viernes, 8 de marzo de 2013

[Opinión] Dados trucados... qué os parecen?

Hola a todos!



Bueno, todos sabemos que los dados trucados en el hobby son un poco como las meigas... haberlos, haylos, aunque luego parezcan no verse.



Está claro, aunque por suerte no es algo generalizado, que mucha gente suele usar en sus partidas dados que, si bien puede que no estén trucados, sí que está cargados, lo cual no es algo ilegal... aunque tampoco es algo muy deportivo que digamos.



Pues bien, leyendo éste mensaje de ZzKing:



Lo primero decir que no se si deberia ir aqui (moverlo sin nigun problema si es necesario).


Lo pongo en este apartado ya que creo que es una novedad (no buena por cierto...) y que en este lado pasara mas gente diferente que le pueda afectar, y asi verlo.


La cosa es que viendo la informacion de un torneo importante, he visto que anunciaban que tuviesemos cuidado con esto (aparte de estar totalmente ilegalizados en dicho torneo):


http://www.e-minis.net/product_info[....]id=be241982adf49f2ea8bf82e544ca6d9d

http://www.e-minis.net/product_info[....]id=be241982adf49f2ea8bf82e544ca6d9d


Me parece muy mal que una tienda de miniaturas venda algo que pervierte los juegos, y me parece peor aún que la gente compre y utilice estos dados para conseguir ventaja adicional.
 
 
Los dados en cuestión son de 18mm, los de Gw de toda la vida son de 12mm.
 
 
Asi que yo me he quedado loco al verlo y claramente estoy muy en desacuerdo con este tipo de productos.
 
 
Simplemente un aviso para que no tengais futuras riñas por unos dados extraños.



Sin entrar al trapo de si está bien que una tienda los venda o no, que personalmente, creo que no es algo malo, al fin y al cabo es una tienda y vende productos, otra cosa es el uso que la gente les de (no pretendemos que ésto se convierta en un juicio a una tienda, además), qué os parece que se prohíban en los torneos?



Es el viejo debate de siempre, el "compartimos dados", el "tus dados o los míos"? Sé que alguno esgrimirá que es cuestión de manía personal, pero... no creéis que poniendo los dados la organización se acabaría con éstas riñas?



Qué os parece?



Como siempre, esperamos vuestros comentarios!



Saludos!

23 comentarios:

  1. Pues si la verdad, satanizar a la tienda por venderlos me parece una tonteria. El problema es del que quiera usarlos en las partidas. (Problema a muchos niveles la verdad).

    El siguiente parrafo no es un ataque al autor es una reflexion: He visto este comunicado en algun que otro foro y la verdad me parece que nos estamos volviendo demasiado mojigatos en esta sociedad. Pronto tendremos que comer con palillos por que los tenedores se pueden usar para pinchar a la gente.

    Y si la verdad es que la organizacion deberia poner los dados para evitar problemas. Si bien puede suponer un gasto adicional para el primer torneo a partir de ahi ya los tienen. Por supuesto y como sabemos como es el personal dado que no este al finalizar la partida dado que deberia pagarse.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comparto bastante de la reflexión contigo salvo por una cosa que explicaré con tu mismo símil: El uso lógico del tenedor es pinchar comida, pero puede ser usado como arma; el uso de unos dados trucados es hacer trampas y no pueden ser usados para echar una partida normal; ni tan siquiera para hacer de d5 o algo así, puesto que uno de los números tendría más posibilidades. Es casi como si llevamos una escopeta y como escusa ponemos que hace juego con nuestros zapatos.

      Eliminar
    2. Si y no. Si tu llevas ese dado a una partida/torneo. Toda la razón, solo tiene una utilidad. Igual tenia que haber desarrollado mas la idea pero la cosa es esta. Tu puedes comprar ese dado por mil razones, la mas obvia es para hacer la típica gracia o broma con el a tus amigos. Luego ya tiene otra utilidad.
      Por lo tanto meterse o escandalizarse por que ese dado exista y se venda no es de recibo.

      Nota: a partir de aquí solo reitero lo dicho, así que puedes dejar de leer directamente XDD

      Yo por lo menos ni me plantearía usarlo para jugar ya que dejaría de ser un juego. No tiene emoción ni gratificación alguna el jugar si sabes que vas a ganar.

      Haciendo tu mismo símil, tu puedes comprarte una escopeta de balines para practicar puntería(por que te guste y te relaje), para matar pajaritos, o para ponerte desde la ventana de tu habitación a pegarle tiros en el culo al primero que pase(que tambien puede relajar no digo que no XDDD). O una de airsoft para las mismas cosas incluyendo el jugar al airsoft. Pero no es de recibo escandalizarse de que las vendan en la tienda de tu calle, donde no hay ni pájaros comestibles, ni zonas de tiro y sacar la conclusión de que es para pegarle tiros a la gente.

      P.D. Te lo dice uno que conoció las pistolas de airsoft de muelle por que un compañero se llevo una al instituto por que era muy gracioso pegarle tiros a la gente en el culo.

      Eliminar
  2. Multiplica el numero de dados por cada puntito marcado en cada uno de ellos, ese es el numero total de ostias que le daba a quien me usara eso.

    Mmmm olvidad lo anterior, las espadas se inventaron para algo, seguro que todos tenemos alguna y llega la hora de alimentarla con sangre de bastardo!

    ResponderEliminar
  3. A mi lo de los dados me parece una tonteria. Yo cuando juego, ayer por la noche sin más, comparto los dados con mis rivaleso los suyos conmigo, sin problemas. Yo creo que el que carga los dados o se compra unos dados cargados lo primero es un imbecil y lo segundo es que no va a jugar para divertirse. Yo si voy a jugar es para divertirme, si pierdo o gano me trae sin cuidado.

    ResponderEliminar
  4. Me parece muy rastrero usar algo así en las partidas. Esto se supone que es un juego para divertirse, puedes explotar los codex, las tácticas, incluso ponerle el brazo del arma a un dreadnought un poco por encima. Pero esto es antihobby.

    La ídea de usar los dados de la organización es triste, pero si esos dados fuesen especiales para el evento y un regalo a los participantes quizá no sería tan triste y se evitaría.

    Por cierto un general que truca los dados no merece ganar una sola batalla y los dioses de la guerra acabarán aplicando su justicia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completamente de acuerdo!

      Yo creo que aunque costase 2 euros más la participación de dicho torneo, sería lo más lógico y evitaría éste tipo de disputas...

      Eliminar
  5. Hace poco hubo un torneillo en mi pueblo y los de la organización se curaron de sustos. En vez de costar 4 euros la entrada, costó 5, pero contactaron con un mayorista para que trajera dados para todos los jugadores (un juego de 12 si mal no recuerdo).

    Como tal, no me parece mal que vendan. El problema es que si lo venden, es porque la gente los busca. Ese es el principal problema, que hay jugadores tramposos. El resto es el engranaje capitalista (existe necesidad, se fabrica el producto).

    Y ya respecto a torneos, soy de la opinión personal que nunca se debería jugar a los participantes con sus propios dados. Para quitarse posibles problemas.

    Poco mas opino. Un saludo

    Fjoergyn.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. *Nunca se debería dejar jugar. Tengo tanta hambre que me como los parrafos. Mil perdones.

      Fjoergyn.

      Eliminar
  6. Yo he organizado muchos torneos en estos más de 30 años en el hobby, y siempre he tenido la misma norma, aquel que tenga la "manía" de que sus dados solo los toca el, es automáticamente expulsado del mismo. NO quieres que la gente toque tus dados, entonces jugáis con los de tu rival ambos, y si este no quiere (si tu no quieres que el toque tus dados, está en su derecho de que tu no toques los suyos), la organización les da unos y listo. Pero lo de jugar con sus dados exclusivamente el, ni por asomo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que desde luego es motivo de sospecha...

      Eliminar
    2. Estoy totalmente de acuerdo con Victor Honrado.
      A mí no me importa compartir mis dados ni usar los de otros, eso sí, si alguien no te deja usar sus dados, tienes que llamar al juez inmediatamente y ya verás como te los deja...

      Es igual que jugar a las magic y que los mazos no estén en la mesa... ya sabes... como si vas a una partida de poker con extraños y la baraja está currada... o cuando te traen la cocacola en el vaso... eso siempre es síntoma de truco.

      Eliminar
    3. Te diré que yo he tenido que enseñar a algún camarero a servirme adecuadamente la cerveza de grifo... o te la sirven sin espuma ni gas o con apenas un dedo de "oro líquido", y el resto espuma...

      Quiero decir, que lo hacen a veces para ahorrar en plan truco...

      Eliminar
  7. En Cáceres pocas ligas he jugado yo en la desaparecida Deathmatch (la tienda que había especializada en GW), pero tenían una norma que me pareció bastante decente: ambos jugadores juegan con el mismo juego de dados.
    Yo soy un poco friki (que raro para uno que anda con estos temas) y para blood bowl tenía un par de dados de color naranja con los que solía jugar y me comentaron la regla y les extrañó además que llevara unos dados concretos. En realidad los compré porque mi pimera moto fue naranja, la actual también lo es (y por eso mis marines también van de naranja) y es un color que me gusta. Pero viendo que hay mucha gente que juega más para ganar que para divertirse, algo que no concibo porque me río si gano, pero también si pierdo, me parece que lo mejor en torneos es usar un juego de dados para ambos jugadores y así eso de los dados trucados servirá de poquito.
    No he mirado el enlace, pero imagino que son los que tienen dos números repetidos: 2,3,4,5,6,6 y cosas por el estilo ¿no? ¿O ya son los que vienen con peso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si son cargados es con peso.

      Lo que sigue no es por ti, es para que wolfen no me eche la bronca por contestar cosas cortas en varios sitios.

      Creo que eminis a dejado de venderlos, los enlaces ya no funcionan. Y si buscas en su pagina no aparecen.
      Que se a conseguido con esto? que eminis gane algo menos de dinero(una tienda española), que para el que no los haya visto le sea mas dificil reconocerlos, y que el que quiera comprarlos los conseguira igualmente pero en otra tienda, eso si, igual solo especializada en dados y no en miniaturas.

      Eliminar
  8. Respecto los dados cargados, me parece muy hardcore y muy de niño chico usarlos. Hacer trampas en un juego de miniaturas me parece muy heavy.

    Y respecto e-minis no es su culpa, eyos ponen a la venta el catalogo que les dan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sería como culpar a los bares de que sirvan alcohol... Si la gente lo consume, por qué no iban a venderlo?

      Eliminar
  9. Muchas gracias a todos por los comentarios!

    ResponderEliminar
  10. Tampoco hay que llevarse las manos a la cabeza. Hace poco leí en un blog de la forja que los propios dados de GW no están bien calibrados, y que en el mercado solamente algunos dados de casino están bien hechos, todos los demás tienden a sacar resultados poco estadísticos.

    La solución es clara: compartir dados. Lo de no querer que el contrario toque tus dados...es un poco sospechoso y me da cierta sensación de falta de respeto.

    ResponderEliminar
  11. Buenas!, estoy deacuerdo en que los dados cargados son una marrulleria de la buena, yo por ejemplo me he comprado unos dados tipo casino, que se supone que estan mas cerca de los porcentajes que deberian salir, y los saco y a veces me los han retirado, por ser dudosos, y eso que yo dejo que los cojan mis rivales, y cuando intento explicar que NO son trucados, sino de casino, tampoco parecen dispuestos a dejarme.jugar con ellos, cosa que tampoco me importa mucho, saco los "normales" y listo.

    Pero.si no quieren que haya ningun tipo de lio, que los ponga la organizacion, o expecifique en las.bases, el tipo de dado reglamentario.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  12. A mi los dados cargados me habrian venido hoy genial, por que con las salvaciones que he tenido sacando 1 y 2 estaria de lujo xd. Yo los comparto, pero parece ser que tengo mala suerte no dados cargados de 1 y 2.

    Sobre el tema en si no me gusta nada. Tener esa ventaja no hace el juego nada divertido. Puede mola por ejemplo que una unidad de goblins pase por encima a tu superunidad de exterminadores, pero que sea de continuo no xd. Son trampas al fin y al cabo, y que buscan mas la victoria que el pasarlo bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si algo como lo de los goblins pasa una vez por casualidad (cuatro guerreros del fuego haciendo huir en combate a una unidad de arañas de la disformidad) queda épico y glorioso. Si está trucado ¿Que valor tiene? Yo no les haría eso a mis minis, no se lo merecen.

      Eliminar