martes, 19 de marzo de 2013

[Listas de Ejército] Guerreros del Caos Fantasy (Maik). 2000 puntos

Hola a todos!





Tras un tiempo sin ellas, por fin volvemos a ofreceros una Lista de Ejército!



Nos la envía, tras un accidentado traspapeleo de mails, nuestro lector Maik. Es una lista para 7ª Edición de Fantasy, justo la anterior a la actual, para los Guerreros del Caos.



Esta es la lista, aderezada con sus comentarios sobre cada unidad!



La Guardia de la Transformación. Guerreros del Caos 7a edición 2000 puntos.
 
 
1x Gran Hechicero - Puntos: 380

Cantidad
Nombre
Puntos
M
HA
HP
F
R
H
I
A
L
Se
SvE
Reg
1
Gran Hechicero
235
4
5
3
4
4
3
5
3
8
3+
4+
-
 
Nivel 4 35 , Escudo Encantado 5, Marioneta Infernal 35, Talismán de Salvación 45 , Icono de Acero Maldito 5, Rugido Salvaje 20

 
El general es un Gran Hechicero Nivel 4, que utiliza el saber de las sombras va bien protegido con el talismán de salvación especial 4+ y el escudo encantado. También lleva la Marioneta Infernal que junto a todo lo anterior suaviza bastante las disfunciones (y agrava las del enemigo) y así buscar la fuerza irresistible a la hora de lanzar hechizos tan poderosos como la Navaja de Occam o el Pozo de las Sombras, sin miedo alguno a las consecuencias.
 
 
Tiene también el Rugido Salvaje, Regalo del Caos que hace 2d6 impactos f1 sin armadura a una unidad no trabada a 12 UM. Ideal contra caballerías pesadas o para combinarlo con hechizos que bajan la resistencia (como atrofiar del Saber de las Sombras que es el que tiene, aunque también hay de Muerte o de Nurgle.
 
 
*Alternativa: En partidas contra ejércitos con magia potente pero inferiores en cuerpo a cuerpo, como no necesito rebajar sus atributos con las Maldiciones del Saber de las Sombras suelo poner la marca de Tzeentch. La idea es compensar un poco la inferioridad en magia con el+1 al lanzar hechizos que da la marca y el hechizo Pandemonium del Saber de Tzeentch .
 
 
Contra ejércitos que utilizan mucho hechizos anti personajes del saber de la muerte o de Nurgle (Caos o Hombres Lagarto con el Slann usando línea de visión de los Chamanes por ejemplo) le pongo Armadura del Destino y Filatería Necrótica, en lugar del escudo y el talismán, pierdes el escudo encantado y algo de armadura, pero mantienes la especial y ganas inmunidad a estos hechizos y a todos los venenos, cuesta 10 puntos más. En alguna ocasión también lo he llevado con Pergamino de Dispersión en lugar de la Marioneta.
 
 
19x Guerreros del Caos - Puntos: 369

Cantidad
Nombre
Puntos
M
HA
HP
F
R
H
I
A
L
Sv
SvE
Reg
18
Guerreros del Caos
15
4
5
3
4
4
1
5
2
9
3+
6+
-
1
Campeón
12
4
5
3
4
4
1
5
3
9
3+
6+
-
 
Escudo 1 Marca de Tzeentch 20 Estandarte dela Disciplina 15 Campeón 12 Músico 6 Portaestandarte 12
 
 
La Unidad donde va el general, con el estandarte de la disciplina no solo suma +1 al liderazgo la unidad entera sino que también el Liderazgo que se transmite cuando una unidad a 12 um emplea la presencia inspiradora del general. Forma en Filas de 5 y es una unidad muy resistente. R4, salvación por armadura de 3 + y tiene especial 5+ contra disparos de máquinas de guerra y cuando hace paradas cara el resto es de 6+. En ataque no es de lo más rompedor pero tampoco está mal. Sueltan 17 ataques de F4, (3 campeón+3 del gran hechicero +6 de los otros 3 de la fila de delante + 5 ataques de apoyo).
 
 
1x Portaestandarte de batalla Paladín del Caos - Puntos: 199

Cantidad
Nombre
Puntos
M
HA
HP
F
R
H
I
A
L
Sv
SvE
Reg
1
Portaestandarte de batalla Paladín del Caos
110
4
7
3
6
4
2
6
4
8
3+
5+
-
 
Portaestandarte de batalla 25 Alabarda 4 Marca de Tzeentch 10 Yelmo del Dragón 10
Talismán de Protección 15 Yelmo de Incontables Ojos 25
 
 
El portaestandarte de batalla, un paladín con mucho poder ofensivo, capaz de matar a gran variedad de personajes enemigos o de hacer un mínimo de 3 bajas por ronda de combate a la mayoría de tropas del juego. Tiene “siempre ataca primero”, impacta a la mayoría a 3+ repitiendo y son tortas de f6, aunque tiene que chequear estupidez por llevar el Yelmo que le permite atacar primero, pero siendo el portaestandarte de batalla no debe ser problema. De protección tampoco va mal armadura 3+ y especial 5 o +,. (Aunque en fase de disparo usará el de la unidad que será 4+)
 
 
Alternativa: Contra ejércitos con magia ofensiva a veces cambio el Talismán de Protección y el Yelmo de Dragón por el Collar de Khorne (25 puntos) pierdes un punto de salvación por armadura y la especial 2+ contra flamígeros pero ganas Resistencia mágica 2, (especial contra daño por magia 4+ para toda la unidad).
 
18x Guerreros del Caos - Puntos: 378

Cantidad
Nombre
Puntos
M
HA
HP
F
R
H
I
A
L
Sv
SvE
Reg
17
Guerreros del Caos
15
4
5
3
4
4
1
5
2
8
3+
6+
-
1
Campeón
12
4
5
3
4
4
1
5
3
8
3+
6+
-
 
Escudo1 Marca de Tzeentch 20 Estandarte Maldito 40 Campeón 12 Músico 6 Portaestandarte 12
La unidad del portaestandarte, de batalla es igual que la del general solo que cambia que tiene un guerrero menos y el estandarte que lleva el Maldito que con la Marca de Tzeentch da especial 4+ en toda la fase de disparo (menos si sé que voy a jugar contra ejércitos sin disparo que le pongo otro ) . Ambas unidades serán la base de nuestro ejército y formaran el centro de nuestra línea, un centro muy difícil de batir. Como el Portaestandarte es bastante pegón y tiene un poco más de punch que la del mago la idea es que esta es la que se meta a la parte más chunga del combate .


1x Paladín del Caos - Puntos: 210

Cantidad
Nombre
Puntos
M
HA
HP
F
R
H
I
A
L
Sv
SvE
Reg
1
Paladín del Caos
110
4
7
3
5
4
2
6
4
8
1+
4+
-
1
Disco volador de Tzeentch
20
3
3
0
3
3
1
4
1
7
-
-
-
 
Marca de Tzeentch 10 Mordisco de Acero 5 Escudo Hechizado15 Talismán de Resistencia 30 Torrente de Corrupción 20
 
“Me voy a hacer fan en Facebook del tío del disco de Tzeencht que mata lanceros elfos como si fueran Goblins“ .
 
Tenemos un héroe, con una pegada no tan potente como la del porta pero que tampoco está mal: 4 ataques HA 7, F5, I5 con poder de penetración (y el flamígero del disco de HA3, F3) que vuela, causa miedo y es muy duro de pelar, +1 de armadura y + 4 de especial (y si no equipado al otro paladín con el Yelmo del Dragón se lo pongo a este junto a un escudo normal en lugar del escudo hechizado, sale por lo mismo y tienes también especial 2+ contra flamígeros)
 
 
El vuelo convierte a este Héroe en el multiusos de tu ejército, vale para cazar maquinas de guerra y magos despistados, cubrir tu retaguardia manteniendo lejos arpías, pegaseros y cosas del estilo, apartar las redirectoras del camino de los juggernauts, acompañar las cargas de tus unidades principales atacando el flanco de la unidad cargada por cargada y mi favorita:
 
 
Volar hasta colocarse junto a una horda de infantería enemiga y soltar el Torrente de Corrupción, lanzar un arma de aliento de Fuerza 3 y poder de penetración. Bien utilizado contra una unidad grande de infantería que normalmente tendrá resistencia 3 y llevaran como mucho armadura ligera y escudo, cuando no ligera solo o nada asegura 10 o 12 bajas fijas, contra Altos Elfos o Elfos Oscuros, a 9 o 10 punto minis echa cuentas, mata como poco 4 o 5 veces los 20 puntos que cuesta este regalo del caos.
 
5x Mastines del Caos - Puntos: 30

Cantidad
Nombre
Puntos
M
HA
HP
F
R
H
I
A
L
Sv
SvE
Reg
5
Mastines del Caos
6
7
4
0
3
3
1
3
1
5
-
-
-


 
5x Mastines del Caos - Puntos: 30

Cantidad
Nombre
Puntos
M
HA
HP
F
R
H
I
A
L
Sv
SvE
Reg
5
Mastines del Caos
6
7
4
0
3
3
1
3
1
5
-
-
-

 
Dos unidades de mastines, para lo típico: No tener que desplegar al principio las unidades clave, negar nuestro zona de despliegue a exploradores y vanguardias, redirigir, apantallar, estorbar, sacar fanáticos gobelinos, estamparse contra garrapatos y básicamente, morir ellos para que no mueran los guerreros.
 
4x Revienta cráneos de Khorne - Puntos: 250

Cantidad
Nombre
Puntos
M
HA
HP
F
R
H
I
A
L
Sv
SvE
Reg
4
Revientacráneos de Khorne
60
4
5
3
4
4
2
5
3
8
1+
-
-
4
Juggernaut
0
7
5
0
5
5
1
2
2
7
-
-
-
 
Caballería monstruosa
Músico 10 puntos.
 
 
El Martillo pilón de nuestro Ejército, encabezará el flanco fuerte si vamos en línea oblicua, o será la punta de lanza si hay que romper el centro. Con 3+2 ataques Ha 5, f5 (los 3 del jinete mágicos) más golpetazo y r5 f5 es una de las mejores caballerías pesadas del juego. Van en formación de 4 con músico que me parece la ideal, 5 son muchos puntos para 2000 puntos (y a veces no hacen falta), 3 también funcionan muy bien, pero si te enfrentas a una saturación de cañonazos f10 con heridas múltiples de las típica Gunline (imperial, enana o skaven casi siempre), conviene llevar 1 más para que no lleguen demasiado tocados a su cometido que es el combate.
 
Como debido a la furia asesina se ven obligados muchas veces a arrasar cuando aniquilan en el combate en el que han cargado y se quedan algo descolocados me parece imprescindible ponerles músico (10 puntos) para poder mover después de reorganizar (superando chequeo) y no perder demasiados turnos por esto.
 
24x Bárbaros del Caos - Puntos: 154

Cantidad
Nombre
Puntos
M
HA
HP
F
R
H
I
A
L
Sv
SvE
Reg
24
Bárbaros del Caos
4
4
4
3
3
3
1
4
1
7
-
-
-
 
 
Infantería
Marca de Nurgle
30 Mayal 1 Grupo de Mando Músico 4
 
Esta es la unidad que cierra la lista. 24 bárbaros con Mayal y marca de Nurgle, serán el flanco débil de nuestra línea. Ocuparan esa parte del campo de batalla obligando al enemigo a dispersar sus fuerzas también. Contra infantería ligera y unidades pequeñas se pueden defender, pero si envía contra ellos monstruos o unidades de elite, pueden aguantar varias rondas de combate superando desmoralización al tener más filas y ser impasibles y desviar el parte del poder enemigo de los combates principales lo suficiente para que los guerreros puedan encarrilar sus combates y decidir así la batalla.
 
 
La mayoría de la gente los pone con la Marca de Khorne, a mí no me gusta, aparte por lo de estar obligado a arrasar que ya he comentado, porque se pierde si pierdes una ronda de combate y como los utilizo para entretener monstruos, caballerías pesadas etc…. suele suceder pronto.
 
 
Contra rivales con más iniciativa cambio el Mayal por Arma a 2 manos, ya que pegaran últimos de todas formas. También uso la Marca de Tzeetnch en lugar de la Nurgle si mi rival no tiene ataques de proyectil que tiren a impactar que me deban de preocupar. Si juego sin contar puntos sí que les pongo estandarte, pero si no no merece la pena regalar 25 puntos al enemigo.
 
 
 
Para finalizar, Maik nos comenta su lista a nivel general y de estrategia:
 
 
A mí de esta lista lo que me gusta es que puedes formar un centro muy duro manteniendo juntas las 2 unidades de Guerreros de Tzeentch. Gracias al 3+ de armadura, las especiales contra disparo y hacer parada a 5 o + venden muy caro el precio de cada baja y si permanecen cerca es difícil flanquearlas o vencerlas por desmoralización. En condiciones normales pueden ser casi tan duras y resistentes como las típicas listas de Elegidos y Templetes que tanto se suelen usar, pero reparten todo su poder entre las 2 unidades y esto unido a la movilidad (con pegada) que aportan el paladín disquero y la unidad de Juggys, ofrece muchas más alternativas y posibilidades a la hora de plantear la batalla que el “to`palante y a tirar el “Ojo de los Dioses” de las listas de Elegidos. Además al tener más repartido nuestro poder y nuestras posibilidades hacemos más difícil que el enemigo se anticipe a nuestros movimientos por un lado y por otro que un golpe de mala suerte o varias tiradas poco probables de dados nos arruinen toda la partida



Qué os parece?



Como siempre, esperamos vuestros comentarios!



Saludos!

2 comentarios:

  1. Hola!!!! Que alegria ver por fin la lista publicada, ahora iba contestar el mail que me ha llegado esta mañana pero ya contesto por aqui...

    La lista y el comentario lo escribí hace un par de meses, justo antes de la salida del nuevo libro de 8a edición de guerreros y era un poco homenaje al libro de septima que perdia vigencia en ese momento, con la idea de que aquellos paladines no murieran en el pozo del olvido ejjejejejej sino que ganaran la eternidad publicando la lista ejejjejejej...

    Aunque la verdad es que aun le queda algo de vidilla a esta lista o alguna de sus variantes ya que en noviembre empecé una liga y aunque no era con lista cerrada si que hay que terminarla con el mismo libro y aun tengo 3 partidas (una esta misma noche) con esta!!!!

    Bueno, simplemente daros las gracias y deciros que estoy contentisimo verla publicada!!!!!

    Maik

    ResponderEliminar