sábado, 16 de marzo de 2013

[Análisis] X-Wing... la alternativa que tienta!

Hola a todos!





Tranquilos, no nos hemos vuelto locos! El blog sigue siendo de Warhammer... Pero últimamente veo mucho a mi alrededor a gente que ha comenzado a jugar a éste nuevo juego, o gente que me lo ha comentado bien por mail o en persona... y ciertamente ando MUY tentado a probarlo! Como aficionado desde enano a Star Wars (la primera peli que vi en mi vida fue El Retorno del Jedi en cines con apenas 3 años), y a toda su saga y parafernalia, tener AL FIN un juego de miniaturas de la saga... tienta mucho!



Sí, sé que antes ha habido miniaturas de cartón, cosas de Heroclix, el Star Wars Fantasy Battles, que era de Mesa (y lo tuve) y hay miniaturas sueltas (Knight Models) a distintas escalas... Pero creo que éste es el primer juego de minis que va más EN SERIO con la saga!



Para que veáis que muchas veces tenemos alternativas a Warhammer, y de temática distinta, todo es cuestión de encontrarlas! Y más baratas, sino fijaos, por apenas 40 euros, todo lo que trae la Caja de Inicio:






Tentador, verdad? Con eso ya se pueden jugar partidas! Al más puro estilo Luke asediado en la Estrella de la Muerte original por los Tie Fighters... Si a partir de aquí quieres comprar más aeronaves, cuestan 15 euros de media (creo que el Halcón Milenario y el Slave I de Bobba Fett son más carillos, 30 euros, pero claro, ya vienen pintados con mucho detalle).



Qué dura es la vida del aficionado a Star Wars, jajaja! Si al final decidimos probarlo os lo comentaré, quién sabe? A lo mejor lo convertimos, tras Warhammer, en nuestro segundo juego en casa jejeje!



Qué os parece?



Como siempre, esperamos vuestros comentarios!



Saludos!

15 comentarios:

  1. A mi me esta tentando probarlo tambien este juego, parece facil de jugar y entretenido.

    Solo espero que mas adelante salga una expansion para jugar con naves grandes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues seguramente!

      Por las dimensiones de la mesa de juego y los tapetes que se usan en torneo, te diría que fijo fijo que por lo manos saldrán cosillas mayores...

      Lo que no sé es cuándo!

      Bienvenido al club de los tentados, por cierto jajaja

      Eliminar
    2. Barato por unidad no lo veo, pero en conjunto no esta mal y ademas ocupa poco espacio.
      Sin saber nada del juego he echado un calculillo en función de lo que entra en una bolsa de esas de transporte con almohadillas, que venden (si es necesario pongo enlace). Lo que entra es esto:
      PUEDES METER EN LAS ESPUMAS PARA NAVES:

      8x TIE Fighters
      4x TIE Advanced
      5x TIE Interceptors
      2x Slave I
      6x X-Wings
      4x Y-Wings
      6x A-Wings
      1x Millennium Falcon
      Salen unos 550/600 euros poco mas o menos a dividir entre dos. Luego habrá el que con la mitad le sobre y el que quiera 4 veces eso y clame por la quiebra de la compañía. jejeje

      Pero lo que me ha hecho pensar, es lo de a ver si sacan algo mas grande. Una fragata rebelde que seria mas o menos un termino medio de nave para ese universo no debería ser como una tunderhawk o mayor? Lo digo en comparación con los x-wing.
      Si el halcón milenario era una cagarruta en comparación de un destructor imperial (por lo que se veía en las pelis) y este es mas o menos como un landspeeder...
      Del precio ni hablamos claro.

      Conclusión viendo los comentarios, creo que se han colado con la escala de las primeras naves.

      Eliminar
  2. Me alegra no ser tan fanático de la saga como lo soy de otros juegos. Tengo ganas de un juego de batallas de naves espaciales decente, pero las escaramuzas no son lo mío, soy un megalómano con ansia de ver escenarios llenos de miniaturas :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja ay Manuel, Manuel... eso es porque no has visto las frikadas que hace ya la gente con éste juego!

      En plan: Asalto a la Estrella de la Muerte y demás...

      Créeme, aquí también se pueden juntar una buena cantidad de naves jajaja

      Eliminar
    2. Si buscas un juego de batallas espaciales "masivas" prueba a echarle un ojo a Firestorm Armada de Spartan Games, creo recordar que tenían el reglamento en descarga gratuita ;)

      Eliminar
    3. Y con miniaturas grandes, que he visto ese juego en tiendas físicas y son cruceros estelares y no navecitas!

      De todos modos mi corazón de friki de Star Wars tira mucho, mucho jajaja

      Eliminar
  3. Me parece muy buena idea que hayas decidido darle una oportunidad a otros juegos.

    Personalmente no me llama, no porque no le vea nada malo. Sino porque estoy bastante metido ya con Batman y Tale of war que son los que estoy empezando ahora.

    Mucho animo ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje bueno Alocada aún no sabe nada de ésto jajajaja!

      Pero sí, le quiero dar una oportunidad al juego...

      Eliminar
  4. Hombre, la caja de inicio no es que sea muy barata. Compré hace unos meses la caja de Venganza Oscura y, si, me costó el doble, pero también venía mucho más surtida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí, pero son juegos completamente distintos, yo no lo veo comparable...

      Eliminar
  5. Yo también soy un fanático de SW y la verdad, ver un juego de minis sobre todo espacial me llama muchísimo la atención. He visto que tiene una gran aceptación, numerosos vídeos de youtube mostrando batallas desde pequeña a gran escala... Y madre de dios, qué buenas sensaciones da! Eso sí, veo que la caja básica es como bien dice, "básica" y al final habrá que hacerse con más naves que mirando los precios pues se te puede subir un poco los gastos a las nubes. Pero lo dicho, estoy tentadísimo de probarlo y ver como funciona! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo compramos en breve, intentaremos probarlo y lo comentaremos por aquí!

      Así que permaneced atentos!

      Eliminar
  6. No se porque pero por lo que se ve en la caja me da que tiene como base el clásico wing of wars, que es un juego muy bueno en el que se han basado otros juegos como el Aeronáutica Imperialis de F.W.

    Oskar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sin duda!

      Tiene mucho del Wings of War, el de las avionetas de la II G M...

      Eliminar