martes, 19 de febrero de 2013

[Opinión] Qué os parece el boicot a GW en USA?

Hola a todos!




Desde la salida de Muerte desde el Cielo, llevo siguiendo atentamente dos foros, al ver la que se ha liado, al menos en los Estados Unidos... Al salir sólo en Venta Directa, varias tiendas independientes de allí han decidido BOICOTEAR A GW de la forma más curiosa: PROHIBIENDO el uso de Muerte desde el Cielo o los Voladores que ahí aparecen en las partidas que se celebren en sus tiendas...



Los dos foros en los que llevo desde el Sábado siguiendo el asunto son éste y éste.



Sinceramente? Tengo opiniones encontradas hacia ésto:



- Por un lado, olé para las tiendas independientes por plantar cara así a GW... Años lleva GW toreando a las tiendas independientes, exigiéndoles siempre y no sólo no les da nada a cambio sino que ahora parece darles la patada sacando productos de Venta Directa...



- Pero, por otro, me parece a mí que al fin y al cabo quienes más van a perder con ésto son las propias tiendas que hagan el boicot y los aficionados: las tiendas, porque al fin y al cabo los aficionados lo pueden seguir comprando por Internet y habrá otras tiendas cerca en donde sí les dejen jugar con los voladores o el suplemento, y las tiendas del boicot perderán dinero y clientes (y sus grupos de juego), porque el libro se venderá igualmente; los aficionados, porque si la tienda que boicotea es la única de su zona... le dicen que no puede usar allí la mini que ha adquirido puede que en la propia tienda, semanas atrás...



Como véis estoy un poco a favor y también en contra de ésta medida.



Qué opináis vosotros?



Como siempre, esperamos vuestros comentarios!



Saludos!

25 comentarios:

  1. Pues aquí también tendría que hacerse, solo por el hecho de no haberlo traducido.
    Además, en general, las tiendas independientes están muy quemadas con GW, y si se pusieran mas o menos deacuerdo podrían hacer bastante presión, que se pueden ir a jugar a las tiendas GW, si lo hicieran aquí, no hay tienda GW, y seria igual que no dejar aliados, fortificaciones y los voladores, que en bastantes torneos no los permiten usar.

    ResponderEliminar
  2. Bueno esto es como todo.
    Tiene que haber algun modo de hacer frente a la injusticia, la cuestion no es que solo sea una minoria, sino la mayoria los que se enfrenten a la injusticia o al menos que se haga notar.

    Es cierto que en un principio esas tiendas se han arriesgado y han platado cara, siendo por el momento las unicas.
    Si la cosa sale mal, perderan clientes y GW tal vez no las apoye en futuras ventas, restringiendo los productos que las proporcionan.
    Si sale bien y mas tiendas se unen a dicha iniciativa (y sobretodo los clientes las apoyan) pues haran notar que GW no esta haciendo bien su trabajo y tal vez en un hipotetico y extrañisimo caso, GW se dara cuenta de su error y rectifique.

    Estoy a favor de esta medida, el problema es que la apliquen unos pocos. Lo genial seria que todos pudieramos contribuir para que por una vez GW oiga a sus clientes, no a su avaricia.

    ResponderEliminar
  3. Creo que es una iniciativa que deberían seguir todos los comercios, a ver si se bajan de su nube.

    ResponderEliminar
  4. LAs tiendas ven 0€ por que se use ese suplemento en sus tiendas, asi que están en pleno derecho de prohibir su uso. Seria como ir a un bar con la comida y bebida comprada en el madonnalds (no se si se entiende cual cadena de fast food es xDD)

    ResponderEliminar
  5. A mi me parece que están en su derecho, y es una iniciativa graciosa. Otra cosa es que económicamente les rente...

    La verdad es que GW lleva haciendo la cama a las tiendas independientes bastante tiempo: Minis que no les sirven, pinturas y demás que han de comprar en packs...

    Desde luego, la medida que yo tomaría sería dejar de vender y publicitar sus productos, así como prohibir jugar con ellos si tengo mesas de juego.

    ResponderEliminar
  6. El tema es que esta iniciativa no es solo el prohibir el uso de dicho libro y sus reglas en SUS torneos, sino algunas han ofrecido a sus clientes cambiarles sus ejércitos de GW por ejercitos de warmachine/hordes, y eso en usa si que puede afectar a GW, me explico:

    1º- En usa los torneos de tienda no son pequeños, de hecho como se unen con comunidades de internet y clubes afines dichas tiendas suelen tener unos 30-40 libros vendidos fijos de cada novedad que sale de codex. alguna tienda indicó que el no poder disponer de muerte en los cielos les haría dejar de ganar unos 3000$, que obviamente ganaría la propia GW

    2º- En europa no tenemos una opción clara a GW, mientras que en usa warmachine y hordes están en alza casi al nivel de warhammer 40.000 (y bastante por encima de warhammer fantasy). Privateer press cuida mucho sus actividades, torneos, distribución y clientes en usa (en europa nada porque como indicaron, sus ventas en europa eran menos de 1/10 parte que en usa y no rentaba).

    por eso han apretado un poco a GW no solo con el tema de no dejar usar sus reglas (por lo que habrá muchos que no lo hayan comprado al no poder usarlas en los torneos de esa tienda) sino por la amenaza de reforzar warmachine/hordes, y eso si que debería preocupar a GW, el tiempo lo dirá.

    ResponderEliminar
  7. Por lo que estoy leyendo en sitios como Faeit 212... Las tiendas SI pueden pedir el libro, pero claro, no como tienda y sí como particulares... lo cual les quita el 15% habitual de descuento, al menos en España, que obtienen de GW por ser distribuidores independientes...

    A ver si alguien que tenga alguna tienda se pasa y nos lo comenta de primera mano

    ResponderEliminar
  8. Bueno yo solo he leido las primeras paginas, y creo que la idea original era vetarlos en los torneos que organizacen, lo cual me parece una gran idea.
    En partidas normales la verdad pienso como tu, no se si va a ser una buena medida para ellos.
    Y si, yo tambien pienso que aqui deberian hacerlo tambien.

    Por otro lado aqui se vetan aliados, fortificaciones, heroes y lo que haga falta y a nadie le ha importado nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Normalmente la razon de porque suelen vetarse es porque desequilibran bastante el juego (especialmente los objetivos misteriosos).

      Eliminar
    2. La razon es lo de menos en la practica a GW le supone lo mismo perdida de ventas.

      Eliminar
    3. Niko, has leído ya el compendium? Dónde?

      Eliminar
  9. El Boicot lo tenían que hacer con los precios, pero por algo se empieza xDDD, el caso es que creo que los de GW nos han visto la cara de idiotas y quieren vendernos una recopilación de avioncitos el cual dentro de dos días se quedara desfasado cuando saquen los aereos de los Eldars y TAU por ejemplo, lo dicho esto ya es de chiste.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuánta razón!!

      Pero sabes que una vez suceda eso... habría nueva FAQ compensando todo de nuevo jajaja

      Eliminar
    2. de hecho ya hay faq para este libro y todavía no ha llegado a los que lo han comprado... no han puesto que a los caballeros grises les ocupa opción de ataque rápido y están obligados a cambiar los misiles a un tipo en particular...

      la verdad para mandarlo a imprimir según volumen de ventas (que es lo que parece) ya podían haber corregido esta pequeña (pero importante para los jugadores caballeros grises) errata.

      Eliminar
    3. Según dicen, van a reimprimirlo porque sólo había 1000 copias y les han volado de las manos...

      Insisto, esto es lo que dicen oficialmente

      Eliminar
    4. En serio acerte con lo de las mil copias? jajaja

      Eliminar
    5. Eso han dicho en algún foro... no lo digo yo.

      Así que sí, de ser así has acertado jaja

      Eliminar
  10. pues si cierran en usa los battle bunkers y la gente va a las independientes...creo que sale perdierdon GW XD...por mi parte opino como los demas....deberian hacerlo en muchos sitios esto mismo y asi poder hacer presion para que cambien las ideas a la empresa

    ResponderEliminar
  11. San leor apoya este boicot!n o tengo mas k decir jkajka

    ResponderEliminar
  12. perdonad esto pero.... estamos tontos o que??' como va a ser buena idea que no se permita el uso de muerte en el cielo? no es gw quien pierde con esta prohibicion, son los jugadores, y sobre las perdidas de gw al vender su producto las tiendas independientes.... pues teniendo en cuenta que lo que venden estas tiendas es Su producto, y no tienen que pagar alquiler, facturas ni nominas, asi que en segun que zonas donde las tiendas oficiales no reportan suficientes beneficios les sale mas rentable que sean las tiendas independientes las que se encarguen de las ventas.

    mi opinion personal sobre esto es que: muerte desde el cielo aunque no este a la venta en tiendas sigue siendo un producto oficial, y si en tu cochambroso torneo no me permites usar estas reglas el que hace boicot soy yo, por que no pienso ir, asi de simple XDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso decía yo en la entrada que con éste boicot, no sólo pierden los aficionados, sino también dichas tiendas oficiales...

      La gente dejará de ir a ellas y buscará otra donde sí les dejen

      Eliminar
  13. El boicot me parece genial. Por muy oficial ke sea es una forma de decir que no te gusta como llevas el tema. Es decir si lo apoyas ke tu como cliente final no estas deacuerdo. Si los culoduros solo kierenganar a toda costa, perfecto, ke jueguen entre ellos en sitios ke si les dejen pero al menos tanto jugadores como tiendas se estan posicionando y eso es perfecto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo insisto que quienes más tienen que perder con ésto son las tiendas del boicot...

      Claro que hacen bien, pero se enfrentan a unas consecuencias puede que devastadoras...

      Seguro que había una posición media, no tan radical, más acertada...

      Eliminar
  14. Amos a ver, lo primero es que es una FAQ cobrada!!! ya ahí empezamos mal, me parece vergonzoso cobrar un fallo de diseño.

    Luego el boicot, claro que si, amos a ver, las tiendas independientes ponen las mesas como un servicio al cliente, no están obligados, pero aun así las ponen para que los clientes jueguen con lo que compran... bien.. ¿donde pone que estén obligados a dejarte jugar con cosas que no pueden vender en sus tiendas? por ejemplo, no puedo ir a una tienda que no venda por ejemplo Dystopian Wars y exigir jugar en sus mesas porque seguramente me mandarán al ·$&"·/% y con toda la razón del mundo. Así que si no podemos comprar esas FAQs en sus tiendas ¿que derecho tenemos a exigir jugar con ellas? ninguno, así qeu al que no le parezca bien que juegue con el resto de culoduros y al que si, pues que acepte dicho boicot y que lo apoye con su comportamiento.

    ResponderEliminar
  15. DFTS...no es mas que un compendio de reglas de WD y de reglas que ya han actualizado gratuitamente en la Faq de la web...donde esta el problema para tanto escandalo? No es mas que un compendio de algo ke han dado gratis...y a lo que le han añadido fotos,portada y un par de misiones nuevas para poder cobrarlo...
    Con que cara puedes decir a alguien en tu torneo que no use unas reglas faqueadas a las que todo el mundo tiene acceso?
    Seamos claros...yo me lo he comprado porke soy coleccionista y por la comodidad de tenerlo todo en un solo suplemento...y hacer boikot a G-W me parece correcto...pero se esta exagerando todo muchisimo con este libro...y esta claro

    ResponderEliminar