viernes, 4 de enero de 2013

[Opinión] Medio año de Sexta Edición

Hola a todos!






Ha pasado ya medio año del lanzamiento de Sexta Edición. Seis meses ya desde aquel 23 de Junio, cuando llegó ésta edición, la de los muchos cambios: el del sistema de medición, del decaimiento de las acorazadas, de la mejor calidad del material, la de mayores precios...



Nos gustaría que nos comentáseis qué os parece dicha edición. Os ha gustado todo lo que ha traído, no os ha gustado?



Nosotros apenas hemos jugado a ella como para poderla juzgar en profundidad, más que nada por falta de tiempo, entre unas y otras cosas, y sabemos que tenemos pendiente una entrada analizándola, al igual que otra entrada sobre Cruzada de Fuego... Y vendrán pronto, antes de que termine el mes, os lo prometo! Pero por desgracia, nuestro tiempo es limitado y no infinito (ya quisiéramos jeje)...



Qué os parece?



Como siempre, esperamos vuestros comentarios!



Saludos!

12 comentarios:

  1. A mi me pasa igual, apenas he podido jugarla aunque tengo grandes esperanzas para esta edición si todos los códex salen con unas reglas tan, aparentemente, bien equilibradas como el de los marines espaciales del caos (que permite multitud de listas competitivas diferentes y sorprendentemente con un relativo trasfondo gracias a las propias reglas)

    En breve espero empezar una campaña con un par de amigos así que espero poder testearla mucho mejor

    ResponderEliminar
  2. A nivel de juego me gusta más que quinta, aunque mis chasis de Rhino estén criando polvo guardados xDDDD

    Me parece más dinámica, más cinemática, tiene puntos muy interesantes y hace las partidas muy divertidas. Igual es que aún no me he cruzado algunas de las barbaridades que se ven por ahí, pero mi impresión general es que si bien no equilibra, ha desequilibrado para todas las casas xDDD También tiene su parte mala, como el coñazo de el aumento de la aleatoriedad o las mil tiradas a hacer antes de empezar una partida, pero creo que los aspectos malos a nivel de juego son los menos, al final el asalto variable no ha acabado con el juego como decían algunos agoreros :P

    En lo que rodea al juego, mejores minis pero más caras, yo ahí ya no quiero entrar xD

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Para no extenderme demasiado, mejor remito mi respuesta a mis entradas sobre la reflexion mismamente de la 6ª edicion desde que he podido comprobarla mas a fondo (que por cierto aun no he terminado todas las entregas xD). Pero en general, me parece una maravilla.

    ResponderEliminar
  4. Para mi la mejor edición desde la 3º y la 4º, cierto es k me gustaria jugar mas y mas amenudo, pero en cuanto a reglas no me kejo la aleatoriedad k le pusieron le da puntos, y no es un tiro pa lante k esto siempre sale igual, o almenos no siempre. Hay cosas que considero que se podrian mejorar, pero son tan puntuales y tan de mi gusto k ni merece la pena comentarlo.
    pd: gracias por el post k asi me acorde k yo tamb tengo una entrada k me falta hablando de 6 ed jakjkajka

    ResponderEliminar
  5. Aún no he jugado en esta edición, no por falta de tiempo, si no por falta de ejército, así que no te puedo comentar. Lo que sí me está gustando, y mucho, son las miniaturas, aunque por desgracia, los precios están demasiado subidos para mi bolsillo.

    ResponderEliminar
  6. Para mi, la sexta edición ha tenido un balance positivo en cuanto a jugabilidad.
    Es cierto que quinta era ya bastante buena, quizás una edición con la que todos nos sentíamos bastante cómodos y que no sufría tantas quejas como alguna edición anterior. Pero aun tenía ciertos puntos flojos.

    Para empezar, los voladores. Siempre decíamos: ¿cómo es posible que un noble orko pueda golpear con su garra a mi vendetta? O el tipejo salta que te pasas o el piloto vuela tan bajo que podría afeitarnos.

    Estos han sido la gran innovación de la sexta edición. Quizás pensábamos que amenazarían con saturar las mesas de juego, pero no es así ya que no trascienden más allá de un apoyo que tiene ciertas ventajas pero también ciertas limitaciones (es difícil de impactar, pero su gran movilidad lo hace difícil de controlar).

    Luego los desafíos. Acercándonos un poco a fantasy, nos han añadido una mejora que le da un toque más épico si cabe al juego. Aunque a mi parecer es un aspecto al que todabía le falta un serio lavado de cara para hacerlo más realista. Su apartado estratégico hace las delicias de los jugadores "culoduros" (con todo mi cariño).

    Y seguimos con la asignación de heridas. No es que me desagradase este apartado del reglamento de 5ª. Es simplemente que creo que el de 6ª es mucho más real. Si disparo a un pelotón es normal que mueran los de delante. Y así también es menos lioso y mucho más gráfico. Además, ¿vosotros no llegaba un momento en el que desconectabais ante la perorata que soltaba vuestro contrincante asignando sus heridas? Demasiado tedioso...

    Las armas de energía, pese a las críticas que he leído y oído, creo que están mejor así. Cada arma ha de tener su ventaja y saberla jugar según la necesidad. Si se homogeneiza se pierde esta gracia.

    Y me dejo para el final el gran OOOPS de 6ª ed: los vehículos y blindajes, y su descenso al abismo según algunos. Creo que merecería un post dedicado esta parte, me interesa bastante escuchar opiniones. Voy a analizarlo a mi manera:

    Por un lado tenemos los puntos de estructura. Un superficial nos quita un punto de estructura, sin peligro de explosión u otra afectación. Si nos quedamos sin puntos adiós al vehículo. Por otro lado tenemos los internos que son mucho más agradables, una vez desaparecida la opción de "destruído". Un interno y un 6 en la tabla es lo único que nos destruye el vehículo de primeras.

    Y me dirán: "bueno, pero con las armas de fusión y fp2 y vehículos descubiertos y....". ¿Y eso no ocurría antes? Tu landspeeder de todopoderoso blindaje 10 va a saltar por los aires si o si. Es cierto que antes podías tener tana suerte que de 3 internos ninguno destruyese tu vehículo, pero lo dejaba igual de inservible ("que bien, mi landspeeder sigue en pie, pero inmobilizado, no puede disparar y tampoco mover"). Creo que con el tiempo se ha ido perdiendo la estigmatización que se le dió a los vehículos en 6ª y cada vez vemos más listas con vehículos como antes. Si no, no entiendo que la guardia imperial siga con sus lemans si o si.

    Seguro que me dejo cosas como los poderes psíquicos y tal, pero ya se encargarán aquí de hacerlo (y muy bien, seguro). Simplemente resumir que en general, estoy disfrutando mucho más de esta edición a nivel de jugabilidad y realismo.

    ResponderEliminar
  7. A nivel de sistema en si, soy de los que dicen que esta nueva edición es bastante mejor que la anterior. La parte de los vehículos me es indiferente, cierto que a veces da la impresión de que perecen mas rápido, pero yo no e dejado de llevarlos en ningún momento y siguen resistiendo bastante. Tal vez sea por que básicamente llevo chimeras y al ser tan baratitos por eso no me sabe tan mal que me los puedan petar. XD

    Por otro lado todas las demás normas como castrar la regla veloces, y poner el fuego defensivo, me parecen estupendas, o las normas para los vehículos aéreos que son básicamente un copy paste de las reglas de forgeworld, al igual que las de Señor de la guerra.

    Por esas y otras cosas mas creo que el balance de esta edición es bastante positivo.

    Por contra lo peor es la consolidación del Failcast con su resina de pésima calidad, y las incesantes subidas de precios, pero bueno, supongo que eso ya es otro tema.

    ResponderEliminar
  8. A mi, personalmente, me está gustando sexta si la comparo con cualquier edición desde la 3ª. 2ª la sigo viendo como el "advanced 40000k" y de vez en cuando aún la juego (eso de poder bajarte de la moto y usarla de parapeto para disparar con el bolter... joer... ese tipo de cosas y el cómo vives la partida de forma más realista miniatura por miniatura, mola mucho) pero podía llegar a ser muy engorrosa y tenía algunas aberraciones. Es una pena que no evolucionaran segunda y que todo haya evolucionado desde el "parchís" llamado 3ª, pero esa evolución ha ayudado a pulir codex, reglas, etc. En definitiva, me gusta mucho 6ª, se ha complicado lo justo sin llegar a ser agobiante y te da algunas opciones más a la hora de plantear las batallas. En cuanto a lo de no poder bajar y asaltar desde un Rhino... qué os voy a contar... llevo Khorne puro y mis berserkers juegan a pasearse por delante del enemigo en el tanque esperando que la impaciencia del enemigo lo pete y me desembarque gratis en su turno para asaltar en el mío. Para mi, eso un ejemplo de algunas cosas que no están bién resueltas... pero imagino que a medida que salgan codex y faqs la edición irá quedando pulida y podremos gozar de la mejor edición de reglas de 40K del siglo XXI.

    ResponderEliminar
  9. Pedazo de comentarios!

    Joder, gente, me habéis emocionado, a eso le llamo yo argumentar una opinión!

    GRACIAS!

    ResponderEliminar
  10. Yo aprendi a jugar en 5a y tal vez por eso tome con bastante agrado la 6a,quiza no tengo la veterania para hablar, pero de una a otra edicion veo mas real el juego.

    Por lo menos en el club antes solo veias listas llenas de vehiculos y pesados (para destruir los vehiculos contrarios) lo que hacia un juego dificil para los ejercitos sin ellos y poco equipo antiblindaje (aprendo a lo duro con mis tiranidos, por eso agregue a los AO para variar partidas)

    Ahora en esta ediciones cierto que los voladores son la estrella pero como ya comentaron son muy dificiles de maniobrar y se vuelven muy tacticos.

    Los desafios me encantan, tan epicos, es genial desafiar a un general marine con el mismisimo señor de la horda,yo que inicie en WH con fantasy siempre me encanto estas luchas 1vs1 que le dan dramatismo al juego.

    Tal vez sera como dije por ser bastante novato y aprender a la mala con un ejercito bastante tactico y versatil como los tiranidos... pero tomo esta 6a edicion con agrado y la siento mucho mas dinamica y agil.

    Saludos

    ResponderEliminar