jueves, 7 de marzo de 2013

[Opinión] Os gustaría poder usar material de ForgeWorld abiertamente?

Hola a todos!





Hoy queremos centrar el debate, ante la venida de un nuevo volumen de los Imperial Armour, en la siguiente pregunta: Os gustaría que Games Workshop nos autorizase a los jugadores a utilizar elementos de FW en nuestras partidas normales de 40K?



Personalmente, me encantaría! Entiendo que hay modelos que son imposibles de usar en partidas que no fueran de Apocalipsis (la Cañonera Thunderhawk, por ejemplo), pero sí que me gustaría poder usar los Dreadnoughts Contemptor, los Venerables de FW, los modelos personalizados de escuadras que han salido en distintos momentos de la web... O incluso algunas unidades que hemos visto en los mismos Imperial Armour, como las Grandes Compañías de Erik Morkai o Bran Faucesrrojas!



Qué os parece?



Como siempre, esperamos vuestros comentarios!



Saludos!

28 comentarios:

  1. Es que no habria que debatir nada: La variedad es lo que da mas alegria, una vez diferenciado 40k de 30k de apocalipsis todo deberia ser utilizable sin condiciones. Y el caso es que el material con sello 40k es totalmente legal y oficial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy totalmente de acuerdo, todo lo de f.w. que tiene el sello de 40k esta listo para usarse en partidas normales de 40k.

      Eliminar
  2. Estaría bien poder usarlos, hay un montón de vehículos y aeronaves que son fantásticos. Varios de mis favoritos son el Vulture, Maurauder, Thunderbolt, Stormeagle (naves imperiales), Tantalus (de los eldars oscuros), etc.

    ResponderEliminar
  3. A mi me gustaría. Los chicos de Forgeworld suelen hacer las cosas con bastante mas cariño y seriedad que GW.
    Problema: Estaría dispuesta Forgeworld a colgar las reglas en la web. Si ya hay quejas (con razón, bajo mi punto de vista) por el suplemento de naves imagínate si añadimos aun mas cosas.

    Por otra parte... Me parece mas interesante warhammer 30K que Warhammer 40K. Así que no se si merecería mas la pena que se quedasen como están.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anotacion: los chicos de FW son de GW

      Eliminar
    2. Pues los jodidos tienen complejo bipolar de narices, porque de los últimos imperial armour y la herejía de Horus a los codex hay un mundo de diferencia.

      Ya podían tener un poco mas de ganas a la hora de hacer codex.

      Eliminar
    3. Jajajaja, sí, el equipo es el mismo creo

      Eliminar
    4. Cuestion de ordenes de arriba y ventas, ellos sabran, pero todo pertenece y forma parte de GW de la misma manera sea FW, BL, Citadel o WD.

      Eliminar
  4. el problema es el de siempre....

    vas a torneos con toneladas de actualizaciónes, faq's, fotocopias de web, revsitas.......... y aumenta la lista.... al final te ocupa mas el archivo que el ejercito en sí....

    no me pareceria mal... pero o vas con todos los libros etc, etc, o te pillas un portatil / tablet (que al precio que se estan poniendo las tablet y los codex, por la compra de 6 o 5 codex, tienes una tablet muy buena)....

    mas luego sumale ..... todos los accesorios, bandeja, maletin, dados, metros, marcadores, etc etc etc etc....

    Desde mi punto de vista no me parece mal, lo que me parece mal esque de ser un hobby divertido se esta convirtiendo en un Compra y compra y compra.... pero al fin y al cabo... esto es un mundo comercial XD tanto tienes tanto vales XD

    me he vuelto a liar, lo siento. No me parece mal, siempre que se mantenga el equilibrio del juego, y no saquen super unidades a nada de puntos (lo digo sin conocimiento de casua, pues no he leido nada de unidades de FW)

    ResponderEliminar
  5. Fuera de españa FW se usa habitualmente en campañas, partidas, torneos y todo lo que se ponga por delante. Por desgracia, por estos lares la gente aun no tiene ni idea del tema, (incluidos los dependientes de las propias tiendas de GW), y entre gente que no tiene ni papa de ingles y gente que no se empana de nada pues así vamos.

    No es la primera vez que me encuentro a uno que me dice. ¡¡¡Anda!!! ¿Entonces Forgeworld forma parte de Games workshop? ¡¡¡Yo creía que era otra empresa que no tenia nada que ver con Workshop!!! (En ese punto yo ya estoy haciendo face palm)

    Respondiendo a la pregunta a la que viene el tema mi respuesta es un categórico SI, tengo un montón de cosas de FW, y todas a excepción del titan están pensadas para ser jugadas en partidas standar, así que para mi sería todo un acontecimiento que en las tiendas de GW se dejasen usar esas minis y sus reglas. De mientras me conformaré con jugarlas con mis amigos.

    ResponderEliminar
  6. En el auronautica imperiales tienes montones de unidades que son legales en partidas, no se como estaran el de la guardia que sacaron ase poco, pero imagino por el estilo, no veo problema alguno de que alguien te meta algo de forge en una lista y en una partida.

    ResponderEliminar
  7. Pues si la verdad. En teoria es totalmente legal a partir de ahi cada uno es cada uno.

    ResponderEliminar
  8. A mi si que me pareceria bien...de hecho aqui (holanda) la gente las usa regularmente sin ningun problema. Creo que se debe mayoritariamente a un tema de idioma, todo el material necesario esta en ingles.

    ResponderEliminar
  9. FW se hace más interesante para meter algun que otro interesante tanke como el Land Raider Helios, el Firestorm Eldar o el Elysian Tauros Venator y darle algo de vidilla y variedad al juego, que en vez de usarlo solo para meter aereos.

    ResponderEliminar
  10. Yo diría que no, para que los jugadores de Marines del Caos no pudiesen meter Cápsulas jejejeje. Nos pertenecen a los leales por derecho propio =)

    Aunque molaría usar "legalmente" a Bran Faucesrojas. No sabía que habían sacado la compañía de Erik Morkai ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eh los marines traidores ya usaban cápsulas en la herejía de Horus. es lógico que las mentengan.
      Un saludo.

      Eliminar
    2. Sí, pero en ningún codex las han tenido. Debemos diferenciar al trasfondo con el juego, son 2 cosas distintas ;)

      Eliminar
    3. Ese es uno de los problemas de esta empresa. xD

      Eliminar
    4. Y el caso más sangrante es el de los necrones y los StormRavens/Talons.

      Eliminar
    5. Pues yo creo que no hay que diferenciar trasfondo de juego, deben estar los mas cercano posible dentro de unos margenes logicos.

      Eliminar
  11. Muchas gracias a todos por las opiniones!!

    ResponderEliminar
  12. Nosotros ya lo hacemos en nuestro club de juego, mi garrapato mamut pequeñin y mi decimator ya siembran el terror entre mis enemigos, asi como ciempies necronas y capsulas dreadclaw :P!!
    Todo lo que sea dar mas variedad al juego bienvenido sea!

    ResponderEliminar
  13. Yo la verdad es que también los suelo usar con mis colegas. Tampoco es que tenga nada muy poderoso, un arvus y un Macharius con Vulcan MegaBolter (para partidas a partir de 2500 puntos).

    En ningún caso he visto que ninguna de mis tropas tengan beneficio por ello.

    No creo que descompense nada siempre y cuando las cosas de 40k se usen para 40k, y las de apoco-unas-leches se usen para apoco-unas-leches.

    Oskar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es la cuestión...

      Yo desde luego no usaría una Thunderhawk en una partida tipo de 40K!

      Es más para Apoca que para una partida normal

      Eliminar
    2. Por eso segun reglamento unas tienen sello 40k y otras Apocalipsis, no hay problemas.

      Eliminar
  14. "partidas normales" ? "autorizar a los jugadores" ?

    ...no es del todo sarcasmo.

    O los años que me he mantenido ajeno al hobby me han pasado factura o lo de encima de la ensaimada no era azúcar glas, no se si me explico.

    En mis dias toda partida era normal y los fabricantes de miniaturas no nos tenian que dar permiso para hacer nada; que son trocitos de plástico, no billetes de 10... podríais si os place quemarlos que no seria ilegal!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Calma, por favor no perdamos las formas.

      No nos gustaría tener que borrar comentarios.

      Os lo pedimos por favor.

      Eliminar