jueves, 31 de enero de 2013

[Opinión] Si Games Workshop se diese al crowdfunding... participaríais?

Hola a todos!






Esa es la pregunta del debate de hoy... Si llegado el caso, Games Workshop decidiese en algún momento darse al mecenazgo, sea en Kickstarter o en Indiegogo... Participaríais en dicho crowdfunding?



Qué objetivos os gustaría que hubiese? Y qué perks?



Yo participaría si el objetivo fuese alguna miniatura de Primarcas peleándose entre sí en la Herejía, tipo Russ contra Magnus, Guilliman con Fulgrim o el propio combate entre Horus, Sanguinius y el Emperador de Terra... Estaría genial tener esos dioramas verdad?



Obviamente, chicas/os, tomaros la entrada como un pequeño ejercicio de "Y si...", no como algo real, vale? Mantened la calma y el respeto.



Como siempre, esperamos vuestros comentarios!



Saludos!

19 comentarios:

  1. Sinceramente o participaría, y es un NO con mayúsculas, el motivo, simple y llanamente porqu el crowfounding se ha creado para que la gente apoye a proyectos e iniciativas de aquellas personas que no tienen una infraestructura o recursos económicos para llevarlas a cabo.

    Dicho esto, aclarar que tampoco apoyaría a ningina enpresa o multinacional que se aleje de los "objetivos" para los que se creó en su origen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo!

      Yo como ya digo pese a todo sólo lo haría bajo las condiciones que puse en la entrada...

      Eliminar
  2. ¡¡Jamás!! Ya hay demasiadas empresas relativamente grandes (o medias si se prefiere) que abusan del crowfunding quitándole a las pequeñas empresas su cuota de donaciones... si una empresa tan grande como GW hiciera uno sería como si se riera de todos sus clientes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Repito, jeje, ésto es una ficción!

      No digo que vaya a hacerse eh jeje

      Eliminar
  3. Debería haber un incentivo muy muy grande para mi jajaja

    si hubiese algo por lo que "donar", creo qie sería si saliese una gama de miniaturas y escenografía del asalto a Terra, con el palacio del emperador y todo lo qie se supone que debería haber....¿Algun día lo veremos en fw? Jejejj

    ResponderEliminar
  4. No creo en el crowdfunding... desde luego GW no contaría con mi dinero XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por qué no crees en el crowdfunding?

      Eliminar
    2. Pues por que no creo en dar mi dinero para un proyecto de creación de minis que puede o no resultar en un resultado real...-_-

      Eliminar
  5. Yo no, y creo que el motivo está claro.

    Me viene a la cabeza por ejemplo, un video de Carnevale, en el que los chicos de VesperOn explicaban que para una empresa pequeña las iniciativas como IndieGogo les vienen de lujo, porque los bancos no les financiaban mas del 10% del presupuesto que realmente necesitaban. Con miedo, intentaron lo de el crowdfunding y el resultado es más qe bueno: más fanes, más dinero del esperado, más novedades, regalos, un tirón hacia adelante, novedades cada dos meses...

    Lo que quiero decir es que el crowdfunding lo veo mas para empresas pequeñas, con dificultades. Los 'niños grandes' no creo que debiesen atreverse a estas cosas, y mucho menos GW. Mayormente porque si empezaran a pedir pasta a los fanes no seria para crear una nueva gama de miniaturas (no creo que les falte la pasta para eso) si no para hacer una estacion espacial en Marte.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si la hacen... yo encantado jajaja!

      Lo mismo conocemos al C´Tan dragón y todo jajaja

      Eliminar
  6. Ni de coña
    Con la pasta que tienen ni en sueños.
    Si me dijeras que es una empresa humilde y que está intentando abrirse camino en el mercado, todavía.

    ResponderEliminar
  7. Hombre, que siempre hay que apoyar a las empresas jóvenes que no tienen dinero (toma ironía, moreno).

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias por los comentarios, chicos!

    ResponderEliminar
  9. Yo no lo apoyaria porque es una gran empresa que puede invertir en nuevos proyectos sin necesidad de pedir donaciones, ya suficientes beneficios tiene.
    Hace un par de meses se hizo en Avatar of War y ahi puedo comprenderlo por su presupuesto ajustado, pero GW no. Tal vez en un hipotetico y extraño caso muy muy muy concreto, pero no se cual.
    Tal vez primarcas, pero para eso esta kabuki y para marines preherejia hay bits de otras marcas, asi que no participaria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, pero ponte en el supuesto de que GW está al borde de quebrar... y lo necesita.

      Participarías entonces?

      Eliminar
    2. Yo creo que en el momento en el que una empresa tiene hueco en el mercado y obtiene beneficios, debería olvidarse de estos sistemas.

      Si se llegase a popularizar el uso por parte de empreas yo lo tomaría como una forma de quitar posibles "inversores" a todos los que están empezando que son los que lo necesitan de verdad.

      Eliminar
    3. Mmmm si se diera eso en principio si. Si siguiera sacando material que me gustara, miniaturas, libros, etc podria ser, en caso contrario no.

      Por ejemplo el caso de Rackham me gustaba las miniaturas que sacabn de metal, pero cuando se metio en el plastico pre-pintado todo cambio y si en ese caso hubiera pedido donaciones para seguir con dicho proyecto no habria participado.

      Eliminar
  10. Pues en este momento y debido a mi situacion economica un rotundo no.
    Si es para una gama existente tampoco.
    Pero si estubiera mejor de dinero y por ejemplo fuera para rehacer necromunda en plastico seguramente si.

    ResponderEliminar