viernes, 11 de enero de 2013

[Pintura] Nueva sección en el blog

Hola a todos!






Intentando cumplir otro de nuestros propósitos del año, y siendo además una petición vuestra hecha ésta misma mañana, vamos a comenzar a hablar de pintura de miniaturas en el blog...



De momento, y a falta de nuestra mudanza y el poder habilitar mejor una zona de hobby de cara a poder mostraros nuestras minis y nuestros progresos con ellas, queremos ir usando ésta sección para comentar tutoriales o aquellas miniaturas que nos llamen más la atención a lo largo de las semanas, os parece?



- Comenzamos con dos miniaturas de Anna Machowska, más conocida en el mundillo como The Painting Mum, una de las mejores pintoras del blog/foro Chest Of Colours, de Polonia. Como véis, es una experta en los freehands, la Rasputina me parece impresionante!


 
 


Aquí podéis ver, en inglés, un PaP de la Rasputina basada en H. R. Giger. BRUTAL



- Seguimos con una miniatura de Karol Rudyk, si recordáis, el ganador de la Espada Matademonios inglesa de éste año con aquel Conde Vampiro alado tan impresionante... Pues bien, éste es su nuevo trabajo, publicado la semana pasada.






- Seguimos con uno de los autores más prolíficos en cuanto a ideas, las cuales culmina con auténtica maestría, y es uno de mis referentes... Nakatan. Esta es una de sus mejores obras, para mi gusto, una lucha contra la Mente Enjambre de unos Guardias Imperiales con alguna reminiscencia de Aliens: el regreso (esa Vasquez). Impresionante no ya el pintado de las minis, sino todo el diorama.






- Por último, una de las mejores miniaturas, para mi gusto personal, de todo el 2012... éste Contemptor Reliquia de los Lobos Espaciales en Próspero, pintado por Bohun. Fijaos en la cantidad de freehands que tiene a lo largo y ancho de la armadura, no quiero pensar la de horas que habrá estado con ello!






Además, os emplazamos a visitar algunos de nuestros Blogs amigos aquí, en la parte derecha del blog, dedicados en cuerpo y alma al pintado de miniaturas: el de Connann, el de Pablo el Marqués, el de Edheldin, el de Skull Art, Adeptus Pintoricus e incluso algunos tutoriales de Cylde en su blog Mastodóntica.



Qué os parece ésta primera entrega? Os gusta el enfoque o queréis que hablemos de otras cosas?



Como siempre, esperamos vuestros comentarios!



Saludos!

15 comentarios:

  1. podrian poner cosas relacionadas con el modelismo xD? saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo haremos, descuida!

      Todo a su momento xD

      Por cierto, ésto para todos... ya volvemos a tener la dirección de correo habitual operativa de nuevo...

      Eliminar
  2. Podrías poner las fotos en grande? Es que apenas se ve nada... Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si clickas sobre ellas... se ven en grande.

      Otra cosa más no puedo hacer, las he sacado de Cool Mini or Not

      Eliminar
  3. Buenas wolfen!

    Una buenísima idea la sección para que podamos aprender todos. No sé si sería mejor dedicar un post a cada pintor o cada miniatura de las que mencionas. Cada imagen de las que has puesto es telita, y más si comentamos además a los pintores con su idiosincrasia y circunstancias cada uno. Yo animo a dar más profundidad a esta iniciativa. Podemos aprender e inspirarnos mucho todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De mí o de Alocada poquito íbais a poder aprender, y más conociendo tu nivel de pintura!

      Más bien al revés, jejeje!

      Pero sí, espero que con éstas entradas entre todos podamos ayudarnos mutuamente a aprender nuevas cosas!

      Eliminar
  4. Claro que sí Wolfen/Alocada(me he acordado al final ehhh), eso es! estás haciendo unas secciones muy buenas! y esta es de las que me gustan realmente.

    a fin de cuentas no deja de ser una cultura, un arte, aunque no esté declarado... y así aprendemos todos.

    Cuando quieras empezamos con los italianos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ufff, con esos es empezar y no terminar xDDD

      Rusto, Raffaele Picca, los locos de la Legio Pictorum y esos freehands tan APABULLANTES...

      Eliminar
    2. Es apabullante el volumen de pintores que hay allí, además de por los freehands, los tíos consiguen unos ambientes y unas temperaturas que da miedo, deben tener algun pacto con satán,igual que en inglaterra, o EEUU, pero sólo necesitamos un Español para desbancarlos a todos.

      Jajajajajaja

      Eliminar
    3. Yo donde veo más nivel en Europa es, sin duda, y por éste orden:

      - España
      - Italia
      - Alemania
      - Francia

      Para mí, ese sería el orden... en España tenemos grandísimas ideas, aunque a veces la ejecución es algo "plana" y no tan fantástica como en el extranjero.

      Y del extranjero, veo a Italia pelín, pero pelín nada más, por encima de Alemania y Francia, también llenos de grandísimos talentos (la gente de Massive Voodoo, Ben Komets, Matt Cexwish, polaco que vive en Alemania, Jeremie Bonamant Teboul (aka Bragon), Julien Casses...).

      Lo mejor?

      Lo afortunados que somos todos de poder disfrutar de tooooodos ellos!

      Eliminar
    4. Gracias por la cita.
      Respecto a españa tenemos muy buenos pintores, pero no se porque siempre tendemos a tirar por suelo el trabajo nacional.
      Os animo a que veais un poco de los trabajos de autores españoles poco conocidos como Ivan Serra o la calidad de las obras que se presentan cada año en el AMT.
      Un saludo

      Eliminar
    5. No, si verlos los vemos.

      Ahora tocará comentarlos!

      Por suerte, en España hay muuuucho donde elegir, y de enorme calidad

      Eliminar
  5. estoy de acuerdo Wolfen, tenemos mucho potencial poco aprovechado. Y en cuanto al orden, es relativo siempre, cada año con sus tira y afloja, pero coincido contigo.

    Qué bonito cómo has terminado!! pero cuánta razón llevas.

    vas a dedicar entonces entradas a cada pintor que te llame la atención, gane premios, o....

    Un abrazo para los dos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, entrevistas a alguno ya ha habido y está habiendo, y no dudéis que habrá!

      Descuidad, que seguro que será una sección muy bonita

      Eliminar
  6. Todas y cada una de las minis están a un nivel increíble. Uno solo puede soñar con alcanzar ese nivel y quitarse el sombrero ante esos freehand.

    El Dreadnought ya lo tenia visto jeje de echo la imagen la tengo guardada de vez en cuando y a veces la miro para inspirarme a pintar lobitos jejeje

    ResponderEliminar