jueves, 21 de marzo de 2013

[Rumores] Tau: codex sin razas aliadas?

Hola a todos!





Tras estar ausentes durante la mañana y el mediodía, ya hemos vuelto a casa, y por tanto podemos actualizar las noticias que han ido saliendo durante el día!



Hoy, tenemos nuevos rumores sobre el Imperio Tau! Como siempre, lo sabemos gracias a Natfka en Faeit 212. Los nuevos rumores tratan de algo que temíamos desde hace tiempo y que en las fotos de la revista White Dwarf que se filtraron pudimos constatar... en el Codex Tau NO HABRÁ Kroot ni otros alienígenas aliados...



Recordad, NO DEJAN DE SER RUMORES!



via Ravengardt desde el buzón de Faeit 212



- No habrá Aliens en el codex. Ni Kroot ni nadie más.


- Habrá algún tipo de suplemento con aliados alienígenas: con Kroots, Véspides y una nueva raza que será descrita en la novela "El Bien Mayor". No sé cuando o si éste suplemento será codex o por WD o qué.


- Los Aceleradores Lineales de las Crisis pueden elegir cada turno si disparar con F8 FP 1 o F6 FP 3.


- Los Aceleradores Lineales de los Tanques / Riptide tendrán F10 FP 1. No sé qué tipos de disparos serán.


- El Comandante de Tanques dará Fuego Aéreo a los mismos.




Qué os parece?



Como siempre, esperamos vuestros comentarios!



Saludos!

36 comentarios:

  1. Pues de verdad espero que sigan los Kroot en el códex. Ya en anteriores ediciones de fantasy muchos ejércitos de warhammer fueron seccionados (El Caos ha derivado en 4 ejércitos, Hombres bestia, Demonios, Guerrerosy Ogros).
    Es una auténtica faena que un jugador se curre un ejército y de la noche a la mañana te digan que varias de tus unidades ya no pertenecen a él.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojo, no es que no vayan a pertenecer al Codex... sí, no saldrían en el codex, claro está, de NO cumplirse el rumor... pero sí saldrán en un suplemento de aliados!

      Y, en pachangas, dudo que nadie te ponga pegas sobre su uso...

      Eliminar
    2. Incluso aunque se separen totalmente de ejercito. ¿Donde esta la faena? Siguen pudiendo usarse perfectamete en el mas exigente de los torneos, los aliados sn una realidad y hay que saber adaptarse a ello, y preisamente los kroot son definidos como una raza aliada que acepta la creencia del bien supremo; ademas de ser conocidos aliados mercenarios de cualquier bando. Mas correcto imposible la verdad.

      Eliminar
  2. uffffffffffff pues la verdad que sino tienen kroots de salida habra que ir pensando nuevas estrategias para las castas y para las pantallas de retencion de enemigos, pero bueno ya queda menos para ver el codex y empezar a desplegar tacticas de combate con los sin nariz

    ResponderEliminar
  3. Bueno, por lo menos este es un rumor del que pronto saldremos de dudas, si no estan los kroot en el codex, es casi una confirmacion de que habra un codex aliados.

    ResponderEliminar
  4. A mi me parece genial, mas que nada por que si hay un suplemento de aliados lo mismo tambien tendremos a la guardia imperial traidora(pacto sangriento quizas?) toda variedad sera bien venida¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La GI traidora ya se puede hacer aliandola con los Marines del Caos, y si quieres puedes hacerles conversiones y pintandolos para que parezcan más caoticos o/y usar los kits de resina de Forge World ( http://www.forgeworld.co.uk/Warhammer-40000/Chaos/CHAOS_RENEGADES?filter_reset=1 ).

      Eliminar
    2. Exacto, que a veces buscamos el problema donde no lo hay. Un guardia imperial aliado con fuerza del caos es traidor, solo hay que tener un poco de buen gusto y no meter comisarios por ejemplo.

      Eliminar
    3. ¿Y por que no poner comisarios? Te los pones, y dices que son "seguidores predilectos" de los marines que los ponen como custodios entre las tropas, para que si en algún momento la moral flaquea le peguen un tiro en la cabeza a uno y deje bien claro que a "los jefes" no les gustan los cobardes. jejeje

      Eliminar
    4. Se pueden meter comisarios, solo hay que buscar un poco por el transfondo y en las novelas de "Gaunt y sus fantasamas" aparece un homologo al comisario, pero del Pacto Sangriento.

      Eliminar
  5. Como bien dice Niko... Pronto comprobaremos ambas cosas, desde luego como éste rumor se confirme, que no hay Kroot o Vespides en el codex, se confirmará además que habrá un suplemento de aliados!

    Os convence que éste suplemento exista?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En general tal y como dicen por ahi arriba, cuanta mas variedad mejor.
      En lo particular sí, estaria encantado.

      Eliminar
  6. La verdad, no acabo de fiarme demasiado de rumores que rompen radicalmente grandes porciones de un codex.
    Al final, como se nos viene demostrado en los codex precedentes, será bastante parecido a la línea de los anteriores pero añadiendo algunas novedades y, quizá, eliminando alguna cosilla pero no demasiado.
    Yo creo que sí veremos sus escuadras de razas aliadas pero con cambios.
    En cuanto al codex "aliados" creo que reflejará un poco lo que era el uiniverso 40000, ya recuperado en los juegos roleros de Rogue Trader, Dark Heresy, etc... que hay mercenarios de casi todas las razas y otras razas neutrales que pueden contratarse, aliarse, son esclavas o viven dentro de territorios de alguna otra raza, etc... Siempre se ha dicho que hay un clan orko habituado a tratar con el imperio, que los eldars entre ellos no se llevan mal, que los híbridos genesteales pueden pertenecer a cultos caóticos y muchas otras cosas.
    Seguro que en ese posible codex habrá mercenarios Kroot, aunque, posiblemente, con diferentes opciones y/o configuraciones que las del codex Tau. O unidades de guardia imperial o humanas para aliar con casi todo (caos, tau, eldar, tiránidos...).
    Esa e mi opinión... aunque no queda mucho para tener el codex Tau en las manos y saber "la verdad".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, queda poquito para el 30, cada vez menos!

      Eliminar
    2. Bueno las grandes prociones de este codex son solo dos unidades jajaja, la verdad que si lo escinden no es una diferencia que se note de verdad; mas se perdio con el codex mundos astronave y seguimos jugando con el mismo ejercito tal como era.

      Eliminar
    3. A los Lobos y Ultramarines nos han quitado unos personajes y puesto otros a lo largo de las ediciones... y no ha pasado nada, hemos seguido jugando...

      Todo consiste en saber adaptarse. Insisto, si hiciésemos caso a algunas quejas, entonces aún andaríamos jugando con minis monopose de metal al Rogue Trader...

      El cual no era tan mal juego, todo sea dicho

      Eliminar
    4. En 2ª edicion los eldar aglutinaban en si mismos a los mundos astronave, los corsarios y piratas que recuerdan a los oscuros, los arlequines y los exoditas.

      Poco ha poco se han dado diversas configuraciones y actualmente hay al menos dos codex completos y una lista adicional oficial de ese eldar original, lo cual coincidiremos que no ofrece si no riqueza al juego.

      Eliminar
    5. Vrykolacas, que sean pocas unidades en un codex es algo relativo. Yo, por ejemplo, en el codex Caos veo que sólo hay una escuadra dedicada a Khorne y, sin embargo, mi ejército es temático de Berserkers... es decir, con cuatro opciones de todo el libro me hago listas de 3000 puntos.
      Pocas listas TAU he visto que no tengan escuadras de Kroot o Vespid, que, además, podías completar con más tropas diferentes en algunas épocas (los mastines o los krootox). yo tenía, cuando salió el primer libro, una escuadra FULL de kroot con todo y eran la tira de tipos. Imaginate con todas las opciones. Es más, casi te puedes hacer un ejército mayoritario de razas aliadas. Como si con AO te quieres hacer todo Termis o Motos.
      POr eso digo que, para lo que han significado y son de peculiar en el codex TAU, lo consideraría un cambio "de los gordos" (y más teniendo en cuenta que condenan a los jugadores con muchas de esas miniaturas a tener que jugar sin ellas, a la espera de si podrán ponerlas con el mismo peso en las listas con el codex de "Aliados").
      Saludos!

      Eliminar
    6. Creo que como de costumbre nos estamos poniendo la venda antes de tener la herida.
      En el momento actual existen las mismas posibilidades de que podamos hacer un ejercito mayoriatario tau con aliados kroot como de lo contrario.
      Esperemos, que el codex esta ya impreso y camino de las tiendas, por lo que las quejas no serviran de nada. Y una vez lo tengamos saquemos conclusiones.

      Eliminar
  7. Por lo que voy viendo GW ha visto un nuevo filón en sacar además de los codex puros, los codex de aliados. Imagino que habrá que utilizar un destacamento aliado además del propio del jugador, por lo que habrá por un lado un ejército puro Tau (en éste caso) y otro de aliados o a la inversa.
    Lo que no sé es si ese codex permitirá hacer ejércitos "puros" de aliados, es decir: ¿Podrá hacerse un ejército kroot, vespid o de la supuesta nueva raza, excluyendo a las otras dos? Pues me parece que además de política de sacar pasta pura y dura, es una #@#@@~#@ porque no sólo nos han dejado con las ganas de ver a los nuevos Tau durante tanto tiempo, sino que ahora tendremos que esperar para ver las nuevas razas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre Manuel, son una empresa... obviamente van a sacar dinero. Porque no hay empresas que existan sólo por el amor al arte... al menos que yo conozca. Aunque puedo estar equivocado, ojo!

      De todos modos ésto no deja, por ahora, de ser un rumor no confirmado...

      Eliminar
    2. Todas las empresas tratan de ganar dinero, lo unico es que algunas se focalizan más en contentar y fidelizar a sus clientes que en ganar dinero a toda costa y a cualquier precio, y esto es practicamente lo que esta haciendo GW desde hace tiempo.

      Eliminar
    3. Sí, eso no lo vamos a negar... pero tampoco están haciéndolo todo mal como alguno pretende hacer pensar al conjunto de aficionados, intentando confundir.

      Ojo, que no digo que lo digas tú en concreto, lo decía en general eh! No lo malinterpretéis...

      Eliminar
  8. GW es una empresa y siempre intentara sacar el máximo beneficio posible.

    Dejando ese tema de lado, a mi m parece perfecto, un codex Tau puro con varios personajes importantes con sus castas de infantería y sus armaduras para dar amor.

    Ya falta menos para ver el tan ansiado codex Tau( sobretodo por mi que es uno de mis ejércitos xd) , poder ver las reglas de la Riptide y de las voladoras. Además.....quiero un O'shova en mi estudiooooooo xd.

    ResponderEliminar
  9. Yo solamente voy a tirar la piedra y esconder la mano

    Tropas de linea
    -castas del fuego
    -??¿?¿?
    -?¿?¿?

    solo 1 tropa de linea? no me lo creo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy en que los rastreadores de plastico van a ser linea.

      De todos modos los marines tienen solo dos, los orkos tambien, y varios casos asi.

      Eliminar

  10. A mi el posible Codex de Aliados me parace un pelotazo, podria ser la llave de entrada de las hermanas de batalla de plástico, puede que los gretchin pasen a ser aliados, los Kroot, Vespid, Guardia renegada, Arlequines,e incluso (Ojalá) alguna raza nueva!!

    ResponderEliminar
  11. Para mi que 40k lo han sacado muy rapido todos estos codex...yo (juego con demonios) y parece q el codex lo hayan hecho a desgana.. Creo q se precipitan mucho.Con lo q han tardado en sacar el codex tau y que no han metido alienigenas de castas diferentes...me huele a suplemento...solo espero q sea en codex y no en la WD el suplemento si no sera un poco bazofia

    ResponderEliminar
  12. La verdad es que tienen material para ese suplemento aliados...

    GI renegada
    Arlequines
    Gretchins
    Kroot
    Hermanas de batalla
    ¿Adeptus Arbitres?
    ¿dioses del caos secundarios? <--- lo dudo pero puntazo

    Veo complicado que no lo saquen. Si no vemos kroot e el próximo codex, lo doy por sentado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja Jorkz, lo dices por Malal? Jejejeje

      Sin duda el 30, con el prepedido y más fotos en la WD, y el propio día 6 que sale el codex, lo sabremos definitivamente!

      Eliminar
    2. gran trabajo me encanta esta pagina wolfen,yo trabajo como redactor de fanhammer y aunque me duela esta pagina me gusta mas,gran trabajo

      Eliminar
    3. Muchas gracias!

      Pero Fanhammer sois una geandísima página y uno de nuestros blogs amigos! Y estamos orgullosos de ello y de poder compartir nuestro hobby con tanta y tanta gente tan genial!

      Eliminar
    4. Y te quedas corto jorkz 40000:
      -deathwatch
      -mechanicus(y mechanicus oscuro)
      -eclesiarquia
      -mercenarios alienigenas caoticos (ver novelas de gaunt)
      -Razas exclavas de los eldar oscuros
      -exoditas
      -piratas eldar
      -cultos genestaler
      -Otros regimientos de la GI o pasar los existentes a plastico.
      Tienen material para no parar en años si quisieran.

      Eliminar
  13. Pues que queréis que os diga, si ahora resulta que con la excusa de que van a sacar un futuro suplemento de aliados se van a dedicar a recortar en los Codex, pues no me voy a poner a aplaudir precisamente. De hecho en mi humilde opinión sería una cagada.

    Vamos, que por ejemplo en este caso no es lo mismo tener los kroot en el mismo ejercito, que tener que recurrir a usarlos como aliados con las limitaciones de tropas y reglas que ello conlleva. Y eso se expande a todo el resto de Codex.

    ResponderEliminar
  14. Yo no voy a decir que me alegre (basicamente por la incertidumbre de no saber como van a hacer ese "codex de aliados) pero nunca he jugado con kroots ni vespides en mi ejercito tau, a lo cual ya me he acostumbrado, y no me ha ido mal en las pachangas aunque en los torneos la he palmado a base de bien. Si se hace realidad el rumor, significa que el ejercito tau puro subirá como la espuma en cuanto a su efectividad en conjunto. Y ademas, de confirmarse, para mi es un hecho que las crisis se van a convertir en unidad de linea, eso si, rebajadas en su poder, tal y como paso con los inmortales necrones, y habria que esperar una nueva unidad de elite mas "tocha" si cabe que las crisis. Tal vez habria que fijarse en el extinto libro de mercenarios de Fantasy para hacerse una idea de como sera, y ver que la GW cada vez mas convierte el 40k en un sucedaneo del WF.

    ResponderEliminar
  15. cosas que mejorarían a unos tau sin kroot:
    si no hay cuerpo a cuerpo, no lo hay. ni pantallas ni nada. por tanto los tiradores tienen q ser mejores. HP 4 para la casta de fuego. que la casta de fuego pueda disparar como respuesta a una carga en fuego rápido además. que las armaduras con retrocohetes puedan usarlos para destrabarse del cuerpo a cuerpo cuando les toque por iniciativa y puedan disparar una de sus armas. mejorar las armas pesadas: el acelerador del cabeza martillo no tiene competencia real. un plasma puede quitarle el sitio a un laser, pero un iones jamás a un acelerador. habría dos opciones para mejorar esto: un nuevo arma mejor, o mejorar el acelerador para eliminar cualquier duda posible. armas pesadas en las lineas con drones q puedan moverse y disparar. mejorar el tema de los marcadores y sobre todo los misiles. que las piranhas sean decentes, o más rápidas o más duras pero que puedan hacer de cazacarros con al menos un 50% de éxitos (darles armadura sombra sería la caña). se me acaba de ocurrir q la casta de fuego podría poner minas a los enemigos también, bien antes o bien durante la partida (visibles para el rival, lo suyo sería para disuadir cargas o causar bajas cuando lleguen). en fin, a ver si sale de una vez.

    ResponderEliminar