viernes, 15 de marzo de 2013

[Opinión] Sobre la compra-venta de 2ª mano (eBay y demás)

Hola a todos!




Queríamos plantearos un nuevo debate sobre un asunto que ciertamente he comentado con Alocada alguna que otra vez... y es el mercado de 2ª mano de ejércitos completos. Lo habéis usado alguna vez? Tenéis pensado hacerlo?



Yo lo uso muy a menudo, pero más que en foros, en e-Bay, sitio al que soy casi adicto... si uno busca muy bien por e-Bay, puede encontrarse desde ejércitos completos (y algunos pintados) por un buen precio, a miniaturas antiquísimas aún en blister... Algunas de mis miniaturas las he conseguido ahí, como las ediciones antiguas de Marneus Calgar, el Capitán Sicarius con las cuchillas, los Wulfen de la 13ª Compañía e incluso la miniatura antigua del Primarca Leman Russ! Y todo nuevo y sin pintar!



Creo que es un mercado muy interesante y LEGAL para quién quiera ahorrarse un dinero en las tiendas oficiales o quiera conseguir cosas antiguas...



Vosotros qué opináis?



Como siempre, esperamos vuestros comentarios!



Saludos!

17 comentarios:

  1. Es una opción, y para ciertas cosas es muy interesante. Por ejemplo marines siempre se encuentran baratos dada la cantidad que hay. En otras cosas mas minoritarias muchas veces no merece la pena.
    A mi, encontrar hermanas, vostroyanos o cadianos en buen estado siempre me ha costado días y días. Y con las hermanas es rara la vez que me ahorraba mas de un 10%.
    Y en cosas como las que mencionas se pueden encontrar pero a precios prohibitivos.

    En general donde si se ahorra es en grandes lotes por lo que veo. (nunca intente comprar uno grande por el precio, aunque ahorrase)
    Antes lo que veía es que había mucha gente que se dedica a comprar esos grandes lotes para luego venderlos por separado y sacar tajada, así que pujar contra estos no se que tal resultara al final.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, yo te digo por experiencia personal que la cosa es mirar y mirar varios días, y mirar bien...

      Pero lo de los grandes lotes... si visitáis la web de BoLS, en la parte derecha podéis ver ofertas de ejércitos pintados a un precio barato (300-400 euros casi 2000 puntos)

      Eliminar
    2. Sí, si yo he comprado mucho por ebay, pero llevo un par de años que solo pillo cosas muy puntuales.
      Yo lo que solia hacer es pujar por el precio que estaba dispuesto a pagar y luego no mirarlo mas hasta que me llegaba el aviso de subasta terminada, es la mejor forma de no picarse y pagar de mas. Lo malo, que casi nunca ganas. jajaja
      Tiene razon nurglete si se puede siempre sin pintar(pero suelen salir mas caras que las pintadas). Tengo unos cadianos que entre la pintura fosilizada y que usaron pegamento de contacto (el que es marron para zapatos y esas cosas) han sido una autentica tortura. Eso si creo que me salieron 20 a 20 euros.

      Eliminar
  2. yo desde hace bastante tiempo uso el mercado de 2ª mano tanto para comprar como para vender y la verdad que encuentras muchas cosas a buen precio e incluso se puede pillar casa muy viejunas a buenos precios, yo lo recomiendo por el ahorro que conlleva ya que la cosa esta muy chunga aun y siempre puedes encontrar alguna maravilla de otras ediciones y que de otra forma es casi imposible de pillarse
    eso si recomiendo que si pillais minis sueltas o de pocas unidades os la pilleis sin pintar pues hay veces que se pillan pintadas y al decapar puedes encontrarte con capas y capas de pintura casi fosilizadas por el tiempo

    ResponderEliminar
  3. Solo he comprado una vez por E-bay, un Baneblade que tengo y me salio barato comparado con el eque venden en caja. Y vino muy bien. Tambien he comrado en tiendas de bits por E-bay, pero es distinto ya que no pujas si no que directamente compras.
    He de decir que estoy satisfecho con las compras, me hice con una unidad a un precio razonable y complete mi ejercito de marines con muchas unidades hechas practicamente de restos, exploradores y una moto.
    La rebaja respecto a la tienda oficial es jugosa, como dije antes el Baneblade me salio por 60 pavos, cuando en tiendas valia cerca de 100.

    ResponderEliminar
  4. Me parece una cosa genial, de hecho practicamente todas las miniaturas que tengo son compradas de segunda mano, muchas de ellas aun en matrices o sin pintar,(especialmente los orkos). Lo cual me permite tener un par de ejercitos, que de otro modo, solo podia tener uno o ninguno...

    ResponderEliminar
  5. Yo en mis tiempos de jugador conseguí alguna que otra cosilla a buen precio de segunda mano, aunque más entre amigos aun no e comprado nunca por foros o ebay... día cuando las cosas mejoren

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Epistolario...

      La publicidad por éstas vías no nos gusta.

      Lo siento, te voy a borrar el mensaje pero por favor, si dicha tienda quiere publicidad por nuestra parte que nos avise.

      Que sirva a todos de aviso.

      Gracias por entenderlo.

      Saludos

      Eliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Epistolario...

      La publicidad por éstas vías no nos gusta.

      Lo siento, te voy a borrar el mensaje pero por favor, si dicha tienda quiere publicidad por nuestra parte que nos avise.

      Que sirva a todos de aviso.

      Gracias por entenderlo.

      Saludos

      Eliminar
  8. de cara a los jugadores, y más en esta época, es lo más socorrido. Compras casi un ejercito entero por 150€, cuando tan solo codex, y 2 monstruos y una unidad de 30 ya te cuesta eso (en fantasy) o 2 voladoras y el codex.....

    De cara al comercio es donde esta la putada, el hombre se lo curra, tiene local y buena educación, y se te queda cara de bobo cuando ves entrar por la tienda a un tío acaba de comprar un ejercito entero x ebay... por un lado piensa... bien porque lo que me falte me lo pillará... por otro se kedara descompuesto sin saber como reaccionar...

    Yo secundo lo de Ebay, segundas manos, etc, etc, etc, pero también cuidar a la tienda donde vamos a jugar y a pasar la tarde...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros también!

      Este debate lo hemos querido hacer porque como en el de las tiendas muchos comentaron el tema de los precios, que se sepa que hay muchas opciones disponibles!

      Eliminar
  9. hombre el mercado de segunda mano pues lo veo bastante bien, vamos en la tienda que ivamos los colegas hasta habia un mini mercado de segunda mano para comprar y vender...pasara lo que pasara siempre salia ganando el dueño XD...vamos si hubieran mas tiendas asi creo que ganariamos mas los jugadores...y GW menos XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para todos aquellos que queréis que GW gane menos, cierre, etc... os dáis cuenta, habéis pensado, qué pasaría de ser ésto así?

      Os dáis cuenta de la implicación de esa quiebra?

      Porque os guste o no... GW hoy día es el 90% del mercado de miniaturas, con tiendas de restos asociadas, tiendas de conversiones, etc...

      Eliminar
    2. a ver, no me refiero a que quiebre, si no que rebaje pretensiones, a lo cual por ejemplo me remito a lo de la tienda independiente vendan de 2 mano,(pongo el ejemplo que vi = x deja la figurao lo que sea en la tienda, el dueño la pone en venta, la vende y en vez de darle la pasta al chaval, le da un cheque regalo para gasto en ella)asi todos ganan, aunque el que menos es GW, pues el chaval seguira consumiendo(o persona adulta, para que mentirnos)y las tiendas independientes seguiran abiertas pues venden al final...no se si la gente compartira mi idea, pero a mi me parece fantastica...y en si ya se dijo que la gente jugaria a mas juegos si se viera un grupo importante de gente que lo juega...pongo un ejemplo claro bloodbowl, un juego si, de games workshop, pero ya en si abandonado por ellos, pues lo llevan adelante los jugadores en si, arreglando los fallitos para estar todo equilibrado, no se...mi pensamiento es que haya diversidad....no solo un monopolio

      Eliminar
    3. En la próxima entrada voy a comentar un juego que me está llamando muchísimo la atención...

      Eliminar