viernes, 22 de febrero de 2013

[Noticias] Actualizando información sobre los Games Day cancelados

Hola a todos!





Hoy, gracias a nuestro amigo Volomir, en su blog, tenemos nuevos datos y avances sobre las cancelaciones de los diversos Games Day que deberían celebrarse éste año. Esto es lo que nos avanza:

 

GD España: CANCELADO. Todas las fuentes preguntadas en GW España apuntan a la cancelación, no hay nada confirmado oficialmente, pero no pinta nada bien. Además, el Armies on Parade ya ha sido anunciado oficialmente, y será realizado online así que eso es una muy mala señal.
 
 
GD Francia: CANCELADO. Nuestros amigos franceses nos cuentan desde el otro lado de los Pirineos que allí el GD también se ha cancelado y que todo apunta a que no habrá uno en 2013. De nuevo, todo extraoficial.
 
 
GD Alemania: POSIBLE. Parece que este se puede salvar, ya que de acuerdo a Zaphod en masterminis.net, "es prácticamente seguro que el Games Day este año NO tendrá lugar en el Gürzenich en Colonia, pero hay fuertes signos de que HABRÁ un Games Day / Golden Demon en otro lugar. Podría ser en Dortmund o Bochum (a una hora de distancia de Colonia)."
 
 
GD Italia: INCIERTO. No hay noticias desde el frente italiano, aunque todos nuestros colegas allí creen que es imposible que GW cancele un evento que vendió todas las entradas el año pasado y que tuvo una gran participación así como nivel en el Golden Demon.
 
 
GD UK: POSIBLE. Tampoco hay noticias, pero NADIE cree que GW pudiese cancelar este evento madre después de alrededor de 25 años de tradición. Sería muy estúpido en mi opinión, pero quién sabe...
 
 

Así que aunque España y Francia apuntan a muerte definitiva, todavía parece haber esperanza para nosotros, amantes del GD. Estamos además esperando la respuesta oficial de GW a la carta que Zaphod les ha escrito en representación de toda la comunidad:
 

 

Estimados Señores, 

Recientemente, ha habido muchos rumores alrededor de los Games Day / Golden Demons a nivel internacional.
 
Los rumores dicen que GD España y Francia han sido cancelados. El estado de Alemania e Italia es
desconocido.
 
También hemos "oído" que tanto USA, como Reino Unido, Japón y Australia están todavía programados para 2013.
 
Nos preguntamos si podrían confirmar fechas y localizaciones de los GD en 2013 ya que muchos de nuestros lectores querrían visitar uno o varios eventos este año. Nuestro blog masterminis.net tiene unas 40.000 visitas al día y estaríamos muy agradecidos si nos pudieran dar una respuesta al respecto.
 
Muchas gracias de antemano por su respuesta.
 
Saludos y feliz pintura,
 
Michael Bartels"
 



Esperemos que le respondan!



De todos modos, éstas informaciones no están totalmente confirmadas aún, como os decimos cuando comentamos rumores de novedades... Así que tomadlas con precaución!



Qué os parece?



Como siempre, esperamos vuestros comentarios!



Saludos!

9 comentarios:

  1. Yo tengo claro que el de UK no lo van a quitar ya que es el que verdaderamente tiene interes actualmente.
    Supongo que por lo menos uno o dos dejaran para el resto de europa.
    Si se piensa friamente tampoco tiene mucho sentido que haya uno para todo estados unidos y en europa tengamos uno por pais, a nivel de volumen de mercado me refiero.

    ResponderEliminar
  2. Estoy con niko, el de UK es el original, el primero de todos, ademas donde reside la sede de GW asi que ese debe ser fijo. Del resto, pffff a saber. Tal vez hagan dos o a lo sumo tres en UE para generalizarlo y reduzca los de EEUU a 2, el lado oeste y este, como la NBA xd.

    ResponderEliminar
  3. Es que el día que quiten el de Reino Unido... tendremos que preocuparnos!

    Pero sí, tiene pinta de eso, van a dejar dos o tres en Europa, hasta que vuelvan mejores tiempos... y el de USA, Australia y Japón (sí, el de la espada de papel)

    ResponderEliminar
  4. Al final los GD se convierten en una tienda movil donde hay que pagar por entrar y donde la GW se deshace de stock viejo. Lo unico que tenia algo de interes es la tienda de Forge World, ya que no salen novedades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que en la tienda, al menos en el Games Day del año pasado... había cajas de juegos antiguos: Gorkamorka, Space Hulk clásico, Mordheim, etc...

      Eliminar
  5. Pues que queréis que os diga, a mi si que me encabrona que me quiten el GD de Barcelona...-_-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A tí... y a muchos aficionados españoles, entre los que Alocada y yo nos incluímos!

      Pese a que sabemos que hay gente que ya ha guardado el champagne o cava en la nevera por si palma GW, a mí me da mucha pena que eventos así, dedicados al hobby, no se celebren

      Eliminar
  6. Aconsejo el escuchar la entrevista a Jon en el podcast astronomicom. Realmente les choca mucho el concepto que tenemos nosotros de lo que debe ser un Games Day con el que tienen ellos.

    Sobre el tema de desaparición del Games Day. Yo no soy de los que tiene una botella de champagne por si revienta GW, pero la caída de calidad de los últimos Games Day era evidente. Ellos van a mirar los numeritos, si les salen al gusto siguen, sino cierran el garito. ¿Putada? Si, porque queramos o no es un referente. ¿Mucha? Pues no, concursos de pintura tienes a lo largo y ancho del país. En fin, cada uno ya lo valora a su manera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 100% de acuerdo contigo!

      El problema?

      Que, al menos lo que yo leo, escucho y veo, en éste país mucha gente piensa que el hobby, no ya éste, cualquiera, debería de ser gratis simplemente por ser eso, un hobby... y eso tampoco es.

      Eliminar