miércoles, 13 de marzo de 2013

[Opinión] Tiendas de clones... os parecen bien?

Hola a todos!





Algunos de vosotros, nuestros queridos lectores, nos habéis propuesto que volvamos a debatir sobre las páginas existentes que hay de venta de miniaturas "clonadas"...



Que nosotros conozcamos, sólo hay dos grandes tiendas como tal:



- La ya famosa "Chinoforge", actualmente Coolcastornot, que es china, y que guarda algunos de los moldes originales de cuando algunas miniaturas se crearon por aquellos lares en la producción de alguna de nuestras empresas favoritas.



- La otra es nueva, pero está pegando fuerte. Se llama Cadwallon, y está ubicada en Ucrania.



Además, con respecto a la primera, tenemos páginas de "intermediarios" que ayudan a gente de países occidentales a "saltarse" las restricciones aduaneras en cuanto a mayor cantidad de materiales, como son Youbuy o TaoBao...



Personalmente, sabéis que siempre he andado comentando que prefiero que haya tiendas físicas porque con ellas tenemos además otras ventajas, como mesas de juego y lugares de reunión friki, jaja!



Pues en éste tema me reafirmo en esa postura, y además me parece una puya completa al negocio europeo de las tiendas online... porque por precio éstas no pueden competir, al distribuir material adquirido a distribuidores oficiales a un precio mayor!



Y hay que sumarle el tema de que lo que se vende tan "tirado" de precio SON CLONES... y que yo recuerde, la venta de copias en España con ánimo de lucro sigue siendo un delito tipificado en el Código Penal... Y ojo, el material de la tienda china no es tan bueno... alguno de vosotros en persona incluso me lo ha comentado en una charla!



En definitiva, es una opción muy barata? Sí, pero lo barato muchas veces sale caro y sí, esos euros que nos ahorramos en esos posibles pedidos (nosotros no les hemos hecho ninguno) tienen sus pegas:



- Tardan un mes en llegar;


- Acaban con las tiendas online legales;


- Obligan a cerrar tiendas físicas con mesas de juego...



No sé, pero yo no le veo tantas ventajas a ese ahorro de precio...



Qué os parece?



Como siempre, esperamos vuestros comentarios!



Saludos!

48 comentarios:

  1. si cuando todo iba bien comias pan Bimbo, ahora que las cosas no van tan bien, comeras pan de molde de marca blanca...

    en el tema de minis no hay marcas blancas, y almenos yo y la gente que conozco que compra clones es o bien de la GW, que ojala se hunda, y no notara esas compras "fraudulentas", o bien minis historicas o grandes para el placer de pintarlas

    asi que en función de lo expuesto mi opinión es que cada cual compre donde decida, es su dinero y lo gasta como quiere, cuando una empresa esta por la labor de hacer minis que estan equilibradas en diseño-precio-juego interesante y equilibrado la gente suele comprar la mini original, nada de clones (por ejemplo Malifaux o Batman Arckham City, y los que me dejo)

    eso del chino afecta casi exclusivamente a GW y a Confrontation desde que Rackham Miniatures dejo de fabricar minis de ésa linea, asi que como debate, hay mas bien poco...ahora bien, si lo que quieres es iniciar un coloquio acerca de la opinión que se tiene de GW y de porque hay gente que compra clones en lugar de originales, el enfoque es otro

    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El debate está lanzado, podéis orientarlo a donde veáis, siempre que impere el respeto y la cordialidad jejeje!

      Gracias por comentar!

      Eliminar
  2. Tanto yo como mis amigos, compramos a tiendas de estas de chinoforge. Pero, y al menos en mi caso, solo de FW, que de otra manera saldrian prohibitivamente caras y no las iba a comprar igualmente, asi que no pierden ninguna venta y yo puedo tener miniaturas que de otro modo no iba a comprar de ninguna manera debido a los precios locos que tienen.
    A mi parecer, mas ventas se pierden por el mercado de segunda mano, que es enorme, que por estas paginas, que como mucho la gente se pilla una o dos cosas esporadicamente.

    ResponderEliminar
  3. Yo aunque en algún momento pensé en la posibilidad de comprar clones, de momento hasta la fecha no he realizado ninguna compra, como sigo sin dinero para comprar minis, pues le doy a la masilla, así de paso puedo ir aprendiendo y tal.

    Encima como actualmente muchas minis de GW las veo casi un churro (desde mi punto de vista general, no me termian de gustar al 100% las nuevas gamas, pero eso ya es otro tema xD), pues en lugar de ahorrarme dinero comprando clones, prefiero pillar algo de otra marca, hace tiempo que me tientan esos enanos de Avatars of War de plástico... pero tiempo al tiempo maldita crisis.

    ResponderEliminar
  4. El futuro está en clonarse uno mismo las miniaturas! Mucho más barato que comprarlas, bastante sencillo y fácil de aprender.

    Personalmente apoyo a Chinoforge y a cualquier empresa que haga competencia (legal o no) a GW: que algo sea legal no significa que sea justo, y precisamente en este país tenemos muchas leyes injustas que perpetúan el estado en el que nos encontramos...

    También deseo fervientemente que GW vaya a la quiebra ^^

    ResponderEliminar
  5. El tema es bastante delicado pero lo diré:

    Nunca comprare clones, pero como dijo el compañero de arriba hacerlas uno mismo es mas fácil y barato, ademas de que no estoy haciendo negocio con ellas, es por cuestiones económicas y uso personal (malditos ejércitos horda...)


    y como también comentaron el único que le veo caso conseguir clones es a GW por sus precios, todas las demás marcas son permisibles (relativamente)

    Si los precios de GW les parecen excesivos en España imaginen en México donde para pedir algo tarda un mes y es un 15% hasta 30% mas caro por comisiones de vendedores (no existe ningun distribuidor oficial)

    Por ejemplo: el landspeeder venganza
    precio en linea: 50 euros (800 pesos Mexicanos)
    precio en México: 62 euros (1000 pesos Mexicanos)

    esto definitivamente impulsa a muchos a comprar un solo modelo y clonarlo hasta el cansancio.

    Espero no ofender a nadie con mis comentarios.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no veo ofensa alguna!

      Mientras no se falte al respeto no tienes que temer nada

      Eliminar
  6. Bueno yo la verdad que reitero la mayoria de las opiniones.
    Por un lado no me gustan la existencia de estas tiendas, por otro lado yo las uso, las recomiendo y cubren una "necesidad".

    -Wolfen:Tengo muchas cosas que decir asi que haber como lo organizo. Por un lado estas tiendas nos ofrecen a veces cosas que GW se empeña en restringirnos a pesar que son demandadas. Te voy a mostrar un ejemplo grafico que te lo va a decir todo. (Y si puedes verme como en diablillo malo en tu hombro susurrandote "compra, compra...")
    Mierda se les han agotado, pero los pondran en otro momento, ayer tenian la escuadra de wulfens de 13º por 250 yuanes. Sirva este otro de ejemplo o todo lo de spacehulk:
    http://item.taobao.com/item.htm?spm=a1z10.3.w3222586221.50.VZEURs&id=13972309857&
    Lo que has dicho de chinoforge y compañia. Por un lado los moldes: aunque queramos pensar lo que tu has dicho(por que nos gusta engañarnos) cualquiera que haya comprado uno, sabe que eso no es cierto, se ve a simple vista que los lugares por los que se vierte la resina no son los mismo que en las de GW por lo que no son los mismos moldes.
    En cuanto a calidad de estos, Yo todo lo que he pedido a chinoforge tiene tanta o mas calidad que lo de GW/FW.
    Por otro lado lo de taobao tiene mas variaciones segun tienda, hay cosas que salen mejor y cosas que salen peor de calidad segun tienda y remesa.
    De los ukranianos ni idea.
    Finalmente si son una puya al negocio online, pero igual seria mucho mayor si no existieran, ya que muchos dejarian el hobby directamente. Asi, por lo menos cuando vas a jugar a esas tiendas fisicas algo cae aunque sea por simble verguenza. O se comprara la primera caja para luego clonarla, enlazando con lo que luego le contestare a Yibrael.

    -Lord Mikal: Solo voy a entrar a disentirte en un punto ya que lo de ojala se hunda me ha matado.
    warmachine:
    http://zhanchui.taobao.com/search.htm?spm=a1z10.1.w3222586207.82.VQy2Sj&scid=406204027&scname=1b3V%2Bbv6xvc%3D&checkedRange=true&queryType=cat
    avatars:
    http://zhanchui.taobao.com/search.htm?spm=a1z10.3.w3222586207.83.tCmmQp&scid=405059424&scname=yfHB6bXE1b3V%2BQ%3D%3D&checkedRange=true&queryType=cat
    Solo en esa misma pagina tienes tambien scibor, cool mini y titan forge. Si haces una busqueda por las demas seguro que salen mas cosas.

    -Dacecifo: Tal y como dices yo practicamente nunca me he planteado comprar nada de FW por sus precios, y estas tiendas lo hacen asequible. Por ejemplo tengo un malcador que en FW me sale por 80libras (unos 105 euros?) en chinoforge me salio por 60 o 65 euros(que me parece un precio razonable. Es decir he comprado algo a los chinos que en realidad nunca me habria planteado comprar a FW.
    Respecto a lo del mercado de segunda mano no lo tengo yo tan claro, la mayoria(o eso creo) vende para financiarse el siguiente ejercito, con lo que GW consigue casi el mismo dinero. El que se ahorra algo es el comprador.

    -Yibrael: Yo tambien pienso que el futuro es clonarse uno mismo lo que quiera. De hecho es mi presente. Y hoy o mañana me tengo que pasar por feroca que estoy sin silicona.
    P.D. Silicona ese gran invento que alegra el dia a grandes y pequeños jajaja. (El que no lo haya pillado va con segundas)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pervertido, yo soy de naturales, jajaja!


      Volviendo al tema, y con ésto os contesto a tí y a Yibrael... puede que ese sea el futuro, pero de momento no podemos pegarnos tiros en el pie permitiendo que cierren las tiendas en donde vamos a jugar... aunque sea id a por pinturas, pero id, o no habrá sitio donde podáis jugar con los clones...

      Eliminar
    2. Ok, matizo lo de que ojala se hunda...a ver, yo juego a Wh40K, y me gusta muchisimo, pero (introducir aqui todo lo negativo que se ha dicho de GW, no voy a repetirlo), y es por eso que me he desprendido de la GI, de los Lobos Espaciales, estoy intentando vender mis tiranidos, y me estoy planteando muy seriamente deshacerme del caos, para quedarme con Caballeros Grises y Vainillas y ya, dado que son las colecciones mas amplias que tengo y me hacen falta menos elementos para completarlas. Quiza decir que se hunda es un poco exagerado, lo que pienso va mas en funcion de lo que han dicho otros: que GW recupere la cordura.

      Respecto las minis en los chinos de Scibor, Avatars, etc...solo dire que te fijes en la proporcion, comparadas con GW, estas marcas tienen muy pocos productos clonados, ya que seguramente no hay tanta demanda, porque la verdad,viendo la calidad de los enanos de Avatars, es muy posible que me vaya a Plan B, a Kaburi o a la nueva Drobbit (todas de Barcelona) para pillarme la caja de enanos original y charlar de mi gran adquisicion...no asi si me tengo (obligado para jugar) que comprar dos o tres tervigones para poder jugar con mis tiranidos, o 2 o 3 dragones infernales para jugar con mis marines del caos, o la caballeria lobo trueno, o stormravens para mis vainillas ahora que ya se pueden utilizar...etc, etc,etc...

      fijate que en el caso de Malifaux, te compras el starter, un par de bits mas y a jugar...con menos de 100€ juegas y te lo pasas muy bien; con Batman Arkham City, tres cuartos de lo mismo...es mas, acostumbrado como estaba a GW, me compro dos bandas para jugar a la de ya con mi hermano o algun colega que invite a casa...igual con Anima Tactics, con XWing, con Zombicide, etc...

      A la que comparas, GW sale perdiendo en muchos aspectos, porque no solo es la mini: son las pinturas, pegamentos, y materiales para adecentar la mini; es el transportar hordad de minis que se pueden romper o perder; es adaptarte a codex y reglamentos que se "actualizan" cada 4? 5 años? es inviable y aburrido, al final, por muy maravillosas que sena las minis, se convierte en tarea imposible poder coleccionar un ejercito como el Caos, por ejemplo (que lo encuentro precioso)

      perdon por el tocho

      Eliminar
    3. No hay nada que perdonar...

      Jo, y ahora qué digo yo, que tengo 7 lobos trueno en mi estantería?

      xDDDDD

      Es otra forma distinta de verlo, sin duda!

      Y aunque no pensemos igual yo ni voy a insultar a quién no piense como nosotros, ni a llamarlos borregos, lame....as y otras cosas que se escuchan y leen por otros lares...

      Aquí SIEMPRE encontraréis respeto y mientras ese respeto sea recíproco, todo el mundo será bienvenido al blog!

      Eliminar
    4. -Wolfen: como ya he comentado mas de una vez yo soy mas de coleccionar, montar, pintar, leer que de jugar. De todas formas cosas como las pinturas, pinceles o pequeñas compras esporadicas intento hacerlas en tiendas fisicas, cuando me pilla cerca, por eso voy siempre con una pequeña lista de pinturas faltantes en la cartera o por internet a tiendas que tengan tienda fisica.
      ¿No me digas que si te sacan otra vez los wulfen no te lo pensarias?
      -Lord Mikal: Lo que pretendia decir era solo que ya aprendi a no discutir con los que hacen afirmaciones como esa.
      Pero como veo que eres razonable y solo fue un lenton. Los chinos no son tontos y van probando poco a poco que es lo que se vende y que no. En cuanto esas marcas se afiancen un poco y suban los precios(no te engañes lo van a hacer, esto es como lo de las drogas a la puerta de los colegios, primero todo son sonrisas y buen royo y luego si quieres pagalo) tambien las tendran. De scibor (que es una marca cara) tienen facilmente el 30% de su gama (asi a ojo) fijate en que esta en dos secciones por un lado hombreras y por otro figuras.
      De avatars de momento tienen lo mas goloso que son los enanos. Los heroes de momento no creo que les compensen a ellos hecerlos ni a nosotros comprarlos.
      Por otro lado eres un "jachondo" por lo que dices eres jugador, de lo contrario no creo que necesitases 3 dragones para nada. Y te estabas haciendo 6 ejercitos eso no es caro, es suicida. O eso o que quieres hacer dieta y gastandote todo en minis es mas facil. XDD

      En cualquier caso no hay nada que perdonar cada uno juega/colecciona lo que quiere. Tu decides pasarte a otros juegos y me parece perfecto. Yo si dejase 40k dejaria las minis por lo que mi opcion es abaratar costes.
      Y aunque me parezca muy bien eso de pasarte a otro juego yo cuando lo pienso digo, tiene muchas probabilidades de que ese juego desaparezca, con lo que es un gasto para nada (para un jugador ojo) o no encontrar adversarios y si esto no ocurre terminaran subiendo los precios y te encontraras en la misma situacion pero unos años despues. La verdad no me compensa prefiero el camino que he elegido.

      Eliminar
    5. Toda la razon en lo de que soy/era un suicida con tanto ejercito, pero el caso es que empece coleccionando, hasta que tuve un monton de minis que facilmente hacian un ejercito jugable...pero a la que vi lo que me faltaba para ser "competitivo"...me rendí, asi de facil, y luego hay que decir que la gente de por donde vivo, con la que me movia, no hacia muy facil hacer pachangas para pasar el rato...eran listas relativamente competitivas...y al final, a base de escuchar siempre los "te falta X e Y para ganar" y "con esta lista solo optaras al premio aleatorio" me harte de GW y su entorno jueguil..no asi de su trasfondo, que devoro con ganas.

      Respecto los chinos, ni los defiendo a ultranza, ni los criticare, me sumo a las opiniones descritas en este blog, y bueno, respecto las otras marcas...no creo que te falte razon, quiza me autoengaño un poco pensando que no se repetira la historia, pero es innegable que de momento son mucho mas atractivos que GW...el dia que para jugar a Batman me haga falta un ejercito de polis como en la última peli de Batman de Cristopher Nolan...adios muy buenas; igual que si me hace falta una flota de la Alianza Rebelde para luchar con destructores imperiales en el juego de XWing o si me hace falta un ejercito de tumularios y zombis en Malifaux...simplemente procuro disfrutar de algo a pequeña escala, con un sistema novedoso que de momento no se ha pervertido en el sentido de hacer unidades tochas y must have a precio de oro

      no se si me he explicado, si me he liado o si simplemente he creado otro tocho XD

      Eliminar
    6. Cristalino.

      Y ahora marron para wolfen: XDD
      Estas cosas me hacen pensar que igual venia bien una seccion de Encuentra jugadores en tu zona. Aclarando que tipo de jugador se busca. Es solo una idea.
      Y ya que me pongo otra, Noticias de black library.

      P.D. Tendria que habertelo dicho por correo o haber buscado el hilo de sugerencias de primeros de año pero soy asi de perro. Hay quien me a terminado apodando niebla. jejeje

      Eliminar
    7. Niko me lo pensaría... si los sacase GW a un precio razonable. Pero NUNCA clonados.

      Eliminar
    8. Sobre las sugerencias...

      Sobre la Black Library hemos hablado de cuando en cuando, no muy a menudo, es cierto, pero... ya tenemos muchas cosas pendientes!

      Pensad que Alocada curra en jornada completa, y yo sólo me encargo de casi todo el blog: debates, rumores, noticias, pintura... y además también, cuando toca, mi jornada laboral.

      No podemos dar más de sí jajaja! Siento si alguna cosa termina quedando más desatendida pero bueno, sé que hay otros blogs que esas partes las suelen tener más completas... Otra cosa es que los queráis leer, que eso ya es cosa vuestra jajaja!

      Eliminar
    9. Pues no lo se, yo de leyes lo justito. Pero al ser un producto descatalogado igual hasta es legal vender el clon en España.
      Me suena que en otras cosas se actual de esta manera, ya que no estas quitando ventas a la compañia. Pero no lo se con seguridad.

      Eliminar
    10. De todos modos... Siempre nos quedará e-Bay, no os imagináis la de cosas que se pueden encontrar...

      Hasta del Rogue Trader!

      Eliminar
    11. Si pero cosas como estas que no se ve que el tiempo les haya sentado mal y descatalogadas se venden a precio de oro. La verdad que no me interesan los wulfen pero alguna vez los he visto y triplican el precio de mercado por menos de nada.
      Para muestra un boton como se suele decir:
      http://www.ebay.es/sch/i.html?_nkw=wulfen%2040k&_dlg=1&_ds=1&LH_PrefLoc=2&LH_PayPal=1&_ftrt=901&_ftrv=1

      Yo la unica mini que queria de estas caracteristicas era giedon lorr y se me habrio el cielo cuando hace un par de años con la salida de los caballeros cometiron un error y lo pusieron en venta durante un dia. Si no lo mismo:
      http://www.ebay.es/sch/i.html?_nkw=gideon+lorr+40k&_sacat=0&LH_PayPal=1&LH_PrefLoc=2&_odkw=gedeon+lorr+40k&_osacat=0&_trksid=p3286.c0.m270.l1313

      Eliminar
    12. Buf, Gideon Lorr...junto con el Sicarius de las cuchillas una de esas minis que desearia tener si o si

      Eliminar
  7. ¿Que me parecen la tiendas de clones?. Mal. Por mucho que dejéis mensajes de reventar a GW o a cualquier otra, a quien acabáis jodiendo es al tendero de tu barrio, ciudad o pueblo.

    Yo hay una cosa que tengo muy clara, si algún día necesito de tiendas de clones para jugar a un juego, dejare de jugar a ese juego.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 100% de acuerdo contigo, en ésto tenemos la misma opinión Snal.

      Eliminar
  8. Tengo el corazón dividido en este tema. Por un lado, las tiendas clonadoras perjudican a empresas como GW, eso es evidente. Por otro GW tiene un aumento de precios sistemático y con abuso. Creo que si GW retocase algo sus precios puede que algunos dejasen de pedir a Chinoforge. De todas formas, a pesar de las tiendas clonadoras, GW sigue teniendo beneficios brutales año tras año por lo que tengo la conciencia tranquila en ese aspecto.

    Yo no deseo que GW vaya a la quiebra pero sí que se replantee su política de precios actual.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, amigo Oscar, a GW le tocan poco el mercado...

      A quién fastidian de verdad es a la tienda de tu ciudad, que ve cómo sus clientes dejan de pedirle miniaturas y tiene que cerrar...

      Eliminar
  9. Yo no quiero que GW quiebre, yo quiero que recupere la cordura...

    Respecto a las tiendas de clones, no me compraria nunca una escuadra entera o un ejercito, en todo caso bits, o una mini suelta para llenar una escuadra que ya tengo (si he conversionado una mini para hacer de capi, por ejemplo) o rifles de plasma, que 7,50€ por los 4 que me compre se me hace bastante caro...

    Respecto a forge, no es TAN caro respecto al hoby normal, las minis son mucho mejores y solo ligeramente mas caras, algunas incluso mas baratas, que yp tengo el ojo en un set de capi+portaestandarte preherejia por unas 15£, que el capi solo de plastico ya es mas caro.

    Hay cosas, pero, que solo compraria en los chinos, pero no por ahorrarme dinero, sino porque no puedo reunir el dinero para lo de forge y si para chinoforge, y que al no "necesitar" em ningun sentido no compraria de otro modo, como titanes (el warhoumd me encanta) o algun superpesados.

    Me he ido un poco por las ramas, pero es mas o menos esto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo digo una cosa, no estoy a favor de las tiendas de clones, otra cosa es que pusieran la Thunderhawk por 100 euros o menos... jajaja!

      No, ya en serio, insisto en lo de seguir apoyando a nuestras tiendas físicas de toda la vida, ellos nos necesitan y nosotros a ellos para tener dónde jugar, y no podemos darles la espalda!

      Eliminar
    2. Pues tener la tienen:
      http://item.taobao.com/item.htm?spm=a230r.1.14.155.CFHxyP&id=16301247933

      Creo que te saldria por unos 360 euros mas o menos con gastos de envio. El 50% de lo de FW. Creo que en algun momento ha estado mas batara pero la verdad es que como te dije una vez es tal armatoste que ni me lo planteo.

      Eliminar
    3. Demasiado cara para mi gusto xDDDD

      Eliminar
  10. Muchas gracias a todos por los comentarios y, sobre todo, por el gran respeto que habéis mostrado en vuestras intervenciones!

    Os lo agradecemos muchísimo, la verdad

    ResponderEliminar
  11. A mi una de las cosas que mas gracia me hace es que hay peña que se queja a muerte de los precios de la GW, que son muy caros, que no te puedes hacer ningun ejercito... Y luego te sueltan que tenian 10 ejercitos y que han vendido 8 para tirar con los otros dos, que tenian 8 y vendieron 3 para tirar, etc etc etc...

    Engaaaa yaaaaa coones!!! 10 ejercitos¿? 8 ejercitos¿? jajajaja normal que os salga caros GW, les habeis financiado la jubilacion xD jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Empezaron comprandose el ejercito cuando las minis eran más baratas.

      Eliminar
    2. En nuestro hobby, para bien y para mal, hay todo tipo de aficionados.

      Y es que gustos, hay para todos.

      No está en auge éste tipo de negocio por gente que quiere tener 2000 puntos para ya y no coleccionarlos poco a poco?

      Eliminar
    3. Dados y Vapor: Para mí personalmente siguen siendo baratas... al mes no gasto más de 40 euros en minis.

      Eliminar
    4. Vindicare: He visto tu comentario ahora, y por eso te respondo ahora; no pienso que sea descabellado tener 10 ejercitos, si los empzaste coleccionando: un lictor y un mantifex de metal por aqui, que luego juntare con unos genestealers to chulos, le añado un carnifex nuevo de plastico...que bicho, que guapo, me compro hormagantes porque son muy guapos y cuadran mucho con mi concepto de horda, pero claro en la caja tambien hay termagantes, porque no, y los guerreros? que chulos, una cajita pa mi, los zoantropos tienen el genotipo de los eldars? pasote, pillo uno...y asi, hast darte cuenta que es un ejercito decente.

      Con GI, los comisarios, que superguapos que son, me recuerdan los sovieticos en la WWII, los muy cabroncetes, me pillo un par, y los Salvajes de Shaeffer, una caja, Catachanes de plastico?!?! ponme una, que van veinte, y esos sentinels de jungla? joder, quiero una caja (iban de tres en tres), venga un chimera, que mola mucho y me puede quedar muy bien, el de la tienda dice que necesito tanques, venga, pillo un Leman Russ, "como lo monto señor de la tienda?" "con doble automatico" me dice, y ale, ya tengo un tanque que no sirve pa na por ser inocente, Macharius, como mola la mini, me la pillo, Cadianos de plastico?!?!?! ponem dos cajitas!! y un par de armas pesadas...y asi, igual que tiranidos

      Quieres que te explique el proceso con Lobos Espaciales, Marines Espaciales, Caballeros Grises y Marines Espaciales del Caos? o ya lo has pillado? lo digo en ese tono porque parecia un poco una burla con ese

      "Engaaaa yaaaaa coones!!! 10 ejercitos¿? 8 ejercitos¿? jajajaja normal que os salga caros GW, les habeis financiado la jubilacion xD jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja"

      es mi hobby, al que adoraba, y ahora solo me ocupa espacio, ya que para jugar bien GI me hacen falta mas tanques y Vendettas, para jugar Tiranidos, tervigones y CM voladoras, etc...

      Procuro explicar mi opinión para que no se me malinterprete, y menos para que se rian de mi

      Eliminar
    5. Aquí nadie se está riendo de tí y tranquilo, que en cuanto yo vea una falta de respeto entre lectores y comentaristas... saco la espada sierra y corto de cuajo.

      Eliminar
    6. Me parece correcta las opiniones de todos y sinceramente no me burle de nadie. Si no sois capaces de coger las bromas no es mi culpa xD

      Que yo tambien voy camino de los 4 ejercitos ya y bien gorditos!!!

      Eliminar
  12. Pues yo no estoy muy a favor de este tipo de tiendas. Al margen de la "acertada" política de precios GW, creo que tienen mucho peligro, (ya que algunas es posible que descansen en mano de obra en régimen de semi-escalvitud), y creo que pueden reventar a las marcas que hacen un esfuerzo creativo, sean las que sean.

    Clonarse cosas en casa es otra historia, y cuando vea resultados aceptables, ya hablaremos...XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que eso sí es legal.

      Lo que no es legal es vender clones para lucrarse... se infringe la propiedad intelectual, el copyright y alguna que otra cosa

      Eliminar
    2. Hombre hay que tener cuidado con esos comentarios realmente no tienes ni idea de que mano de obra usan. Ni yo tampoco. Lo que si te puedo decir es que viendo el ritmo de reposiciones de la antigua coolcastornot, en la que se veia las unidades que tenian de cada cosa y como bajaban. Esa pagina como mucho tiene dos personas haciendo clones, con lo cual me inclino a pensar que es un tio en su casa. Ya que no lo has hecho nunca, una vez tienes el molde puedes sacar una tanda de piezas cada 20 minutos maximo, que es lo que tarda en solidificar bien la resina.(incluso menos pero he tirado por lo alto)
      En lo de clonar, yo he tenido resultados a que a mi me han satisfecho, aunque es cierto que tenia muchas dudas viendo los resultados que se ven por internet.

      Eliminar
    3. Calma, por favor Niko, no perdamos ahora las formas...

      Efectivamente nadie sabe cómo trabajan, pero todos tenemos en España algún local con personas chinas (todo a 1 euro, alimentación) y sabemos que abren de sol a sol, están todo el día ahí...

      Pero vamos, estaría bien saberlo con certeza

      Eliminar
    4. Que he dicho que yo tampoco tengo ni idea. Pero lo siento si ha sonado mal.
      Pero como he dicho, de coolcast apostaria mi brazo a que no es asi, en las demas al no verse su volumen total no puedo especular nada.

      Eliminar
    5. Decir a alguien que no tiene ni idea...

      Jejeje, por favor, evitad ese tipo de expresiones: ni Bairrin ni nosotros sabemos si lo dices en broma o no, cosas del lenguaje escrito, y suena muy mal.

      En éste blog hemos tenido errores, y hemos dado a veces pie a actitudes troll y malas formas que por suerte logramos erradicar... y no queremos para nada que se reproduzcan de nuevo.

      Eliminar
    6. Hombre, es una forma coloquial de decir "no tienes informacion al respecto"(lo cual me resulta pedante de usar para estas cosas XDD). Al incluirme yo posteriormente no imagine que nadie se pudiera sentir ofendido. Ademas el resto del parrafo sigue en un tono de lo mas normal.
      Pero bairrin si te ha sentado mal la expresion lo siento enormemente, no era esa mi intencion.

      Eliminar
    7. Me alegra la rectificación.

      Por cierto, atentos que hay nuevos rumores en breve... y no son de Tau

      Eliminar
  13. Una cosa si la principal razon que dais para estar encontra de estas tiendas es lo de fastidiar a las tiendas de aqui pues tambn deberíais incluir en este saco todas las demas tiendas online.
    Yo tengo la suerte de tener un sitio privado donde jugar y no ir a tiendas por ello compro tanto a wayland como al chinoforge y los que mas he comprado es a wayland por lo que según ese planteamiento son las tiendas inglesas que pueden vender a precios muy reducidos las mas peligrosas pal tendero local.
    PD: una de las grandes ventajas que tiene el chinoforge es que sigue teniendo muchas miniaturas en plomo que en tienda seria de finecrap (si me encanta el plomo XD)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Afortunado tú, que tienes donde jugar pues!

      Yo la única ventaja que les veo es eso del plomo (ojo, a veces anuncian como tal cosas de resina) y los precios, por lo demás... seguiré usando tiendas de aquí.

      Eliminar
  14. No voy a entrar en la discusión de chinoforge y similares si o no, pero voy a hacer un solo apunte sobre la legalidad de las mismas.
    Según tengo entendido, y si no es así que alguien me corrija, los "clones" chinos se rigen por la LPI china y no por la española, por lo que si en china es legal fabricarlos. Otro tema es la manera de venderlos, puesto que la ley china prohibe a las "empresas clonadoras" venderalas fuera de china. Y aquí vienen los intermediarios (taboa, etc...) que son particulares que te están vendiendo un producto de segunda mano, al no ser empresas no vulneran la ley china. Y por lo que parece Cadwallon es una empresa ucraniana que compra a "chiforges" y después los revende, las minis no las fabrican/clonan ellos.
    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la aclaración amigo!

      Eliminar