miércoles, 2 de enero de 2013

[Opinión] Se puede ser chica, guapa y wargamer?

Hola a todos!






Si, amigos, SI SE PUEDE!



En éste hobby nuestro, tan lleno de testosterona, de megasoldados hiperdesarrollados y de mujeres protagonistas de acción con curvas muy voluptuosas pues, reconozcámoslo, nuestro hobby de los wargames tiene un claro desarrollo masculino (es su público "base"), es todo un soplo de aire fresco conocer casos como el que nos ocupa, el de Joey, una chica encantadora, con blog propio de wargames, y que lo desarrolla del mismo modo que cualquier aficionado masculino del mismo!



Aquí podéis visitar el blog de Joey, llamado Warhammer Joey. Por desgracia, últimamente no lo ha actualizado en demasía, pero al menos podéis ver que plantea listas de juego, y hasta participa en podcasts y debates!



Y ahora os dejamos uno de ejemplo, que casualmente, es de hace justo un mes. Y aquí podéis ver a Joey jugando una partida con sus colegas.





Muchas veces, hablando con Alocada de wargames, me saca éste tema, el por qué no hay más chicas en el hobby... y ciertamente termino llegando, en mi interior, a una conclusión... y es que, a veces, los propios aficionados somos en parte culpables por ello, pues estamos más acostumbrados a ver a la típica novia acompañafrikis y sufridora, esa que se queda al lado tuya en un torneo mientras tú lo juegas, en silencio, aburrida. Y no tenemos en cuenta que podríamos tener en ella a una grandísima compañera de hobby! Me explico un poco más con nuestro propio caso personal:



Al principio de conocernos, cuando Alocada y yo estábamos en esa fase de "afianzar" nuestra relación, ella llamaba a mis miniaturas "muñequitos"... y las miraba más bien con recelo. Poco a poco, yo fui comentándole cosas del mundillo, ella venía a quedadas, partidas, me acompañaba a tiendas como Quimera y Atlántica... y poco a poco comenzó a interesarse un poco más. Y así, al final ha terminado ocupando una balda entera de estantería con sus propias minis, que ya ha comenzado a montar y pintar... además de ayudarme con el blog y con nuestro foro.



Es decir, ella poco a poco comenzó a tener interés en el mundillo, pero creo que a lo mejor no habría pasado de ahí si yo no hubiera estado contándole cosas, explicándole los beneficios del hobby, lo malo, etc... Y es ese detalle el que creo que falta muchas veces.



Por suerte, la mayoría de chicas que conozco y que están en el hobby, hacen también su propia labor de publicidad del mismo en el buen sentido, y cada vez hay más y más mujeres que se acercan a una afición a la que creo que podrían aportar muchísimas cosas positivas: nuevas formas de pintar, estrategias, etc... como cualquier aficionado masculino.



Así que, amigas y amigos, si podéis, id contando del hobby poco a poco cosas a vuestras amigas, a ver si pronto hacemos de éste un hobby disfrutable para ambos sexos! Todos ganaríamos con ello!



Qué os parece?



Como siempre, esperamos vuestros comentarios!



Saludos!

22 comentarios:

  1. Pues precisamente mañana un amigo (el joven promesa de hace 2 años de quimera) va a enseñar a su novia a Pintar, haber sie se aficiona tambien ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese es el paso, hacerle ver que es algo que ella también puede hacer... Bien hecho!

      Eliminar
  2. Macho me alegro que poco a poco haya mas mujeres aqui en esto de wargames.

    En el caso que me ocupa, al principio de empezar mi relación con mi novia, me vio un codex de warhammer encima de mi mesa y me dijo "warhammer? que friki eres", yo me rei y le comente un poco por encima "es un juego de estrategia donde tu tienes tu propio ejercito y blablabla".
    Siguió pasando el tiempo y le seguí hablando de warhammer de vez en cuando, también me preguntaba sobre warhammer en plan "Me tienes que explicar como funciona esto".
    Más tarde le enseñé miniaturas y vio algunas que tenía pintadas, y le entro el gusanillo.
    Ahora ella pinta también, se ha comprado orkos porque le gustan, dicen que parecen subnormales xD. Los está pintando con la piel morada y lo peor de todo... es que pinta mejor que yo xD

    Ha venido a varios eventos conmigo y quiere seguir viniendo, el proximo paso es que ella juegue, pero aun me queda xDD Al menos tiene sus propias minis y pinturas, que no es poco xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estás igual que yo con Alocada jajajaja!

      Enhorabuena!

      Eso sí, si ves que ella en algún momento se aburre pintando o hablando del hobby... cuidado! Que tampoco queremos que lo deje por hastío jaja

      Eliminar
  3. Mi novia llama y llamará a mis minis "muñequitos" jejejeje Yo en mis andaduras por foros y demas webs he visto varias chicas aficionadas al hobby pero son una enorme minoria. Ya pienso de por si que ésta es una aficion minoritaria en general cuanto más para chicas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, son una enorme minoría... pero el juego ya no es lo de antaño, al menos ya hay chicas, cosa que antes no ocurría más que en modo florero y con cara de aburridas, como decía jaja!

      Yo veo genial que ellas vayan viendo nuestro hobby, y comenzando a compartirlo, con mejores ojos

      Eliminar
  4. Curioso, mi chika( y kreo ke las de todos) yaman a las minis " muñekitos". A mi me da un poko de rabia ke las yame asi, pero kreo ke a veces lo hace por chincharme un poko. Pero a lo ke iva, yo tambien konozco alguna, pero por desgracia siguen siendo komo decis una minoria, yo intento ke mi chica se interese por ello, no lo konsigo. Aunke muchas veces kuando hablo kon kolegas me pregunta " y un dreadnougth ke es o komo se yama tal muñekito", pero kreo ke de ahi ake se interese por jugar sera mas dificil, porke le parece muy komplikado kon tantas reglas y tipos de tropas diferentes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo intentes forzar tampoco... Porque si haces eso, lo único que puede pasar es que ella se canse y pase.

      Eliminar
  5. Yo intente picar a mi novia a jugar y me mando al carajo. Le encanta que pinte, juegue y le cuente todas mis batallitas... pero jugar y un carajo xD (mejor... porque cada juego de mesa que me compro luego siempre me gana la jodia ¬¬ )

    Peeeeero eso si, en mi grupo de juego granadino hay una señorita tiranida!!! Y entre mis colegas de mi tierra (algecity) tenemos varias señoritas pintadoras y dos o tres jugadoras (de historico, bolct action y anima tactis).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje bien bien!

      Por cierto, señorita tiránida?

      Pensaba que la Mente Enjambre no distinguía sexos jajaja!

      Me alegra saber que todos conocéis al menos a una chica que juega o está empezando en ésto... es una buena forma de normalizar el juego!

      Eliminar
  6. Yo estoy en el segundo paso, o tercero, mi novia me acompañaba al club, primero en plan aburricion total, pero siempre le gustaron las minis, luego me empezo a preguntar, por la historia y transfondo de lo que veia, mas adelante la anime a pintar (pinto unos 3 enanos del paso de la calavera) y ya se ha leido reglamentos y codex varios (mas que nada la historia) ahi vamos en el siguiente paso, ya probo unas partidas introductorias de venganza oscura y veremos que mas...

    Su ejercito favorito son los eldars y el caos de slanesh.
    Y ella no les llama muñequitos, para ella son mis "hijos" (creo que lo dice mas bien con celo XD)

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Hombre, mujeres frikis y guapas siempre habrá alguna, son una especie en peligro de extinción, pero poco a poco aumenta su numero. Y predigo que algún día serán los hombres los que estarán en inferior numero y restarán en la sufrida posición del "novio acompañafrikis" XD

    ResponderEliminar
  8. Se puede, se puede. Hace un tiempo estuve saliendo con un bombon alucinante jugadora de warhammer fantasia y avida lectora del trasfondo. Era genial!

    ResponderEliminar
  9. Mi novia y yo nos conocimos en una partida de rol y yo pensé: tate! aquí hay tomate!
    Al poco de salir ya le explicaba mis andaduras por warhammer y ella me acompañó alguna vez a la tienda a pintar y la verdad es que le gusta y pinta muy bien. No sé qué tendrán las chicas (supongo que esa delicadeza y determinación al hacer las cosas) que se les da de maravilla este hobby cuando se ponen.
    Jugar es otro asunto, como parece ser más común. No sé qué ocurrirá en el futuro pero de momento sólo pinta mis minis y no le apetece hacerse su propio ejército ni jugar.
    Quien sabe, a lo mejor cuando tenga la tienda se anima.

    El blog es muy bueno. He mirado algunos videos y es el estilo que me gusta. Y la chica es un encanto.

    ResponderEliminar
  10. Pues chicos, es la tarea que nos toca... fomentar un poco más el hobby entre nuestras parejas y/o amigas, a ver si podemos enganchar a más chicas a ésto y desmitificar el hobby como algo sólo de pajilleros solterones!

    Si se ha logrado con los videojuegos y los comics... nosotros también podemos!

    ResponderEliminar
  11. Se puede, pero todavía hay bastantes obstáculos, miradas raras etc...La verdad es que da un poco de pena esta situación.:P

    P.D.: Vaya ojazos los de la muchacha. XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, los hay, pero... si entre todos normalizamos un poco la situación, mismamente convirtiendo a amigas/novias florero en las partidas a participantes activas de las mismas... llegará el momento en el que las miradas raras no se harán por verguenza xD

      La muchacha es un encanto, sí señor

      Eliminar
    2. También tenemos de ejemplo a Goblinoide, y su blog El Escondrijo del Goblin...

      Es una chica normal y corriente, y muy maja, todo sea dicho, que le da a los wargames con su chico, y no se le da nada mal!

      Si las poquitas chicas que de momento hay en los wargames también hiciesen un poquito de publicidad de los mismos... robaríamos protagonismo a otras actividades menos divertidas!

      Eliminar
  12. Con las tres características tienes a Goblinoide, por ejemplo! ^^

    Yo lo tengo claro. Quiero una novia friki. Algún dia....XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo es cuestión de buscarla, amigo jaja

      Eliminar
  13. Yo conoci a mi novio en una tienda en la que jugaban a Warhammer, aunque yo solo iba a la parte ciber a jugar al Lineage 2 xD

    Desde que empezamos a salir intentó inculcarme su aficion por el juego de "batallitas con muñequitos", recuerdo como lo chinchaba, porque realmente no entendia como podia ver tanta guerra con esos soldaditos xD (que para peor juega con GI)

    No le fue muy dificil captar mi atencion enseguida, incluso me ayudó a jugar una partida con un ejercito eldar oscuro y la verdad me gustó mucho y con el tiempo fui comprendiendo que era lo que veia en esos "muñequitos"

    Lo malo es que la tienda al final cerró y no tenemos ninguna cerca asique se frenó el evance por "transformame", ademas de paso que soy una vaga y ahí tengo un monton de minis tyranidas por pintar.

    Hacer que las mujeres jueguen no es facil, conozco de varias que jamas entenderian este mundillo, pero por suerte aun hay algunas frikis, que con un poco de paciencia y sabiendo como darle emocion al tema con suerte se nos puede hacer ver toda la diversion que conlleva adentrarse en el mundo de las batallitas de muñequitos xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que, si conices a alguna amiga tuya... logres engancharla también!

      Este hobby es válido tanto para chicos como para chicas... de hecho conozco muchas mujeres que pintan de maravilla, ganando hasta espadas matademonios (AlexeiZ)

      Eliminar