martes, 9 de abril de 2013

[Listas de Ejército] Eldar Oscuros (Aicos). 1500 puntos

Hola a todos!





Volvemos a la carga con ésta sección del blog, en la cual siempre agradecemos vuestra colaboración y generosidad...



Hoy queremos compartir con vosotros la lista a 1500 puntos de Eldar Oscuros que nos envía nuestro lector Aicos. Es ésta:



BARON SATHONYX @ 105 Pts (Ira en la grande de infernales)
     

1 Hemónculo @ 160 Pts (Iran cada uno a una unidad de atormentados)
      Rifle liquador; Brazal quirúrgico; Pistola
     cristalina


1 Hemónculo #1 @ [80] Pts
           Rifle liquador; Brazal quirúrgico; Pistola cristalina;
         
15 Infernales (con SATHONYX) @ 275 Pts
        Avernarca
        Lanzagranadas fantasma; Raptor


10 Infernales (con SATHONYX) @ 195 Pts
           Avernarca
          Lanzagranadas fantasma;Raptor


9 Atormentados (con Hemóculo) @ 170 Pts (Estas dos escuadras estan para aguantar puntos atrasados)
      Rifle liquador (x1)
      Mártir

      Incursor @ [60] Pts
          Lanza oscura


9 Atormentados (con Hemóculo) @ 170 Pts
      Rifle liquador (x1)
      Mártir

      Incursor @ [60] Pts
          Lanza oscura


5 Azotes @ 130 Pts (No me convencen demasiado, pero las minis son muy chulas y no sabia bien donde gastar estos puntos...)
      Blaster de disrupción (x2)


1 Bombardero Cuervo @ 145 Pts
     Lanza de vacío(x2); Mina de vacío


1 Bombardero Cuervo @ 145 Pts
     Lanza de vacío(x2); Mina de vacío



Total Miniaturas: 55


Total Ejército Cost: 1495


Bueno, decir que es una lista que tengo pensada para ir comprando poco a poco y dandole caña al pincel...


La pongo aqui a ver si me echais una mano para no comprar cosas que no deba o si hariais retoques muy importantes en si...Destripad a gusto!



Qué os parece?



Como siempre, esperamos vuestros comentarios!



Saludos!

6 comentarios:

  1. Yo jugaba hace algún tiempo EO, aunque jamás los he jugado en sexta, y te puedo decir algunas cosillas:

    Si los atormentados son para aguantar puntos retrasados ¿por qué llevan hemónculo acoplado?¿Y por qué llevan incursor?¿Y por qué llevan lanzallamas? Esas escuadras según están configuradas son para llevarlas hacia adelante y comerse infantería, con dos lanzallamas que la mitad de las veces aniquilan marines y repitiendo para herir contra R4 en asalto, y si no mete 5 atormentados pelados o si quieres con rifle maléfico y ya está.

    Y ¿cómo puede ir Sathonix en dos escuadras a la vez? La escuadra donde no vaya va a durar muy poquito y la otra muy poquito más, sobre todo ahora que puedes concentrar el fuego en las miniaturas que no estén en cobertura, y meter 25 infernales en cobertura (que es sólo +5) es muy difícil.

    Para mi lo mejor de la lista son los azotes que son bastante buenos cargándose transportes y tanques... porque dos bombarderos son un poco lotería. Igual salen en el turno 3 y ya no queda nada en la mesa. Yo pensaría en meter uno o dos devastadores

    ResponderEliminar
  2. Yo juego con eldars oscuros y se me hace muy raro ver estas listas, debe ser por que juego solo purgar el alienigena, para mi parecer faltan brujas, incubos y devastador, cosas necesarias si juegas contra marine!

    ResponderEliminar
  3. El Barón es un boss. Va en dos escuadras a la vez. XD

    Yo soy más pintor que jugador, así que yo comprarías las minuaturas porque me gustan, no porque sena buenas ni nada de eso. Yo pillaría Guerreros de la Cábala y Brujas, que son la infatería básica de estos tipos.

    ResponderEliminar
  4. A la lista solo le veo un serio problema, lo demás son consejos, gustos y preferencias personales. Así que al grano:

    Llevas MUY poco Anti Tanque. 2 blasters de disrupción en una unidad de R3 y 4 lanzas y 2 minas de un solo uso en 2 voladores que no puedes controlar cuando entran y son poco maniobrables. No se con que minis cuentas pero es un problema que deberías resolver, ya fuese con legítimos con blaster/lanza o con devastadores. Personalmente, cambiaría los dos bombarderos por 2 Devastadores e intentaría rascar puntos para incluir un tercero. Si tus rivales llevan voladores incluye una Aegis con Quad y que la dispare uno de los hemonculos a la vez que aprovechan la cober los atormentados pero los Bombarderos no te van a valer como AT fiable...prueba 3 devastadores o 2 devastadores y una aegis con quad a ver que tal te funcionan. Además, a 1500 puntos es raro encontrarte más de 1 volador (excepto vs necrones).

    Ahora ya consejillos menores:

    Las unidades de atormentados y hemonculo son demasiado grandes y equipadas para quedarse en retaguardia, puedes dejar una atrás y enviar la otra a por un objetivo a medio campo. Además si pretendes dejarlas atrás, ¿seguro que necesitan transporte? El brazal quirúrgico de los hemónculos también es cuestionable y si has de rascar puntos es un buen sitio para hacerlo (si no tienes las minis de los devastadores y quieres probar lo anterior puedes usar de proxy los incursores y dejar a los atormentados en retaguardia como comentabas).


    25 infernales son muchísimos! Me he cansao de imaginar que hay que pintarlos xD Creo que son unidades muy grandes y te resultarán dificiles de esconder. Es posible que te funcionen mejor 3 unidades más pequeñas (de 8-9), ya que te serán más fáciles de esconder y tienes una línea más (un objetivo más para el rival). Piensa que la unidad donde vaya Sathonyx no es tan necesario que lleve Avernarca y Lanzagranadas, así que en puntos te puede quedar igual que ahora.

    Los azotes son espectaculares, aunque siendo solo 5 no rentan demasiado como Anti Tanque, son solo 2 tiros, lo que quiere decir que aunque impacten los 2 no quitarás todos los Hull Points que necesitas para destruir un vehículo. Así que tienes que tener claro como usarlos. Si los dejas así tendrán que apoyar los disparos de otras unidades anti tanque. Tienes dos opciones más, la primera es ponerles cañones cristalinos, pero ya vas sobrado de Anti Infantería...así que vamos por la segunda, que es ponerles lanzas incandescentes. Siguen siendo dos disparos pero al ser fusión tienen un +2 en la tabla de daños, con lo que hay más posibilidades de que explote el vehículo con un solo tiro y que por lo tanto la unidad cumpla su función (eso sí, hay que acercarse más).


    En fin, espero haberte ayudado, disculpa si me he extendido demasiado!


    PS: El barón no va en dos unidades a la vez, es que sale así en el Army Builder para indicar que el barón hace línea a los infernales, Aicos ya indica al inicio de la lista con que unidad va Sathonyx.

    ResponderEliminar
  5. Gracias a todos por los comentarios! Como bien indica Radikalt, Sathonyx va en la de 15 infernales....Referente al AT pesado, bueno, en mi zona no se suele abusar de los blindajes. Asi que tampoco me preocupa tantisimo ir justo en ese aspecto, teniendo granadas en varias escuadras y un par de lanzas desde el principio CREO que es suficiente.

    Decir tambien que es un proyecto para empezar muy poco a poco, comprandome 1 o 2 cajas al mes y pintarlas antes de continuar ^^. No quiero que me pase como mi otro ejercito de lobos, que esta casi completo y el 50% del ejercito debe estar en fase de primeras capas de pintura...

    Lo de los bombarderos, sencillamente puse estos bichejos para cambiar un poco el tipico spam de devastadores, aunque creo que con uno solo y 2 devastadores la lista ganaria enteros. Los infernales si que teneis razon de que son demasiado grandes y que rascando puntos podria hacer 3 de 8-9, quitando los incursores y chuches de los atormentados.

    En fin, gracias por todo ^^

    ResponderEliminar