jueves, 14 de febrero de 2013

[Listas de Ejército] Mil Hijos Preherejía (Scilion). 2000 puntos

Hola a todos!





Tenemos una lista temática sobre Mil Hijos, que Scilion nos presenta. Estos son sus comentarios previos:


He aquí una lista que he creado de Marines del Caos, tomando como base el trasfondo de los Mil Hijos antes de la Herejía de Horus, ejercito que actualmente estoy montando, pintando y expandiendo poco a poco.


A la hora de verla y analizarla no toméis como referencia los Marines del Caos, sino como sería si fueran Mil Hijos Preherejia. A ello me refiero que los hijos de Magnus se basaban en su hechicería especialmente (por ello de tanto hechicero) y tropas, basándose en sus poderes psíquicos innatos y en el engaño para conseguir las victorias.


Así que he intentado reflejarlo en la lista. Por ello, o al menos de momento hasta que encuentre una alternativa de una unidad, no incluyo cualquier tipo de vehículos demoniacos (aunque podría buscar una alternativa que cuentan como algún ingenio robótico de Adeptus Mechanicus), arrasadores, mutiladores, engendros o poseídos (dichas unidades podrían ser Mil Hijos que hayan sufrido el Cambio de la Carne en medio de la batalla, asi pues serian unidades muy escasas 0-1) o cualquier otro tipo de unidad extravagante.


Si me dais alguna idea de alternativa os estaría agradecido.



CUARTEL GENERAL

Ahriman
(230 puntos)

Hechicero
165 puntos (60+50+15+15+25)
2 niveles de maestría adicional (50 puntos),  Propulsor de salto (15 puntos), Aura de la gloria oscura (15 puntos), Llave dimensional (25 puntos)


TROPAS

Escuadra de Marines Mil Hijos (Escuadra tactica de los Mil Hijos)
265 puntos (150+115)
9 Mil Hijos (5 Mil Hijos adicionales 115 puntos), 1 Paladín Hechicero

Escuadra de Marines Mil Hijos (Escuadra tactica de los Mil Hijos)
265 puntos (150+115)
9 Mil Hijos (5 Mil Hijos adicionales 115 puntos), 1 Paladín Hechicero

Escuadra de Marines Mil Hijos (Escuadra tactica de los Mil Hijos)
265 puntos (150+115)
9 Mil Hijos (5 Mil Hijos adicionales 115 puntos), 1 Paladín Hechicero

Marines Espaciales del Caos (Los Ocultos)
113 puntos (75+8+10+15+5)

4 Marines Espaciales del Caos (armas de combate cuerpo a cuerpo 8 puntos, rifle fusión 10 puntos), Paladín del Caos (arma de energía 15 puntos, bombas de fusión 5 puntos)


ELITE

Escuadra de Elegidos (Escarabajo Oculto)
262 puntos (90+72+15+25+30+10+5+15)

8 Elegidos (4 Elegidos adicionales 72 puntos, arma de energía 15 puntos, puño de combate 25 puntos, par de cuchillas relámpago 30 puntos,  rifle de fusión 10 puntos, lanzallamas 5 puntos) Campeón Elegido (arma de energía 15 puntos)

Escuadra de Elegidos (Adeptus Custodes)
215 puntos (90+60+15+15+25+10)
4 Elegidos (4 Armas de energía 60 puntos), 1 Campeón Elegido (Arma de energía 15 puntos), Marca de Nurgle (15 puntos), Icono de la Venganza (25 puntos), Veteranos de la Guerra Eterna (10 puntos)


ATAQUE RAPIDO


Escuadra de Rapaxes (Escuadra de Asalto de los Mil Hijos, acompañan al hechicero)
208 puntos (95+68+30+15)
8 Rapaxes (4 Rapaxes adicionales 68 puntos), 2 pístolas plasma (30 puntos), Campeón Rapax (Arma de energía 15 puntos)


TOTAL 1988 PUNTOS



Esto es lo que nos comenta sobre la lista:



No suelo jugar apenas, pero la lista la veo bastante resistente y pienso que versátil.


 La tropa básica (Mil Hijos) tiene una gran resistencia (salvación 3+, espacial 4+ y coraje)  y bastante demoledora contra infantería, tanto ligera como pesada con su FP3.
Ahriman no es solo por ser una opción obvia para que se adaptara al trasfondo de los Mil Hijos, sino porque deseaba un hechicero poderoso y es el mayor de todos de los ejércitos que tenía en mente (Caballeros Grises, Marines Espaciales y Marines del Caos).


El Hechicero de nivel alto es por tener más psíquicos aun, tema de trasfondo como la mayoría del ejercito.


Los Marines del Caos actúan como exploradores (Los Ocultos) gracias a la regla de Ahriman (1d3 unidades tendrán la regla infiltración), tanto como relleno en puntos como para poner esa unidad apenas conocida transfondisticamente de exploradores auxiliares.


La unidad pequeña de Elegidos (Adeptus Custodes) es porque quería conversionar una pequeña unidad de marines en los guardaespaldas del Emperador que acompañasen a los Mil Hijos durante su cruzada. Quería reflejar que eran mejores que un Marines Espacial estándar, por eso su configuración de armas de energía, Icono de Venganza y la marca de Nurgle (2 ataque, resistencia 5, liderazgo 9, coraje y armas de energía demuestran así que son mejores que un Marine Espacial medio)


La escuadra de Rapaxes, era por meter otra unidad, dando variedad al ejercito (además que los retroreacrores de MaxMini son muy Preherejia) a la que acompañar el hechicero, pues todas las escuadras de los Mil Hijos por trasfondo las lideraba alguien con poderes psíquicos.


Por último y la que dudaba (y aun dudo) si sustituirla por Exterminadores es la escuadra grande de Elegidos (El Escarabajo Oculto). Parte quería los Exterminadores porque se ciñe mas al trasfondo, pero por otro lado la de elegidos da mayor posibilidad a conversiones variadas (he ahí la razón de tanta variedad de armamento). Tendré que esperar a que me venga la inspiración xd.



Yo sí que te comento algo de salida Scilion... No les das Apoyo Pesado?



Qué os parece?



Como siempre, esperamos vuestros comentarios!



Saludos!

16 comentarios:

  1. Y digo yo... Ya puesto a hacerlo preherejia ¿porque no usas la lista de marines de esa epoca presentada en Betrayal?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira que andas quisquilloso últimamente, eh, jaja!

      A lo mejor a Scilion no le apetecía usarla o mismamente es porque esa lista no le gusta...

      Cada uno tiene sus gustos y preferencias y no tienen por qué coincidir con los de los demás... Y menos mal que es así jaja

      Eliminar
    2. Solo aconsejo jaja vengo en son de paz xDD

      Eliminar
    3. Bueno, mejor así, que éstos últimos días andábais todos muy exaltados jeje

      Eliminar
    4. Si se quiere hacer de Preherejia y coherente con el transfondo se tiene que hacer con los libros de FW (cuando salga el correspondiente a la legion), porque la Rubrica de Ahriman es lo que les define despues de la Hrejia y lo que les da una serie de reglas especiales como "avance sistematico" y la salvancion de +4 por poner algunas.

      Eliminar
    5. Cierto, mas que por la Rubrica lo incluia por el hechicero.

      Habia varios ejercitos como opciones para intentar ser Mil Hijos Preherjia desde mi punto de vista.

      Los Caballeros Grises fue mi primera opcion por le numero de psiquicos. El problema es su configuracion de armamentoy su equipo exotico, por no mencionar que tambien tengo un pequeño contingente.

      Los Marines Espaciales leales eran una opcion. Tenian el equipamiento adecuado, las tropas, etc. El problema es que como mucho podria incluir 2 psiquicos (los del CG) y se acabo, excepto incluir como aliados a los Caballeros Grises para aumentar el numero de psiquicos.

      Asi que al final elegi a los del Caos, porque aparte de tener marines (aunque corrompidos) tambien estaba Ahriman y la posibilidad de hacer un ambicioso proyecto con Magnus, aunque fuese en reglas un principe demonio.

      Eliminar
    6. Gracias por explicarlo, Scilion!

      Eliminar
  2. Respecto al libro de Horus Heresy Betrayal (no tengo el libro ni original ni descargado), creo recordar que los Mil Hijos no aparecian. Asi que me he basado mas que nada en el trasfondo de los libros de los Mil Hijos y algunas fuentes adicionales para confeccionar la lista.
    Desde luego que cuando salga algo relacionado a ellos si que intentare ser lo mas fiel posible a dicha organizacion.

    Y sobre el apoyo pesado estuve dudando en incluir aniquiladores con armas de asalto que acompañasen a Ahriman (rifles fusion, plasma y lanzallamas). Ademas de que estoy buscando proxies de vehiculos por que no me acaban de gustar, igual que brutos infernales (Warmachine es la opcion mas obvia o el dreadnough "Adeptus Custodes" de Scibor).
    Con los ejercitos de Marines Espaciales siempre me ha gustado ejercitos de infanteria pura, con algun dreadnought, pero nada mas que tuviera factor de blindaje ciertamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente no salen los mil hijos en betrayal, y al ritmo que va FW yo no esperaria a que saliera, tardara como minimo un añito tirando por lo bajo.

      Por otro lado segun el trasfondo antiguo no todos eran siquicos, pero en los libros da la sensacion que si lo son. Pero eso solo podrias representarlo actualmente con los caballeros grises.
      Hasta donde he leido pocas armas especiales usan, lo hacen todo con sus poderes. Se me ocurre que los del culto pyrae los podrias representar con lanzallamas o fusiones con alguna conversion aqui y alla.
      Nota:Solo he leido el primero de los dos que hay de prospero.

      Eliminar
    2. El segundo mola, niko, pero... la batalla en Próspero son sólo 20 páginas

      Eliminar
    3. Pues me estaba pensando muy seriamente si leerlo o no. El primero no me ha gustado muy y ademas ha hecho que perdiera las pocas simpatias que tenia por los mil hijos XDD. Y si me van a contar la misma historia....
      Seguro que no te tiran los colores?

      Eliminar
    4. Para nada, si te lo decía como crítica negativa!

      El libro mola mucho, Dan Abnett desmenuza muy bien la historia y el origen de los Lobos Espaciales... pero coño, si le llamas Arde Prospero me espero una batalla brutal y sangrienta y a Leman Russ a puntito de partir en dos a Magnus... no unas míseras 20 páginas finales y casi por cumplir...

      Eliminar
    5. En ese caso voy a fiarme de ti y lo leere cuando le llegue su turno.

      Eliminar
    6. Pues a mi que me pareció un coñazo... Junto con el de Legión, casualmente también de Abnett, los dos mas flojos de la serie. Se refleja mucho mejor la batalla de Prospero en el de los Mil Hijos, además de el funcionamiento del capitulo y demás.

      Eliminar
    7. Estoy como una berza xD, se me olvido poner que para apoyo pesado, podrias meter Land Raiders, y hasta usar los leales para hacerlos menos demoniacos xD.

      Eliminar
    8. Desde luego que sí, Abnett lleva un par de añitos que entre su enfermedad y la peli de Ultramarines... no levanta cabeza

      Eliminar