miércoles, 13 de febrero de 2013

[Noticias] Movimientos... en falso? de Games Workshop en Internet

Hola a todos!





Curioso lo sucedido entre la noche de ayer y ahora...



Digo curioso porque en apenas 24 horas hemos sido testigos de cómo la web oficial de Games Workshop estaba cerrada por mantenimiento, y luego ha sido repuesta... a cómo la propia empresa da de baja su página principal, la "página madre", en Facebook y Twitter...



Los motivos? Nos los da Natfka, en Faeit 212:



por Harely en el buzón de Faeit 212


La página de Facebook de Games Workshop se ha eliminado, para que los clientes puedan interactuar mejor con cada una de sus tiendas. Ésto será o bien cara a cara cuando los clientes visiten dichas tiendas, o bien usando la página de Facebook individual de cada tienda.


Las páginas individuales en Facebook de las tiendas podéis encontrarlas aquí


http://www.games-workshop.com/gws/content/article.jsp?aId=17500005a


Esperamos que ésto os sea de ayuda.


Saludos, Scott Edwards



Qué os parece?



Como siempre, esperamos vuestros comentarios!



Saludos!

22 comentarios:

  1. Una vergüenza. Supongo k ya no sabrán que inventarse para justificar su política de precios y le pasan el muerto a sus tiendas. Que sigan así...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo peor?

      Que Games Workshop da la sensación de no querer feedback con sus aficionados, a nivel general...

      Vale que hay mucho cafre suelto, eso ya se ve en foros y blogs a diario, pero tampoco puede ser excusa, y pueden ponerse medios y filtros para que dicha gente no haga daño.

      Ojalá se den cuenta del error y rectifiquen

      Eliminar
    2. Yo creo que lo que GW no quiere es un feedback publico.
      Me parece poco inteligente, pero ellos sabran... se estan cerrando ellos mismos vias de promocion...
      Pero aun menos inteligente me parecio cuando impusieron las cookies en su web... yo ya no la visito.

      Eliminar
    3. Hoy en día no tener presencia en redes sociales, para una empresa, es cerrarse potenciales mercados y clientes.

      Yo estoy contigo, es un error

      Eliminar
  2. Si tenian un community manager expresamente para esa web, es una "buena" manera de recortar gastos.
    Me parece un poco contradictorio que hayan empezado a cerrar tiendas físicas y quieran impulsar el contacto con ellas via FB...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, verdad?

      Desde luego yo no echaría a ese CM... porque necesitan ese feedback con la gente

      Eliminar
  3. Alguna razón de peso debe haber detrás. Hay ciertos movimientos de GW que no comprendo, la verdad...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pasó en su día lo mismo con los foros oficiales de Games Workshop, y ahora ésto...

      Yo creo que las burradas que les han caído con lo de Space Marine y Maggie Hogarth les ha llevado a ésto.

      Pero es incomprensible, sin duda. Mentalidad inglesa, no olvidéis

      Eliminar
  4. Mentira cpchina, la autentica razon (o al menos es la que creo que puede ser) d epor que GW cerro FaceBook es por el constante trolleo de clientes rehen/terrorista sobre lo malo y caros (y con razon) que son sus productos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, esa es tu opinión y es respetable, yo no diría que es mentira, así que te pido que respetes las opiniones del resto...

      Gracias.

      Sobre lo segundo que comentas... la razón se pierde cuando las formas no son las correctas.

      Eliminar
    2. Mentira cochina es lo que dice GW de forma oficial, no las opiniones del resto de usuarios.

      Eliminar
    3. Vale, vale, parecía que lo decías por nuestros comentarios anteriores

      Eliminar
  5. Buaaaaajajajaja! Cómo se parecen cada más a una corporación multinacional al uso! Para no tener que tragarse las críticas y las broncas de la gente, reclamaciones, etc... directamente en la matriz, despliegan una muralla de escudos humanos para que se coman la mierda. Vamos, igualito que cuando llamas para quejarte a la compañía del teléfono, del gas... o quieres hacer alguna gestión que no sea gastarte el dinero contratando o comprando cosas. Y en las tiendas, un pobre tipo con un salario de pena, teniendose que pegar el "jartón" de gestionar, además de la tienda, las paginitas de marras. Y para que lleguen los comentarios a los de "arriba" tendrán que darse muchas pero que muchas casualidades ¿Que el failcast es un asco? Veeenga a machacar al pobre staff ¿Que hay una subida de precios escandalosa? Veeeeenga a machacar al staff ¿Que wrokshop denuncia a un niño a pagarle 3 millones de libras por haber escrito "volter" en el margen de una libreta del cole y la gente se indigna? Veeeenga a machacar al staff... Y, mientras, los de "arriba" sentados en sus salas de reuniones con sus corbatas mirando sus gráficas y contentando a inversores y accionistas mientras, poco a poco, desconectan de su "target". Y, por cierto, no pasará mucho hasta que seamos testigos del cierre de casi todas las tiendas workshop ¿Para qué mantener tanto gasto cuando puedo montar franquicias o vender a través de otras tiendas y distribuidores? Sólo tengo que inflar un poco más los precios para que ellos también pillen su tajada y listos... todo llegará. Y, si no, al tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gran comentario!

      100% de acuerdo.

      Sobre tu predicción... de momento ya has visto que van a resituar sus tiendas y readaptarlas a tiendas de un sólo staff... tiempo al tiempo.

      Pero viendo lo que está pasando, no lo descartes!

      Eliminar
    2. De un solo staff... y webmaster! Aún me los veo con una cláusula en el contrato que les diga que tienen que llevar sus prefiles, webs o blogs desde casa... porque, claro, como van a vigilar que no les roben el producto si están mirando el pc...

      Eliminar
    3. No les des más ideas jajaja

      Eliminar
  6. Creo que están perdiendo el norte. Uno de los pilares básicos de Games Workshop y sus productos era el feedback con sus clientes, crear una comunidad del Hobby, las grandes personalidades de la empresa escriben en la White Dwarf lo mucho que les gusta encontrarse con los aficionados, jugar con ellos y compartir visiones con una bugman. Pero la política de empresa se aleja de este ideal que en su día creo una gran comunidad. Algunos jugadores llevan más de 20 años jugando y comprando a su empresa, pero los pierden con estas cosas cuando podrian reforzar aun más el lazo que tienen.

    Fidelizar a la clientela es asegurarte un futuro, orientad el negocio a la venta nueva y cara ahora y por capricho es caminar sobre arenas movedizas, el futuro te puede jugar una mala pasada.

    Ojalá recapaciten.

    ResponderEliminar
  7. Yo iniciaría un poco un punto de reflexión. Entiendo muy bién lo que es tener afición por algo como el Warhammer (leñe, llevo metido en esto desde hace casi 20 tacos e incluso trabajé en varios departamentos en la sede central española, cuando se le podía llamar "central" de verdad, con su almacén, sus oficinas, sus departamentos de desarrollo del hobby, etc...) pero... ¿No elevamos, quizá, demasiado todo lo que envuelve el hobby de GW que, al fin y al cabo, no deja de ser un negocio? Es decir, realmente, si entramos en una tienda de juegos, se trata de una opción más entre otras (vale, vale, con trasfondo propio, aunque reconozcamos que casi todo lo que han hecho está copiado de otros sitios) para divertirnos. Como alguien ha comentado, precisamente esa posibilidad de feed-back que tenían en sus tiendas originales se perderá, pero los tiempos también cambian y, hoy por hoy, te asesoran a veces mejor en tiendas que no son las suyas (donde te atienden personas que, muchas veces, tienen más experiencia en el juego que sus propios staff e incluso que han trabajado antes en GW o tienen contactos allí que les "chivatean" noticias). No solo eso, juegos como Distopyan, Flames of War y otros están calando y consiguiendo cuotas de mercado interesantes sin necesidad de tener sus propias tiendas. Si GW elimina las tiendas se arriesgan a perder ese punto diferencial que tendrán que compensar de otra manera y, si fracasan y dejan de ser atractivos, los jugadores no nos aburriremos. Los que tengamos minis, codex y reglamento podremos seguir jugando toda la vida a la edición que más nos guste, nutriéndonos de minis de otras marcas o clonando. Los que no, o los que se cansen, encontraremos una alternativa para pasar tardes divertidas "wargameando" con los amiguetes con otros juegos (que los hay y muy buenos, incluso pudiendo aprovechar las minis). Así que, por mi parte, no me tiro de los pelos. Si GW se hunde, pues los fans podríamos seguir con él igual que se hace con el BloodBowlm o lo que nos de la gana. Al fin y al cabo, la vida sigue y las minis no se comen. Un saludo a tod@s!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El hobby siempre permanecerá allí... salvo que todo el mundo venda o tire sus minis, jaja!

      Por cierto, efectivamente muchas veces se olvida que ésto es un hobby al fin y al cabo

      Eliminar