domingo, 3 de marzo de 2013

[Análisis] Resultados de la impresión 3D en foto.

Hola a todos!





Recordáis que hace unos días hablábamos acerca de las impresoras 3D y su posible irrupción e impacto en el mundo del hobby?



Pues bien, en la misma, en uno de los comentarios, nuestro lector Dados y Vapor nos comentaba ésto:



Yo tengo una cajita de 3,5cm hecha por una impresora 3D (de esta empresa: http://www.pixelsistemas.com/ ) y la calidad es bastante aceptable (a ver si le hago unas fotos y os las envio), al menos para tanques y edificios a escalas menores de 10/15mm, para 28mm e infanteria falta aun un poco por hacer la impresion más fina.



Y bien, ha cumplido, nos ha enviado las fotos! Son éstas:


 
 
 
 


Como véis, el resultado es más que notable! Según Dados y Vapor, usó Plástico ABS para hacer la impresión.



Qué os parece?



Como siempre, esperamos vuestros comentarios!



Saludos!

18 comentarios:

  1. En cuanto se popularicen precios y el acceso a esta nueva tecnología veremos un cambio notable en el mundo del modelismo que solo podrán aguantar las empresas con una mayor relación con los clientes que permita continuar en la situación actual. Aunque creo que será imposible enfrentarse a esta nueva situación con la filosofía de empresa que tienen hoy día. El tiempo dirá.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente!

      Como ya comenté en la otra entrada, con ésto pasará como con las discográficas... esperemos que a nuestras marcas favoritas de miniaturas no les pille el toro igual!

      Eliminar
  2. Interesante, como comenté en la entrada a la que haces referencia, la impresora, en mi opinión está lejos de poder competir con los moldes en cuanto a productividad.

    Pero como también apunté no es descabellado que pequeñas empresas compren varias para su producción.

    En este caso vemos figuras geométricas que han podido esculpir en CAD.

    Pero... ¿hasta qué punto es rentable/viable diseñar un demonio, un golem o algo similar? A día de hoy eso se hace para videojuegos y películas. ¿Veremos a estos profesionales ampliando su curriculim?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento está claro que puede que no les rente... pero... no lo descartéis para el futuro!

      Cuando la tecnología les sea más asequible...

      Eliminar
  3. A día de hoy además del CAD se utiliza zbrush para diseñar miniaturas por ordenador y luego sacar el molde de resina o plástico.

    Será cuestión de tiempo que se pueda usar zbrush para impresoras 3d.

    Pero sigo pensando que lo físico desaparecerá en favor de lo digital y veremos en menos de 10 años mesas de juego de realidad aumentada u hologramas 3d de luz sólida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente!

      Al más puro estilo del ajedrez del Halcón Milenario, aquel que jugaban R2 D2 y Chewbacca, recordáis?

      Eliminar
    2. En ese punto no estamos de acuerdo. Yo no voy a negar que lo digital esté ganando terreno a lo físico, por ejemplo ahora los niños no juegan al fútbol sino al Pro o al Fifa, ni se tiran piedras, sino que son soldados de élite en el CoD.


      Pero de ahí a que desaparezca la faceta física del hobby me parece bastante descabellado.

      Eso mismo decían de la piratería que haría desaparecer al cine, al negocio de la música o a los libros.
      Pero que quieres que te diga, siguen ganando millones de dólares en taquilla, tanto que haciendo películas cada vez más malas ganan más dinero.
      Los "artístas" siguen sacando discos con discográficas en lugar de autoproducirse y repartirse por internet, por lo tanto eso me indica que la discográfica sigue ganando un buen dinero.
      Tres cuartos de lo mismo con los libros, sí, la industria estará regular pero si siguen sacando la saga de Canción de Fuego y Hielo, Crepúsculo y todas estas cosas será por algo.

      Ahora concretando para el hobby... ¿has visto en cuántos blogs se pintan y transforman miniaturas? Deberías preguntarte si el hobby es realmente "el juego en la mesa" o si es "las miniaturas que pones en la mesa".
      Porque parece que todo gira entorno a lo que es el juego como reglamento, escenario, mesa y tal, pero creo que el hobby realmente consiste en transformar un trozo de plomo/resina/plástico en una representación de una idea que el propietario tiene en su cabeza. Todos pintamos nuestras miniaturas o les hacemos cuatro tonterías, pocos son los que encargan un ejército pintado.
      Luego las guardas con cuidado, buscas una formación en la que no se rocen los lanceros...
      ¿Sientes algún cariño, nostalgia o algún tipo de sentimiento más allá del ansia por ganar cuando juegas en Vassal? Esto es más bien una pregunta retórica.

      Yo creo que el hobby es lo que es porque satisface esa necesidad tan humana de modificar el medio, de modelar la realidad según nuestros gustos.
      Por eso juegas a warhammer/cualquier otro en lugar del ajedrez que es sumamente impersonal, no por reglamentos o cosas similares sino porque lo que realmente mola son las miniaturas y eso te aseguro que nunca te lo van a poder sustituir por una digital.

      Eliminar
    3. Calma, amigo, calma, no perdamos los nervios...

      Eliminar
    4. Creo que lo que quieres decir esque, para aquellos que pintamos/transformamos con mas asiduidad de lo que jugamos, la faceta artistica del hobby nos ayuda a realizarnos, y es, en consequencia, tan o mas impprtante que la faceta estrategica.

      Si es asi, estamos de acuerdo

      Eliminar
    5. ajajajajaj efectivamente, BurningTear lo ha pillado, quizás me expliqué de forma poco clara o demasiado pasional.

      Como Wolfen me ha dado un toque de atención, me veo en la obligación de comentar que no estaba alterado ni nada, si alguien lo ha interprepado así, mis más sinceras disculpas, por favor no lo tomeis como un comentario exhaltado o agresivo de ninguna forma.

      Eliminar
    6. Pues sonó un poco mal, sí... pero gracias por aclararlo!

      Eliminar
    7. @Dark_Jober yo no digo que el cambio me vaya a gustar.
      De hecho, no hay nada má placentero que hacer formar a mi G.I. junto a mis Squats para pasar revisión a las tropas.

      Y no hablo de piratería ni nada por el estilo, simplemente es una tendencia que las cosas físicas se estan convirtiendo en productos de lujo ya que lo digital es mucho más económico.

      Por eso apuntaba también el problema de como se pintaría las minis digitales. Que opciones habría para eso.

      Yo no quiero cargarme el hobby, ni nada por el estilo, pero en 10 años lo que veremos serán mesas interactivas de juego con hologramas.

      Eliminar
    8. Yo no creo eso de las mesas interactivas de hologramas. Es decir, no niego que vaya a existir la tecnologia, niego el hecho de que todo tienda hacia eso. Algunos humanos aun disfrutamos de leer, jugar al futbol y tratar con otros humanos; los videojuegos y sus primos de tecnologia digital aunque numerosos no son mas que la opcion de la vil masa y jamas ganaran la guerra.

      Pese a que el desarrollo como especie se considera el declive en la era digital por culpa de tanta basura tecnologica, siempre quedaran artistas y almas que buscan mas que la triste simpleza de ver colorines. No nos rendimos, inhumanidad tecnologica caca!!

      Nota: declaracion de humor no de guerra.

      Eliminar
    9. Pues sin tecnología... hoy en día aún andaríamos en cuevas con taparrabos de pieles jajaja

      Eliminar
  4. Crear miniaturas a través de estas impresoras parece que es posible ahora mismo con muchos marcas, hace poco encontré esta web donde comentaban los modelos más famosos de impresoras 3d. www.tr3sd.com

    ResponderEliminar
  5. Buenas! Soy nuevo en este blog y voy a intentar comentar siempre que mi conocimiento me lo permita jaja.. creo que no hay que comparar los discos de musica, peliculas con los wargames en temas de pirateo por que no tienen el mismo seguimiento ni por asomo. Es decir, recordemos que cualquier aparato electronico novedoso en sus primeros años en el mercado es caro, hasta que se populariza y se bajan costes siempre que el mercado sea favorable si no desaparecen... creeis que una impresora 3D va a tener salida? yo me decanto mas hacia el no. Pienso que hay poca gente que pueda darle un uso optimo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido al blog!

      Un saludo y gracias por comentar!

      Eliminar