jueves, 18 de abril de 2013

[Anuncio] Volomir amplía la Biblioteca de su blog... en próximas fechas!

Hola a todos!






Hoy nuestro amigo Volomir nos ha dado una grandísima noticia (bueno, a mí me ha resultado simpática pero os diré que Alocada está encantada con la misma)...



Y es que uno de nuestros mejores pintores patrios y mejor persona todavía una vez le conoces un poco, va a ampliar la Biblioteca de su blog... Cómo, que no conocéis su blog? Si hasta nosotros le hemos entrevistado alguna que otra vez!



Es éste...



Pues bien, como decíamos, en la Biblioteca, que es una sección de su blog que dedica a tutoriales, va a ampliar el espacio (él dice que la foto de arriba será el render de su nueva sala jajaja!) para poder, así, colgar más tutoriales, en especial para ayudar a todos aquellos jugadores que deseen mejorar su estilo de pintura.



Esto es lo que ha dicho el propio Volomir:



En mi opinión, los wargamers son una mina repleta de futuros pintores. Yo en su día ya fui uno de esos más interesado en el juego que en otra cosa antes de ser absorbido por nuestro pequeño mundo de color. Por eso, considero que los wargamers interesados en la parte artística del hobby deberían ser cuidadosamente guiados al conocimiento tan vasto que existe en torno a la pintura, y que muchas veces es una barrera infranqueable para ellos.


Hace varias semanas montamos una pequeña clase de pintura para jugadores (seguramente recordaréis mi post sobre el Festival de Espadas) y me di cuenta de la gran desconexión existente entre jugadores y pintores. Incluso para aquellos que solamente quieren pintar a un nivel "tabletop", hay unas cuantas cosas que creo que son imprescindibles. Por este motivo, he decidido empezar una serie de artículos que van a cubrir aspectos básicos de nuestra base de conocimiento sobre la pintura de miniaturas, como pueden ser la paleta, la preparación de una miniatura, imprimación, etc. Después seguiré para tocar temas más avanzados sobre pintura de miniaturas.


Aunque ya hay toneladas de artículos en internet sobre el tema (el mundo está lleno de tutoriales actualmente), he pensado que haría bien si terminase unos cuantos artículos que tengo ya casi completamente escritos desde hace tiempo. Todas las cosas que aquí os voy a presentar son consejos y trucos, cositas básicas que creo que la mayoría de la gente ya conoce (o no), y también cosas algo más profundas de cómo pinto yo personalmente (no hay una verdad absoluta en todo esto, no se trata de una ciencia exacta). Así que en los próximos meses os encontraréis en el blog artículos en los que hablaré de conceptos básicos del mundillo.





La iniciativa nos parece genial! Y es toda una suerte que alguien como Volomir, tan ampliamente reconocido y galardonado en tantos y tantos eventos, y que incluso ha dado cursos de pintura en el extranjero, quiera prestarse a ello desinteresadamente!



Qué os parece?



Como siempre, esperamos vuestros comentarios!



Saludos!

5 comentarios:

  1. Ahora que voy a empezar mis proyectos de pintura me viene de vicio! A aprender de uno de los grandes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y es fácil aprender... la clase que comenta del Festival de Espadas la tengo grabada, y aunque el audio no es muy allá (culpa de los jugones del Festival en la tienda, jajaja!) creedme que en apenas el ratito que pasé grabándole aprendí un par de trucos bastante básicos que hasta entonces desconocía...

      Eliminar
  2. Este tio es la caña. No puedo decir más ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y es mejor persona aún que pintor, lo cual le honra, en éste mundillo donde los egos a veces se disparan

      Eliminar
  3. A mi me encanta. Fueron sus tutoriales los que me motivaron a empezar mi ejercito de altos elfos. E intente por todos los medios ir a Liverpool para su ultimo workshop, pero se me iba de presupuesto.

    es una gran noticia!

    ResponderEliminar