domingo, 13 de enero de 2013

[Opinión] Pulsando el hobby en tierras americanas

Hola a todos!






Con ésta entrada de hoy queremos conocer de primera mano cuál es el estado del hobby en las tierras de nuestros hermanos americanos...


Y es que nuestro lector amigo Don Slann nos ha estado comentando que en próximas fechas, Games Workshop planea abrir en México su primera tienda. Y no sólo eso, sino que está intentando forzar a las tiendas independientes más conocidas de allá (como Minas Tirith) a dejar de adquirir su producto de distribuidores independientes, para cogérselo sólo a ellos (imagino que a mayor precio, claro).



Dado que nosotros estamos al otro lado del charco, nos gustaría pulsar con vosotros cuál es el estado actual del hobby en América del Sur. Lo véis creciente o de momento es cosa de pocas personas?



Esperemos que gente como Reienkyo, de San Leor, o Loku, de Taller del Cuervo, no sean los únicos, y pronto, muy pronto, la comunidad bloguera y del hobby crezca por allá!



Qué os parece?



Como siempre, esperamos vuestros comentarios!



Saludos!

23 comentarios:

  1. Hola todos, les escribo desde Cali Colombia, en mi ciudad somos escasos los jugadores de WH40K y mucho menos los de WHF (me incluyo en los dos grupos).
    somos Aproximadamente 7 a 8 jugadores, la mayoria Xenos, yo juego con Tau, que en sexta se han vuelto muy competitivos utlizando alguna unidades de FW como las tetras.
    tenemos una sola tienda llamada Magiccolombia (venden mas magic que cualquier otro juego), y digamos que estamos "reclutando" cada dia mas jugadores pero los precios de GW no ayudan mucho...
    los ejercitos que se juegan son tiranidos, orcos, marines del caos, angeles oscuros, Eldar oscuros, necrones, tau, templarios y lobos.
    esta es la situación en la tercera ciudad de Colombia... tengo entendido que en la capital hay muchos mas jugadores...
    Un saludo a todos y felicitaciones por el blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Iván!

      En Bogotá supongo que, por lo menos, tendrán el mismo número de jugadores que en Cali, si no más, no?

      Si logras saber algo cuéntanos, vale?

      Un abrazo desde España

      Eliminar
  2. Puesme acabo de enterar ahora de que GW no tenia nada en Mexico y latinoamerica...

    Pues nada, me alegro por los fanes de alla, y que lo disfruten!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que su comunidad crezca, poco a poco

      Eliminar
  3. Yo soy de Puebla, un estado del centro de Mexico, aqui no existe una tienda como tal, solamente un club en donde nos reunimos a jugar y el dueño del club es quien tiene el contacto para adquirir productos de GW (pero no de venta directa, una pena)
    Anteriormente existia una tienda llamada war39 pero cerro por problemas economicos.

    En Mexico DF(la capital) existen varias tiendas de esto, si ponen una tienda oficial lo mas seguro sera en la capital o otra ciudad grande.

    Tener una tienda en Mexico seria una ventaja y desventaja:

    Ventaja por tener por fin los lanzamientos a tiempo, productos exclusivos de la web, y puede que ForgeWorld (es muy dificil conseguir por aqui)

    Desventaja porque cerraran los distribuidores independientes y ya no encontraremos las "ofertas" en otras tiendas. (a veces encontramos minis a precio de libras, lo que es un ahorro)

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero... no tienen por qué cerrar!

      En Madrid hay 4, repito, 4 tiendas de Games Workshop... y más del triple de tiendas independientes.

      Y Madrid tiene menos habitantes que DF, si no recuerdo mal...

      Todo puede coexistir

      Eliminar
  4. soy kromerot desde peru y aqui aparte de escacear jugadores, tiendas son muy pocos creo que solo hay una o dos independientes nada mas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ojalá aquello cambie y crezca el hobby por allá!

      Eliminar
    2. Hola Carlos quisiera saber en que tiendas puedo adquirir productos de Warhammer 40k

      Eliminar
  5. Es verdad pero para tratar de limitar la distribucion GW creo la venta directa, con la cual limitan a los distribuidores independientes ya que esas minis son exclusivas de su pag y tiendas oficiales.

    No me malinterpreten, estoy feliz de tener una tienda GW oficial, pero tambien es cierto que GW quiere todas las ganancias para ellos.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero eso va a pasar siempre, sea GW o sea otra empresa...

      La labor de dar a conocer el hobby también es un poco vuestra, de los aficionados de allí!

      Eliminar
  6. Hola yo soy de Mèxico y llevo en el hobbie 3 años, y te puedo decir que Minas Tirith acaba de abrir el año pasado creo que no llega aun a los 6 meses (puedo estar equivocado), pero en mi experiencia las tiendas mas viejas son IMP Hobbies y Quest Hobbies.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y en éstos 3 años... cómo ves el hobby por allá?

      Eliminar
  7. GW aqui... (me refiero a mexico) naaaaa, si hay tiendas, la mas joven es Minas, pero hay mas, aqui se juega mucho fantasy, 40k, Infinity, Warmachine y Hordes en general, lo que mas ha tomado fuerza es Machine sobre todo el año pasado, ahorita esta tomando especial atención infinity y por lo que he jugado tendra buena aceptación. como todo hay muchos que solo pintan, hay algunos que coleccionan, tambien los que solo quieren jugar y en general muy respetuosos y amenos todos, no faltan algunas rencillas o interpretaciones de reglas pero en general bien, la comunidad se conoce de muchos años y cada año algunos lo dejan pero otros llegan, yo creo que sumando todos los juegos (la mayoria juega mas de uno) seremos unos 250 entre los que solo pintan, coleccionan o juegan. si quieres información de primera mano de mexico hay grupos en el face, solo hay uno en el que si te agregas que es el Warrior shrine, no te tomes las cosas a pecho, somos algo pesados pero no es anda personal, lo aviso porque algunas personas que entran a ese grupo no salen muy bien como un tio del FyD, pero mejor ni lo invoco... atte Mago

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja muchas gracias por la información!

      Eliminar
  8. PUES YO SOY DE MEXICO Y LLEVO EN ESTE DESMADRE 15 AÑOS Y SIEMPRE HA HABIDO ESA LEYENDA PETERETE Y NUNKA HA SUCEDIDO NI KREO KE LLEGUE A SUCEDER

    ResponderEliminar
  9. Hola, soy de Mexico y llevo en el hobbie 25 años, antes que nada hay que aclarar que Don Slaan esta equivocado, yo actualmente trabajo en una tienda que vende productos de GW en Mexico DF y estamos al corriente de la situacion de esto, lo primero es que GW "NO" tiene ninguna intencion de poner ninguna tienda en Mexico por los proximos años, simple y sencillamente porque el mercado mexicano no es atractivo todavia para ellos, la razon? muy simple, lo caro que se consiguen los productos de GW en Mexico, como muy bien sabe la gran mayoria de los que jugamos wargames, esto no es un articulo de primera nesecidad. Lo otro, desafortunadamente GW en una de sus politicas extrañas hace que las tiendas (incluyendonos) compren mercancia de ellos, por medio de un distribuidor mexicano, desafortunadamente el distribuidor que eligieron es de lo mas malo, no cumple con tiempos de entrega ademas de que pide pago por adelantado, esto se refleja en que varias tiendas dejen de comprar GW, la situacion en resumen, es que cada vez hay mas jugadores de warhammer, desafortunadamente los negocios que se dedican a esto tienen que hacer un sacrificio enorme para traer su mercancia.

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias por la aclaración!

    Ciertamente nosotros estamos a miles de kilómetros y por eso hicimos la entrada, para saber qué se cocía al otro lado del charco con respecto al hobby!

    Gracias!

    ResponderEliminar
  11. Mexico esta en Norteamerica por cierto

    ResponderEliminar
  12. y por ciero México esta en NORTEAMERICA !!!!!

    ResponderEliminar
  13. Bueno, más concretamente sería Centroamérica, pero sois latinos al fin y al cabo, y ésta entrada iba dirigida a todas esas comunidades latinas hermanas del continente americano

    ResponderEliminar
  14. Es Norte america centro america comienza en nuestra frontera

    ResponderEliminar
  15. OUUUUU YEAH!!!! espero que llegue a Guatemala XDD

    ResponderEliminar