viernes, 26 de abril de 2013

[Evento] Torneo por Grupos en Goblintrader (Madrid), el 26 de Mayo!

Hola a todos!





Tenemos una gran noticia que daros! Y es que los amigos de la tienda Goblintrader se han puesto en contacto con nosotros para informarnos de un Torneo por Grupos que se va a celebrar en la tienda el mes que viene...



Estos son sus datos generales!


El torneo se organiza en Madrid, en la tienda Goblintrader, el Domingo 26 de Mayo.

Los equipos seran de 4 jugadores.

Inscripción 50€ por equipo. Los equipos deben tener un nombre de equipo y además se deben comunicar los ejercitos con los que se jugará el torneo. Estos ejércitos seran públicos (no sus listas) para que los capitanes sepan de antemano que ejercitos tiene cada equipo a la hora de realizar los cruces. Los ejércitos de los equipos no se daran a conocer hasta que la inscripción este completa.

Plazas limitadas a 10 equipos (es decir, 40 personas)


Las inscripciones por correo, contacto@goblintrader.es, en la tienda o por telefono 91 0810870. La plaza solo estará confirmada tras el pago. (en tienda o por transferencia o ingreso bancario)


Estos serán sus Horarios:

9:15 Apertura y presentación de equipos
9:30 asignación de emparejamientos y designación de cruces por capitanes.
9:40 primera ronda.
12:25 fin de ronda
12:30 asignación de emparejamientos y designación de cruces por capitanes.
13:55 segunda ronda
15:00 descanso para comer
16:15 continua la ronda
17:40 fin de ronda
17:45 asignación de emparejamientos y designación de cruces por capitanes.
17:55 comienza la tercera ronda
20:40 acaba la ronda y entrega de premios.


Los premios del Evento (con inscripción completa):


Equipo campeón: 150€
Segundo equipo clasificado: 100€
Tercer equipo clasificado: 60€
Cuarto equipo clasificado: 40€


Mejor equipo (pintura, personalización de los miembros y de los ejercitos)* 45€
Mejor ejercito INDIVIDUAL (pintura y/o personalización)* 25€
Peor equipo clasificado 40€ ( para animar a los menos jugones)


* Estos premios se decidiran por votación secreta de los capitanes de cada equipo.


Y éstas son las REGLAS



ORGANIZACION DE LOS EJERCITOS:

- 4 Jugadores por equipo

- Listas a 1.850 puntos

- Cada equipo nombrará un Capitan que representará al equipo durante todo el torneo.

- Se pueden incluir aliados en el ejercito pero no se podra repetir NINGÚN ejército ni en el bloque aliados ni en destacamento principal. Ejemplos: Guardia con lobos, Lobos con sangrientos NO estaria permitido ya que se repite el lobo. Me ahorro lo que si esta permitido porque es evidente.

- Como edificaciones solo se permitirá la linea de defensa Aegis. Deberá ser desplegada una vez se sepa el lado que te corresponde, pero antes de decidir quien empieza a desplegar y solamente en formación cerrada.(VER REGLAS CASERAS AL FINAL)

- SI se permiten personajes especiales.

- NO se aplicarán las reglas de Objetivos misteriosos (pag 125)

- NO se aplicarán las reglas de bosques y lagos misteriosos (pags 103 y 104)

- En las listas deberá especificarse CLARAMENTE quien es el señor de la guerra del ejército. (y a la hora de jugar también debe estar claramente diferenciada la miniatura)

- NO es necesario que los ejércitos estén pintados. Aunque habrá premios para pintura, los puntos no contarán para el total del torneo.

- Las miniaturas deberán estar debidamente representadas y en su peana reglamentaria (para el uso de cualquier conversión conflictiva se consultará previamente a la organización por mail). Las personas que no cumplan esta regla pueden verse afectadas con la retirada de la miniatura y en casos menos graves tendrán perdido cualquier conflicto a la hora de las medidas, líneas de visión y demás, que afecten a la miniatura que no está debidamente representada. En caso de miniaturas que no existan, si surge alguna duda respecto al tamaño o medidas de la peana, se puede preguntar a la organización.

- Todo el mundo está obligado a traer codex original, plantillas, metros, dados así como 5 marcadores tamaño peana de 2,5 (infantería) para usarlos en las misiones. Los dados propios podrán ser usados por los rivales y viceversa. Podrán ser retirados a criterio de la organización aquellos dados sospechosos o que causen conflictos de algún tipo.

- Se usará el reglamento de la sexta edición de Warhammer 40K y todos los codex vigentes en la fecha de publicación de estas bases incluido el de las hermanas de batalla de las White Dwarf Nº 197 y Nº 198 (en su versión española). Está permitido el material de carácter oficial publicado por GAMES WORKSHOP fuera de los codex ejs: Night Spinner Eldar, Dakkajets, Stormtalon, Carro de la demencia de Slaanesh etc… Ante la duda consulta previa por mail a la organización.

- Se usará el último listado de FAQS y erratas en ingles, publicado en la página de GW- UK Sobre cualquier duda sobre el material que se quiera usar, o que no aparezca en las FAQS, comunicarlo previamente a la organización.

- ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO EL USO DE MINIATURAS CLONADAS.

- Entrega de listas y finalización de turnos. Las partidas tendran una duración de 2 horas y 45 minutos. Cuando queden 30 minutos para finalizar la ronda se avisará y se deberan finalizar los turnos, se podrán pactar el número de turnos restantes teniendo en cuenta lo que queda en la mesa. CUALQUIER EMPAREJAMIENTO QUE COMUNIQUE LA PUNTUACIÓN FUERA DEL TIEMPO por no haber acabado la partida perderá 4 puntos de su resultado, pudiendo generar negativos. Esta norma se realizar para que haya igualdad a la hora de acabar las partidas, y los habituales jugadores que no respetan los tiempos de juego sean sancionados.

- Se destinarán 10 minutos por ronda para que los capitanes realicen los emparejamientos.



SISTEMA DE EMPAREJAMIENTOS

Al inicio de cada ronda se reuniran los dos equipos emparejados alrededor de las mesas asignadas.

Cada equipo debera nombrar un Campeon para cada ronda pudiendo ser este distinto en cada una de ellas. El Nombre y ejercito del Campeon se anotaran en una hoja que no se mostrara hasta que se realicen los demas emparejamientos, teniendo que enfrentarse los campeones de cada equipo entre si.

El Capitan de cada equipo tirara un dado y el equipo perdedor deberá ofrecer una lista al equipo ganador de la tirada. El equipo vencedor le asignara una de las listas (excepto la del campeon evidentemente) y el jugador que ha ofrecido lista en primer lugar podra elegir la mesa en la que jugara una vez que vea el ejercito contra el que juega.

Ahora el equipo que gano la tirada es el encargado de ofrecer una lista al otro equipo y este emparejarla con un miembro de su equipo ( de nuevo que no sea el campeon) y otra vez el jugador que ofrece lista elige mesa.

Quedaran asi los dos emparejamientos ultimos automaticamente hechos, siendo el jugador del equipo que perdio la tirada quien elegira entre las dos mesas restantes, siendo los campeones de cada equipo quienes jugaran el la mesa que quede libre.


SISTEMA DE PUNTUACION


Para realizar la puntuacion sumaremos la puntuacion de cada miembro del equipo. Y consultaremos la siguiente tabla:

Ganar con una diferencia de 70 o mas: 21 Puntos para el vencedor 0 Para el vencido

Ganar con una diferencia de entre 55 y 69: 17 puntos para el vencedor 3 Para el vencido

Ganar con una diferencia de entre 40 y 54: 15 puntos para el vencedor 5 Para el vencido

Ganar con una diferencia de entre 25 y 39 : 13 Puntos para el vencedor 7 Para el vencido

Ganar con una diferencia de entre 10 y 24 : 11 Puntos para el vencedor 9 para el vencido

Ganar con una diferencia de entre 0 y 9 : 10 Puntos para el vencedor 10 para el vencido

Ademas para desempatar contaremos la suma de los puntos conseguidos por todo el equipo en cada ronda.

Ejemplo:

El Equipo "Ay si voy con lo que te doy" consigue una puntuación final con la suma de todos sus integrantes de 64 puntos frente al equipo "Ay si vienes con lo que me das" que consigue una puntuacion de 22 Puntos.

La puntuacion quedaria 15 puntos (y 64 de puntos de batallas) para "Ay si voy con lo que te doy" y 5 puntos ( y 22 de puntos de batallas) para "Ay si vienes con lo que me das" una vez realizada la diferencia entre los dos equipos y habiendo consultado la tabla.

PUNTUACION DE PARTIDAS INDIVIDUALES (Sistema Cobrador)

LA VOLUNTAD DEL EMPERADOR:

-Cada jugador comienza con 10 puntos en su casillero y se puntuará de la siguiente manera.
-Tener una base capturada y el rival ninguna +3 para el vencedor -5 para el vencido
-Tener las dos bases capturadas +5 vencedor -10 vencido
-Tener cada uno una base o no tener ninguna nadie +0 para cada jugador
Se aplicarán además los 5 puntos extras de objetivos secundarios a los resultados obtenidos.
Ptos totales de misión que puede conseguir una persona: 20 (15 de misión principal, más 5 de secundarios)

CRUZADA

Se jugará siempre a 3 botines. Uno de ellos se coloca obligatoriamente en el centro de la mesa y los otros dos uno cada uno con las restricciones habituales de colocación de botines.
Cada jugador empieza con 10 ptos. en su casillero y se puntuará de la siguiente forma.
Tener un botín más que tu rival +2 vencedor -3 vencido
Tener dos botines más que tu rival +3 vencedor -7 vencido
Tener 3 botines más que tu rival +5 vencedor -10 vencido
Tener los mismos botines +0 para cada uno
Se aplicarán además los 5 puntos extras de objetivos secundarios a los resultados obtenidos.
Ptos totales de misión que puede conseguir una persona: 20 (15 de misión principal, más 5 de secundarios)

LOS GRANDES CAÑONES NO DESCANSAN

Se jugará siempre a 5 botines (uno de ellos se coloca obligatoriamente en el centro de la mesa y los otros cuatro 2 cada uno con las restricciones habituales de colocación de botines). Las unidades de apoyo pesado se consideran unidades que puntúan y que anulan.
-Cada jugador comienza con 10 puntos en su casillero y se puntuará de la siguiente manera:
Tener un botín capturado más que tu rival +1 vencedor y -2 vencido
Tener dos botines capturados más que tu rival +2 vencedor y -4 vencido
Tener 3 botines capturados más que tu rival +3 vencedor y -6 vencido
Tener 4 botines capturados más que tu rival +4 vencedor y -8 vencido
Tener 5 botines capturados más que tu rival +5 vencedor y -10 vencido
En caso de empate a botines ambos obtendrán +0
Se aplicarán además los 3 puntos extras de señor de la guerra (1) y primera sangre (2), pero NO HABRÁ "rompelineas". En su lugar se sumarán 2 ptos si al final de la partida se ha conseguido destruido al menos una unidad de apoyo pesado más que el rival.

Ptos totales de misión que puede conseguir una persona: 20 (15 de misión principal más 3 de objetivos secundarios, más 2 por haber destruido un apoyo pesado más que el rival al finalizar la partida)

PURGAR AL ALIENIGENA

Cada jugador comienza con 10 puntos en su casillero
Destruir una unidad más que el rival +1 vencedor -2 vencido
Destruir dos unidades más que el rival +2 vencedor -4 vencido
Destruir tres unidades más que el rival +3 vencedor -6 vencido
Destruir cuatro unidades más que el rival +4 vencedor -8 vencido
Destruir cinco unidades más que el rival +5 vencedor -10 vencido
Destruir ambos las mismas unidades +0 para cada uno

Ptos totales de misión que puede conseguir una persona: 20 (15 de unidades destruidas más 5 de objetivos secundarios (2x señor de la guerra, 2x rompelineas y 1 por Primera sangre)

LA RELIQUIA

Cada jugador comienza con 8 puntos en su casillero
Habrá una única Reliquia que se colocará en el centro exacto de la mesa.
Tener la reliquia en posesión +7 vencedor -8 para el vencido
No tener nadie la posesión de la reliquia +0 para cada uno
Se aplicarán además los 5 puntos extras de objetivos secundarios a los resultados obtenidos.
Ptos. totales de misión que puede conseguir una persona: 20 (15 de la reliquia más 5 de objetivos secundarios)

Las Misiones no tienen por que ser jugadas en el orden que aparecen y para torneos de 3 partidas se jugarán las que la organización considere oportunas mediante sorteo.

En caso de Asolación (cargarte el ejército entero) el resultado será 20-0 (y +1850 puntos)


DESPLIEGUES
Se jugarán cualquiera de los 3 despliegues de la página 119 del reglamento grande lanzados aleatoriamente por la organización en cada partida. Puede repetirse un despliegue, pero no una misión.


GUIA Y ORDEN DE INICIO DE PARTIDA

-Colocar los objetivos ( de haberlos en la misión) salvo en la misión de La voluntad del Emperador, que se colocaran una vez conocida la zona de despliegue. Se usa una tirada de un dado de 6 para elegir quien los despliega primero
-Tirada para elegir zona de despliegue.
-Colocar fortificaciones en caso de tenerlas. Primero quien ha ganado la tirada anterior.
-Rasgos del señor de la guerra (pag 111 del reglamento)
-Tirar los poderes psíquicos (si se tuviesen). Antes de tirarlos los dos dejan claras las tablas en las que van a tirar.
-Tirada de combate nocturno.
-Tirada para ver quien empieza a desplegar y lleva la iniciativa



Sobre la Linea de defensa Aegis:

- El cañon debe de estar dentro de la linea de defensa.
- No puede usarse la línea de defensa para rodear un elemento de escenografia. Ni dentro de un elemento de escenografia.
- No puede desplegarse un objetivo dentro de la linea de defensa.
- Si dos unidades estan disputando una linea de defensa Aegis, y ambos bandos tienen miniaturas en contacto con el cañon quad sólo se podra disparar éste cuando sólo una miniatura esté en contacto.
- La linea de defensa debe tener formación cerrada. Es decir debe formar un cuadrado/rectangulo
(como en la foto del reglamento para entendernos)




Casualmente, nosotros comenzamos nuestras vacaciones ese mismo día, el 26 de Mayo! Así que no prometo nada, pero intentaré pasarme a lo largo del día a ver si puedo sacar alguna fotillo....



Qué os parece?



Como siempre, esperamos vuestros comentarios!



Saludos!

8 comentarios:

  1. Pero si eso es hoy! No me da tiempo a preparame! XD

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    1. jajajja anda pillín, que seguro que tienes algo medianamente decente XD

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    2. De todos modos deberíais haber avisado con más antelación.

      Nunca he estado en un torneo, y dudo que alguna vez lo haga, pero a laguien sí le podría haber interesado.

      Además...hoy acabo la universidad a las 6

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    3. Ghazzkull mira otra vez el mes en que estamos que te has ido un poco jajaja.

      Un comentario de alguien que pasa de los torneos. No es un poco peligroso eso de dar un premio al peor equipo? lo digo por que en cuanto vean que ya no pueden ganar se van incluso a tirar por el borde del tablero para perder de cuantos mas puntos mejor. jejeje
      Lo cual adulteraria un poco la competicion no creeis.

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    4. Lo del premio del peor equipo como indica niko es horrible... entre otras mas cosas que he visto la verdad... Y el exceso de complicacion de todo xDD

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    5. Jajajaja que sepas que me has preocupado muy mucho y hecho releer la entrada dos veces pensando que era yo el que lo copió mal... jajaja!

      Eso merece un buen capón jaja

      Venga granuja, que tienes un mes entero!

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    6. Sobre lo del premio... bueno, esto es como todo: su tienda, su torneo, sus condiciones... allá cada uno, nosotros sólo somos los mensajeros del evento!

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