miércoles, 30 de enero de 2013

[Relato] La última misión. Ampliación I

Hola a todos!






El relato-río sigue su curso y ya hemos recibido el primer aporte de Alpharius... aquí os lo dejamos, junto al párrafo inicial de Alocada:



LA ULTIMA MISIÓN


- Soldado! Ha conseguido algo más de información?


- No señor!! Este maldito xeno no suelta prenda, señor!


- Vamos a ver, soldado – dijo el Capitán Paulsen acercándose a su prisionero- no te compliques las cosas; ésto es muy sencillo, yo te cuento una historia, y tú completas las partes que yo no sé, y evito así que te sigan torturando.

 
 
Lo que yo sé es lo siguiente: hace unas semanas recibimos una débil señal de S.O.S. , avisándonos que había graves altercados en el planeta XP3421, tras algunos intentos sin éxito, conseguimos entablar comunicación con un pequeño escuadrón que habíamos dejado allí para conservar la paz, pero de pronto se cortó la comunicación y no hemos vuelto a obtener respuesta alguna de nuestros hombres.


Mediante el sistema de localización de las balizas, acudimos a la localización exacta, y enviamos una escuadra de rescate... Pero los pocos que volvieron sólo te trajeron a tí, maldita escoria. La pregunta es: qué pasó allí?


- N-n-no sé, no lo recuerdo, lo último que recuerdo es estar a los mandos de mi nave en mi ronda de reconocimiento, lo siguiente que recuerdo es a ese – dijo, escupiéndole a la cara –usándome de saco de boxeo.

 

- No me lo creo!- gritó, pegando un puñetazo encima de la mesa – Qué curioso me resulta que desaparezcan mis hombres y tú no recuerdes nada... así no voy a poder evitar que éstos te partan la cara de nuevo, o algo peor. -miró levemente al Inquisidor, mientras éste esbozaba a su vez una sádica sonrisa- Qué es lo que recuerdas?


- Pues... recuerdo que hace unas semanas......



Concentración, enfoque y control.


Urien-endil sabía que aquellas eran las bases de su arte. La concentración era lo mas importante, obviar aquello de su entorno que le podía distraer le permitía dar el siguiente paso, el enfoque de su mente. Solo así el brujo podía controlar su percepción psíquica y entrar en comunión con los espíritus de los ancestros, hablar con ellos, guiarlos, y si era necesario controlarlos. Aquel, era un fino arte por que cual entre los suyos se le conocía con el titulo de "guía de almas".


Como segundo de a bordo del esquife de exploración Kalendor, había aprovechado su turno de vigilia para realizar sus meditaciones diarias, lo que le ayudaba a escapar de las largas horas de espera controlando el rumbo de aproximación silenciosa, hasta el cambio de turno que ya debía ser cercano.


El destino de la nave, era el planeta que los humanos conocían con el absurdo nombre de "XP3421". No sabía cuales eran las razones exactas, ni las motivaciones por las cuales el vidente Xhal-as-Nuir del mundo astronave Enrock les había había enviado hasta allí. Tan solo sabía por parte de su capitán que su misión era socorrer a los habitantes de aquel lugar de una obscura amenaza que se pronto se cernería sobre ellos. A Urien se le escapaba por completo el por que tenían que arriesgar la noble nave y las vidas de los treinta tripulantes por aquella especie de salvajes advenedizos, pero uno no podía aspirar a contradecir las sabias palabras de un vidente...


Se encontraba atribulado en esa linea de pensamiento, cuando su meditación fue abruptamente interrumpida por la voz psionica de Thalas Xuin tan seria y ceremoniosa como siempre.


- Urien-endil, la tripulante Ealandriel solicita permiso para acceder al puente de mando.-


El brujo asintió en un gesto de conformidad que su invisible interlocutor podía percibir gracias los sensores internos del esquife.


Aun recordaba el intrincado ritual que había tenido que realizar para recuperar la conciencia del viejo guerrero sacándole del circuito infinito e imbuyendole en una joya espiritual para posteriormente fusionarle con la Kalendros. Fue una operación larga y peligrosa, pero ahora el antiguo héroe era uno con la nave. Esa era la principal razón por la cual Urien había sido destinado a aquella misión, pues de toda la tripulación era el único capacitado para poder comunicarse directamente con Thalas.


- Hazla pasar.- Respondió finalmente mientras se ergía de la pose de relajación que había estado adoptando y se giraba para recibir a su compañera.


La compuerta se abrió silenciosamente y los ojos almendrados de la exploradora eldar le examinaron con su habitual descaro...




Ahora es el turno de Amberor para continuarlo! Recordad por favor que la historia debe tener cierta coherencia con lo ya escrito...



Amberor, tu plazo para tu párrafo es hasta el Viernes por la noche!



EDITO a petición de ALOCADA: Este es el calendario de orden, para que todos tengamos todo clarito... ya que ella se lo ha currado creo que es justo ponerlo







Esperamos vuestros comentarios!



Saludos!

30 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Por cierto, tenemos ya la parte de Amberor para publicar también...

      Esperamos los 3 días o lo publicamos y corremos el turno a Aquiles?

      Vosotros decidís!

      Eliminar
    2. Por mi esperamos, que así no se descuajeringa el plan de trabajo

      Eliminar
  2. Buf muy buen relato va pillando forma jeje oye una cosa yo estoy muy liado con muchas cosas y como podéis ver el ritmo de comentar y todo a bajado mucho por mi parte y voy a estar así un par de meses que tengo muchas cosas que hacer y casi no estoy ni aquí en el ordena, de todas formas intentare sacar un ratillo para leer los relatos y poco mas intentare tener tiempo para publicar el mio ya e visto la fecha si no puedo os aviso y perdonar si os la e podido liar pero es que no tengo tiempo jeje.
    Un saludo y buen trabajo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, a todos os pedimos cierto compromiso en su día... y es sólo un párrafo...

      Pero si no puedes no pasa nada, pasamos tu turno cuando toque y listo!

      Eliminar
    2. No te preocupes, si ves que no puedes cuando llegue tu fecha, como bien dice Wolfen, pasamos turno, y si cuando el último acabe, sigues queriendo participar, empezaríamos de nuevo con los nombres

      Eliminar
  3. Viendo la fragilidad de los cimientos se me ocurre que, quizas cada rotacion podriais dar 3 dias para formar el elenco d escritores de cada trecho. Quiero decir, que la suscripcion a Laurana's Library sea de una rotacion complta necesitando renovarse la siguiente pudiendo variar algunos miembros. Asi ideas locas mias vaya.

    PD: Genial el calendario!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no te he entendido mal, propones que se apunte más gente para cada "ronda", es eso no?

      El problema es que los que sois... fuísteis los únicos interesados en su momento!

      Ojalá más gente quisiera participar, así sería más divertido!

      Eliminar
    2. Mantener el numero (o no eso da igual) pero permitir que algunos entren nuevos o salgan si las circunstancias lo hacen necesario, en cada ronda. Lo malo que imaginate dentro de 3 meses que llega un a saber quien y se la carga xDD odio a los a saber quien xD

      Eliminar
    3. Jajajaja por eso queríamos un grupo mínimamente "cerrado"...

      Eliminar
    4. A mi también me gustaría participar en futuras ediciones, que en su día se me pasó. Aunque el transfondo eldar especialmente me da un sueño que he sido incapaz de leer hasta el final

      Eliminar
    5. Lo tendremos en cuenta!

      Estad atentos!

      Eliminar
    6. Dr Zaius ¿Encima que me lo curro? has echo llorar al niño Jesus XDDD

      Eliminar
  4. Que chulo! Pero yo no tengo ni idea del 40k y menos de Eldars... Si fuera de Fantasy aun...
    Pdt: Yo tambien estoy escribiendo también una novela, algo parecido a Tolkien. Así que ya os seguiré leyendo! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, siempre puedes escribir una charla entre dos personas no?

      Con eso vale!

      Eliminar
    2. Pues juntate conmigo, yo tampoco tengo ni idea y me he metido de cabeza en el embolado jaja.
      Lo importante es divertirse y si necesitas ayuda, pídela (que es lo que hago yo con Wolfen jaja)

      Eliminar
  5. Sin animo de parecer criticon, en el primer parrafo, en la forma de hablar del detenido no parece un eldar. Un humano, tau u otro xeno no conocido bueno pero eldar...
    Lo digo por lo de la coherencia que dice ALOCADA. Pero se puede solucionar con un poco de harte. jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, Alocada no es escritora, jaja!

      No le digas eso que con lo que me costó convencerla para escribirlo jajaja!

      Lo bueno es que el resto de escritores pueden ayudar a mejorarlo!

      Un abrazo!

      Eliminar
    2. Lo has entendido al contrario, me referia al comentario "Recordad por favor que la historia debe tener cierta coherencia con lo ya escrito..." (pensaba que ella habia escrito la entrada, el proyecto no era suyo mangante? jajaja).
      El que tenia que ajustarse al parrafo de ALOCADA era el escritor de este ultimo parrafo que no se quien es. Pero como ya he dicho es facilmente solucionabla, ya que no tiene que ser Urien-endil el detenido si no alquien que vaya en esa nave y por lo tanto pueda contar esa parte de la historia. O un "como me conto Urien-endil" en algun parrafo posterior.

      Eliminar
    3. Ahora ya te entendí jajaja!

      Y lo es... porque me costó convencerla, pero lo logré, para que se animara con ello jajaja

      Eliminar
    4. Hombre, pues que quieres que diga... Vale, puede ser raro que un eldar pueda saber lo que es el boxeo, pero desde luego es mas verosímil eso que no un orko, tau, o cualquier otra especie xenos concida de Warhammer 40k. De echo dudo que ni siquiera los humanos de 40k sepan que demonios es eso del boxeo, pero bueno...

      Si puse un eldar fue precisamente por que intenté dar un sentido plausible al contenido del texto anterior, razón por la cual puse a un brujo eldar que formase parte de un grupo de exploradores eldar, ya que este con su poder psíquico telepático podría aprender términos como los usados en el texto anterior "sacándolos" de los pensamientos de los humanos como por ejemplo el tipo que le esta dando de tortas. Ejemplo: (pensamiento entre golpe y golpe) - Uf esto es mejor que darle al saco de boxeo-. XD

      Por otra parte no olvidemos que los exploradores eldar se dedican entre otras cosas a viajar por el espacio controlado por otras razas cumpliendo las directrices de los videntes y en busca de cualquier posible amenaza contra los mundos astronave, por lo cual eventualmente tienen contacto con otras razas en mas de una ocasión y de ahí el personaje podría haber aprendido perfectamente a tratar con los humanos.

      Ademas así de paso ponía a los xenos en contexto sin convertirlos automáticamente en los malos de la "peli" XD

      Eliminar
    5. A ver por dónde sigue el resto de la gente escribiendo jejejeje

      Eliminar
    6. Era una opinion, la verdad no estoy de humor para debates trasfondisticos.
      ME parecio que la forma de expresarse y el que escupiera a su interrogador(con lo estiados que son los eldar) por no decir que muchos ni se molestan en hablar el gotico,era raro.
      Los tau por ejemplo si has leido las novelas de los ultramarines los guerreros de la casta del fuego tienen un comportamiento muy "humano".
      Pero solo es una opinion y cada uno ve estas cosas de una manera.

      Eliminar
    7. Eso tiene una sencilla explicación: no tengo ni idea ni de razas, ni comportamientos, ni transfondos ni enemigos... se me ocurrió la idea del interrogatorio porque era lo más fácil para dejarlo abierto para la historia. siento los errores transfondísticos que pueda tener :(

      Eliminar
    8. Don´t worry Alocada, no es culpa de nadie. A medida que avance la trama ya se irá viendo como quedan las cosas. ^^

      Hey, que eso de "actuar humano" puede ser incluso una estrategia del personaje para que el inquisidor y el torturador se confíen y así ganar tiempo o poder hacer de las suyas con sus poderes ¿Quien sabe? Buajajaja!!!

      Niko, admito que no e leído las novelas de los Ultramarines (No son un capítulo que me guste especialmente) así que no puedo opinar sobre los Tau que ahí salgan, pero bueno, en las novelas de Herejía no veo que los Eldar tengan ningún problema en hablar gotico... De todas maneras no vale la pena ponerse a debatir trasfondo por una minucia, como ya e dicho la cosa se irá poniendo en común a medida que todos aportemos nuestro granito de arena al relato. ^^

      Eliminar
    9. Eso es, es nuestro relato y si nosotros queremos que un Eldar baile... pues bailará, jaja!

      No queramos ser más papistas que el Papa chicos jaja!

      Además ésto es trabajo de muchos, y siempre pueden ir surgiendo nuevas cosas

      Eliminar
    10. ¿En serio? ¿Puedo ponerle pajarita y un bastoncíto al eldar y hacerle bailar claque? XD

      Eliminar
    11. Puedo matarte si lo haces?

      xD

      Eliminar
    12. Alocada no has cometido ningun error a mi forma de verlo.
      Alpharius los que suelen hablarlo son arcontes, videntes y etereos. El resto ni papa.
      Los arlequines bailaran digo yo. jejeje

      Eliminar
    13. Bueno, lo dicho, este es un brujo explorador que si que se a dignado a aprender el idioma XD

      Y yo voto por que los arlequines hagan una aparición estelar (nunca mejor dicho) para realizar una escena a lo West Side Story pero con mas sangre de por medio. XD

      Eliminar