martes, 19 de marzo de 2013

[Rumores] Posible portada del Codex Tau / cambios de venta online de GW

Hola a todos!




Hoy no podíamos dejaros sin la habitual sección del blog, esa que tanto y tanto os gusta y que siempre nos pedís... los rumores! Nos acompañáis?



- En primer lugar, tenemos información, gracias a Natfka, en Faeit 212, sobre la posible portada del nuevo Codex Tau. En concreto, la descripción de la misma!



via neko en Warseer


La nueva portada es una Armadura Crisis. La pose que mantiene es dinámica, con un pie en el aire, mientras dispara a un objetivo a su derecha con un bláster de fusión.



Ya quedan menos días para verla y comprobarlo!




- Por otro lado, hoy hemos recibido dos noticias complementarias, también desde Faeit 212,  acerca de las intenciones de GW respecto al comercio online de sus productos:



* La primera, ésta, nos confirma algo que ya comentamos hace pocos días, y es la prohibición de venta online de miniaturas de GW a otras tiendas (a partir del 15 de Junio) por parte de la propia GW... Pero no sólo en USA, sino en todo el mundo!



* Y la segunda, que complementa a la primera, es EL MOTIVO de tal prohibición... Games Workshop va a reabrir su tienda online a las piezas sueltas! Por fin! Dando marcha atrás, tal vez demasiados años después, a un error absurdo y que estoy seguro que les habría dado muchísimo más dinero de sus propios productos en su momento... Al menos parece que tratan de enmendar errores pasados! Querrán simplemente hacer un marketing buenrrollero ante tanta crítica del aficionado o simplemente es que están mal y quieren tener más ingresos?



Sin duda los apocalípticos verán en ésto el inicio del fin de GW y el cumplimiento de las profecías mayas pero... es algo lógico que tomasen éste rumbo. GW lleva años tomando de forma pasiva que otros se beneficien de un margen online vendiendo sus productos, y dejando "tranquilas" a las marcas que hacen piezas para conversiones. Pero el asunto contra Chapterhouse parece que les ha despertado de su letargo y se han dado cuenta al fin del dinero que han dejado de ganar con aquella absurda finalización de la venta de piezas sueltas!




De todos modos ya sabéis, NO DEJAN DE SER RUMORES!



Qué os parecen?



Como siempre, esperamos vuestros comentarios!



Saludos!

16 comentarios:

  1. Me parece bien que GWS venda por partes. De hay viene la prohibición. Yo he comprado bits en tiendas extranjeras, piernas que me hacian falta y armas y cosas por el estilo. Si lo hacen, bienvenido sea, pero que tengan unos precios razonables, no vaya a ser que te vendan dos piernas por diez euros, que son capaces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Opino igual, mientras no sean precios abusivos.
      Me vendrían bien varios kits para hacer conversiones, armas especiales (plasmas, fusines y lanzallamas), armas pesadas, etc.

      Eliminar
    2. Para mí, personalmente, sería algo genial!

      Pero como bien decís, a ver los precios!

      Eliminar
  2. Bueno, esperaremos a ver que pasa finalmente.
    Imagino que a partir del 15 de junio muchos vendedores van a empezar a notar algunas bajas comerciales.

    El tema de venta directa, estaría de lujo que volviesen a reabrirlo, aunque esperemos que con precios no muy elevados...

    Si estos rumores son ciertos, algunos sufriran un poco, es mi opinion.

    Gracias por informar a la comunidad :)

    PD: A la espera de esa nueva portada TAU, esperemos que no la cambien a ultima hora, ejem xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada!!

      Nos gusta compartir con vosotros las noticias de nuestro mundillo y comentarlas para intercambiar opiniones...

      Eliminar
  3. He estado leyendo los pdf's de Naftka y en principio solo se refieren a NorteAmérica (USA y Canada para ser más exactos).
    ¿Podrías decirme de donde viene la información de venta online a todo el mundo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, yo en la entrada no vi esa limitación que comentas y la he interpretado, personalmente, así...

      Además, está claro que de tomar una decisión así, será algo global, no crees?

      Eliminar
    2. En principio es solo para USA y Canada y por lo que me pareció entender en USA ya se estaba aplicando esta política y lo que hacian era ampliarla para Canadá.
      Respecto a Europa no pueden aplicarla porque entra en conflicto con las Leyes de LA UE, así que Wayland por ejemplo no se verá afectada en la venta a Europa. Recordemos que hace relativamente poco tiempo ya se le prohibió la venta online fuera de Europa.
      respecto a la prohibición de abrir las cajas y vender piezas sueltas era algo que en Europa ya lo habían prohibido, aunque algunas tiendas hacen caso omiso

      Eliminar
    3. Mira, pues eso lo desconocía completamente!

      Muchas gracias por ampliar la información amigo!

      Eliminar
    4. El matiz de Cylde es muy importante. Al menos en lo que nos afecta a los que compramos p.e. en Wayland.
      Creo que van a perder mercado, mucho mercado en USA. Y si lo hicieran en Europa, aun mas.
      Si van a volver a sacar ellos su mercado de piezas sueltas, vale bien..pero... por que vas a dejar de vender a las tiendas?

      Eliminar
    5. Supongo que, antes o después, darán (o no) algún dato más o explicación oficiosa, así que seguiremos atentos!

      Eliminar
  4. Son realmente listos. Ellos venden las cosas supuestamente "al peso", las cosas grandes tienen mas plastico pues valen mas. Que hacen ahora, pues en lugar de venderte una unidad, estan sacando las cajas de "unidades dobles", exterinadores que pueden ser mando o caballeros... inmortales o omnicidas... etc etc. Y haciendo eso, pues claro, lleva mas plastico y por lo tanto es mas caro, pero tu sigues comprando una sola unidad. Y que hacer con las piezas sueltas de las otras unidades que lleva esa caja, pues nada, amos a GW online y compramos piezas sueltas.

    Se estan montando el nogocio muy muy bien aprovechando que nos tienen "contentos" con la edicion nueva y los codex.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. XD al principio habia entendido que GW prohibia la distribucion de sus productos a otras tiendas online, si son bits la cosa cambia.
    Si vuelve a lo que hizo eones atras estaria guapo, que muchas veces fastidia necesitar una pieza concreta y no poder encontrarla y buscar alternativas, lo cual tampoco esta mal, asi se concen nuevas marcas ;)

    ResponderEliminar
  6. Gracias a todos por comentar!


    Esperemos que sea verdad dicha venta de piezas sueltas y que lo hagan a precios asequibles...

    ResponderEliminar
  7. A primera vista parece que GW va a prohibir la venta online de todos sus productos, no veo nada de bits, puesto que ya estaba prohibido vender bits. He ojeado las condiciones comerciales que aparecen en el enlace, pero a estas horas me ha podido el sueño, pero parece que se prohibe la venta online. Puede ser una forma de llevarse por delante a las webs que no tienen tienda y al no tener gastos logisticos tiran los precios.

    Parece que habre la puerta a la venta online solo a las tiendas con tienda física por promover el hobbie...

    veremos en que queda, pero si se aplica en usa, será de aplicación en Europa en breve...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, eso está claro... de tener cierto éxito en USA lo traerán aquí!

      Eso sí, como bien apunta Cylde por aquí arriba, aplicándolo a las leyes europeas, pero vamos, seguro.

      Eliminar