domingo, 3 de febrero de 2013

[Opinión] Línea de Defensa Aegis... buena tácticamente?

Hola a todos!





Resulta que ayer, como os dijimos, nos fuimos de tiendas y en una de ellas Alocada me compró ésto, la Línea de Defensa Aegis.



He visto que mucha gente las usa actualmente en las listas de Sexta Edición... y bueno, ahora viene mi pregunta... Me aconsejáis incluirla en las listas? Teniendo en cuenta tanto listas competitivas como las pachangas y... que tengo dos ejércitos, Ultramarines y Lobos Espaciales!



Qué pensáis?



Como siempre, esperamos vuestros comentarios!



Saludos!

42 comentarios:

  1. Para mi tiene dos ventajas, la primera que puedes incluir antiaéreos en ejércitos que no cuentan con ellos en su codex, como los Tau, la segunda que con un elemento de escenografía te ahorras algunas minis y si tienes maña te lo puedes hacer a tu gusto. Ya se que no es una buena razón para tenerlo pero en fin, a mi me gusta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, para mí es suficiente!

      Muchas gracias!

      Ciertamente mis lobos no tienen antiaéreos, no, al menos por ahora...

      Eliminar
  2. Sencillamente si! Aunque yo como eldar teniendo el famoso combo no estoy contento y paso de usarla, prefiero moverme rapido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que no soy el único que es algo reticente a usar unidades "estáticas" con los eldars. Hay que reconocer su eficacia, pero ... a mi parecer ... es algo que harían más los humanos xD

      Eliminar
    2. Tengo que probarla mas, pero contra la guardia imperial fue un suicidio para mi, de ahi que decidi moverme en contra de los voladores, y por tanto cerca de su artilleria.

      Eliminar
  3. Desde mi punto de visto con los 2 ejercitos que tienes te viene bien por que ninguno de los 2 tiene todavía munición antiaérea y porque los colmillos largas detrás de una aegis van muy bien xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perfecto, tomo nota del consejo!

      MIL GRACIAS!

      Eliminar
  4. SE puede hacer versiones conversionadas para Xenos:orkos,Eldars,Necrones... etc.Y Caos? Por que la versión imperial no siempre combina con dichas razas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hace falta hacer conversiones, se explica que se las encontraron por ahi (y en el lugar que les convenia).

      Eliminar
    2. Siempre se pueden usar los autocannons para hacer al Dread Mortis.

      Eliminar
    3. Mis eldar van a usar esa cochambre imperial cuando yo me se...
      conversion, estetica y buen gusto!

      Eliminar
    4. Jajaja, y plasticard a mansalva

      Eliminar
  5. Muchas gracias a todos por los comentarios!

    Se agradece vuestra ayuda...

    ResponderEliminar
  6. Estoy completamente fascinado con la línea de defensa Aegis ya que da un área tremenda mente grande si la despliegas en línea para que tus minis cuerpo a tierra salven a 2+. Es una ventaja muy buena para proteger puntos. Combina de forma brutal con los tanques dándoles una salvación más que respetable sobre todo si van con camuflaje y tienen sigilo. Me gusta también la idea de que casi todos los ejércitos traigan consigo linea de defensas o escenografía porque aumenta el número de escenografía cosa que siempre aprecio. Buen regalo y espero que lo disfrutes.Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Realmente si, en una partida por parejas derribamos 2 cruasants necrones nada mas aparecer, la recomiendo como realmente útil para derribar aviones, tener a la infantería bien parapetada, para masacrar infantería con los cañones quad, y si ya tienes ( no es por tus ejercitos wolfen sino por otros asiduos a la taberna, y espero les sirva) armas antiaereas o necesitas que tus escuadras en reserva salgan lo antes posible colocarle un transmisor de comunicaciones para tal efecto!
    Un saludaso

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias chicos!

    Tomo nota pues!

    ResponderEliminar
  9. Yo no tengo ninguno para mis lobos pero tácticamente desde luego va muy bien, por que como sabes no tienen nada antiaéreo. Eso si, tiene un defecto, que se a de poner antes que la escenografía.

    Me explico, por que lo vi como lo hacían una vez en una partida y me pareció lo mas rancio que e visto en mi vida. El jugador que pagó la linea de defensa se la colocó en su lado de despliegue (hasta ahí todo bien y normal) pero cuando tiraron los dados comenzaron a poner la escenografía el otro jugador cogió y puso literalmente un muro de rocas alrededor de la linea de defensa, dejado al cañón de la misma con una linea de visión que llegaba a un máximo de 5cm alrededor suyo. Vamos, que o se colocaba un aéreo encima suyo o el cañón Quad no podía disparar a nada...

    En definitiva, es muy útil, sobretodo para lo ejércitos que no cuentan con antiaéreos, pero si te toca un rancio como contrincante puede resultar que uno a malgastado 100p para nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, como os dije, primero quería probarlo en pachangas, y ya me buscaré yo no echarlas contra rancios jaja

      Pero tomo nota de lo ocurrido jaja

      Eliminar
    2. Ya me lo imagino, pero yo aviso por si acaso para que lo tengas en cuenta XD

      Eliminar
    3. Claro!

      Y bien que lo agradezco, sin duda ya veré dónde ponerla para evitar que le metan demasiada escenografía delante

      Eliminar
    4. En mi mente no cabe eso de joder la fortificacion al otro gratuitamente, ni ponerlas antes que la escenografia. Siempre escenografia primero y sin tiradas, simplemente la logica que tanto odian los culoduros.

      Por cierto que si el dueño de la aegis quiere mueve el muro de sitio, el reglamento dice que puede ajustarse si no se esta de acuerdo.

      Eliminar
    5. El problema Vrykolakas es que el reglamento dice bien claro que primero se ponen las fortificaciones y después va el resto. Bueno si son partidas amistosas con un amigo puedes obviar eso, pero en un torneo o algo mas serio me temo que no. Jejeje

      En cuanto a lo de si no se esta de acuerdo se puede recolocar la escenografía mira por donde no me había fijado. Menos mal así ya se evita el peligro de los rancios XD

      Eliminar
    6. De todos modos, corregidme si me equivoco pero... en los torneos no está ya la escenografía montada en la mesa?

      Por lo menos lo recuerdo así de los GT´s

      Eliminar
    7. En quinta me parece que si, pero en sexta con las reglas estas que han puesto para la escenografía y demás pues no sabría decirte...

      Eliminar
    8. Por eso jamas voy a torneos y esas viles reuniones de culoduros y jodejuegos xDD a mi me gusta disfrutar de esto, por tanto prefiero seguir el metodo de siempre, mesa bonita, lista bonita, y a dar todo lo posible en la batalla dentro de la pelicula.

      Cierto es que lo dice bien claro, pero tambien nos anima a adaptar, cambiar y mejorar. Yo personalmente eso lo aplico siempre en contra de la rigidez innecesaria de las reglas de competicion, porque no nos engañemos, esas cosas estan escritas para que los torneistas y "rancios" como indicas tengan cuadriculado el modo de jugar tal como reclaman; los que nos divertimos mejor usamos metodos mas amplios jeje

      Y sobre la escenografia de torneo, por lo que se va igual; mesas montadas aburridas como siempre, y grandes limitaciones en cuanto a las fortificaciones. Pero vaya teniendo en cuenta que aun hay quien prohibe personajes especiales en torneos... no parece ni tan grave

      Eliminar
    9. Nosotros entre colegas siempre se coloca primero la escenografía y después la aegis.
      En los torneos al estar las escenografia en la mesa montada la aegis no hay problemas para colocarla.
      Si tubiera que jugar con alguien tan subdotado como para que me pusiera una colina delante de la aegis ni siquiera empezaba la partida, directamente recogia las miniaturas.

      Eliminar
  10. JAJAJAJa te va a comentar toda la mazmorra del poliedro!!! Para mi es muy buena pero con el cañon quad. 4disparos F7 acoplados intercepcion y antiaereo (que mas se quiere y solo por 100 puntitos de nada)....ademas del blindaje/salvación que genera. Cuando yo la he utilizado me ha servido, no me ha ganado la partida pero a sido un gran apoyo.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje muchas gracias amigo!

      Aquí sabes que sois bienvenidos todos los de la mazmorra jejeje!

      Tomo nota de lo del cañón quad, me estáis dando grandes ideas!

      Eliminar
  11. Es leche de buena, por 50p tienes cobertura de 4+ para todos, 2+ cuerpo a tierra, genial para guardar puntos (aunque eso es más importante en ejércitos sin servos, y como te topes con ruidosos se ríen de ti pero bien), cubre un trozo grande y le puedes poner por 20p un transmisor, que si vas por reservas a veces te salva el culo (repites reservas fallidas), por 35p un c.láser acoplado y antiaereo e intercepción, pero, para eso, lo más útil es el Quad: 50p, 4 tiros acoplados antiaéreo intercepción de F7, con eso ya tienes una moderada defensa contra navecitas, por un módico precio en puntos. Sinergias guays: combo eldar y tecnomarine (cober de 3+).

    Lo del muro de piedra, sencillamente, si me hicieran eso, recogía y me largaba, porque ya no es ser culoduro, es ser gilipollas, sin más. Que es un juego, coño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tecnomarine refuerza ruinas solo si no me equivoco.

      Eliminar
    2. Aquiles eso mismo le dije yo al chaval, que si me hubiese hecho eso a mi cogía y me largaba por ser un rancio.

      Eliminar
    3. Yo haría idem que vosotros... una cosa es ser competitivo y picarse, y otra eso...

      Siempre hay que ser deportivo en una partida

      Eliminar
  12. A ver que te parece usar algo así?

    3x sacerdote rúnico (adivinación)
    6x 10 cazadores, 2 plasma, cápsula
    3x 6 colmillos, 5 lanzamisiles
    Aegis, cañón quad

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Yo creo que es un buen elemento a un buen coste. Una unidad de portadores de plaga, aniquiladores o incluso de cultistas allí puesta será dura de echar abajo y encima te aporta un antiaéreo a buen precio (porque aunque puedo ponerle antiaéreos a mis aniquiladores es un precio brutal)... El dragón como todavía no lo tengo no cuenta como un antiaéreo para mi :P

    ResponderEliminar
  14. Veo que todos me lo aconsejáis...

    Gracias chicos!

    Tendré que usarlo pues jajaja

    ResponderEliminar
  15. Pues yo tal vez la incluya para mis Ultramarines; con los lobos soy bastante agresivo y siempre puedo poner mis Colmillos Largos en algun edificio o ruinas. Tambien creo que depende contra quien juegues. El sabado jugue un dos contra dos, y mis rivales llevaban Tau y GI, y como toco "purgar al alien", se limitaron a sentarse en su lado de la mesa y dispararnos como locos (el de GI usaba 2 unidades con morteros pesados y otra con quad cannons.). Por puesto, palmamos (aunque solo por 1).

    ResponderEliminar
  16. Yo la uso con mis eldars para dar cobertura a los bipodes. Manejo el cañon quad con un vidente que me sirve además para guiar a los bipodes.
    si llevas una lista capsulera te va muy bien con el comunicador para las reservas. No puedes llevar quad, pero como casi todos los jugadores llevan una aegis con quad pues asaltas la suya y te quedas con tu quad jajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el último torneo de WCC vi hacerlo en una mesa

      Eliminar
    2. La foto es esta
      http://fotos.miarroba.es/fo/f0b9/27517BD6EF25511A16FD25511A1676.jpg
      Los lobos naranjas de Sekiz se hicieron con la linea Aegis del Caos y se dedicarón a cazar dragones del caos (la Valkiria que se ve representa a un dragón).
      Pues cuando usan tu cañon quad contra ti se te queda cara de tonto jaja

      Eliminar
    3. Anda, encima lo hizo Sekiz? Jejeje ya le preguntaré por su blog pero me parece la caña la táctica

      Eliminar