domingo, 20 de enero de 2013

[Pintura] Preferís pintura fantástica o realista?

Hola a todos!





Simplemente, eso. A la hora de ver miniaturas pintadas... os gusta más que tengan un resultado realista o que sean más fantásticas?



No ya sólo en colores, sino en acabados, peanas, etc...



Personalmente, yo soy del 50% de cada una... siempre y cuando el acabado sea coherente. Ni me gustan demasiado fantásticas, ni demasiado realistas. Creo que todo tiene su justa medida. Por ejemplo no me gusta la gente que usa demasiados pigmentos para decorar tanto tanques como miniaturas o peanas... Ojo! Todo ésto es mi opinión personal y son mis gustos, particulares, pero eso sí, tan válidos como los de aquellos a quienes sí le guste.



Como siempre, esperamos vuestros comentarios!



Saludos!

20 comentarios:

  1. Yo soy mas de tirarle al neoclasicismo y el rococo :P

    ResponderEliminar
  2. Un poco de ambos, aunque prefiero la fantástica, pienso que parte de este hobby es crear e imaginar lo que no podemos ver en este mundo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Pues voy a contestar lo que interpreto yo de la pregunta que no estoy muy seguro de a lo que se refiere.
    A mi me gustan que los esquemas de colores sean fantasticos ya que es lo que da vistosidad. Pero dentro de eso todo lo que sea dar realismo, (desgaste pigmentos etc) aunque algunas cosas esten fuera de mi alcance, me encanta verlas.

    El realismo total es mejor para miniaturas individuales y vistas de cerca o ampliadas en foto. Aunque para todo hay excepciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se refiere, tal cual, a lo que tú has respondido jejeje.

      Gran respuesta

      Eliminar
  4. A mi me parece que la pintura realista es muy atractiva y dificil de lograr pero quizas en este hobby no pega mucho... Por poner un ejemplo una armadura de ultramarine tiene que ser azul intenso y si te pones a hacer realismo estaria llena de roces balazos y barro y al final pierde ese color tan característico y fantástico jeje es mi opinión. Los necrones oxidados? Jaja ni de lejos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por pegar, pega todo, pero yo creo que tiene que saberse dónde y cuándo aplicarlo y en qué cantidades...

      Que hay gente que abusa mucho de las cosas jeje

      Eliminar
  5. Pues yo diría que mezcla. Veo minis realistas (ej las de guerra históricas) y no me van mucho. Veo minis de fantasia/ficción y aunque estén pintadas super-realistas, las prefiero. Así que yo diría, minis fantásticas con pintura realista.Para mi gusto es lo mejor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero es lo que os comentaba yo... jeje.

      Una cosa es pintar un marine realista y otra... meterle demasiados pigmentos, freehands, roturas de armadura, balazos, etc

      Eliminar
  6. Depende, como todo xD. Me gusta la pintura realista en warhammer fantasy o 40k, juegos que tienes pintura de las dos vertientes. Pero para un Super Dungeon Explore le pondría pintura muy vistosa. Cada cual tiene sus preferencias xD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, jeje!

      Por eso lo decía en la entrada, que daba mi opinión personal...

      Eliminar
  7. La pintura realista en miniaturas fantasticas que mas me gusta es la que tiene que ver con nurgle basicamente porque llegan a dar grima! Y eso me parece alucinante

    ResponderEliminar
  8. Yo estoy contigo, soy de los que prefieren un realismo y fantasía al 50% a la hora de pintar una mini. Demasiados desgastes pueden matar perfectamente los colores de una mini, y es por eso por lo que no suelo ponerlos mucho.

    PD: Hoy te enviare la lista de ejercito que te prometí con un bonito análisis sobre los séquitos inquisitoriales y un regalito lobuno de los que te gustan jejeje

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias por los comentarios, chicos!

    ResponderEliminar
  10. Pues, no me inclino ni por uno ni por otro. Si la mini está bien pintada y me transmite cosas me gusta. Creo que cada pintor ha de conocer sus habilidades, para saber hasta que extremo puede llegar.

    Me explico: Si no pintas muy bien, un exceso de óxido desgastes y barro, por el lado del hiperrealismo, o un exceso de colorido y brillos por el lado de la fantasía, puede arruinar la miniatura.

    Pues eso, que más que valorar el estilo, valoro el resultado final.

    ResponderEliminar
  11. Pues ya respondiendo en serio me quedo en tanto y tanto, es decir, la imagen fantastica general es lo que da la imagen a este juego, pero aderezarla con exquisiteces realistas para mi es lo mas de lo mas. Lastima que no se me de bien ni una cosa ni otra.

    ResponderEliminar
  12. Personalmente me gusta más el estilo realista, pero siempre depende de la miniatura y para que la quieres. Si es para jugar, con el estilo "cartoon" de GW basta, o incluso con capa base y sombreado rápido bastaría.
    Si es para exposición, concurso o incluso por placer, me gusta tardar un poco más y usar un estilo más realista en las miniaturas. El ejemplo del marine de Oscar Flam es perfecto para ilustrar eso. De hecho, los CG de mi ejército de marines están pintados más realistas que las tropas, y visto en conjunto desentonan un poco. Pero a mi parecer debe ser así, ya que "són más importantes" que el resto del ejército.
    Por otra parte, el uso de efectos tipo pigmentos, desgastes, barro,...depende de la técnica que se use puede servir tanto para estilos realistas como "fantásticos", según el punto de vista del pintor.

    ResponderEliminar
  13. Yo tengo pintados muchos de mis orkos con un estilo lo más realista posible precisamente porque no me gustan algunos de los conceptos al rededor de la forma de pintarlos más común. Por ejemplo, personalmente, no me gustan los goffs ajedrezados. No me imagino a un orko decorando su armadura con tanto esmero, sino dando tres brochazos rápidos y furiosos (casi manchando más que pintando).

    El problema es que de tan realistas que los hice me salieron muy sucios y estéticamente no son muy atractivos. Por eso creo que hay que llegar a un punto neutro entre ambas tendencias y resaltar las miniaturas con las gamas de color adecuadas para luego dedicar realismo a detalles que plasmen el paso del tiempo y las batallas.

    ResponderEliminar
  14. Interesante, sí señor!

    Personalmente, me están encantando vuestras opiniones, muy sinceras y sensatas todas ellas, aunque algunas no las comparta al 100%

    ResponderEliminar