martes, 26 de marzo de 2013

[Opinión] Eldar... qué véis más necesario en su renovación?

Hola a todos!





Hoy inauguramos otro tipo de debate...



Dado que la llegada de los Eldar está cerca (se dice que Junio)... qué véis que necesitarían con más urgencia en esa posible renovación?



Ojo, obviamente está claro que Games Workshop no tiene por qué sacar lo que aquí resulte... pero bueno, nos gustaría saber vuestras ideas!



Como siempre, esperamos vuestros comentarios, y deseamos que no se crucen esas líneas rojas del respeto al resto que siempre están ahí... aunque nunca las hagamos visibles!



Saludos!

34 comentarios:

  1. El Avatar, con un acabado que digas dame 5, uno para jugar,otro de repuesto, uno para dejarlo en la caja y 2 mas para en dioramas.Que sea fisicamente en la linea de forge , mas esbelto y de cánones físicos mas griegos, mas dinámico y con varias opciones de armas y caras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que necesitan retoques en las motos y hacer las unidades más polivalentes

      Eliminar
  2. De minis renovar el avatar y los halcones, el resto es muy chulo, y de normas abaratar cosas en general, y poder pasar especalistas a linea i/o una buena unidad de linea, (o vengadores baratos).

    Tambien seria interesante una foc particular, como con los altos elfos de fantasy, para representar un ejercito de elite especializada, o incluso que algunos especialistas puntuasen en algunas misiones (dragones en los grandes cañones, por ejemplo).

    Y el warp-noseque de forge, que es como un serpent con cañon D, y el wraithseer, en plastico.

    Yo ya seria feliz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las motos las ves bien o mejorables?

      Y los mecanizados como los bípodes o el Prisma?

      Eliminar
  3. TODO............bueno fuera de bromas, creo que lo mas necesario para renovar es TODO XDDDDD

    Creo que ahora mismo lo que mas le hace falta a los Eldars son tropas de asalto ya que tanto Espectros Aullantes y Escorpiones Asesinos están de adorno en el Codex, los Arlequines funcionan muy bien pero son extremadamente caros y mueren rápido. La Linea es cara y pocas unidades son útiles para aguantar, si acaso se salvan los Guardianes en Moto, el ataque rápido veo una mejora en los puntos ya que las unidades son caras y poco efectivas si acaso los únicos que se salvan son las Arañas de Disformidad y son caras como el oro xD, y del Apoyo Pesado solo se salvan los Bipodes y por el Spam que puedes hacer con ellos con el Multitubo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Crees que los Eldar necesitan nuevos personajes?

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Calma, David, no nos pongamos nerviosos a la hora de comentar, por favor...

      El debate se centra en qué necesitan los Eldar, no en si el resto de codex tienen unidades tal o cual... por favor, ceñiros al debate.

      Gracias y un saludo

      Eliminar
    4. Tan potente que el 50% de las unidades no las ves nunca sobre los tableros... :)

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    6. Esto... David...

      Tio, yo llevo Ultramarines y Lobos Espaciales...

      Y por favor, te lo avisé antes... por favor, no justifiques comparando con otros ejércitos... te pedí que no lo hicieras. Esta entrada es sólo para hablar de Eldar. Por favor, es el segundo aviso que te doy. No nos hagas llegar al tercero... que no nos gustaría ser más drásticos.

      Eliminar
    7. ...no entiendo... ok, se ha mal interpretado lo que digo? ok..no es esa mi intención. no hablo mas. ok.

      Eliminar
    8. No se ha malinterpretado, lo que te pedimos es que te ciñas al tema no que dejes de escribir, es decir, el tema son los eldar no el caos.Cuando salgan rumores o noticias del caos las pondremos y ahi te podras explayar. :-)

      Eliminar
  4. UFFFFFFFF, un duro debate! jajaja.

    Hablando del modelado de las minis, todos los guerreros especialistas deberían de sacarlos en plástico y multipose, nada de limitarse a 3 o 4 minis como ha sido siempre.
    La estética necesita un pequeño lavado y hacerlas un poco más agresivas, y estilizadas, por ejemplo el caso de los segadores siniestros, que de oscuros y siniestros.. poco... o los dragones llameantes, son muy estáticos y así con casi todos, buscaría más flexíbilidad para una raza que se caracteriza por la delicadeza y fluidez de sus movimientos y creaciones.

    Soñaré con ver un Asurmen estilizado, y con aires de dinamismo, no es que critique la figura antigua, que me encanta, pero me gustaría ver a los Señores Fénix con un lavado de cara, igual que ver a los respectivos Señores Fénix de las otras sendas.

    La Guardia Espectral está muy desfasada,

    Los C.G, tanto Videntes como Brujos necesitan ser cambiados, igual que los Señores Fénix, el Avatar.

    Los vehículos,incluyendo motos etc, necesitan un lavado de cara también(motos y vyper más!), son muchos años sin ninguna innovación a excepción del cañón de prisma y el serpiente(y tampoco es que haya sido un gran avance, pero menos es nada).

    Referente a los puntos, reglas: creo que necesitan una gran recalibración de puntos en general, muy caro y la mayoría poco eficiente para el coste en puntos, igual con las reglas y poderes psíquicos, ahora no tienen nada de especial que los caracterice con el resto de ejércitos.

    Básicamente necesitan que se demuestre que son la raza "más antigua" de la galaxia y que su arrogancia esté presente otra vez.

    Un saludo Wolfen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, pero son la raza en mayor decadencia...

      Un gran análisis, gracias!

      Eliminar
  5. En cuestión de reglas el Alcance de las catapultas Shuriken, que es ridículo.
    Originariamente tenían el alcance de un bolter.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto!

      Y más con los alcances actuales en el juego... es de risa

      Eliminar
  6. De base lo que dice Ronin es lo que hay sin duda, pero voy a darle algunas vueltas mas a la tuerca.

    CG:

    El Avatar como dice reienkyo tiene que mejorar la miniatura (que es una maravilla) en cuento a tamaño proporcion y armamento. Las reglas del mismo deben acercarse en eficacia al devorador de almas.
    Videntes tienen que ser numerosos y mejores. Si, ya son buenos, pero falta aun algo mas de potencial y esos niveles de maestria.
    Los autarcas son un engaño en cuanto a reglas y armamento, estos necesitan una mejora muy notable.
    Los señores fenix los pobres, semidioses inmortales que no deberian envidiar a los primarcas demasiado... son humillados por cualquier capitan marine u orko que se cruzan.
    Los brujos son carisimos y necesitan un empujoncito mas en opciones y variacion de las armas brujas que han perdido mucho potencial.

    Linea(jamas dire tropas):

    Los guardianes necesitan ser rebajados tanto o mas que el IVA y con ellos algunas de las armas pesadas. Esto se aplica a todos los tipos de guardianes. Ademas de una necesidad absoluta de nuevas miniaturas en todas sus variantes sean normales, asalto y motos.
    Exploradores igualmente muy caros, solo necesitan rebaja.
    Los vengadores implacables no necesitan nada de nada. Si acaso mas versatilidad para el exarca en su equipo y nuevamente abaratar la espada espectral.

    Elite:

    Arlequines quizas algun puntito de recorte.
    Espectros y Escorpiones como indica Ronin ya no tienen uso ninguno, ademas de ser caros necesitan un notable impulso agresivo para matar cuanto deben.
    Los dragones igual hasta los capan un poco como antaño sus armas xD
    La guardia espectral esta en un punto extraño de si y no, aun asi necesitan abaratar y opciones. Las miniaturas son necesidad de primer orden en renovar.

    Ataque Rapido:

    Todo muy muy caro, pero muy caro. A potenciar Halcones como antiaereo de intercepcion y Lanzas Brillantes mejorar la pegada ilusoria que tienen. Ademas todas las miniaturas menos la Vyper necesitan renovacion.

    Apoyo Pesado:

    Problema general de costes en vehiculos graviticos sea falcon, Prisma y Serpiente; a eso se suma el mismo problema de armas. Ademas un retoque de las opciones de vehiculos actualmente un poco fuera de juego.
    Señores espectrales mejora en combate y segadores siniestros un precio terrorifico.


    Como vemos el sobrecoste es lo mas evidente de la totalidad del ejercito; realmente solo con eso serian un ejercito totalmente apto y funcional actualmente con minimos retoques.
    Ademas unos extras de variedad con la linea de novedades formarian aprte del elenco de forma fina, sean los voladores, algo enorme, algun blindado mas y alguna unidad nueva mas original y mejorada con fuerza.

    Y lo voy a dejar porque esto mejor haberlo tocado un poco mas en detalle y calma en mi propio blog viendo la extension que alcanza jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un análisis extensísimo y detalladísimo!

      A ver cuánto de lo que proponéis se va cumpliendo!

      Eliminar
    2. Bah, de acuerdo en todo, o casi.

      Esta claro que ademas de todo esto, faltan los nuevos aviones y las capacidades anteaereas de bastante unidades.

      Las plataformas de apoyo pesado necesitan un empujoncito tambien, que las pobres son cuanto menos inutiles... O_o

      Eliminar
    3. Los extras de edicion los comente al final si. Las plataformas no me disgustan la verdad, me gustan las 3 y son baratas mas o menos, pero claro el ejercito cojea de disparo pro falta de bipodes o tanques para largo alcance.

      Eliminar
  7. En serio? Nadie ha dicho, de todas las personas que han comentado, que Jain Zar, Señora Fénix de los Espectros Aullantes, necesita una nueva miniatura? Esa la que más. Espero de su renovación lo mismo que con Hasperax ^^

    Y más cosillas.

    Por otra parte, os envío ya el trasfondo de los Hijos de la Caída?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, mándanoslo al correo del blog!

      Eliminar
    2. Hombre, Jain Zar es la mejor miniatura de los fenix y la que mas suele gustar jajaja pero en general todos ellos son un tronco de metal plano si, con 20 años pero muy muy dignos.

      Eliminar
    3. Ah, pues a mi es la que menos me gusta XD

      Eliminar
    4. Hombre, digo yo que entre jugar con tu "tronco" de metal plano y jugar con una nueva versión chula y dinámica estilo Lelith Hesperax pero en Mundo Astronave... elegirás lo 2º no?

      Eliminar
    5. Yo pido cambio tambien sin duda, pero me resulto curioso mencionar justo a la unica dinamica de la familia jajaja
      Eso si, 20 eurazos por cada fenix nuevo me iba a gustar poco. Yo soy de los que lo tienen absolutamente todo de su ejercito principal y con numerosas repeticiones.

      Eliminar
  8. Pues yo no sé por qué la gente está tan ansiosa porque renueven todas las miniaturas realmente... Llevo siendo eldar 10 años y me parece que hay miniaturas sublimes en la actual gama, si bien es cierto que algunas deben ser cambiadas porque provienen de 2ª edición, pero las que cambiaron con el códex actual, en general no las cambiaba en absoluto, ni tampoco buques insignia como el falcón y derivados...
    A nivel de reglas me da un poco más igual porque al final les haré jugables como sea jajaja. De todos modos, tal y como dicen arriba, aún y con el paso del tiempo siguen teniendo sus opciones así que a poco que rebajen un poco costes ya estaría.
    Los cambios de minis que yo haría sería:
    - Avatar
    - Eldrad
    - Señores fénix
    - Motos (aunque las actuales con guardianes multicomponente ganan un montón)
    - Guardia espectral
    - Lanzas
    - Arañas
    - Halcones

    Como miniaturas sublimes me quedo con segadores, escorpiones y exploradores, son una pasada realmente...

    ResponderEliminar
  9. pufff seran mis años de eldar....pero mis ideas....rebaja de puntos en general, mundos astronave y cañon estelar pesada 3...facil y directo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En concreto... qué mejoraríais de los Mundos Astronave?

      Eliminar
    2. en si los mundos astronave crearon ejercitos buenisimos y la verdad, ni lo tocaria, solo para adaptarlos a las dos o 3 minis que salieran nuevas si es verdad que salen...no se, yo jugaba co ulthwe y tener varios videntes y varios brujos atacando al doble de longitud, guardianes con hp 4 (creo recordar) me parecia ya muy cheto...pa que cambiarlo?

      Eliminar
  10. Muchas gracias a todos por vuestros comentarios!

    ResponderEliminar