martes, 8 de enero de 2013

[Opinión] Os gustaría ver razas nuevas en el juego?

Hola a todos!






Antes de nada: sí, ya sabemos que en ambas gamas, tanto 40K como Fantasy, hay facciones que llevan años, incluso alguna una década completa, sin actualizaciones... pero ése no es el debate hoy.



Lo que os preguntamos es... os gustaría ver alguna raza nueva en el juego?



A mí, personalmente, me gustaría ver dos:



- En 40K, personalmente, querría otra raza alienígena más... Más xenos para la "picadora", jaja! Se hablaba de "retomar" a los Hrud, una especie de skaven espaciales, pero Mantic se adelantó a GW con los Veer-min y no sé cómo terminará al final la cosa, pero sin duda me gustaría que hubiese un enemigo más del Imperio. Y si no, que el enemigo esté a las puertas, es decir, el tan ansiado Codex: Adeptus Mechanicus!!



- En Fantasy, os diría que lo mismo: estaría bien que apareciese una raza de seres "caída de los cielos", como Sigmar, que tomase parte en las luchas del Imperio.



Qué os parece?



Como siempre, esperamos vuestros comentarios!



Saludos!

47 comentarios:

  1. Para el 40k me gustaría ver alguna raza xeno con apariencia "animal", como si fueran chamanes o algo.
    Del fantasy entiendo poco xD

    ResponderEliminar
  2. A mi me gustaría una facción humana no imperial, pero me parece que va a ser que no...

    ResponderEliminar
  3. Pues a mi me encantaria ver a los Enanos en 40K pero no se porque los retiraron.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni yo lo entiendo pero... fue su decisión y es irrevocable, por esos temas legales de derechos de autor.

      Pero centrémonos en ejércitos no creados aún, no en los extintos, por favor jeje

      Eliminar
    2. Segun tengo entendido, un extrabajador enfadado les quito la patente de los Squat hace mucho tiempo y pedia una burrada de cuartos para revendersela a GW, estos optaron por cortar por lo sano y "matar" la raza de 40k.

      Eliminar
    3. Eso es lo que también tenía entendido yo

      Eliminar
  4. Zoat tanto en fantasy como en 40k. Tambien me apunto al adeptus mechanicus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Corregidme si me equivoco... los Zoat no son esa raza que decían que era parecida a los Fimir del HeroQuest?

      Eliminar
    2. No en teoria eran una especie de embajadores de los tiranidos.
      http://wh40k.lexicanum.com/wiki/Zoat#.UOzsPKwVRQg

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. En la primera edicion de 40k los aliaron con los tiranidos, pero en Fantasy eran seres de los bosques, protectores de la naturaleza y las tierras virgenes.

      Eliminar
  5. Yo apoyo a Bairrin, me gustaria un codex humano ajeno al imperio o que represente a dichos mundos k se niegan o abandonan al imperio sin tener k ver con el caos. Una raza alienigena tamb me encantaria pero lo veo complicado de meter asi por las buenas, aunke en el trasfondo tienen mucho donde elegir, algun gamusino asi en plan los guerretos tiburon, akellos k tenian una mini unica y un bolter,o una raza felina! no es la cosa mas original y me inspire en elder scrolls pero le daria un toke alternativo a dicha raza, k nuevo metes? insectos.. ya estan los tiranidos, hombres de hierro de la era de los conflictos...ya estan los necrones, lo negativo es k seguramente les pondrian el gato de guerra!!! ajkjkajk pero yo k se, algo asi como k son una ultima raza creada por los ancestrales y tienen una tecnologia escasa pero poderosa heredada de los ancestrales. Y lo dejo ya k me flipo jkajkajka

    ResponderEliminar
  6. Pues a mi me gustaría ver en 40k, un ejercito de Arlequines, enanos (aunque esten extintos) y los skavens

    De fantasy poco digo porque no juego nada xD

    ResponderEliminar
  7. Me encantaría ver una nueva raza que surja contra la humanidad,por que la mitad de ejércitos son humanos... Pero hablando más conciso,me encantaría que rompieran el canon de alien humanoide, pues siempre vemos lo mismo, a excepción de los tiránidos, que encima con la asimilación de razas siguen siendo humanoides, dos piernas, dos brazos, ojos,nariz... Hace mucho que leí Eisenhorn, y recuerdo un pasaje de una especie que era muy asimétrica,siento no recordar el nombre,era algo muy abstracto, pero era en toda regla un pasote, por poner un ejemplo imaginad una raza que vayan en trajes biomecánicos, que no tengan nuestra proporción, ni cabezas, ni cosas que nos relacionen, pero esa humanidad que le dan al alien, es la base para que guste algo, y creo que Games Workshop no juega con eso.. Pero quien sabe qué puede pasar el día de mañana.. Tal vez se deje de humanizar y esto se vuelva un caos absoluto!

    Un saludo alocada!!wolfen,un placer, como siempre.

    ResponderEliminar
  8. Adeptus Mechanicus sin duda alguna, con todo lo referente a tecnologia arcana y gotica. Me encantaria un ejercito humano-robotico seria una autentica pasada y si sacan ya titanes de plastico lo bordan.

    Otra opcion seria algun tipo de hombres lobo futurista, con armas primitivas tipo kroot pero bestias como un ogro de fantasy.

    Y de fantasy lo que tengo ganas hace tiempo es un ejercito de nippon o catai tipo japones o chino. Ese me lo haria si o si o seguramente si. Tengo esperanzas que salga algun dia para la expansion de gw en china aunque sea solo por marketing xd.

    ResponderEliminar
  9. Mmmm interesantes propuestas!

    - Scilion, lo que propones de Hombres Lobo futuristas... me gusta! Aunque... eso ya existe, son los Wulfen de los Lobos Espaciales jajaja! Y ejército "japonés" ya hay, los Tau!

    - Por lo demás veo que el Mechanicus tiene muchos fieles por aquí jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no. Me referia al estilo japones pero en fantasy, del lado este del mundo de warhammer que ni lo han tocado y los wulfen lobos... Son demasiado pequeños para lo que digo, quiero algo tamaño ogro, plan bestia que utilice mas una escopeta en cuerpo a cuerpo que en disparo... Un orco grande, peludo y con olor a perro mojado xd.

      Eliminar
  10. Pues yo estoy con Reienkyo y Bairrin me gustaría una raza de humanos alejada del imperio y del caos también. Una raza alien rollo (hombres lagarto) no por su aspecto pero si por su trasfondo por hay aislados del mundo como la ultima esperanza y no muy avanzados tecnológicamente con chamanes y armas sin tecnologia pero que su fuerte fuese otra cosa que no se me ocurre nada ahora mismo jeje,se parece mucho a lo que dice Francisco Vargas.Y un ejercito de Malal también me gustaría ver.De fantasy no entiendo mucho pero yo sigo con Catai.

    ResponderEliminar
  11. Muy buenas Wolfen!

    Hicimos esta pregunta en el blog tiempo atrás. En los comentarios, salió una interesante propuesta de Lord Mikal de la que aún me acuerdo. Os paso un fragmento de su comentario.

    """pues a mi me molaria una nueva raza muy muy oscura, del palo una civilización que viene de otra galaxia o de la otra punta del universo persiguiendo a los tiranidos, por ejemplo, en el que son otros dioses del caos los que reinan, y otras maneras de comprender la guerra, por ejemplo, asi a lo bruto y sin pensar demasiado, a nivel de juego podria ser:

    un cg de CaC, pues todo el ejercito, TODO, solo puede actuar en CaC, es decir, podria volar, correr, hacer tuneles, con la F i l I necesarias para hacerlo, nada de disparos, si es CaC, solo CaC

    en su contra, si es disparo, solo disparo, con reglas que les permitieran siempre destrabarse de los combates """

    También proponía un aspecto de miniaturas y demás. Muy interesante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa idea me parece brutal, sin duda!

      Eliminar
    2. Yo una vez tuve una idea parecida ispirandome con el ejercito de los no muertos de fantasy y en una faccion llamada ancestrales de la serie de tv "stargate"

      Eliminar
    3. Gran serie, por cierto, y de donde se pueden sacar muchas ideas!

      Eliminar
  12. Los Interexianos, sin duda.
    Es una raza que sale en el primer libro de la herejía de horus. Antaño humanos se han expuesto mucho al contacto con varias razas Xenos, su tecnología y estética es completamente diferente de la imperial. Sería Genial.
    Otra raza que me gustaría sería un imperio robótico, no como los necrones. Digamos una cultura de IA que destruyó a sus creadores y que ven a cualquier raza inteligente como una amenaza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O una IA que no fue destruida por la Humanidad, que pasó por esa época Matrix milenios atrás... estaría genial!

      Eliminar
  13. A ver... antiguamente, en segunda edición, ya existían muy buenas propuestas. Algunas, de hecho, podían practicarse. En cuanto a "facción humana" fuera del Imperio... pues nada, coges a la GI y les pintas banderas rojas con la hoz y el martillo... es mera cuestión argumental.
    El caso es que recuerdo varias cosas que siempre han estado pendientes desde segunda:
    Eldars Exoditas: Los eldars de las colonias de su antiguo imperio. Imagino que alguno vió a los jinetes de "dragon" eldars, etc..
    Cofradías piratas: Pues eso, tropa pirata. De hecho tengo una de las listas "oficiosas" del Warhammer Journal donde había capitanes piratas con su nombre (un eldar, un orko y algun humano, junto con algun squat...) y las opciones de ejército con una lista integrada por tropas de varias razas muy chula.
    Culto Genestealer: Pero en serio. Es decir, nada de parches. Un CODEX del culto bien completito.
    Cultistas del Caos: Lo mismo, como había en segunda. La posibilidad de hacerte una lista de culto del caos, con sus líderes, sus psíquicos, sus tropas fanáticas, mutantes, poseídas...
    Mundo del caos: También estaba el segunda. Una mezcla interesante de Fantasy y 40K. Aliándolo con marines, cultos y demonios era una gozada. Eso sí era CAOS "old school"... bárbaros a caballo con lanzas, espadas y granadas, marines, demonios invocados y psíquicos descerebrados... con carruajes, hombres bestia y todo... (un hombre puede soñar...).
    Estoy de acuerdo con la idea del CUlto Mecanicus. También falta uno con otros tipos de tropa imperiales: Adeptus Custodes, Rogue Traders, etc...
    Otra idea era desarrollar algunas tribus de los Orkos y Gretchin. De hecho, antiguamente había una tribu de Orkos que se aliaba muchas veces con el imperio, comerciaba o se empleaba de forma emrcenaria.
    A los Eldar aún les queda por desarrollar realmente bién todo lo que tienen escondido en la telaraña: Arlequines, guardia de la biblioteca negra y lo que surja... es una especie de mezcla entre Eldars y Eldars Oscuros (leñe, todos pasan por allí... seguro que tienen McDonalds vegetarianos y todo).
    Y más... y una lista Ratling? Listas específicas de cada Dios del Caos? No tiene la "Eclesiarquía" derecho a una lista bien currada? Una raza de seres submarinos todos con escafandra? O subterráneos? Y una raza de babosas que domine las mentes de otros seres? Y las razas del Dark Heresy? Si es que es un no parar de imaginaaaaaaar!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y no te olvides de los Navegantes, los mayores psíquicos de entre los humanos, capaces de guiarse hasta en el Inmaterium siguiendo el Astronomicon

      Eliminar
  14. ¿Y ya puestos por que no apostar a lo grande? Un ejercito de los ancestrales sería guapísimo, tal vez diciendo que con el paso de los milenios tras perder ante los C´Tan y sus servidores los supervivientes quedaron disperso por la galaxia y algunos de ellos formaron una especie de descendientes degenerados y menos poderosos de sus progenitores.

    De echo si mal no tengo entendido en el CODEX Necron de tercera edición se sugiere que un ejercito de hombres lagarto podía ser utilizado para dicho propósito. Tan solo tendrían que currarse una versión lagartuna con armaduras y armas futuristas y ale adelante con la diversión.

    ResponderEliminar
  15. Sí, se dice.

    Te lo digo porque tengo ese codex jejeje.

    Son los Slann y sí, se supone que eran reptilianos, como los míticos seres que propugnan los Illuminati jajaja

    ResponderEliminar
  16. Uffff, imaginar razas que aun no existen tengo muchas, horas y horas de imaginar y escribir relatos desde la adolecencia.
    Seres unicamente hechos de energia, con la capacidad de crear a traves de un tipo de "magia" (este sirve mas para fantasy)
    Maquinas que niegan a su creador una vez que descubrieron que se pueden reparar, mantener y crear a si mismos sin el "error humano natural"
    Razas de casi el doble de altura sin ojos que se guian al ser mas unidos al entorno (en plan ermitaño) dedicados unicamente al CaC (una especie de animales con razonamiento)

    El tema puede dar para mucho.
    Ademas soy fan de los ninjas, los piratas, el steampunk y la alta fantasia...

    Si nos pusieramos serios podriamos sacar hasta nuestro propio juego/libro/miniaturas

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No nos tientes... que todo es ponerse jajaja

      Eliminar
  17. Pues estoy con la mayoria de las respuestas.
    De momento, lo que mas me llama la atencion es que no exista una raza reptilina. Pero bien hecha, no los lagartos de fantasy, que me parecen horribles.
    Pero en mi opinion lo que deberian hacer es explotar lo que ya tienen y añadir a los codex actuales las razas que aparecen en el trasfondo. Dando mas diversidad sin aumentar el numero de codex y los retrasos que eso produce. Pudiendo dar mas adelante la oportunidad via WD, de crear una raza a partir de ellos, si la raza zunciona. Como intentaron hacer con los kroots.
    -Caos: una verdadera guardia traidora, xoal (los lagartos que aparecen en las novelas de gaunt y ultramarines), mecanicus oscuro y sus juguetes, y alguna otra raza xenos corrupta.
    -Imperio:arbitres, mecanicus, deathwatch....
    -Tau: Las diversas razas que aparecen en su trasfondo, demimusgos, se habla de una raza felina etc
    -tiranidos: el culto genestaler
    -eldar: los exoditas
    -Orkos: como no les saquen a los zezudos no se me ocurre mucho mas
    -eldars oscuros: ya han empezado a explotar algunas razas pero muy timidamente

    Y miles de cosas mas que en este momento no recuerdo.

    P.D.Yo tambien habia pensado lo de la raza que persigue a los tiranidos, ademas ayudaria a suavizar la amenaza que estos suponen. Y evitaria que los taus fueran borrados del mapa, ya que si el trasfondo abanzara partiendo del momento actual los taus deberian ser los primeros que se merendaran sin problemas.

    ResponderEliminar
  18. Coincido con "Zreat mi Legenderi" antes de proceder a inventar nuevas razas deberían sacar los códex de todos los ejércitos y facciones que tienen pendientes.

    Exoditas, Genestealers, Mechanicum, Arbites, etc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso mismo, soy de la misma opinión. Hay muchisimo aún que explotar dentro y fuera del imperio (por ejemplo... un codex ogrete?) xD

      Eliminar
  19. Por favor, por favor, fuimos bien claros con eso... ESE no es el debate en ésta ocasión.

    Ya sé que hay, en ambas gamas, razas sin actualizar... pero por favor, no nos desviemos del debate, vale?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, pues la respuesta es No, no quiero razas nuevas mientras no sean capaces de llevar para adelante todo lo que ya tienen

      Eliminar
    2. Pero... no te gustaría, llegado ese caso, ver nada nuevo?

      Eliminar
    3. Siempre gusta ver cosas nuevas, aunque personalmente a mi los Tau no me hacen mucha gracia a nivel de trasfondo aunque si de estética de sus armaduras, tanques y armas... así que no estoy seguro de quererlo antes que las otras cosas que ya tienen escritas pero no publicadas :P

      Eliminar
    4. Lo de los Tau fue para atraer al público nipón, poco receptivo todavía a los wargames... de hecho siguen del estilo, aunque allí hay gente que pinta genial

      Eliminar
  20. La verdad es que el tema puede ser eterno ya que cada uno tiene sus pequeños "sueños" y a pesar de los detractores, hay un gran variedad de razas ya creadas en el universo del 40K para cubrir muchos de nuestros anhelos. Soy un gran fan de los BORG y de las mentes colmena, así que el Adeptus Mecánicus o los Necrones pueden lklenar ese hueco, echando la vista atrás... Una raza de hombres halcón de un planeta con una alta gravedad que los hace más veloces y fuertes en atmósferas "normales" y que odian las armas de fuego por considerarlas poco nobles.... Y como no, esa idea de seres de energía pura que utilizan armaduras de contención para mostrar una forma física sólida... Tambien una raza acuática, como ese insigne compañero Azul de Hellboy....

    Lo que decía, puede ser un no-parar....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de los seres de energía es una idea buenísima, más aún si encima los haces inmunes al Caos al no tener "materia" que corromper... y aliados del Imperio

      Eliminar
    2. Hombre... seres de energía en armaduras... ¿Eso no es Tzeench? Sí, hombre, los marines esos convertidos en purpurina que viven en las armaduras... xD En cuanto a sere de energía, los demonios, en principo, ya son eso... y, si seguimos el argumento de los primeros libros del caos, el universo disforme no es más que el universo espiritual fragmentado, esperando a que el emperador se funda con las mentes de los 4 poderes para estabilizarlo y ascender a los reinos celestiales (esto es argumento workshop, que no me lo invento). Pues eso... yo los veo como antagonistas "energéticos" de los demonios... o si no, que vayan por su cuenta (una raza que trasciende la materia no creo que se fijara mucho en monos sin pelo que necesitan cacharros para volar por el espacio). Evidentemente, sus enemigos serían también los Necrones... que se los querrían papear para cargar las pilas XDDDDDD

      Eliminar
  21. Los seres de energia seria definitivamente una gran raza, imaginad que todas sus unidades sean representaciones fisicas de su poder y no ellos mismos en si (suena muy fumado, imaginad un automata movido por la mente de estos seres y por lo tanto incurruptible)

    Reptiles como ya dijeron, reptiles de verdad, mas lagartos/serpientes y no tan humanos como los de fantasy (ademas que ir de seres buenos/guardianes de lo arcano, no queda mucho para un escamoso)

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Insinuar que todos los lagartos son malos es.... ¿Racismo? xDDDDD

      Eliminar
    2. Es haberse visto las 3 series de la saga V (mini serie y serie clásica de los 80, remake de 2010) y no fiarse de ellos nada de nada xDDD

      Eliminar
  22. Puestos a meter razas de series, quiero a los asgard. Bajo el liderazgo de Thor, Comandante Supremo de la flota asgard. Y a los Goa'uld, y como son parásitos se introducen en el cuerpo de otro "ser vivo" para controlarlo. Por supuesto, no podría faltar la Tok'ra.
    Ale, saludos xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y meterías a Teal´c, no?

      Qué gran serie jeje

      Eliminar