lunes, 29 de abril de 2013

[Curiosidades] Cuál es el origen real de los Cuervos Sangrientos?

Hola a todos!





Este (de dónde proceden los Cuervos Sangrientos?) es un enigma que lleva años suscitando todo tipo de teorías entre los aficionados al Warhammer 40K. Y es que en los propios videojuegos que protagonizan, las dos entregas (y sus expansiones) del Dawn of War (y las novelas que salieron, en forma de trilogía, tras la primera entrega) se dan varias pistas sobre ellos, pero no hay nada en claro...



Pues bien, nuestros amigos de la Wikihammer 40K, encabezados por Lord Eledan y Skarbrand, se han puesto manos a la obra con ellos, recopilando material inconexo y desperdigado y elaborando un artículo bastante extenso al respecto en donde nos ofrecen una posible teoría sobre lo que podría ser su origen real. Obviamente, insistimos, es una teoría, con lo que eso conlleva... como ellos mismos dicen en el artículo:



Ésta teoría no pretende ser perfecta, ni mucho menos. La única explicación “perfecta” puede darla Games Workshop. Por supuesto, habrá cosas que no cuadren. Sea que os parezca más o menos creíble, esperamos que os haya descubierto algún matiz nuevo del trasfondo y un punto de vista nuevo sobre esto



Os dejamos con un fragmento del mismo, quien lo quiera leer entero, puede hacerlo aquí.



Hay muchos rasgos que delatan a los Cuervos Sangrientos. El principal es su abundante uso de Bibliotecarios,algunos excepcionalmente poderosos, con el dato adicional de que la mayoría delos neófitos desarrolla sus poderes psíquicos después de haberles sido implantada la semilla genética del Capítulo; por lo que vemos que la semilla delos Cuervos tiene un componente psíquico muy fuerte.


Otro rasgo famoso de los Cuervos Sangrientos es su búsqueda de conocimiento (“El Conocimiento Es Poder”) y su obsesión por descubrir secretos; y por otra parte su planificación previa de cada batalla, estudiando a sus adversarios en profundidad antes de lanzar ataques precisos sobre puntos clave. Los Cuervos creen que deben estudiar al enemigo y predecir toda una variedad de situaciones y variables, para después usar esta información para destruirlo de una vez por todas. Nunca cambian su plan de batalla una vez establecido, pues gracias a las habilidades precognitivas de sus Bibliotecarios y la información recogida tienen todas las posibles variables estudiadas y controladas. Todo está tenido en cuenta.


Todo esto, unido al característico color rojo de sus servoarmaduras y su símbolo del cuervo negro,y tras revisar las últimas novelas oficiales, nos permite apostar por lo siguiente:


Los Cuervos Sangrientos son descendientes leales de los Mil Hijos;concretamente de los restos de su Flota, bajo las órdenes de Revuel Arvida y otros miembros del Culto Corvidae, que fueron enviados fuera de Próspero poco antes del ataque de los Lobos Espaciales por orden directa del propio Magnus, y que por ello no participaron en el combate.
 

¿Por qué apostar por ésta teoría?


La profecía de Kallista Eris


En la novela “Los Mil Hijos”encontramos a la rememoradora Kallista Eris, asignada a los Mil Hijos, con la habilidad de experimentar los recuerdos, emociones y sensaciones físicas de cualquier objeto solo con tocarlo. También poseía la capacidad de adelantarse a los acontecimientos, particularmente a aquellos traumáticos o especialmente peligrosos.


Conocidas sus habilidades por los Mil Hijos, resultó infectada por psiconeuein. Los Mil Hijos lograron salvarla; pero Ahriman consideró necesario que la debilitada Kallista empleara sus poderes y se abriera al poder de la Disformidad. Así descubrió que Próspero sería destruido por los Lobos Espaciales.


Pero Kallista no sólo predijo eso antes de morir. Durante su episodio psíquico final, Kallista gritó angustiada acerca de los "Cuervos de sangre", y que estarían "perdidos,llorando por la pérdida de su desconocido padre". En su agonía dijo que"buscarían eternamente el conocimiento y los artefactos de antaño". Como los Cuervos Sangrientos han sido incluidos en el canon histórico por Games Workshop, de confirmarse que los Cuervos descienden de los Mil Hijos, las crípticas palabras de Kallista Eris serían la primera mención oficial dentro del canon que indicaría una auténtica relación entre ambas legiones.

El Culto Corvidae


El Culto Corvidae era uno de los cinco cultos existentes dentro de la Legión de Marines Espaciales de los Mil Hijos desde la fundación de dicha Legión por parte de Magnus el Rojo. Los miembros de dicho culto eran especialistas en el uso de la disciplinas psíquicas de la precognición y la adivinación, la habilidad de ver y predecir el futuro determinando las posibilidades de que se produjeran sucesos concretos. El propio Ahriman fue el Magister Templi del Culto Corvidae, entre otros cargos, durante sus últimos años antes de Próspero.
Algunas aplicaciones específicas de las habilidades del Culto en el campo de batalla hacían responsables a los Corvidae de la planificación estratégica de la Legión en su conjunto. Los Corvidae eran capaces de determinar acontecimientos, no solo en el futuro lejano, sino también justo antes de que se produjeran, lo que les permitía adelantarse a las estrategias enemigas. (Nótese la tremenda semejanza de esto con la forma de plantear una batalla de los Cuervos Sangrientos)


Y lo mejor: El emblema del Culto Corvidae era una cabeza de cuervo negra; sobre el fondo rojo de la propia armadura de los Mil Hijos preherejía.


Como fuentes de esto tenemos Los Mil Hijos, por Graham McNeill; La Era de la Oscuridad (Antología), y"Renacimiento", por Chris Wraight.


También en la última novela de la trilogía Dawn of the War, Tempestad, hay una aparición de Ahriman, quien encuentra al bibliotecario Rhamah en la Biblioteca Negra de los Eldars, que está custodiada por Arlequines y lo llama “Hijo de Ahriman”, él se extraña y Ahriman les contesta que son “hermanos”.





Qué os parece?



Como siempre, esperamos vuestros comentarios!



Saludos!

20 comentarios:

  1. Bueno yo voy a lanzar una pregunta al aire a ver si alguien me la contesta.
    Como superaron la (creo que se llamaba) mutacion de la carne si ni siquiera magnus lo consiguio?

    Yo a este respecto siempre habia apostado por una mezcla de semilla con otra legion que la estabilizase.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizas simplemente se diluye la pureza de la semilla y con ello su efecto negativo. Los demas capitulos dan casos similares a eso no?

      Eliminar
    2. Por motivos de blogger, desconocemos por qué no aparece éste comentario de niko que sí nos ha llegado al correo... Dice así:

      Por poder podriamos dar tu respuesta por buena, pero seria un poco pobre a mi juicio. Ahi magnus currandoselo y todo lo que tenia que hacer es dejar correr el tiempo. XDD

      Creo, no te puedo asegurar al 100%, que dejando fallos de algunos organos(como lo del acido de los puños) en general las semillas de las legiones originales se han mantenido sin problemas. Son los capitulos que tienen practicas raras los que han perdido pureza en la semilla. Que yo recuerde solo los lamentadores consiguieron algo parecido a una mejora de su semilla (con las consecuencias que todos sabemos).

      Yo lo decia, por que me parece un detalle de lo mas llamativo al que no le han dado la mas minima importancia.

      Eliminar
    3. Magnus logro parar(no me acuerdo si al 100% pero la mayoría en cualquier caso)la mutación pero después cuando los Mil Hijos fueron expuestos a las energías del Ojo del Terror esta volvió a resurgir y bueno Ahriman luego hizo lo que todos sabemos.
      Los cuervos en un principio no tendrán ningún síntoma de esta mutación ya que Magnus ordeno al comandante Revuel Arvida que se alejara de Prospero,dicho esto el comandante y su tripulación no tuvieron contacto con el Ojo del Terror y por lo tanto no sufren síntoma alguno.
      Espero haberos servido de ayuda.

      Eliminar
    4. Creo que has mezclado un poco el trasfondo antiguo con los libros.

      Aviso: El que no haya leido los libros pero quiera leerlos igual no deberia seguir leyendo.

      Magnus fue engañado por una entidad del inmaterium para que creyera que lo habia conseguido, durante cuyo proceso perdio el ojo que le faltaba. Pero antes de la batalla de prospero ya habia reaparecido de forma esporadica. Y durante la misma no pocos hijos fueron afectados por la misma en especial varios de sus capitanes.
      Luego no fue debido al ojo del terror y los elementos dispersos de la flota deberian seguir afectados por la misma.

      Eliminar
    5. De todos modos, está claro que en el Imperio algo les hicieron para que esa mutación fuese erradicada por el momento no?

      Eliminar
    6. Esa es la cuestion, les hicieron algo (algo que ni magnus ni el emperador consiguieron hacer en su dia) o no son realmente descendientes de ellos? O lo son solo en parte?

      A mi personalmente me hubiera gustado que hicieran una mencion a esto en el articulo ya que me da la impresion de que se han omitido datos que hacia que la historia no cuadrase. Y si yo que no me he leido las novelas de los cuervos y solo una de los mil hijos me doy cuenta de esto, me hace pensar que otros datos se han omitido.
      El trabajo que han hecho de recopilacion de datos esta muy bien, pero tambien hubiera estado bien que fueran criticos con su propia version.

      Eliminar
    7. A ver si Eledan o alguno de los autores se pasan y te responden jeje

      Eliminar
    8. ¡Buenas!

      Soy Eledan de Wikihammer, uno de los redactores del informe ;)

      En primer lugar, decir que ya habíamos comentado en el documento completo que ésta teoría no busca ser perfecta; y que puede tener lagunas, como toda teoría. Lo único que hemos intentado es, basándonos en las pruebas principales (que son sólidas, pero pocas aún) reconstruir a partir de ahí la teoría más coherente posible.

      Quizá dentro de un par de años salgan novelas que mencionen algún detalle más que nos sirva como cimiento para corregir o complementar la teoría; pero hasta hoy, es lo que hay.


      Respecto a las mutaciones, lo primero es decir que, honestamente, ni yo ni las cuatro personas que lo revisaron después nos percatamos del tema de las mutaciones. Quizá porque estábamos muy centrados en indagar los orígenes y analizar lo que había que, como ése detalle no está directamente relacionado aunque no es baladí, no nos percatamos. Pedimos disculpas si el documento ha parecido incompleto por ello.


      Bien cierto es, como dices, que los Mil Hijos eran una de las legiones Astartes con más tendencia a mutar, si no la que más. Y ésto suponía un verdadero quebradero de cabeza para Magnus. Lo más lógico sería pensar que durante su paso de Mil Hijos a Cuervos (si seguimos la teoría) o Malcador antes de morir o la recién nacida Inquisición, con la que trabajarían mano a mano durante la Desfundación, alteraría la semilla genética o la hibridaría para que ése fallo se corrigiera ya en las siguientes generaciones de neófitos Cuervos.

      Pero simplemente no podemos defender una cosa así porque mientras que lo demás, pese a ser teoría, está construido sobre una "pista previa"; no tenemos nada aún que sustente éste punto de vista. Es efectivamente una laguna sobre la que esperamos que en próximas novelas, o en Dawn of War 3, se arroje más luz.

      Pero en definitiva las teorías son éso. Es reconstruir un cráneo a partir de una mandíbula, está claro que hay cosas que no se pueden rellenar porque no tenemos suficientes pistas aún xD

      Eliminar
    9. Antes de la batalla de Prospero aun no habían aparecido las mutaciones ya que Magnus hizo todo lo posible para seguir siendo leal al Emperador.Solo cuando Leman Russ le partió la espalda,Tzeentch le susurro que si le juraba lealtad este salvaría su legión,planeta y conocimientos. Magnus acepto y la ciudad fue trasladada al Ojo del Terror.Solo después de la Herejía cuando los Mil Hijos fueron al planeta de los hechiceros Tzeentch,en forma de regalos,hizo que vuelvan las mutaciones.Dicho esto si quedo algún Mil Hijo leal este no tubo porque tener mutaciones.
      Yo creo que no he mezclado nada pero esta teoría solo podría ser verdad si hubiera quedado algún Mil Hijo leal,de Revuel Arvida después de que vuelva a Prospero no se supo nada y los de Wikihammer han fundado parte de su teoría en ello y se supone que siguió leal.

      Eliminar
    10. Muchas gracias por pasarte, Eledan!

      Eliminar
    11. Eledan: muchas gracias por responder. Quizas mi forma de expresarme no ha sido la mas correcta pero no tienes que pedir disculpas. Yo buscaba expresar que se debian completar no solo los hechos que cuadran si no tambien los que no cuadran, pero si no os disteis cuenta de ello es dificil ponerlo.XDD
      Evidentemente suponer que hicieran lo que fuera con la semilla no tiene base pero si dejar el comentario de que algo ha debido suceder con ella durante este tiempo para estabilizarla. El que? como tu dices, GW lo dira si le apetece algun dia.
      Nuevamente gracias.

      Rassek80: Nuevamente comento lo del spoiler cada uno que siga leyendo bajo su cuenta y riesgo.
      En el libro los mil hijos(te lo digo de memoria) en el planeta de los hombres pajaro previo al encaramiento de magnus y russ uno de los mil hijos sufre la mutacion delante de los lobos al desplegar su poder para detener a los lobos (de 4 patas). Tras lo cual lorgar calma los animos.
      Mas tarde durante la batalla de prospero en la defensa del planeta sin magnus presente, creo que todos los capitanes uno tras otro van sufriendo la mutacion en pleno enfrentamiento (tendria que buscar los nombres de los mutados, pero puedes dar por seguros el que controla el fuego y el de la telequinesis)y creo recordar que se sugiere que no son los unicos. Finalmente cuando se repliegan aparece magnus y tiene lugar el enfrentamiento con russ.
      La conclusion es que cada vez que un mil hijo llevaba su poder al limite(le daba rienda suelta) terminaba mutando.
      Si sigues sin creerme todo lo que puedo hacer es buscar los parrafos y copiarlos aqui pero me parece fuera de lugar.
      Ahora bien como tu dices y hasta donde yo se, ya que este libro termina justo cuando llegan al ojo del terror los cambios se aceleran(segun el antiguo trasfondo).

      Eliminar
    12. No es que es algo un poco lioso por así decirlo.Ambos tenemos razón ya que como tu dices muchos Mil Hijos(los que mas poder tenían como:capitanes,biblios,etc) mutaron en Prospero pero yo lo que quería explicar era la mutación en masa que recibieron al unirse al Caos no solo los de mas alto rango sino también los marines rasos.Pero claro el problema,creo yo,es que Wikipedia hace mención a Mil Hijos que no estuvieron en Prospero durante la batalla y que en ningún sitio pone que les ocurrió luego de la batalla,si sucumbieron al caos,mutaciones,purgados o salvados por Malcador,etc es algo que,como bien dice Eledan,son teorías al menos hasta que los de GW no escriban nada el respecto.Vuelvo a repetir que creo que los dos tenemos razón y intenta leer la historia de Arhiman,en el mismo codex,que explica muy bien lo que te quería decir.

      Eliminar
    13. Los chicos de wikipedia estan haciendo un gran trabajo pero llevan relativamente poco tiempo y aun no les ha dado tiempo a meter todo el material. Yo siempre voy a la wikipedia lo primero pero si algo no me cuadra o lo veo escaso intento completarlo con otros sitios. Como lexicarium o wikihammer en ingles que llevan mucho mas tiempo metiendo datos. (tambien es cierto que esto genera contradicciones de trasfondo en estas ultimas por las sucesibas ediciones, asi que hay que tener cuidado)

      Bien vamos llegando a un punto de union hemos dejado claro que cuando llegan al ojo del terror las mutaciones se desmadran afectado a todo quisqui.
      Y tambien que las mutacion en los mas dotados empezaron antes de exiliarse. Luego al menos todo mil hijo dotado de gran poder es susceptible de mutacion estubiera donde estubiera. Por lo tanto todo mil hijo dotado de la flota que no fue al ojo del terror es susceptible.
      Y estamos hablando de un capitulo como los cuervos sangrientos en los que casi la totalidad de sus capitanes son libliotecarios los cuales no se sabe que hayan sufrido mutaciones de ninguna clase, he incluso creo recordar que tienen unidades solo de siquicos. Y no creo que sean como cullum de los escorpiones que es un siquico de tres al cuarto.
      Ves donde quiero ir a parar verdad?

      P.D. La verdad es que el ultimo codex del caos no lo he leido pero no creo que hayan cambiado mucho la historia respecto a los anteriores. De todas formas lo buscare.

      Eliminar
    14. Mas que nada en el codex se explica que como dices tu la mutación afecta a todo quisqui y Arhiman viendo esto hace la rubrica.
      Lo único que veo es que los cuervos sean marines rubricos jajaja otra solución no se me ocurre ya que como bien dices todos eran muy susceptibles a las mutaciones del caos y los cuervos ni siquiera podrían acercarse a sus energías.

      Eliminar
  2. interesante artículo.

    esperemos que continúen con la saga >_<

    ResponderEliminar
  3. Esta genial dicho articulo, la verdad es que si tiene bastante logica y da que pensar. A mi me ha encantado

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias a todos por comentar!

    Se lo ha currado la gente de la Wiki, sin duda!

    ResponderEliminar
  5. Pues ciertamente es mas que plausible que sea cierto, cosa que por otro lado me da una gran alegría ya que a parte de los lobitos, los mil hijos "pre-herejía" son mi capítulo marine favorito y sabiendo que un capítulo sigue su legado, me da pie a poder hacerme un ejercito de Cuervos Sangrientos jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues anda que no tienes tutoriales en Internet para pintarlos!

      Mismamente, los de Lester Bursley en AwesomePaintJob

      Eliminar