martes, 16 de abril de 2013

[Listas de Ejército] Angeles Oscuros (Sotek). 1500 puntos

Hola a todos!
 
 
 
 
 
Hoy queremos compartir con vosotros una genial lista de ejército que nos ha enviado nuestro lector Sotek. La lista es de Angeles Oscuros de Sexta a 1500 puntos... y tiene una salvedad... Es mecanizada!
 
 
 
Aquí os dejamos con las impresiones personales de Sotek:
 
 
 
Os envío mi lista con un concepto que ahora ya no solo no se leva sino se dice que es malo, pero yo lo rebato con el permiso de la comunidad.

Una mecanizada en toda regla, con la idea de jugar en contrasentido a todos actualmente.

Se que la lista no es "competitiva" pero creo que se puede modificar fácil en caso de querer jugar con antiaereos pero bueno, es para mi zona así que mi idea es esta.

Dos núcleos de tanques bien cerrados, con sus pro y contras, aprovechando al máximo los dos campos (dependiendo de la partida la configuración de los tanque en cada núcleo puede variar claro), con lo que nos queda un ejercito mecanizado con 4++ y con una cantidad de armas muy considerable.

 
Problema, movilidad, no se puede tener todo XD.

gracias y att, Sotek.
 



Y aquí está la lista:


Angeles Oscuros

1 Señor de la Guerra, Bibliotecario @ 335 Pts
Generador Campo Energía; Adivinación;


 
 

5 Escuadra de Mando @ [240] Pts
Estandarte de la Devastación; Granadas
Razorback

 



1 Razorback @ [75] Pts. Cañón Laser Acoplado


1 Tecnomarine @ 80 Pts. Generador Campo Energía;


10 Escuadra Táctica @ 205 Pts. Lanzamisiles (x1); Rifle de Plasma (x1);
1 Rhino @ [35] Pts


10 Escuadra Táctica @ 205 Pts. Lanzamisiles (x1); Rifle de Plasma (x1);
1 Rhino @ [35] Pts

5 Escuadra Táctica @ 160 Pts. Lanzamisiles (x1);
1 Razorback @ [75] Pts. Cañón Laser Acoplado



5 Escuadra Táctica @ 160 Pts. Lanzamisiles (x1);
1 Razorback @ [75] Pts. Cañón Laser Acoplado



1 Predator @ 115 Pts Cañón Automático; Cañón Laser

1 Predator @ 115 Pts Cañón Automático; Cañón Laser

1 Vindicator @ 125 Pts


Total Miniaturas: 45


Total Ejército Cost: 1500
 
 
 
 
 
Muchas gracias, Sotek, por enviarnos la lista!
 
 
 
Qué os parece?
 
 
 
Como siempre, esperamos vuestros comentarios!
 
 
 
Saludos!

12 comentarios:

  1. La verdad es que la lista personalmente no me gusta nada, para ser 1500 muchos puntos en CG, las lineas de 5 minis vuelan hoy en día, a parte el tecnomarine no vale la pena, por otra parte en el nuevo libro de angeles hay cosas muy interesantes, pero claro es mi opinión cada jugador se adapta a un tipo de lista

    ResponderEliminar
  2. A mi me suena bien. Hay un tanque de cada clase, y bastantes marines.

    ResponderEliminar
  3. Echo en falta esos land raiders para darle la dureza a una mecanizada potente. Pero movilidad tiene mucha, todo trasportado es movilidad, lo que no puedes es pretender ser un eldar jaja

    ResponderEliminar
  4. Como siempre digo, a ver si Sotek se pasa y os comenta sus por qués!

    ResponderEliminar
  5. Bueno... yo suelo poner los Predators (2 o incluso 3). Hace tiempo que renuncié seguir dándo oportuinidades a mis Vindicators. Están en la maleta por dos motivos: Corto alcance y angulo de tiro estrecho: Si avanzas par tener objetivos al alcance, empiezas a ofrecer flancos. Un vindicator inmovilizado es como si fuera destruido, apenas tienes ángulo de fuego al frente, con lo que el adversario sólo tiene que escuivar la zona "peligrosa".
    Veo muy poco poder de respuesta, es decir, no hay nada que pegue al cuerpo a cuerpo en condiciones o te permita llevar refuerzos a una zona comprometida. A pesar de ir embarcado, no se puede bajar y asaltar y los bolter no son "todopoderosos", sobre todo si el enemigo va en servolatas.
    Me recuerda a las listas con las que empecé, en plan "bunkers móviles", pero a la larga las tienes que evolucionar. El comandante es carísimo. Mi opinión es que puedes optimizarla bastante. Pon otro personaje, quita al tecnomarine, saca el Vindicator que, además, es caro (antes pon otro predator o un dreadnought -que, además, te sirve para el CaC, incluso sacrificandio un rázorback y le metes todo lasers, que también acojona lo suyo y llega a 120 con una torreta acoplada). Piensa en liquidar un Rhino y poner una cápsula... por eso de empezar ya tocando las "bolas" en terreno enemigo si es necesario. A los veteranos los enfocaría más CaC o los cambiaría por una de asalto si no vas a equiparlos más... y casi les meto en medio un capellán, que para la hora de las tortas es macanudo. POr 240 points, piénsate en poner una de termis con lo que te sobre del bibliotecario... (que casi puedes poner a Belial y, encima, te puntúan y no dispersan).
    Son ideas.....
    No sé... tu ves probando.

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que es una lista típica una vez usada pero la eh intentado modernizar , siendo 100% coherente con que sea una mecanizada, agradezco todos los comentarios, está claro.
    modificaciones mil y más que seguro que muchas mejores!!, la idea es tener como digo dos puntos de tanques muy cerrados con lo que nos queda todos los tanques con 4++. la configuración de cada núcleo puede depender de cada partida. por otro lado quien quiere cobertura con 4++, esto da una libertad extra al desplegar también

    - Dos comandantes, bueno, no hay más si quiere dos pantallas de energía. de paso un tecnomarine con tanto tanque puede reparar alguna cosa.
    - El grupo de mando y dos escuadras de 10 para usar el nuevo estandarte, con lo que eh de confiar en que esta aparente capacidad de satucción de bolter 2/4 ayude en la falta de cac.
    - dos unidades más básicas porque con dos como que no.
    - y los predator y vindi pues, eso más tanques como no, si es cierto que el vindi igual no acaba de encajar, puede que siguiendo el estilo un wirlwind sea mejor o unos speeder.

    espero haber aclarado algunas dudas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nuevo mil gracias por compartir tu lista con nosotros!

      Eliminar
  7. Vale, soy muy novato en estos asuntos, llevo poco jugando a WH40K, eso si, todo este tiempo con AO (solo diré que cuando empecé no compré el Codex porque estaba a puntito de salir el de 6ª...)

    Me parece un ejército poco contundente, le falta un poco de chicha para mi gusto.

    ResponderEliminar
  8. Muy buenas Wolfen¡¡¡

    Paso a comentar la lista del compañero y doy mi opinión y/o desvaríos.

    Esta es la lista que vengo utilizando

    http://diesirae40k.blogspot.com.es/2013/02/lista-de-angeles-oscuros.html

    La pongo porque también uso el concepto de mecanizada pero no a full y mi base es un LR dopado.

    No estoy acostumbrado a trabajar sobre 1500 porque es un juego muy diferente que en 1850.

    Al tener al tecnomarine entre tus filas tu unicamente lo usas como CG barato que porte otro campo de energía. Para mí desaprovechas otras oportunidades como son tener un elemento de escenografía en el que salves a 3+. Una unidad de tacticos con un arma pesada capturando un objetivo en un una ruina con cobertura de 3+ es un punto a favor que no debes dejar escapar.

    La eleccion de apoyo pesado no me gusta nada. Imagino que los has cogido como barrera de b13 pero entonces tendran que moverse a 12 um con lo que muchas armas no podran disparar. Para poder usar el estandarte debes de mover los rhinos a full al principio y claro esa pared de blindaje 13 no va a ser tan útil. Te vas a tener que exponer.

    Yo te propongo ahorrarte una serie de puntos y meter unos Whirlwinds, aunque estoy muy contento con los devastadores. El whrlwind me parece muy util y barato.

    Y ademas para sacarle partido al Banner de la escuadra de mando has de apurar mucho tus movimientos para que antes del tercer turno todo este a rango de tus salvas. Así que gastarte mas e 300 puntos en una pared de b13 es desaprovechar el armamento y si se mueven 6 um tus tacticos no podrán operar bien con el estandarte y restrasaras tu potencia de fuego un turno o quiza dos.

    Esto te puede venir bien para sacarle provecho

    http://tozudos40k.blogspot.com.es/2013/02/tacticas-manejando-los-rangos.html

    Ademas como vas a hacer dos bloques diferenciados vas a dar la posibilidad a tu contrario de discriminar que objetivos es primordial y cual no. Que parte hay que desmecanizar antes. Evidentemente se centraran en la escuadra de mando. por lo que veo mejor que uses un unico bloque y un unico generador de campo de energía.

    Por otra parte andas corto de voladores por lo que en vez de laser acoplados pondría laser plasma a los razor. Estoy te podría servir de cierto antiaereo.

    Ademas de que buscaria poder meter al meno una unidad de caballeros negros con 4 motos, no tienen precio. Las sacaría flanqueando sacando a esas unidades que se quedan parapetadas atras capturando un objetivo, te da cierto antiaereo, 4 motos=168 puntos=8 disparos de f7fp2 acoplados, te dan cierta movilidad y ademas puntuan en una de cada 6 misiones.

    Bueno todo esto es desde mi perspectiva que tampoco quiero que parezca dogma. Aunque si estas contento con la lista, juegala y sobre el papel es una cosa y jugando si vieras que luego hay que cambiar algo pues lo cambias. Ahi te dejo mis sugerencias.

    Al final tochaco¡¡¡¡

    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  9. A mi me gusta la lista, es el mismo concepto que uso yo con los AO. El Generador de Campo aumenta muchísimo la resistencia de los vehículos y al ser vehículos baratos el enemigo gasta muchísimos tiros en eliminar muy pocos puntos.

    Algunos habéis sugerido meter LRs, pero yo creo que no funcionan tan bién y menos a 1500 puntos, donde puede ser un objetivo durísimo (posiblemente el más duro del juego) pero fácilmente evitable. Generador de Campo+Vehículos baratos es para mí el camino a seguir.

    Donde ya no estoy tan de acuerdo es con el Estandarte, combinado con el Generador de Escudo hace que todo el ejército este apelotonado, estático y de poco alcance, pero creo que eso dependerá mucho de la partida y de la forma de jugar. En cualquier caso por 240 puntos se pueden comprar muchas cosas. Otra cosa sería el estandarte en una unidad de Caballeros Negros, mucho más móvil, pero mucho más frágil.

    Por cierto, yo cambiaría al tecnomarine por otro bibliotecario con adivinación. Un predator con intuición es un excelente antiaéreo de emergencia, dos mejor. Y en cualquier caso creo que aporta mucho más que un tecnomarine.

    Y les pondría combiarmas a los sargentos, primero disparas e fusión o el plasma y luego te aprovechas del estandarte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pensandolo asi ciertamente cantidad de vehiculos baratos con salvacion es mas eficaz. Pero no es mas bonito jaja

      Eliminar
    2. Las dos versiones son buenas, ya conocía el tema del land raider, pero aun no puedo juzgar bien porqué no la eh probado.

      todo se resume a una pregunta, calidad o cantidad, bueno más o menos.

      supongo que como todo depende de como te guste jugar o que es mejor en según que situaciones.

      gracias por todas las respuestas!

      pd: ahora me queda la duda, merece la pena cambiar el estandarte y su unidad 240 puntos por otra cosa? puede, a medida que pueda ir probando iré viendo, pero ahora ya no lo doy por sentado.

      Eliminar