería equilibrar lo que hacen los diversos autores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero ahí ya entramos en lo que dice Niko... que el problema es más de GW, más que del autor en sí...

      Eliminar
  3. Pues yo (que llevo necrones) le tengo tirria, y, sí no cambia, se la seguiré teniendo, por dos motivos:
    1 no me mola nada que alguien se cague en el trasfondo de mi raza (de hecho no acepto el nuevo). Y, aunque es cierto que la compañía lo ha dejado pasar (que no es que vaya a invitar a gw a mi boda), el autor de la diarrea mental es, sin duda, Matt.

    2 mi no gusta lo ejército over. Aunk sea el mío. No. Lo positivo es el equilibrio, la posibilidad de listas variadas... Y si hay algo que Ward no hace, es equilibrio.

    Es tanto pedir que tengan esclavizado escribiendo codex a Phil Kelly???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mientras no los haga Robin Cruddace... que el último de tiránidos fue flojete

      Eliminar
    2. Aquiles (maldicion ese es mi nombre! xD) explicanos por favor donde esta destruido el trasfondo de los necrones, y donde esta el problema para que los tuyos no sean exactamente igual a lo que eran alla por sus origenes. Y de paso el porque de esa adoracion a Kelly cuando todo el mundo odia eso de la caballeria lobo trueno por ejemplo? o el inmenso cambio total en todo el concepto de los eldar oscuros como trasfondo de raza?

      Eliminar
    3. Mejor di "todo el mundo - 1"... A mi los Lobos de Trueno me encantan!

      Eliminar
    4. Y a mi, pero es la queja tipica no? y es una sucia violacion al trasfondo despues de todo, para vender bichos gordos, pero eso es lo bueno, variedad de todo tipo.

      Eliminar
    5. Pero es que tampoco puede uno desear, como hacen muchos, que el trasfondo permanezca igual para toda la eternidad...

      Anda que no ha cambiado en 25 años!

      Eliminar
    6. Exacto, eso me hace gracia. ¿Que esperan que fuesen entonces los marines? Porque no pasaban de guadias imperiales veteranos con armadura y bolter vaya, y los eldar oscuros ni existian, estaba todo integrado en los eldar. Y esos orkos caricaturescos...

      Eliminar
    7. Vamos a ver, el gran atractivo del trasfondo necrón era el rollo máquinas sin mente usadas por bichos poderosísimos a los que les importaban un bledo. Con el nuevo trasfondo son dinastías decadentes y medio chifladas que hacen coleccionismo y derrotaron a los Señores de la Realidad haciéndolos trocitos pequeños. Si casi escriben poesía!!! Dónde están mis autómatas manejados por las sutiles y frías estratagemas del Embaucador, o por la incandescente furia destructiva del Portador de la Noche??? Eso no es hacer avanzar el trasfondo, es enterrarlo y edificar una caricatura encima, y los que estábamos enamorados del antiguo trasfondo, jugando por el un ejército que en quinta era casi injugable, cómo crees que nos tomamos este insulto???

      Lo de Phill es pk (me parece) hace unos codex equilibrados, y con múltiples opciones buenas, que es como, creo, deberían ser todos los codex.

      Eliminar
    8. Hey, a mi tampoco me contéis entre los que odian a los lobos trueno, que personalmente me encantan. De echó tengo 13 de ellos entre los de workshop y los que me conversioné. Eso si, espero que cuando saquen el codex de 6ED de abaraten la caballería por que el coste en puntos es excesivo, y mas actualmente si los comparas con los "caballeritos negros" en moto de los Ángeles Oscuros.

      Eliminar
    9. Yo no entiendo la adoración por Phil Kelly. Es el tio que invento marines con contracarga, bolter, pistola y espada sierra por 15 puntos. Y el codex eldar oscuros ya veis lo que ha durado

      Eliminar
  4. Justo iba a proponerte una entrada exactamente asi!! jajajajajajaj

    Por cierto Wolfen los actuales ultramarines son de Ward, en el codex Marines Espciales, y como ves, no hay ningun tipo de catastrofe ni problema derivado a ello :)

    Niko como viene siendo habitual estoy en total acuerdo con tus argumentos. El hombre que firma el codex no es una entidad suprapoderosa para decidir el futuro de millones de libras por un pronto mañanero.

    En su dia alguien la tomo con este pobre trabajador por hacer algo tan obtusamente descabellado como unir fuerzas para enfrentar a un enemigo comun!!! (notese la sobredodis de ironia). Si en vez de comportarse como la inquisicion española en sus tiempos, y quemar a cualquiera por no ser ellos mismos capaces de entender nada, todo el mundo deberia pararse a tratar de ver que significan las cosas.

    ¿Desde cuando una alianza es algo tan imposible? ¿¿A nadie le suena Afganistan, EEUU y la URSS??

    Yo sigo esperando argumentos de verdad para colgar a un hombre que trabaja para la que es, para bien o para mal, la mayor compañia de wargames del mundo y mas experimentada. Creo que una vez hablamos sobre esto Wolfen, yo dije algo asi como que todo friki es muy listo para hacer un juego y codex mejor que nadie porque lleva X años jugando, pero nadie se para a pensar que hay unos frikis muchos mejores haciendo eso desde hace 30 años y por eso son mas capaces que nosotros, pero claro ese ego artistico intelectual creativo que todos poseemos es demasiado fuerte... (yo de los primeros :P)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora que lo pienso... Ward alió a Ultramarines y Eldar contra Necrones en Damnos...

      MUERTE A WARD! xDDD

      Como ya hemos dicho, dudo que el Studio no ande detrás de todas las decisiones...

      Eliminar
    2. Y no te dejes las treguas con los TAU.
      Que tambien sean azules no es razon para dejarles vivir.XDDD

      Eliminar
    3. El xeno bueno es el xeno muerto...

      Eliminar
  5. A ver, lo que yo tengo contra Ward son dos cosas.

    -Por lo que parece (nunca lo he sufrido en propias carnes, pero he visto mucha gente diciéndolo), tiene por costumbre trocear y remover el trasfondo. Así que miedo me da.

    -Algo que hace que me den ganas de dar cabezazos contra la mesa son los escuadrones de 1-3 Leman Russ y 1-3 Carnifexes. Que uno ya es malo, así que imagínate la cara que puse cuando me encontré con 3 en una sola unidad. Mami!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero "creo" que ni guardia no tiranidos es cosa de Matt.
      Por lo que yo se de Matt son, marines, angeles sangrientos, caballeros grises y necrones.

      Eliminar
    2. Los trasfondos son un lloriqueo de moda entre la gente, no les hace nada horrible realmente, y ademas, como bien dice Wolfen, no es nada que no permita GW.

      Los escuadrones de vehiculos; el problema no es que tengan de 1 a 3, el problema es que los demas no lo tengamos tambien. Pero si lo analizas correctamente ¿que ejercito del 40k tiene mas papeletas para llevar millones de tanques? Bingo, solo la Guardia Imperial, por tanto deberiamos mirarlo como acierto.

      Por cierto los carnifex son cosa de Crudacce, el que posiblemente haga como minimo los mismos males que Ward y del que nadie se queja xD

      Eliminar
    3. Coño, pues entonces estaba completamente equivocado, y no entiendo de qué se queja la gente...Lo de los Necrones lo entiendo, pero...entonces la mitad de las quejas que he leído no eran de verdad?

      Siento diferir, pero la Guardia no se basa en tanques, sino en 100000 Guardias y tres Leman Russ. No al revés. Sólo la Legión de Acero tiene más tanques. El resto son carnaza.

      Y tampoco quiero ver la posibilidad de escuadrones de Karros de Guerra ni Land Raider. Por favor.

      Eliminar
    4. -Y los vostroyanos se basan en chimeras.
      -Y los elipsianos en valquirias
      -y los krieg en... bueno en todo pero creo que predomina la artilleria.
      -Y Los cadianos creo que tienen tanto regimientos de infanteria como mecanizados al igual que los mordianos
      -Incluso he leido comentar a gente que incluso los catachanes tenian regimientos mecanizados pero no te pudeo proporporcionar el origen de tal afirmacion.
      -Tallan: infanteria y caballeria incluidos sentinels
      -Valhalla si tiene predominio de la infanteria asi como los arañas de necromunda, los tanith o los perros quimicos

      En general se podria decir que la mayoria de los regimientos pueden disponer tanto de infanteria como de blindados solo unos pocos estan especializados.


      Respecto a las quejas, las quejas son quejas, los hay que se quejan con razon, otros sin ella y hay a quien simplemente le gusta quejarse. jejeje

      Eliminar
  6. Yo personalmente le tuve tirria a muerte, pero con el tiempo llegue a estas conclusiones:
    1- No sirve de nada jkajka.
    2- Como ya han dicho varios compañeros las violaciones al trasfondo vienen primordialmente de arriba.
    3- No me gusta los trasfondos que escribe, igualmente que no me atrae Juego de tronos o el nuevo metaverso de Ridley Scoot en Prometeus, pero ante todo respeto a quien si y su opinión.
    4- El junto a Crudacce, otro chico del estudio a quien también demonisan, si bien no hicieron un trabajo de sobresaliente,en el codex wd de las hermanas hicieron algo que para mi gusto esta a la altura del codex de 3 ed a la espera de un codex pepino, aunke le falten opciones, es jugable, es ameno y respetaron el canon establecido.

    Ya vistes el rumor en la fuete de siempre sobre k en febrero saldran guerreros del caos ???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De hecho hace un rato que lo puse... antes que dicha fuente jajaja

      Eliminar
  7. Bueno, en primer lugar, los codex los publica GW y quien no quiera que no los compre... eso sería hablar fríamente pero, como no soy una computadora pues...
    ...en segundo lugar, teniendo en cuenta que el sistema de GW para captar jugadores no es sólamente el juego en sí si no el que "conecten" con el trasfondo y estética de alguno de sus ejércitos, pues hombre... toca los mondongos que si te habías hecho un ejército porque era el que más te molaba del universo 40 por su trasfondo (bueno, excepto los que se lo pillan porque creen que es el más culo-duro para ganar siempre, pero a esa gente no quiero ni mencionarla), venga un tipo y te jorobe todo el romanticismo que le habías puesto a tu SUPER-inversión económica de chopocientos euros y cientos de horas de montaje y pintura, convirtiendo tu raza y toda su historia en algo completamente distinto que, incluso, puede no gustarte NADA EN ABSOLUTO ¿Cuánta gente no hay ya por ahí diciendo aquello de: "yo paso del trasfondo, para mi el jercito X se quedó en tal o cual época, que es la que me mola. Ahora me pillo el libro y no leo la primera parte para no vomitar"? Jope, si yo sigo pintando la heráldica, los galones y las insignias de 2ª edición e incluso del Rogue Trader!!!!
    En definitiva: Una nueva edición debe intentar mejorar lo precedente. Si no lo consigue, por más que permita jugar, para mi es un fracaso. Es evidente que no llueve a gusto de todos, pero "cuando el río suena, agua lleva" y si el señor Ward es polémico y tiene tantos detractores que ha conseguido que su nombre sea conocido por la cantidad ingente de CRITICAS (que no de elogios) que está recibiendo... pues vamos... la idea yo la tengo clara. Codex Ward = Caca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy pintando mis Lobos del gris clásico, y no este nuevo gris azulado

      Eliminar
  8. Pues, mi principal queja sobre este señor puede venir sobre el Codex de Caballeros Grises.

    ¿Sobre el trasfondo? Pues algo tan simple como que el trasfondo de los Caballeros Grises es un resumen supercriptico de algunas historias que se cuentan en los libros de la Herejía de Horus. Los caballeros tenían su trasfondo(aunque fuese poco) y no esta demasiado alterado, pero entre que no dicen nombres, y que la traducción del codex a veces es libre, tiene cosas que dan a entender lo contrario. Leñe, si me tienes que decir un nombre dímelo, pero no me dejes las cosas a medias. Y ya, si somos puristas, eso de inventarse a un tipo que puede contra un Primarca así de la chistera...(para convenientemente perderlo en el Reino del Caos)

    Y sobre reglas y tal del Codex, se echan en falta cosas tan básicas como cañones Laser, Plasmas y Fusiones, pero muchisimo. Las cosas propias pueden ser tremendamente bestias, pero están demasiado especializadas y te acaban obligando a hacer listas muy cerradas, y entendiendo "tremendamente bestias" por over powered en muchos casos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre el trasfondo voy a dar por hecho que te estas refiriendo a esos marines que crearon los caballeros grises, si no dime a lo que te refieres en concreto y le hecho una ojeada. Me temo que el nombre de esos marines no los sabras hasta que los libros de la herejia lleguen a ese punto, ya que seria desvelar cosas innecesariamente.
      La gracia del trasfondo del GW siempre a estado en eso en que faltan datos, quienes seran los primarcas perdidos, que sera el dragon de marte, etc etc

      Sobre reglas, me da la impresion de que si les hubieran dado esas cosas habrian sido totalmente imparables.

      Eliminar
    2. Gavriel Loken por ejemplo... El misterio me parece muy bueno, y necesario. Pero cuando esas cosas se conocen, es mejor ponerlas, y no dar vueltas mareando la perdiz.

      Eliminar
    3. Pues no esta claro del todo que loken o garro fueran unos de los que crearon los caballeros grises, (siempre según lo que yo se y puedo equivocarme) si se sabe que son unos de los que reune el siguilita para crear la inquisición, pero dado que no tiene poderes siquicos puede ser, el que creó el ordo xenos perfectamente (algunas fuentes, dicen que los primeros deadwatch fueron los compañeros de garro en la einstein)o hereticus o ninguno.
      Como dije esos nombres no se sabrán hasta que la herejía llegue a ese momento, hay que crear expectación para vender.

      Eliminar
    4. Efectivamente, estoy de acuerdo con niko.

      Malcador fue el verdadero creador de los CG.

      Eliminar
    5. A ver, el trasfondo antiguo y oficial atribuye la creación de los Caballeros y de la Inquisición al grupo que creo Malcador, el cual era el Gran Maestre de los Asesinos Imperiales, el primer Señor de Terra y uno de los mayores psíquicos que habían existido. El Emperador le mando buscar gente para un proyecto que tenia en mente, y cuando estallo la Herejía dicho proyecto debió acelerarse. Este encontró a 12 personas: 4 humanos y 1 marine: Nathaniel Garro de la Guardia de la Muerte al que encargo que buscara a su vez a un grupo de marines, una guardia de elite, encontró a 7 marines mas, la mayor parte pertenecientes a Legiones traidoras como el mismo. Esos 7 marines, junto a él fueron los primeros 8 Maestres de los Caballeros Grises, con Garro a la cabeza como Supremo Gran Maestre.

      Ahora, los 4 humanos que encontró Malcador, junto a él mismo crearon la inquisición, con sus respectivos Ordos. A cada Ordo le asignaron un brazo armado en relación con sus funciones: Caballeros Grises al Malleus, por la peligrosidad de su tarea. Para el Xenos se ordeno a los recién creados capítulos que debían pagar un diezmo a la Inquisición en forma de años de servicio mandando marines entrenados y listos para el combate, así como equipo y municion. Y el Hereticus estuvo sin ejercito hasta el año 36k

      Incidente del Eisenstein, y demás parafernalia en los libros sirve para documentar paso a paso todo lo que ocurrió durante la Herejía. Todo lo demás es trasfondo antiguo de Warhammer 40.000

      Y no me tiréis mas de la lengua xDDD

      Eliminar
    6. Por mi sigue de verdad. Me agradan estos temas.
      Lo que tu has contado siempre lo he tenido como "se supone que..." No se si alguno de los ultimos libros de la herejia en ingles (que no he leido lo confiman plenamente, la wiki dice que si sin dar la fuente, solo dice fuentes recientes, y para colmo no dice quienes eran los 7 asi que me hace dudar y mucho"
      Copiado literalmente:
      "Malcador presentó a doce de tales individuos al Emperador, ocho de ellos Marines Espaciales (probablemente Amendera Kendel, Nathaniel Garro y otros pocos que habían escapado como Iacton Qruze, Tylos Rubio, Mesa Varren). "

      Por otro lado:
      -No te chirria que ninguno de esos grandes maestres que se nombran sea siquico?
      -Que el hereticus no tubiera ejercito no quiere decir que no tubiera inquisidores o cazadores. De hecho poniendonos estricitos los cazadores de brujos son anteriores a la inquisicion.
      -Lo que comentas del ordo xenos no invalida lo que yo he dicho. Igualmente tenia que haber alguien que lo organizara inicialemnte y los de la einstein al no tener ya legion pudieron pasar a estos sin problemas.

      De todas formas te sigo diciendo lo mismo, si no han querido ponerlo en el codex es por que alguna sorpresa nos deparan los libros. Que aunque muchos penseis que los que escriben los codex son los amos y señores del mismo yo estoy seguro que estan mucho mas encorsetados de lo que podamos creer.
      Pero todo lo que quieras contar sera bien recibido.

      Eliminar
    7. No es de ningún libro, lo que te cuento es trasfondo antiguo de Warhammer, y por antiguo piensa en 10 años.

      Hace bastante la pagina web de la GW tenia un montonazo de historias y relatos. Todo oficial y validado. El chaval que por aquí abajo dice que ni Caballeros Grises ni Necrones tenían trasfondo habla desde el mas supino desconocimiento. Lo tenían, pero cuando se cambio la pagina web eso se perdió, junto con otras muchísimas cosas. Aun se pueden encontrar cosas desperdigadas, pero son las menos. Y están en grave extinción.

      Y sobre lo de que ninguno de esos Legionarios fuesen psiquicos tampoco es cierto había uno que era de los Mil Hijos, pero mi memoria ya no da para tanto.

      Es mas, repasando unos papeles he visto que me he equivocado al hablar del Hereticus, no se creo hasta el 36K, al igual que el Adepta Sororitas.

      El problema no esta en que el trasfondo avance (Aun recuerdo cuando Lysander era Sargento, y ya va por Capitán) el problema es que se saquen cosas de la manga. O que arruinen años de trasfondo, como ha ocurrido con los Necrones, que lo han reescrito de cero.

      Por cierto, si buscas información, no entres en Wikihammer,son jóvenes e inexpertos y les falta un montón de información =S Lexicanum es tu amiga para estas cosas.

      Eliminar
    8. ULTIMA VEZ QUE AVISO:

      Próxima falta de respeto, comentario que se borra.

      Saludos a todos.

      PD: Y estamos hablando muy, muy en serio, no queráis vernos enfadados...

      Eliminar
    9. No por Dios, no había escrito el comentario de forma ofensiva, ni mucho menos. Me esta encantando la conversación con Niko.

      Si he escrito cualquier cosa que induzca a lo contrario pido disculpas.

      Eliminar
    10. Pues te he hecho caso y no se si ha sido mejor el remedio que la enfermedad. (Suelo consultar los dos indistintamente).
      Al caso, como te decia no dan nada por seguro y la historia es "se suponque que...." Yo la que conozco de toda la vida es la primera de las dos.(Si lei en su dia la pagina antigua de GW)
      Pongo la traduccion y en enlace para que cada uno juzque por si mismo.

      http://wh40k.lexicanum.com/wiki/Inquisition#.UPlJax0sCUM

      La fundación real de la Inquisición es un misterio y hay por lo menos dos historias diferentes que rodean su formación.
      La primera es que en las horas del crepúsculo antes de su internación en el trono de oro , mientras que Terra poner sitiada por las fuerzas traidoras de Señor de la Guerra Horus , el Emperador de la Humanidad mandado Malcador la Sigillite a buscar "hombres de carácter, habilidad y determinación" para ser probados y entrenados para que un grupo selecto de investigadores podría ser la tarea de descubrir el extranjero , mutante , y hereje . Inmediatamente antes de su asalto a Horus barcaza de batalla , Malcador presentado doce personas al Emperador - ocho Astartes y cuatro seres humanos - a los que se habían reunido en respuesta a las órdenes del Emperador. Los Astartes fueron descritos como habiendo dejado de lado su lealtad a sus primarcas y legiones que se habían aliado con Horus; Malcador llegó a decir que fueron bendecidos con habilidades paranormales que se adecuaban mejor para la lucha contra los horrores que habían surgido recientemente de la urdimbre . [ 17]
      Aunque la identidad de los doce presentó al Emperador nunca fueron revelados, se sabe que entre las personas contratadas por Malcador eran el capitán Nathaniel Garro de la Guardia de la Muerte , el capitán Iacton Qruze de los lobos Luna , y la hermana del Silencio Amendera Kendel [15] .
      La segunda historia es que, inmediatamente después de que el emperador fue enterrado en su trono de oro , cuatro servidores de confianza del emperador se reunieron en secreto para discutir lo que iba a ocurrir a continuación. Sus opiniones se dividieron: dos creía que el Emperador podía ser devuelto a la vida, los otros dos creían que la locura de interferir en los acontecimientos que se desarrollaron. Los dos resurreccionistas , conocidos como Promeus y Moriana , dejó la Tierra para comenzar su búsqueda para traer al emperador de vuelta a la vida. Los dos que permanecieron actuó rápidamente para establecerse con el Imperialis Senatorum y creó una organización para combatir los esfuerzos de Promeus y Moriana, y fue a partir de esta semilla que la Inquisición fue formado. [19]
      No se sabe si estas dos historias son simplemente un caso de conflicto de fondo, o si ambas historias contienen algún elemento de verdad. Se dice que cuando el Imperialis Senatorum se celebró el primer aniversario de la Ascensión del Emperador, un hombre de rostro sombrío se unió al consejo y se identificó como representante de las Órdenes Sagradas de la Inquisición del Emperador. [20] El hecho de que ellos llamaban se "Pedidos" plural podría dar a entender que los primeros Inquisición fue una fusión de varias organizaciones.

      Eliminar
    11. Traductor de Google xDDDDDDDDDDDD

      http://wh40k.lexicanum.com/wiki/Grey_Knights#Origins

      Lee aquí =)

      Eliminar
    12. Bien ahora se pone interesante la cosa. XDDD
      Voy a entrar en el terreno de la conspiranoia te lo advierto, estas a tiempo de dejar de leer.

      No? seguro?
      Pues empecemos.
      Voy a dar por buena esta ultima version a pesar de que se contradice con la anterior. Mas que nada por que hace referencias a libros de 2011 y 2012. El codex salio en April 2011.
      "During the founding of the organisation others would join them including Tylos Rubio, Macer Varren and Garviel Loken.[19] [20] [21] " Estas son las notas que hacen referencia a esos libros.
      Como ves desde la salida del codex han ido confirmando datos con cuentagotas via libros. No te extrañe que alguno de los datos que se supone conocidos se modifique en el proceso y esa sea la razon de que no lo pusieran en el codex. O simplemente no querer pillarse los dedos y dar libertad a los escritores.

      Pero al lio y lo que me parece mas interesante.
      Por ese enlace que has puesto y sus homologos de los otros ordos sabemos:
      -xenos y malleus se formaron a la vez
      -hericus mas tarde
      -sabemos que entre esos 8 "marines" estaban Nathaniel Garro, Iacton Qruze y Amendera Kendel
      -salvo error de traduccion tambien sabemos (por los libros de la herejia)que mas tarde se les unieron Tylos Rubio, Macer Varren and Garviel Loken (entre otros)luego estos no eran de esos 8.
      -y que al final el gran maestre de los caballeros fue Janus que sabemos que tambien era de los 8 pero no de donde viene.
      -Luego nos faltan 4.
      -Por otro lado dice que los humanos se quedaron formando la inquisicion y los marines se fueron a Titan.

      Entondes: Quien hizo entonces el brazo militar del ordo xenos? Es posible que en titan se fundara este ordo tambien para despues desperdigarse en las diversas fortalezas de las que disponen(dado que malcador tambien se fue a titan? Que hace una hermana del silencio en medio de los caballeros grises anulando sus poderes?Por que dentro los caballeros conocidos de la herejia solo aparecen janus y khiron que ademas no sabemos de donde salieron? Que fue de esos 6 o 7 que no sabemos nada despues de llegar a titan?Que fue del resto de ocupantes de las einstein?Tienen cabida marines sin poderes siquicos en los CG´s?(en combate desde luego no ya que no pueden usar ni armas siquicas ni municion siquica)
      Se que el ordo xenos son voluntarios de los capitulos, pero alquien tubo que edificar la organizacion, que no es como irse de cañas, "quedamos en charadon y nos liamos a palos con los verdes XDDD"

      Como siempre mas preguntas que respuestas.

      Eliminar
    13. Ay madre la que estáis liando con ésto...

      Queréis ser más papistas que aquel jajaja!

      Esto es para debatirlo bajo una buena dosis de hidromiel, léase cerveza. Mahou a ser posible...

      Eliminar
    14. Quien dice que no vaya por la segunda ya? jejeje

      Eliminar
    15. Pero bueno, qué poca verguenza, y sin esperarnos!

      xDDDDD

      Eliminar
    16. Por cierto no la estamos liando es lo que se suele llamar una conversacion FRIKI. jejeje

      Eliminar
    17. Pero en alguna respuesta ha habido alguna salida de tono... pensad que en el lenguaje escrito no se aprecia el tono y lo que a vosotros os parece escrito de broma a otros les puede sonar ofensivo...

      Eso sí, me ofendió que ayer no esperases para las cervezas!

      Eliminar
    18. El universo del 40k es un universo despiadado, no se espera a nadie. Y si a un lobo le esperas luego se lo bebe todo y no deja nada. Que he leido cosas de los banquetes de Russ. XDDD

      Eliminar
    19. Jejejeje, y eso que no me conoces en persona... y no lo hiciste en los buenos tiempos, ahora me he moderado mucho...

      Eliminar
  9. Os estais desviando un poco. Que exista un trasfondo oficial, noquita que no exista nada mas. GW siempre ha animado a lo jugadores a dar una vuelta de tuerca mas al trasfondo y a la estetica, pese a que vende uno generalizado, simplemente eso. Cada uno es libre de adaptar el suyo a las necesidades y trabajar con el material antiguo para ello. Que me lleve la Sedienta si yo pinto mis eldar de Ulthwe con ese nefasto esquema de color antiguo de amarillo y negro!!

    Ya que absolutamente nadie puntualiza aun los puntos de conflico (lo de las reglas es una chorrada, porque mirad esos tan poderosos de 5ª como estan de correctos en 6ª, que es para lo que estaban diseñados!!!), con el famoso trasfondo que tantisimo aberra a la poblacion y nadie explica el porque... Comentare yo algunos de los puntos.

    Necrones. Oh cielos! tienen personalidad (solo los importantes) y no son un misterioso automata enterrado, y ya no tienen dioses a sus anchas campando por la galaxia!!
    De verdad que me dan ganas de tirarme de los pelos. Alguien se ha leido de verdad el trasfondo? Han expandido hasta limites inimaginables el trasfondo de una raza preterita de la que no se sabia absolutamente nada! Solo cuatro frasecitas procedentes del saber imperial! O es que tampoco nadie se ha fijado en que los codex viejos estaban diseñados fundamentalmente desde el punto de vista imperial??

    El actual codex explica perfectamente que muchos mundos necropolis han fallado en sus protocolos de reanimacion, provocando necrones sin mente, como vacios automatas que solo hacen lo que hacian!! Vaya, eso me suena al trasfondo (si si trasfondo de cuatro lineas) original. Y lo de los C'tan ha sido la forma mas correcta y acertada de controlar la idea de cabeza de alguien alla en el origen del ejercito.

    Con la union de fuerzaas totalmente puntual con angeles sangrientos espero que no haya nada que explicar, porque los lllantos que se ven por ahi me parecen ya excesivamente ridiculos.

    Caballeros Grises. Teneindo en cuanta que no tenian nada de trasfondo, no se de deonde sale la idea sobre que se lo han cargado... de nuevo un codex panfleto de esa nefasta edicion. Tiene esferas viriles decir que eso eran trasfondos vaya... Por cierto respecto a los caballeros grises y las novelas de la herejia... me temo que no, Garro no es el origen de los caballeros grises, si no el de la Inquisicion, nominalmente fundada por el Sigilita a raiz de los acontecimientos de la herejia. Punto.

    Marines Espaciales. Y el problema???

    Y para finalizar, sorpresa!! Ward fue uno de los hombres clave en el desarrollo del reglamento de 5ª y 6ª, casualmente una ya terminada mu amada edicion, y ahora, la que posiblemente es la mejor de todos los tiempos. Por favor abtenerse de comparar con Rogue Trade porque podriamos decir que se trata de juegos totalmente diferentes.

    Siento si alguien se siente atacado por mis formas un tanto explosivas, pero no pretendo atacar a nadie con esto. Solo que veamos las cosas con un prisma mas amplio y con todos los datos interesantes sobre la mesa, y a veces soy muy bruto.

    Ala! ahi va el repaso en defensa a un pobre trabajador friki que tiene la desgracia de hacer el trabajo que le mandan como mejor puede y le permiten.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haya paz... y haya calma

      Que no quiero tener que usar el Martillo y borrar comentarios...

      No perdamos el respeto

      Eliminar
  10. Pues vale, pero si tanto se le critica (hasta el punto que la gente reconozca que los codex DE SUS PROPIOS EJERCITOS son tan OVERS que a veces les hacen SALTAR LOS COLORES y casi tener que pedir PERDON al contrario porque jugar contra esos ejércitos es como ESTRELLARSE CONTRA UN ACANTILADO), por algo será.
    Y que Ward se gane la vida con los juegos sí, le convierte en un profesional, pero de ahí a ser un GRAN CREATIVO hay MUUUUUCHA diferencia. Y para muestra un botón: Casi cada jugador de 40 podría inventarse un trasfondo y escribir un codex.
    Lo que digo: La música es infinita... la que suena bién, por desgracia NO. Y Ward no es un compositor aventajado, por así decirlo. Sus sinfonías son un CHIM PUM estridente. Hay a quien le gusta y le encanta y le lamería los piés (por aquí igual hay alguno) y los hay que lo criticamos. Nadie le busca la ruina, pero quizá esto no es lo suyo y ya está. Será que no hemos visto fiascos en GW y hemos leído novelas HORROROSAS del mundo de 40 (¿Deus encarmine? DEUS VOMITINE! Por ejemplo.) El problema es que en literatura no te reescriben tus novelas favoritas y te las joden cada 4 años. Los discos no lo recomponen cada 6 años y los joroban... pero en GW cada 5 años vamos a comprar los libros cruzando los dedos y cubiertos de sudores fríos(y no lo digo sólo por Ward, que no es el único GODZILLA en la cristalería, hay otros que también tienen delito). Os recuerdo que GW ha destacado, también, en echar o provocar la marcha de gente MUY buena creativamente. Que los que se quedan están obligados a escribir lo que dicta el consejo de dirección o el director de márketing? Eso no es disculpa para no opinar que lo que se ha escrito sea BOSTA DE VACA. Sea por voluntad propia o ajena, si un tipo reincide en hacer basura, pues se le etiqueta como creador de basura. Qué le vamos a hacer... es lo que hay. Y repito, tampoco está nadie obligado a leer nada de nadie ni a gastarse el dinero en nada. Si lo compras y lo lees, apechuga con lo que hay (que luego nos tragamos bodrios de pelis en 3D tras pagar un pastón en la entrada y volvemos como subnormales a ver la segunda parte de la peli "por si mejora"... el ser humano es así, unos hacen bodrios y otros consumen bodrios. Vamos, la leu de la naturaleza xDDDDDDDDD)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. REPITO:

      Haya paz... y haya calma

      Que no quiero tener que usar el Martillo y borrar comentarios...

      No perdamos el respeto

      Eliminar
    2. Por desgracia te tengo que corregir, a veces los discos si se rescriben y se hacen autenticos destrozos del original. Hay multitud de versiones electronicas de clasicos del heavy metal por poner un ejemplo. Y lo peor a veces son los mismo compositores originales.
      jejeje
      Respecto a lo demas no tengo mas que decir que no haya dicho mas arriba, seria repetirme.

      Eliminar
    3. Ya, peroesos disco son "versiones", generalmente hechos por otra gente y para otro público. POr cierto, has escuchado el último de AXXIS? El Re-DIscovered? Eso sí son verisones buenas... xDDDDDD

      Eliminar
    4. Pues de AXXIS me gustaba el back to the kingdoom y poco mas, asi que miedo me da viendo la cantidad de DDDD´s que has puesto, pero lo mirare.

      Te suena el pasion por el ruido version acustica?
      El disco con la sinfonica de los metallica?
      Por desgracia no son solo versiones de otros.
      Pero sin duda el top ten de los top ten el "I love rock and roll" de britney spears jijijiji

      Eliminar
    5. Pero bueno, decir eso y no haber escuchado el Baby, one more time, versionado por los Children of Bodom...

      xDDDD

      Va, chicos, volvamos al debate serio

      Eliminar
  11. Pues yo expongo varios puntos de vista,
    1º Apoyo que el que paga manda asi que GW es la que parte el bacalao en todos los asuntos, pero consta de que los autores tienen bastante libertad , sin pegarle una patada a la puerta
    2º el trasfondo debe avanzar por que si no esto es quedarse para siempre con lo mismo, es tan malo que muera Calgar , Azrael , Logar, Kantor , Abbadon etc......
    se supone que el Ala del cuervo a tenido 300 y pico maestres y Sammael lleva una eternidad, bajo mi punto de vista a mi me gustaria ver a Sicarius de Señor de los Ultramarines y ver a otros héroes no lo mismos de siempre , asi que pido encarecidamente que apunten a la cabeza los cañones laseres enemigos , haber si cae alguno ya XDDD
    3º Que vuelvan los Primarcas Leales ( para Apocalipsis por ejemplo) aqui al final entre pitos y flautas estan todos vivos , muertos creo que hay dos y el caos tiene primarcas ( creo que 6 uno por cada dios + Lorgar , Perturabo y alguno mas que se me escapa) eso haria progresar el juego ( yo me compraria a Lion fijo) en el de los Angeles Oscuros dicen cosas de él que no lo digo por si alguien quiere leerse el codex
    4º Punto este señor ha pasado su mano por diferentes codex , con resultados bastantes bestias , pero nada que el siguiente codex no supere

    ResponderEliminar
  12. Temer a Ward es de noobs. Yo temo a Gav Thorpe, que he pasado unos añitos sufriendo a los MeC de 4ª.

    En mi caso, ni fu ni fa. En el transfondo Ward no hace nada (pero las bromas de decir chorradas que se podrían hacerse en tranfondo y adjudicarselas a Ward yo no voy a parar de hacerlas xD). Pero en las reglas se ha pasado 3 publos en muchos casos (guadañas, GK en 5ª...). Eso si, el codex necron quitando las guadas, me parece muy bueno... La verdad es que me parece que a veces se sobra, pero que no es tan fiero el Ward como lo pintan.
    Eso si, mis codex que los haga Phil eh? XDDD

    ResponderEliminar
  13. A Matt Ward deberian pegarle fuego en una hoguera junto a sus codex, si le dejan hacer el proximo codex de los Lobos Espaciales yo me inmolo xD

    ResponderEliminar
  14. Insisto A TODOS:

    No queremos tener que borrar comentarios, y algunos ya están rayando en las malas formas.

    Tened cuidado con ellas, por favor.

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maldita sea, ahora me siento mal. Ha sido mi comentario el que ha iniciado la ShitStorm ^^U

      Eliminar
    2. Sólo se os pide calma...

      Nada más.

      Sigamos todos dentro de la línea del respeto, por favor.

      Esto no es un foro, es nuestro blog, y os permitimos comentar libremente.

      Pero no vamos a permitir insultos o menosprecios.

      Eliminar
    3. BIen dicho... y si a algun dia me tienes que machacar... pues me das con el látigo, que me mola (uy, parezco de slanesh) que los martillos hacen salir chichones.

      Eliminar
  15. Nuuuu si mi comentario es en plan jocoso :-(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni jocoso ni nada lo prometido es deuda, si matt hace el codex de lobos vamos a tu casa con la gasolina y las cerillas. XDDDD

      Eliminar
    2. Jajajaja eso queda claro Niko!

      Jajaja

      Eliminar
    3. Jocosa la parte de quemarlo a el, si lo hace me inmolo fijo xD

      Eliminar
  16. Yo creo que Matt Ward, al menos en lo referente al trasfondo, trata de superar el postmodernismo fatalista que tan en boga estaba a finales de los años 80 y principios de los 90 cuando las líneas maestras del universo de WH40K fueron fijadas.

    Frente a un universo fanático en el que sólo hay guerra, donde la vida de un ser humano no vale nada y es un infierno, una humanidad acosada por todos los frentes y un futuro oscuro a más no poder, que destila una mirada irónica sobre los logros del progreso y la esencia de la humanidad, Matt Ward propone una figuras luminosas que contrastan fuertemente con su ambiente.

    Que esta mirada optimista hacia lo que una persona individual puede lograr por si misma sea algo ya superado y caduco es otro tema. En cualquier caso Ward pone el foco no el contexto sino en el individuo, lo que le permite realizar estudios más profundos sobre la personalidad de sus personajes, frente al marine rudo, leal y estereotipado que no casa bien con la idea de una humanidad dividida y siempre al borde del abismo de la perdición y la tentación del caos.

    Así, aunque se aleja del héroe catatónico, que depende absolutamente de sus servidores, y que se considera el siguiente paso del postmodernismo y que está representado por el propio Emperador en su trono dorado, los héroes de Ward al menos sienten la impotencia de sus acciones al tratar de actuar sobre la historia, lo que crea un claroscuro muy interesante y que ensalza aun más sus codex.

    Por eso, por ejemplo, me gusta mucho mucho más el trasfondo del nuevo codex necrón que el del antiguo, pues lo que transmite es fundamentalmente tristeza al comprobar que el resultado de las vanas ambiciones de sus líderes solo trae consigo la soledad. La misma soledad que sufre Kaldor Draigo en su fútil lucha victoriosa en el destierro o los Ángeles Sangrientos al no poder saciar su sed de sangre.

    Sinceramente creo que Matt Ward nos trae algo de esperanza al vacio que nos deja el Reglamento, al saber que hay al más detrás del dolor y el sufrimiento solidario.

    ResponderEliminar
  17. Pues desde mi punto de vista Matt Ward no es un creador, es un currito de la GW. Sigue las directrices que le mandan desde arriba, o desde el departamento comercial.

    Por ello la calidad de sus codex es irregular, cuando menos, pero lo que se venden oiga...

    Tengo el codex AS, y verdaderamente no veo que aporte nada de nada de trasfondo, así que me he quedado alucinado, con todos mis respetos, al leer el comentario del Dr. Zaius.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, cada uno es libre de opinar como desee...

      Pero debemos de aprender a respetar al resto.

      No en vano a ciertas personas no les dejamos comentar ya por aquí por eso, porque evidenciaban una aguda falta de respeto al resto al opinar.

      Eliminar
    2. No, haber no quiero faltarle al respeto, pero es que no veo esas cosas que comenta. Es mi opinión, y respeto la suya.

      Lo siento si se ha entendido otra cosa. :P

      Eliminar
    3. Para nada, a mí me han parecido PERFECTAS todas vuestras respuestas, pero hay palabras que, leídas de otra forma, pueden sonar mal... pensad que en el lenguaje escrito no se aprecia el tono y lo que a vosotros os parece escrito de broma a otros les puede sonar ofensivo...


      Eliminar
    4. A mi no me ha sentado mal para nada, de hecho me sorprende que alguien haya podido leerse mi comentario hasta al final, del que quiero aclarar que tiene cierta dosis de ironía

      Eliminar
    5. Yo me leo siempre TODOS vuestros comentarios, desde el más corto al más extenso xDDD

      Pero a veces no tenéis piedad jajajaja!

      Eliminar