sábado, 27 de abril de 2013

[Análisis] Comenzando otros juegos (II)

Hola a todos!






Volvemos a la carga comentándoos un poco mi experiencia pasada con otros juegos de otras gamas de miniaturas...



Tras la mala experiencia del final del Confrontation (sólo en Madrid los torneos eran de 20 personas, y para el Open final, en la tienda TwT, nos juntamos 60... de los que dejamos de jugar TODOS, paulatinamente), la mayoría de jugadores del mismo teníamos dos opciones: probar otros juegos nuevos o volver a Warhammer... y la gran mayoría decidimos la primera.



En aquellos momentos, finales de 2007 - inicios de 2008, comenzaba a despuntar un juego nuevo, Infinity. Pero, a su vez, una nueva alternativa había surgido, intentando reemplazar al Confrontation, hablamos claro de Warmachine / Hordes. Y a ésta me lancé con los brazos abiertos, y más después de ver cómo en una facción, el Círculo de Uroboros, tenían ésto:





Por desgracia, todo lo bonitas que eran algunas de sus miniaturas, también lo eran de caras, y aunque jugué alguna que otra partida, el juego no me terminó de enganchar... La mecánica de herir era algo rara, y ciertamente el juego me parecía algo confuso, más que el Confrontation (cuyo sistema de turnos me parecía simple pero efectivo y rápido)



Así que como alternativa lo descarté casi de inmediato, con apenas dos miniaturas del mismo compradas, y busqué otras gamas...



Y bien, seguiría comentando más cosas del juego pero... vamos a hacer ésto algo interactivo. Si queréis, preguntadnos aquí, en los comentarios, e intentaré responderos a todos, prometido! Y, si os gusta el tipo de entrada, la continuaremos mañana...



Os parece?



Como siempre, esperamos vuestros comentarios!



Saludos!

20 comentarios:

  1. Este juego, junto con el de Mantic, es el que más me ha llamado la atención.

    La estética de las miniaturas me ENCANTA!

    ResponderEliminar
  2. Me parece y muy a mi pesar que no hay alternativa real a warhammer, por los motivos que sea, que todos sabemos, o deberíamos saber.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí en España, que somos muy fanáticos de GW. Estos dos juegos en EEUU warmachine y hordes, están pegando tan fuerte como warhammer.

      Eliminar
    2. Si y no.

      Fanáticos de Hordes, haberlos haylos (ver el foro Tercios de hierro)...

      Lástima que Edge dejase de distribuír el juego!!

      Eliminar
    3. ¿Si y no? Sólo hay que ver la cantidad de blogs y foros que hay sobre warhammer (fantasy y 40k), y los que hay exclusivamente sobre juegos alternativos.

      Y desde mi humilde opinión Wolfen, primero decirte que soy visitante diarío de tu blog. Principalmente lo visito para ver la novedades de GW (que por cierto lo haceis de madre). Pero tengo que decirte por contra que esta sección nueva de juegos alternativos que estás haciendo, parece más una sección de darte motivos para que sigas jugando a warhammer antes que darle méritos a otras compañías que para mi entender lo están haciendo muy bien. Yo creo que warmachine/hordes se merece algo más que decir que sus minis son caras y sus reglas hacen que sea un juego confuso. Un poco más de neutralidad que GW por mucho que te guste, no te paga por esto.

      Espero no parecer un polémico, pero es que odio el fanatismo. Y en España aunque no lo quieras ver se da mucho con respecto a GW, tanto a favor como en contra. Porque los que odian GW a rabiar también me parecen fanáticos.

      Eliminar
    4. A ver... calma.


      Me habría gustado que votases, en su día, aquí

      http://latabernadelaurana.blogspot.com.es/2013/04/opinion-os-gustaria-que-hablemos-de.html

      Puesto que fue la opinión de nuestros lectores, como la que tú das ahora, la que me hizo hablar de otros juegos de ésta forma... Son juegos a los que jugaba, y ya no. Y desde mi humilde y PERSONAL punto de vista, los comento.

      Por supuesto nadie tiene por qué estar de acuerdo conmigo en lo que digo, faltaría más! Ni con lo que pudiera expresar Alocada en éste nuestro pequeño rincón en la red...

      Pero de ahí a llamarnos fanáticos... creo que te has excedido levemente, amigo. Dices que te gustaría leer más neutralidad y que nos lees a diario... bien, si de veras lo haces, sabrías que aquí también han caído, y caen con frecuencia, palos a GW a la vez que halagos, no somos un blog ni hater ni fanboy, precisamente... Tan sólo hablamos en su mayoría del juego al que actualmente jugamos, que es el 40K, y del cual tenemos mayor conocimiento a un nivel general, para lo bueno y lo malo.

      Sólo somos dos personas que tenemos una afición, las miniaturas, y la expresamos, pero eso sí, sin perder las formas, ni a favor ni en contra de nada.

      Si eso molesta lo sentimos, pero no lo vamos a cambiar.

      Saludos!

      Eliminar
    5. Perdona si ha resultado ofensivo mi comentario, no fue con esa intención. Más bien una sugerencia para este nuevo tipo de sección, que quedaría bien dar más detalles sobre los juegos alternativos estos, tanto a favor como en contra. Detalles como los que he puesto en mi respuesta abajo. Y que no sólo se limite a una opiníón personal. Pero si no puede ser pues nada. Por ejemplo del confrontation al cual no he jugado me hubiera gustado ver algún detalle más sobre como son los turnos, o algún detalle que lo haga diferente al resto.


      Para mi estais haciendo buena labor Wolfen, si no, no me tendrían aquí a diario, que aunque no soy participativo estoy por aquí pululando siempre. De hecho es el blog que más visito del hobby.

      Saludos!

      Eliminar
    6. Nada hombre, cualquier consejo o sugerencia es bienvenido!

      Es más, por eso en la sección os estoy pidiendo en los comentarios que me preguntéis y profundizamos más... las entradas son un poco la introducción!

      Lo único que a veces con el lenguaje escrito se malinterpretan las cosas, y dan pie a ello, y muchas sugerencias más bien a veces parecen "órdenes"...

      Ya os digo que en el blog estamos abiertos a todas las opiniones, con la máxima del respeto entre todas ellas... pero no obligamos a nadie, ni siquiera lo queremos, que nadie piense IGUAL a nosotros!


      Ni en los comentarios ésto sea todo jabón y pompa y no se nos expongan otras opiniones distintas a la nuestra...

      Un saludo Ezequiel, y gracias por visitarnos!

      Eliminar
  3. Cuales soon las facciones y las minis de cada una? puedes poner un enlace ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora mismo! Y añado las del Confrontation de paso


      - Confrontation: http://www.cadwallon.com/en/shop/rackham-confrontation


      - Warmachine: http://privateerpress.com/warmachine/


      - Hordes: http://privateerpress.com/HORDES

      Eliminar
  4. Estos dos juegos, Warmachine y Hordes están pegando muy fuerte en EEUU, el problema es que aquí en España hay mucho fanatismo GW. Vale que las minis son caras si, pero no más que las de GW y además vienen todas en metal muy detalladas. ¿Y lo de las reglas difíciles o confusas? No más que otros juegos, incluido warhammer.

    En cuanto a el juego en si, tiene bastantes diferencias con respecto a warhammer. De entre los dos, fantasy y 40k, se parece más al 40k pero no con tantas miniaturas (más escaramuza). y hay 3 tipos de miniaturas, están los lanzadores de guerra (heroes con varias heridas y poderes muy fuertes que controlan a las BESTIAS,así que si mueren los lanzadores de guerra partida perdida), escuadras (miniaturas normales más parecidas a las de warhammer) y las BESTIAS (criaturas mucho más fuertes ligadas a los lanzadores de guerra y que tienen el sistema de heridas tan particular).

    Los combates son simplemente impresionantes, muy detallados, no es simplemente tirar habilidades ofensivas y quitar minis del tablero. En este juego las criaturas más tochas pueden empujar otras minis, atraerlas con ganchos, apresarlas con las garras e inmovilizarlas, darle un cabezaso y tumbarla, etc...Y lo del sistema de heridas es que cada BESTIA, pues tienen múltiples heridas que representan distintas partes del cuerpo. Así pues por ejemplo la criatura puede perder un brazo pero seguir caminado y pegando con el otro, que se le ha estropeado el sistema locomotor y avanza menos o queda inmovilizado, que pierde la coraza y queda más expuesto a los ataques, etc...

    En serio es un juegazo.

    ResponderEliminar
  5. Tengo varios amigos y conocidos que le dan a Warmachine y yo alguna vez lo he probado a ver que tal pero no me termina de cuajar, es un juego que se presta demasiado al combo y a rascar reglas (por no hablar de las miniaturas que tienen que estar hechas en platino-iridio o similar, porque madre mia que precios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, por eso a mí no me terminó de cuajar tanto...

      Eliminar
    2. Por lo que he estado leyendo, parece ser que el tema de distribución es un dolor en el trasero, se preocupan por alemania (que es donde está la distribuidora) y alemania ya reparte (lo que le sobra segun algunos que saben de lo que hablan) entre los de la UE. A mi particularmente eso me joroba más que el idioma, si la distribuidora no se preocupa por los jugadores no considero adecuado hacerle propaganda...

      Eliminar
  6. yo creo que una de las cosas x al que estos juegos no cuajan en españa es el idioma, me explico, si no hay ninguna empresa que te traduzca las reglas casi nadie se pilla los juegos, x ejemplo en sevilla no puedo jugar con cosas de tau de forge xq como no estan traduccidas al castellano aunque tu traigas la traduccion literal hecha x un catedratico de lengua inglesa todo el mundo te dice que las dejes en casa que alli adornan mas
    tambien decir que hay ciertas empresas que te ponen la miel en los labios con ciertos juegos y despues te deja mas tirado que una colilla
    yo creo que esta bien lo que estas haciendo bien las cosas wolfen, si alguien es jugador asiduo a este juego y puede explicar mejor su mecanica y esas cosas pues que lo comente aki y asi tenemos mas opiniones; que creo que eso es lo que nos interesa a todos

    ResponderEliminar
  7. Yo juego desde hace años, y al principio estaba traducido al español, pero como edge lo dejo ahora esta en ingles, aunque apenas ha cambiado. Como nota edge dejo de distribuir especialmente por que no obtenía beneficio ya que la mayoría de la gente (me incluyo) comprábamos en el extranjero ya que salia mucho mas barato.

    A mi personalmente trasfondo, reglas y miniaturas me encantan. Son caras, aunque no tanto. Con unos 200€ uno se pilla el libro de reglas, de facción y un ejercito para jugar partidas con variedad de tropas (en warhammer 100€ ya se te van en los reglamentos). Ademas que necesitas tanto pocas miniaturas para jugar (en partidas normales de 10-25 aproximadamente) por lo que es fácil de hacer y pintar.

    Llevo Cryx, Oroboros, Rhulicos y estoy esperando que saquen la nueva facción Cyriss y ciertamente no me canso. Puedes jugar con combos, en plan directo y bestia sin pensar o con jugarretas legales y divertidas. Los ejércitos pueden ser muy diferentes (cryx rápido, con combos y hechizos a los bestia y Khador por ejemplo lento, resistentes y como te llegue a combate tal vez te salve el señor Norris)

    No creo que sea ni mucho menos lioso, es como todo juego, mientras mas profundizas las reglas mas se complica, pero es sencillo a su manera. El idioma es un problema pero en el foro de los tercios de hierro se ha traducido al español. El mayor problema es que no se juega tanto y mas por la falta de distribucción o el idioma (ya no es un problema con la traducción).

    Warhammer me gustan, tanto fantasy como 40k, y llevo muchos años con ellos, pero cada vez me gusta y me engancho mas a warmachine/hordes.

    Zonas de juego hay por el sur, especialmente Malaga, Barcelona, reductos en Madrid y aquí en Valladolid también jugamos (el finde pasado hicimos un pequeño torneo).

    A mi me encanta y cada vez mas. ¿Alguno se quiere unir a este juego? ¿O es demasiado duro y visceral para la mayoría? (No lo toméis a mal, si leéis la pagina 5 del reglamento sabréis porque lo digo jajajajja)

    ResponderEliminar
  8. Tengo una banda de warmachine, que me compré por esa época...y las minis son una gozada, pero el juego era muy complejo. Se comenta que con el cambio de reglas (Mk2 o algo así) la cosa mejoró.

    El juego me pareció confuso por la cantidad de reglas especiales. Cada carta de unidad tenía las suyas. Por ejemplo, a mi me estaban enseñando el juego, y en un momento dado digo: "Pues mi "jack" hace esto" Y el que me estaba enseñando suelta. "no *****" mira la carta del jack y dice "Ah, pues sí"

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias a todos por comentar!

    Bairrin, por eso mismo lo decía yo en la entrada jajaja!

    El Confrontation tenía unas reglas y unas características, y luego cada mini tenía esas características o no en sus cartas...

    Pero con Hordes pasaba eso: tú tenías tu estrategia y demás pero a lo mejor la mini X del rival tenía Z característica que, cuando ibas a por él, permitía no sólo que saliese airoso, sino que te hiciera un destrozo... y eso no me terminó de llenar...

    ResponderEliminar