sábado, 30 de marzo de 2013

[Opinión] Timing de novedades Games Workshop... os gusta?

Hola a todos!





Tras venir de adquirir la White Dwarf y estar un buen rato en Ludorum Juegos aprendiendo a jugar al X-Wing (Montse y Javi, gracias por enseñarnos, nos lo hemos pasado pipa! Eso sí, veo que las naves de peana grande lo tienen crudo en ciertas fases...), ya estamos de vuelta en casa y tras dar un primer vistazo breve a la revista, se nos ha ocurrido plantearos éste debate...



Véis correcto el actual nuevo timing de Games Workshop de sacar tanto codex tan seguido? Os recuerdo que en los últimos años, apenas veíamos un par de codex, tanto de Fantasy como de 40K, al año, y desde mediados de 2012 a ahora van ya media decena! Aparte del reglamento, claro, tenemos ya Angeles Oscuros, Marines del Caos, Demonios del Caos y Tau...



Personalmente lo veo bien, de hecho lo que veía como anormalidad era lo que pasaba antaño! Creo que cuanto antes salgan los codex en una edición, más pueden "exprimirse", y aprovecharse! Y siempre queda el recurso de las FAQ si en el transcurso de la edición surgen cosas nuevas...



Qué os parece?



Como siempre, esperamos vuestros comentarios! Eso sí, con la debida mesura y respeto, como siempre... no queremos sacar las dos espadas o el hacha que tenemos en casa eh!



Saludos!

22 comentarios:

  1. Me parece un ritmo bastante sano, es decir no renuevas todo todos los años, pero así todos tenemos esperanzas de ser actualizados en 1-2 años.

    Mi ejemplo, Templarios Negros. Si te dicen sales en 2013 o a las malas en 2014... pues empiezas a recolectar minis para cuando salga!!!

    Pero antes hemos visto Eldars Oscuros y Necrones que han podido estar una década sin actualizarse!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 100% de acuerdo!

      Si en un plazo de 2 años está el 80% de codex actualizado, tienes la posibilidad de tener una edición igualada en cierta forma y con posibilidades reales de variedad de ejércitos en torneo...

      Eliminar
    2. Ritmo bastante sano pero sigue descompensado de cierta manera, ejemplo en fantasy que es en lo que más me muevo (hasta que aprenda a jugar al 40k y así usar mis tau) Enanos... son hijos bastardos olvidados por esta gente.

      Creo en cierto modo que deberían actualizar más los codex, al termino de velocidad y menos meter 30mil minis nuevas.

      Eso seria más sano jaja.

      Eliminar
    3. Pues Enanos se rumoreaban para 2014... así que ya queda menos!

      Eliminar
    4. 2 años más.... xD que subrealista jaja

      Eliminar
  2. Antes todo el mundo se quejaba que era demasiado lento y querian los codex al dia, ahora todo el mundo sacara la pega de ser rapido y tenerlos por fin. Lo hace GW, ya sabemos que pasa xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que GW, haga lo que haga, siempre va a recibir críticas...

      Es más, me apuesto contigo una cerveza, y sé que no la pierdo, a que si GW baja algún precio (si algún día eso sucediera), ya verás como sale alguien criticando que bajen tal mini y no otra... Quede aquí escrito!

      Eliminar
    2. Han bajado 10 pavos las crisis jaja

      Eliminar
    3. Jajaja, pues ya veréis cómo surgen críticas...

      Eliminar
  3. bueno de echo han bajado las armaduras crisis 10 euros jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí lo que me asombra es que aún no haya FAQs de Demonios del Caos!

      Es raro verdad?

      Eliminar
  4. A mi me parece una ritmo perfecto. Pero me asalta una duda, a este ritmo tardaran poco mas o menos 2 o 2,5 años en renovar todo, si las ediciones son de 5 años ¿que pasara el resto del tiempo? Tengo gran curiosidad por ver lo que hacen durante esos otros dos años.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. FAQs, campañas, nuevos suplementos, nuevas unidades... anda que no pueden sacar cosas, jaja!

      Eliminar
    2. Sí, si se lo curran podrian hacer cosas muy buenas para todos. Pero tengo curiosidad y ademas tiene que transformarse en ingresos para ellos que es lo jodido del tema.

      Eliminar
    3. Yo porque llevo relativamente muy poco en este Hobby, pero la verdad es que no me lo imagino de otra manera. Ahora, quiera o no, todos los meses todos los fans andan metidos en warhammer con la oreja de qué será lo nuevo. Lo colecciones o no, te llama la atención y te interesa.

      Eso de como hasta ahora, saco un ejército y en 6 meses si me apetece otro, se me haría extremadamente raro... aunque repito que yo soy sangre nueva XD

      Eliminar
  5. Desde mi punto de vista, es claramente una estrategia comercial. Ya que si renuevan ejércitos cada bastante tiempo, los jugadores que coleccione otro ejercito que no sea el renovado, no gastarán tanto. Si renuevan ejércitos a menudo, todo el mundo tendrá algo que comprar.

    Por otra parte, a mi me importa más que los codex estén equilibrados entre si antes que la velocidad de salida. Si tenemos equilibrio y velocidad de renovación, estaré muy contento jaja.

    ResponderEliminar
  6. Pues a mi me parece una velocidad optima. Vamos a Codex practicamente cada mes, intercalando con los libros de ejercito de Fantasy de vez en cuanto. Por mi parte encantado de que vayan a esta velocidad, así tendré mis ejércitos actualizados en uno o dos años, al igual que la gran mayoría de gente lo que en principio conseguirá que los Codex estén por fin mas o menos nivelados. ^^

    ResponderEliminar
  7. yo este ritmo lo veo correcto xq asi se actualizan casi todos los codex antes de que se quede anticuada las nuevas reglas y no habra mucho desfase entre codex
    pero buen que habra gente que le moleste este ritmo igual que le molestaba el ritmo anterior, yo estoy contento xq en 1 semana tengo ya la actualizacion de mis sin nariz que es lo que mas me interesaba de este año

    ResponderEliminar
  8. No tiene que ver con el debate pero...

    "Eso sí, veo que las naves de peana grande lo tienen crudo en ciertas fases..."

    Mas realista no? a mas grande,mas dificultad de maniobra. jejejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, pero... los que quieran usar el Halcón Milenario o el Slave I de Jango y Bobba Fett... cuestan media banda de torneo y tienen esa limitación jaja

      Eliminar
    2. Wolfen nos podria dar mas detalles del tema. Pero yo diria que una nave en el vacio no tiene por que tener muchas de esas restricciones a menos que este cerca del campo grabitacional de un planeta o similar. Las unicas fuerzas que se me ocurren ahora mismo que se deban contrarrestar son las inerciales.

      Eliminar
  9. Muchas gracias a todos por los comentarios!

    ResponderEliminar