martes, 19 de febrero de 2013

[Listas de Ejército] Eldar (Ronin). 2000 puntos

Hola a todos!




Volvemos a tener una nueva lista de ejército para compartir con vosotros, nuestros lectores!



En ésta ocasión nos la envía nuestro amigo Ronin. Se trata de una lista Eldar a 2000 puntos. Y, dicho por él mismo...



Esa lista esta pensada para jugar como nos gusta a los Eldar rapido rapido y si puede ser mas rapido aun xDDDDD.



Esta es la lista!



LA HUESTE DE LA MUERTE EN EL VIENTO (Ronin)


Cuartel General.


1 Vidente: Motocicleta a Reacción, Guía, Destino, Runas de Adivinación, Runas de Protección, Yelmo Cristalino.

1 Autarca: Motocicleta a Reacción, Mandilaser, Rifle Igneo y Arma de Energia.


Tropa de Línea.


3 Guardianes en Motocicleta

3 Guardianes en Motocicleta

3 Guardianes en Motocicleta

3 Guardianes en Motocicleta


Elite.


5 Dragones Llameantes

-Vehículo de Transporte: Serpiente con Cañon Shuriken y Laser Multitubo

5 Dragones Llameantes

-Vehículo de Transporte: Serpiente con Cañon Shuriken y Laser Multitubo


Ataque Rápido.


9 Arañas de Disformidad + Exarca: Cuchillas de Energía, Dos Rifles Monofilamento y Repliegue

9 Arañas de Disformidad + Exarca: Cuchillas de Energía, Dos Rifles Monofilamento y Repliegue


Apoyo Pesado.


3 Bipodes de Combate: Laser Multitubo

3 Bipodes de Combate: Laser Multitubo

3 Bipodes de Combate: Laser Multitubo




Total: 1.999 Puntos.



Qué os parece?



Como siempre, esperamos vuestros comentarios!



Recordad que en el correo del blog, latabernadelaurana@gmail.com, seguimos esperando vuestras listas y ejércitos pintados!



Saludos!

21 comentarios:

  1. Lamentándolo mucho, no me gustan nada estas listas compuestas por la repetición de unas pocas unidades diferentes. Dan una sensación de un ejército que ha sido fabricado en masa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema es que el codex Eldar es de cuarta por lo que sus unidades y los puntos no están bien balanceados. A eso hay que añadirle que las unidades eldar son extremadamente especializadas y eso en ocasiones penaliza, por eso hay que intentar llevar tropas que puedan cubrir más de un ámbito y ser versatiles. De lo contrario te encontrarás con un ejército con muchas unidades diferentes pero incapaces de dar respuesta ante muchos enemigos.

      No digo que sea bueno hacer spam, pero con el codex eldar si que optimizar el uso de estas pocas unidades que pueden ser versatiles es la única manera de sacar una lista competitiva (que creo que es la intención de esta lista).

      Eliminar
    2. Todo lo contrario rarikalt, mas bien los eldar deben tener su variedad para cubrir las eventualidades y enfocar sus esfuerzos de forma milimetrica en sus unidades especialistas, de ahi que sea el ejercito mas dificil de jugar de todos.

      Por cierto andas totalmente desaparecido. ¿examenes?

      Eliminar
    3. Cierto, los Eldars deberían cubrir sus carencias con sus especialistas pero el problema es que al ser un ejército de cuarta muchas de sus unidades no tienen cabida en el metagame competitivo actual (según mi opinión).

      Respecto a mi presencia en la blogosfera warhameril, no es que esté de examenes, esta etapa ya quedó atrás, pero hace poco que me he emancipado y estoy en nuevos proyectos laborales que me quitan tiempo de hobby, sobretodo en la participación en los blogs. No obstante, sigo leyendolo todo aunque pueda colaborar/comentar poco. Espero que pronto todo vuelva a su cauce habitual.

      Eliminar
  2. Fabricado en masa????.....me puedes definir eso y si es posible los posibles cambios que le harías a la lista. Gracias amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El caso es que yo soy un jugador al que no le importa la eficacia. Así que casi siempre equipo las escuadras con equipos diferentes, y trato de no usar las tres slots para el mismo tipo de unidad.

      Aquí hay sólo 4 unidades EXACTAMENTE iguales repetidas varias veces. En el caso de Línea, no importa que se repitan. Pero en el resto tiene un poco de delito, desde mi punto de vista.

      No sé de opciones de Eldar, asi que te pondré un ejemplo con orkos:

      En vez de:
      -Dreadnought con lanzallamas y arma de combate.
      -Dreadnought con lanzallamas y arma de combate.
      -Dreadnought con lanzallamas y arma de combate.

      Algo como:
      -Dreadnought con lanzallamas y arma de combate.
      -3 Latas asesinas con 2xlatazuka y un Lanzallamas
      -Dreadnought con 2 lanzallamas.

      Siguen siendo un Bípodes, pero con más variedad de armas y miniaturas.

      No te voy a decir que cambies nada, porque soy bastante malo haciendo listas eficaces. Pero me gusta que haya variedad en las tropas. Cosas tan simples como cambiar las armas de los tanques dan más sabor a la lista.

      Una vez me quejé a un amigo porque su lista de tiránidos estaba compuesta exclisvamente por gensteales, gárgolas y un tirano alado. Absolutamente nada más. En la siguiente batalla añadió gantes, Guerreros, Zoántropos y un trigón, si no recuerdo mal.

      La paliza que recibí fue épica, pero disfruté más de la batalla.

      Pero no te tomes esto como una reprimenda. Es lo que pasa por jugar con orkos. Me va la variedad.

      Eliminar
    2. Tio, tienes algún problema en el servidor de correo?

      Porque éste comentario nos ha llegado repetido... 11 veces!!

      Míralo, por favor! Gracias!

      Eliminar
    3. Yo no veo a los bipodes eldar con armamento muy diferente a ese...no son bípodes echos para el CaC.


      PS: Wolfen, a mi a veces me da problemas a la hora de publicar, sobretodo si no estoy "logado" en blogger. Me borra el comentario y a veces me devuelve "su comentario será publicado tras la revisión" y otras veces no...y tengo que volver a ponerlo.

      Eliminar
    4. En esos casos lo mejor es actualizar la página... o preguntarnos si nos llegó!

      Jajaja mismamente el tuyo ahora ha llegado 5 veces jajaja!

      Así nos pasa que nos volvemos locos para moderarlos, leemos todo repetido, jaja!

      Eliminar
    5. Pues seguramente te llegue otro comentario otra vez duplicado. Procuraré logarme antes de comentar, pero a veces se me pasa al hacerlo desde la oficina (desde iphone me resulta imposible comentar y a veces acabo desistiendo de hacerlo xD)

      Eliminar
    6. Pues supongo que será eso, pues acaba de volver a suceder jajaja!

      Eliminar
  3. A mi no me parece mala lista, pero me parece que abusas de líneas muy pequeñas, las he usado y están bien, pero terminan llevándose disparos aunque las pongas en reserva y después escondas, yo las ampliaría a 5 o 6.
    Por otra parte creo que es tremendamente necesario eldrad, aunque hayan berreado lo de lanzar poderes desde el serpiente en todas las partidas es el que desequilibra las cosas a mi favor. Al meter a eldrad tendrás que quitar 1 o los 2 capis y meter una unidad de escolta del mismo, te recomiendo los dragones llameantes con ex arca con poderes con línea de defensa aegis quad, no hay mejor antiaéreo.
    La lista se queda coja de antitanque por lo que metería 3 de dragones, 2 en serpent y la otra con quad. Si no recuerdo mal me cabía eldrad + 4 líneas ministro de motos las 3 de dragones y las 3 de bipos a 1850p por lo que no creo que tengas problema en meterla a 2000, con los puntos que te sobren o metes una de arañas para pillar traseros y escaramuzar o te metes el autarcía de justas medievales (autarca+mandilaser+moto+lanza+fusión) para mi es muy rentable para hacer cargas a unidades pequeñas como devastadores o para cazar algún tanque perdido ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo pensaba igual, hasta que jugué contra Julio de BP0 y con mi VenomSpam no conseguí liquidar más de 2 motoguardianes, y eso que en total llevaba 9, configuradas en 3 de 3. Simplemente hay que saber utilizarlas, tener presente para que van a servir y tenerlas fuera del rango/visión del enemigo toda la partida, obviamente, dejarlas en reserva ayuda, pero movimientos como turbo de tu esquina izquierda a tu esquina derecha ayudan, ganas cober de esquivo, 3+ de armadura y si las mantienes pegadas al borde seguramente el enemigo no llegue. Además, por ser pocas puedes esconderlas más facilmente y negar LDV.

      Eliminar
    2. En vassal la linea de vision no es muy realista... Es imposible esconder y librar tanta unidad de moto, y con una baja ya puedes haberla perdido. Yo sigo son convencerme de su efectividad y libertad.

      Eliminar
  4. soy jugador de eldars... y sinceramente optaria por meter 1 o 2 escuadras de 3 bipodes en vez de 3 de 3... y esos puntos los pasaria a las motos para acerlas mas resistentes contra los ataques de moral

    ResponderEliminar
  5. Yo la lista no la veo mal...es un codex de cuarta y uno hace lo mejor que puede con las herramientas que tiene...y con esa idea la lista la veo bastante optimizada.

    Solo cambiaría un par de cosas, la primera que el vidente no tiene joyas espirituales y que por lo tanto no puede usar los dos poderes el mismo turno, así que cambiaria las runas de adivinación por las joyas espirituales y sólo haría falta rascar 10 puntos de otro sitio.

    La segunda es que el Autarca no me convence y creo que un segundo vidente puede ayudar mucho con otra Guía y Destino, lo ideal seria Eldrad pero no se si darían los puntos...

    Intentando cuadrar estos cambios en tu lista, a 1995 me sale:

    Eldrad
    Vidente, moto, joyas, runas protección, destino y guia
    4x 3 motoguardianes
    3x 3 Bipodes como los tuyos
    2x 8 Arañas como las tuyas, solo que son una menos
    2x 5 Dragones como los tuyos pero con C.Shuriken acoplado en lugar de multitubo en el serpiente


    Multitubos llevas mucho en los bípodes y poner más en el serpiente creo que sale demasiado caro...y con C.Shuriken creo que ya va bien.

    ¿Que te parece?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucho mejor, pero eldrad esta solo y sin amigos no?

      Eliminar
    2. En el contexto de la lista que propongo creo que lo mejor sería que Eldrad acompañara a los dragones, puedes usar Visión de Futuro para hacer que el Serpent dure más o ayudar a los dragones con guía y destino...y luego dejandolo bien colocado y en coberturas puede ser muy duro de tumbar, incluso estando solo, aunque reconozco que con las últimas FAQ eldars pierde al no poder tirar poderes desde DENTRO del serpent como venía haciendo hasta ahora...

      Eliminar
    3. Me gustan tus cambios, lo unico que estoy dejando un poco la Eldraddependencia que tenia, pero probare la lista con los cambios que me propones.

      Eliminar
    4. Si no quieres incluir a Eldrad, podrías meter una Aegis con Quad y un Vidente con Joyas, Guia y Destino (no le hacen falta runas porque las lleva el otro vidente). Son 10 puntos más que Eldrad, así que como en la otra lista nos sobraban 5 solo haría falta rascar otros 5 puntos de algún sitio para cuadrar a 2000.

      Este vidente podría quedarse tras la Aegis y guiar a los bipodes, que tras la Aegis reciben su cober de 4+ igual, lo que los hará aún más resistentes.

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar