domingo, 20 de enero de 2013

[Opinión] Sobre los blogs clónicos

Hola a todos!






Tranquilos, no nos hemos vuelto locos y vamos a hablar de Star Wars (otra de mis grandes pasiones), jajaja!



Hoy queríamos preguntaros sobre qué pensáis acerca de esos blogs cuyas entradas son única y exclusivamente copypasteados de otros blogs... Os gusta? No? Queremos saber vuestra opinión.



El sentido de la pregunta es porque nosotros hemos llegado a encontrar por otros blogs nuestras entradas, literalmente, copiadas, coma a coma, hasta cuando pongo en un paréntesis "(Nota de Wolfen)" mis opiniones, etc... Lo cual nos halaga porque nos sigue dando publicidad igualmente, pero... creo que cada blog, aunque se inspire en otros, debería de tener una forma propia y más personalizada, y no basarse sólo en un simple copypaste de otro blog que nos guste.



De nosotros, nuestros detractores nos han dicho que nosotros somos así, "parásitos" del blog de Natfka en tanto en cuanto a que siempre ponemos sus rumores... bueno, sí, siempre ponemos sus rumores pero... LOS TRADUCIMOS, y eso ya de por sí conlleva un trabajo más allá del copypasteo simple y puro, y además no fusilamos la entrada de Natfka entera, sino sólo el rumor. Y no siempre ponemos los rumores que encontramos en Faeit 212. También usamos otras fuentes, aunque éstas no son siempre de la misma calidad.



Y, además, en el blog tenemos de siempre muchas más secciones, y más que hemos incorporado desde primeros de año gracias a vuestras sugerencias! Luego ese no es nuestro caso...



Lo bonito de éste hobby es la diversidad, los múltiples puntos de vista de la misma afición... no neguemos eso al resto de aficionados! Porque, si al final ésto termina siendo una sucesión de copypasteos de un blog... de qué sirve que haya centenares de ellos si todos se basan en los mismos pocos blogs?



Qué os parece?



Como siempre, esperamos vuestros comentarios!



Saludos!

20 comentarios:

  1. Muy cierto, en ocasiones yo mismo me he basado en informacion de tu blog o he raducido algo de nafka, me parece que el atractivo de un blog se basa en la innovacion en parte pero siempre hay sitio para los rumores

    ResponderEliminar
  2. Bueno, por mi parte suelo intentar aportar cosas nuevas en mis entradas, casi siempre en forma de opinión. El tema de esas entradas clónicas es que lees una y las demás ni las miras. Pero oye, cada cual es libre de montarse el blog como quiera.

    ResponderEliminar
  3. pues hombre, yo en si, aparte de no tener ni papa de ingles ni nada(efecto de la educacion española en la eso XD), veo el blog por las opiniones en si sobre los temas que dais...(o sera tambien por ese efecto hitchcock o los genes de maruja que me ha heredado mi madre que me interesen los cotilleos y lo que digan o replique la gente de unos sobre otros XD)

    ResponderEliminar
  4. Yo personalmente soy de los " allá cada cual con lo que hace", y todavía mas si no conozco personalmente a la persona k escribe o copia el post, no se su edad, ni kien es ni como es. Por otro lado creo que es mejor enviarles un privado diciendo el típico rollo de "tu no crees que es mejor si haces tal cosa en lugar de copiar lo que hago?".

    ResponderEliminar
  5. Ciertamente yo alguna vez "fusilo" alguna entrada vuestra, eso si, ¡siempre y salvo error poniendo que es vuestra! Y de hecho traduzco entradas de otros sites como el de Nafka a saco. ¡Espero no estar en vuestra lista de blogs clónicos! ^^

    ResponderEliminar
  6. Ya hablé con uno de los propietarios de estos blogs (llamémoslo EFDC), pero poco caso me ha hecho. Está bien hacer alguna mención a algún artículo de otro blog desde el cual vas a desarrollar el tuyo, bien sea un rumor de un próximo lanzamiento, un análisis de una nueva miniatura o cualquier otro tema; pero he visto casos de que TODAS las entradas son copypaste de otras fuentes (o al menos, el 99%).

    ResponderEliminar
  7. Creo que la función de un blogger es simple y llanamente transmitirle a los lectores la información que más les interese, siempre de forma veraz e indicando las fuentes.
    Es una de las bases del periodismo, y lo quieran o no, el blogger es un "periodista amateur".

    Por lo tanto no veo ningún problema en emplear información extraida de terceros (blogs, libros, webs...) siempre y cuando se haga referencia de la fuente, pues lo que no es ético es decir "esto lo he inventado yo" cuando en realidad estás basandote en el trabajo de terceros o a veces directamente copiandolo.

    Me parece muy correcta vuetra forma de proceder, si a vuestros lectores les gustan los rumores y tal, pues aquí teneis lo que se dice en la red, esto es lo que opinamos, esta es la fuente.
    ¿Dónde está el problema? El lector puede comprobar la fuente y según su criterio decir sobre la veracidad del contenido.

    Un 10 para vosotros.

    ResponderEliminar
  8. Ni caso de esas acusaciones. Es lo que dices, traducir ya tiene su curro y ademas nose que rollo tienen en nafka pero a mi personalmente me gusta la filosofía de éste y eso hace diferente a todos por lo que ya ese argumento para mi pierde todo su peso.
    Animo y a seguir asi!

    ResponderEliminar
  9. Pfff. En seri hay gente que se dedica a eso? Ya les vale. Seguroq ue lo que intentan no es más bien apropiarse de vuestro trabajo?

    ResponderEliminar
  10. Yo estoy con bairrin, la verdad una vez que leo la primera y/o la segunda entrada sobre un mismo rumor para que molestarme en ver mas? Para mi suelen pasar totalmente desapercibidas.

    ResponderEliminar
  11. Gracias a todos por responder!

    A mí, personalmente, no me molesta que alguien tome un trozo de alguna entrada nuestra y lo cite en su blog, eso lo hacéis algunas personas y nosotros estamos encantados por ello!


    Pero una cosa es esa, y otra el que X blog de una persona sea, literalmente, entrada tras entrada, las nuestras, copiadas tal cual, sin siquiera añadir unas palabras propias, o cambiar algo las nuestras. No. Eso es lo que no entiendo, y lo que no es que vea mal, pero creo que perjudica al blog de dicha persona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual soy el único que no lo sabe pero... ¿de qué blog hablamos?

      Eliminar
    2. No iba por ningún blog en concreto, ojo! Que tampoco queremos culpabilizar a nadie, sólo era un toque de atención en general.

      Arriba te dijeron las iniciales jeje.

      Si quieres te lo digo por correo...

      Un abrazo Victor

      Eliminar
  12. Lo de esa persona/blog en concreto es alucinante xDD

    ResponderEliminar
  13. Juas. ¿Parasitos de Naftka?. Hay mucho troll suelto por el mundo me parece a mi. Al margen de las traducciones en este blog aparecen muchas cosas claramente curradas de vuestro puño y tecla.

    Yo que soy un visionario en estos temas del tarot imperial auguro que dentro de unos meses cuando hagáis una entrevista os llamaran parásitos de entrevistados o algo así. xD. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, nosotros también tenemos detractores y gente a la que no le caemos bien... es ley de vida, me temo, hiciéramos lo que hiciéramos.

      Pero no es algo que nos quite el sueño, porque más que ellos, quien nos importa es la gente que siempre estáis ahí!

      Eliminar
  14. Yo intento ser original en mi blog, poner siempre mi punto de vista, quizá sea eso lo que hace que no tenga demasiadas visitas, pero es mi estilo. En cuanto al vuestro, me encanta la labor que hacéis no solo traduciendo si no acercando las noticias, además citáis la fuente con lo que no se os puede tachar de copiar nada, en todo caso de difundir. A mi personalmente me gusta vuestro blog y espero que sigáis muchos años así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Joan!

      Nosotros sólo seguiremos si vosotros seguís ahí... y por ahora no sólo seguís ahí sino que cada vez sois más y más!

      Lo cual os agradecemos infinitamente!

      Un saludo!

      Eliminar
  15. Hola, en mi opinión los blogs pueden ser de cualquier tipo de temática incluso como collages compuestos por textos de otros autores/blogs/libros. Lo que creo que no se debería permitir es intentar hacer pasar un texto que es de otra persona como uno propio. Siempre que se copie debería dejarse bastante claro el auto y su dirección, para que la gente a la que le interese pueda acceder al original. Esto es una simple cuestión ética, que nadie se ponga medallas que no le corresponden.

    Te invito a pasarte por nuestro blog, que también es de opinión, para continuar con el debate o iniciar algún otro a partir de los temas que vamos abriendo: http://requiemtowrite.blogspot.com.es/

    Un saludo.

    ResponderEliminar