jueves, 11 de abril de 2013

[Listas de Ejército] Marines Espaciales del Caos (Kronos). 2000 puntos

Hola a todos!





Tenemos una nueva lista de ejército que nos habéis enviado, en concreto nuestro lector Kronos (gracias amigo!).



Es una lista de Marines Espaciales del Caos a 2000 puntos (bueno, 1997). Esto es lo que el propio Kronos nos dice de la misma...



Mi lista en mi ultima partida. Nada de Torneo... Me enfrenté contra lobos espaciales, quizás cambio el Bruto por más arrasadores que me suelen dar mejores resultados!



Esta es la lista:



Pts - Marines Espaciales del Caos Ro Pts - Marines Espaciales del Caos Ro

Unit Name   ##  HA  HP  F  R  H  I  A  Ld  TSa  TSi  Cost
Principe Demonio  1  9  5  6   5   4  8  5  9  3+  5+  250
   Servoarmadura; Alas; Incinerador de Skalathrax; Demonio de Khorne; Asalto rabioso; Odio; Arma CaC;
   Coraje; Demonio; Miedo; Veterano de la guerra eterna;
   Odio

Espolones de
Disformidad   4  4  4  4   5   1  4  1/2  9  3+  5+  195
   Unidad de Salto; Campeón Espolón; Servoarmadura; Propulsor de Salto; Unidad
   de Salto; Marca de Nurgle; 2 Cuchilla Relampago; Miedo; Estallido Llamas
   Disformes; Veterano de la guerra eterna; Odio


Campeón Espolón  1  4  4  4   5   1  4  2/3  10  3+  5+  [47]
   Unidad de Salto; Servoarmadura; Marca de Nurgle; 2 Cuchilla Relampago;
   Campeón del Caos; Miedo; Estallido Llamas Disformes; Veterano de la guerra
   eterna; Odio


Espolones de
Disformidad   4  4  4  4   5   1  4  1/2   9   3+   5+  195
    Unidad de Salto; Campeón Espolón; Servoarmadura; Propulsor de Salto; Unidad
   de Salto; Marca de Nurgle; 2 Cuchilla Relampago; Miedo; Estallido Llamas
   Disformes; Veterano de la guerra eterna; Odio


Campeón Espolón  1  4  4  4   5   1  4  2/3   10   3+   5+  [47]
   Unidad de Salto; Servoarmadura; Marca de Nurgle; 2 Cuchilla Relampago;
   Campeón del Caos; Miedo; Estallido Llamas Disformes; Veterano de la guerra
   eterna; Odio


Marines de Plaga
(con Señor de
Nurgle)   7  4  4  4  5   1  3   1   9   3+    X   275
   Infantería; Campeón de Plaga; Servoarmadura; Granadas Perforantes; Marca de
   Nurgle; -Disciplina Nurgle; Nur0 Putrefacción de Nurgle; Nur1-2 Virus del
   Arsenal; Nur3-4 Regalo del Contagio; Nur5-6 Viento de Plaga; Bolter (x7); Pistola
   Bolter; Cuchillo de Plaga; Coraje; No hay dolor; Veterano de la guerra eterna;
   Odio; Rhino


Campeón de Plaga  1  4  4  4  5   1   3   2   10    3+    X   [60]
   Infantería; Servoarmadura; Bombas de Fusión; Granadas Perforantes; Marca de
   Nurgle; -Disciplina Nurgle; Nur0 Putrefacción de Nurgle; Nur1-2 Virus del
   Arsenal; Nur3-4 Regalo del Contagio; Nur5-6 Viento de Plaga; Cuchilla
   Relampago; Cuchilla Relampago; Cuchillo de Plaga; Campeón del Caos; Coraje;
   No hay dolor; Veterano de la guerra eterna; Odio


Rhino    1 HP: 4 BF: 11 BL: 11 BP: 10           [40]
   Puedes transportar 10 miniaturas (sin la regla Corpulento); Dos miniaturas pueden
   disparar por la escotilla superior; Tiene un punto de acceso a cada lado, y otro en la
   puerta de atrás.; Descargadores de Humo; Reflector; Transmisor de Lamentos;
   Combi Bolter; Reparación


Marines de Plaga
(con Señor de
Nurgle)   7  4  4  4  5  1  3  1  9  3+  X     275
   Infantería; Campeón de Plaga; Servoarmadura; Granadas Perforantes; Marca de
   Nurgle; -Disciplina Nurgle; Nur0 Putrefacción de Nurgle; Nur1-2 Virus del
   Arsenal; Nur3-4 Regalo del Contagio; Nur5-6 Viento de Plaga; Bolter (x7); Pistola
   Bolter; Cuchillo de Plaga; Coraje; No hay dolor; Veterano de la guerra eterna;
   Odio; Rhino


Campeón de Plaga  1  4  4  4  5  1  3  2  10  3+    X     [60]
   Infantería; Servoarmadura; Bombas de Fusión; Granadas Perforantes; Marca de
   Nurgle; -Disciplina Nurgle; Nur0 Putrefacción de Nurgle; Nur1-2 Virus del
   Arsenal; Nur3-4 Regalo del Contagio; Nur5-6 Viento de Plaga; Cuchilla
   Relampago; Cuchilla Relampago; Cuchillo de Plaga; Campeón del Caos; Coraje;
   No hay dolor; Veterano de la guerra eterna; Odio


Rhino    1 HP: 4 BF: 11 BL: 11 BP: 10           [40]
   Puedes transportar 10 miniaturas (sin la regla Corpulento); Dos miniaturas pueden
   disparar por la escotilla superior; Tiene un punto de acceso a cada lado, y otro en la
   puerta de atrás.; Descargadores de Humo; Reflector; Transmisor de Lamentos;
   Combi Bolter; Reparación


Vindicator   1 HP: 4 BF: 13 BL: 11 BP: 10             120
   3 Puntos de Armazón; Tanque; Descargadores de Humo; Reflector; Cañón
   Demoledor


Arrasadores   1  4  4  4/8  4  2  4/1  2  8  2+  5+      70
   Infantería; Carnemetal; Armas de Arrasador; Puño de Combate; Corpulento;
   Miedo; Lento y Sistemático


Exterminadores   4   4  4  4/10  5  1  4/1  2  10  2+  5+      216
   Infantería; Armadura de Exterminador; Corpulento; Implacables; Campeón
   Exterminador; Marca de Nurgle; Combi Bolter (x4); Espada de Energía (x2); Puño
   de Combate (x2); Veterano de la guerra eterna; Odio


Campeón Exterminador  1  4  4  4/6  5  1  4  2  10  2+  5+      [42]
   Infantería; Armadura de Exterminador; Corpulento; Implacables; Combi Bolter;
   Marca de Nurgle; Maza de Energía; Campeón del Caos; Veterano de la guerra
   eterna; Odio


Motoristas del Caos  2  4  4  4  6  1  4  1/2   9  3+   X       126
   Moto; Esquivo; Implacables; Martillo de Furia; Campeón Motorista;
   Servoarmadura; Granadas Fragmentación; Granadas Perforantes; Moto; Moto;
   Esquivo; Implacables; Martillo de Furia; Marca de Nurgle; Pistola Bolter; Arma
   CaC; Rifle de Fusión (x2); Veterano de la guerra eterna; Odio


Campeón Motorista  1  4  4  4  6  1  4  2/3   10  3+   X       [52]
   Servoarmadura; Granadas Fragmentación; Granadas Perforantes; Moto; Moto;
   Esquivo; Implacables; Martillo de Furia; Marca de Nurgle; Pistola Bolter; Espada
   de Energía; Campeón del Caos; Veterano de la guerra eterna; Odio


Señor de la Guerra,
Señor del Caos   1  6  5  4/5  6  3  5/1  3/4   10   3+   4+        165
   Servoarmadura; Rasgos Personales; Bombas de Fusión; Granadas Fragmentación;
   Granadas Perforantes; Moto; Moto; Esquivo; Implacables; Martillo de Furia; Sello
   de Corrupción; Marca de Nurgle; Espada de Energía; Hacha de Energía; Campeón
   del Caos; Coraje; Veterano de la guerra eterna; Odio


Bruto Infernal   1 HA: 4 HP: 4 F: 6/10 BF: 12 BL: 12 BP: 10 I: 4/1 A: 2            110
   Andador; Puño de Combate; Enloquecido
 Option Footnotes:
   Andador Mueven como la infantería, y asaltan como ellos. Disparan con todas sus armas,
   incluso si han movido. Pueden hacer disparos defensivos. En asaltos le impactaras
   contra el blindaje frontal, y si está inmovilizado, contra el posterior. Acumulas
   ataques adicionales por armas adicionales por encima de la primera. Los
   inmovilizados luchan con un ataque menos. Si embistes a un andador, resuelvelo
   como si fuera un vehículo.

 Tanque   Puedes hacer ataques de embestida y de brutalidad acorazada

 Infantería  Sigue las normas generales.

 Moto   +1R, mueves hasta 12UM, no ralentizas por terreno dificil, pero lo tratas como
   peligroso. Movimiento de retirada de 3d6. Disparas un arma por tripulante. No
   puedes hacer cuerpo a tierra, ni acobardarte. No ralentizas por terreno dificil
   cuando cargas, pero tratas de terreno peligroso las barricadas y las defensas Aegis.
   Tienen las reglas esquivo, implacable, y martillo de furia. Puedes usar turbo para
   mover hasta 12UM en la fase de disparo, no puedes correr, disparar, ni asaltar ese
   turno.

 Unidad de Salto Solo puedes usar los propulsores una vez por turno (en el movimiento o en el
   asalto). Puede pasar por encima de miniaturas y el terreno, si empiezas o terminias
   en terreno dificil, lo tratarás como peligroso. Si usas los propulsores en la fase de
   movimiento, mueves hasta 12UM. Si asaltas usando los propulsores puedes repetir
   la tirada de asalto, y obtienes la regla martillo de furia. En retirada mueves
   3d6UM. Siempre tienes las reglas Corpulento y Despliegue rápido.
 2 Cuchilla

 Relampago  FP3, Combate, Despedazar, Arma de especialista.

 Alas   Te conviertes en Criatura monstruosa voladora

 Armadura de
 Exterminador  TSa 2+, TSi 5+, corpulento, despliegue rápido, implacable, y no puedes hacer
   persecuciones arrolladoras. Armas de ArrasadorToda la unidad debe elegir en cada fase
   de disparo una de las siguientes armas: Cañon de Asalto; Cañon de Fusión; Cañón de
   Plasma; Cañón Laser; Lanzallamas Acoplado; Lanzallamas Pesado; Rifle de Fusión Acoplado;
   Rifle de Plasma Acoplado


 Asalto rabioso  Además del +1A por cargar, obtienes +1F el turno en el que cargas, aunque no es
   aplicable a cargas desordenadas (cargar a varias unidades)


Option Footnotes:
 Bolter   24UM, F4 FP5, Fuego Rápido
 Bombas de
 Fusión   En asalto contra vehículos y Criaturas Monstruosas, F8 FP1, antiblindaje,
   aparatosa.

 Campeón del
 Caos   Debes lanzar y aceptar un desafío siempre que sea posible. Cada vez que mates un
   Personaje enemigo, haz una tirada en la tabla de Bendición del Caos (p.29).

 Carnemetal  TSa 2+

 Cañon de Plasma 36UM, F7 FP2, Pesada 1, Área, Sobrecalentamiento

 Cañón Demoledor 24UM, F10 FP2, Artillería 1, Área Grande

 Combi Bolter 24UM, F4 FP5, Fuego Rápido, Acoplado
 Coraje   Las miniaturas que tengan alguna miniatura con esta regla, superan
   automáticamente los chequeos de miedo, acobardamiento, reagrupamiento, y de
   moral. Pero no pueden lanzarse Cuerpo a tierra, ni perder los chequeos de moral de
   la regla Nuestras armas no sirven.

 Corpulento  Las miniaturas corpulentas cuentan como dos en la capacidad de transporte. Las
   muy corpulentas cuentan como tres. Las extremadamete corpulentas cuentan como
   cinco.

 Cuchilla
 Relampago  FP3, Combate, Despedazar, Arma de especialista.

 Cuchillo de
 Plaga   Combate, Envenenado (4+)

 Demonio  TSi 5+, y la miniatura causa Miedo

 Demonio de
 Khorne   La miniatura gana Asalto Rabioso, y Odio (demonios de Slaanesh)

 Descargadores
 de Humo  Úsalos en lugar de disparar, correr o mover a toda velocidad. Contarás como
   desenfilado 5+ la próxima ronda de disparo enemiga.

 Enloquecido  Coloca un marcador en el bruto cada vez que reciba un impacto superficial o
   interno. Al principio de cada fase de movimiento tira 1d3, y retira todos los
   contadores.; 1: si está destrabado, este turno cuenta como inmovilizado, y dispara
   dos veces sus armas preferentemente a quien le hiciera impactos, sino, al enemigo
   visible más cercano.; 2: te recuperas de tripulación aturdida y acobardada, y tienes
   Rabia hasta el final del turno.; 3: te recuperas de tripulación aturdida y acobardada,
   tiene Rabia y Veloz, hasta el final del turno. Debes correr hacia el enemigo más
   cercano si no está a distancia de carga de alguna unidad enemiga.

 Espada de
 Energía  FP3, Combate

 Esquivo  Una miniatura que mueva en su fase de movimiento, obtiene TSc 5+. Si mueves a
   toda velocidad, o con turbo, obtienes TSc 4+

 Estallido
 Llamas
 Disformes  Cuando entres por Despliegue Rapido, las unidades enemigas a 6UM o menos,
   contarán como impactadas por un arma con la regla Cegador.

 Granadas
 Fragmentación  8UM, F3 FP-, Asalto 1, Área.; En los asaltos no sufres penalizador a la I por
   cargar a objetivos tras cobertura.

 Granadas
 Perforantes  8UM, F6 FP4, Asalto 1.; En asaltos contra vehículos y criaturas monstruosas F6
   FP4.

 Hacha de Energía F+1, FP2, Combate, Aparatoso
 Implacables  A la hora de disparar, siempre cuentas como que no te has movido en la fase de
   movimiento.

 Incinerador
 de Skalathrax  Plantilla, F4 FP3, Asalto 1, Torrente, Abrasaalmas; Debes sustituir un arma de la
   miniatura.

 Lento y
 Sistemático  Cuentas como estacionario a la hora de disparar tus armas, y puedes cargar el turno
   en que disparas armas pesadas, de artilleria o salvas. No puedes correr, mover a
   toda velocidad, poner turbo, hacer persecuciones arrolladoras, ni disparos
   defensivos.

 Marca de Nurgle Ganas +1R, y si eres un Psíquico, debes tener al menos un poder psíquico de la
   Disciplina de Nurgle

 Martillo
 de Furia  Haces un ataque adicional el turno en que cargas, que impacta automáticamente,
   con la fuerza sin modificar de la miniatura, y con FP-. Se resuelve en el paso de I10

 Maza de Energía F+2, FP4, Combate, Aturdidor

 Miedo   Al principio de cada fase de combate, una unidad en contacto con una o más
   miniaturas que causen miedo, deben pasar un chequedo de Ld. Si lo fallan tendrán
   HA1 hasta el final de esta subfase de combate. Son inmunes las miniaturas con
   coraje, o no conoceran el miedo.


 Moto   La miniatura pasa a ser una unidad de moto.;Incluye un bolter acoplado (24UM,
   F4 FP5, Fuego Rápido, Acoplado)


Option Footnotes:
 No hay dolor  Cuando sufras una herida no salvada, efectuarás una tirada especial de no hay
   dolor, con 5+ ignora la herida, y tratala como una herida salvada. Si la unidad tiene
   la regla especial con un número entre parentesis, ese es el numero que debes
   obtener para ignorar la herida. No se puede utilizar contra heridas que hagan
   muerte instantánea.

 Nur0
 Putrefacción
 de Nurgle  Carga Disformidad 1; Nova; 6UM, F2 FP5, Asalto 1d6+1, Envenenado (4+), no
   afecta a miniaturas con la marca de Nurgle, ni a demonios de Nurgle

 Nur1-2 Virus
 del Arsenal  Carga Disformidad 1; Maldición; Selecciona una unidad enemiga a 24UM o
   menos, todas sus armas tienen la regla Sobrecalentamiento mientras el poder tenga
   efecto.

 Nur3-4 Regalo
 del Contagio  Carga Disformidad 1; Maldición; Elige una unidad enemiga a 48UM o menos y
   tira en la tabla (1d3) efectos acumulativos:; 1: -1 Ataque y regla oscurecido; 2: -1
   Fuerza, y no puede Correr; 3: -1 Fuerza y -1 Resistencia

 Nur5-6 Viento
 de Plaga  Carga Disformidad 2; Fuego Brujo; 12UM, F1 FP2, Asalto 1, Área Grande,
   Envenenada (4+)

 Odio   Puedes repetir las tiradas fallidas de impactar en la primera ronda de CaC contra la
   unidad o ejercito a la que odies (representado entre parentesis)

 Pistola Bolter  12UM, F4 FP5, Pistola
 Propulsor de
 Salto   La miniatura pasa a ser una unidad de salto

 Puño de Combate Fx2, FP2, Combate, Aparatoso, Arma de Especialista

 Rasgos
 Personales  1: Tu señor de la guerra y su unidad tiene Contraataque mientras estén en su zona
   de despliegue.; 2: Tu señor de la guerra y su unidad tienen asalto rabioso en la
   zona de despliegue del enemigo.; 3: Tu señor de la guerra y su unidad tienen
   flanquear.; 4: Tu ejercito gana un punto de victoria por cada personaje que mate tu
   señor de la guerra en un desafío.; 5: Tu señor de la guerra y su unidad tienen no
   hay dolor mientras estén a menos de 3UM de un objetivo.; 6: Tu señor de la guerra
   en una unidad que puntúa, incluso si es un vehículo.

 Reflector  Usar en combate nocturno. Después de disparar tus armas, puedes iluminar a tu
   objetivo. Tanto tú como él, no os beneficiais de las reglas del combate nocturno
   durante este turno.

 Reparación  Si el Rhino está inmovilizado, puedes tirar 1d6 en la fase de disparo, en lugar de
   disparar. Con un 6, deja de estar inmovilizado (sin recuperar ningún PA)

 Rifle de Fusión 12UM, F8 FP1, Asalto 1, Fusión

 Sello de
 Corrupción  TSi 4+

 Servoarmadura  TSa 3+
 Transmisor de
 Lamentos  Las unidades enemigas a 6UM o menos, no pueden hacer disparos defensivos.

 Veterano de
 la guerra
 eterna   La unidad gana Odio (Marines Espaciales), y +1 Ld




Total
Total Miniaturas: 41
Validation Results for Escenario 'Ejército 6ª ed.' using Rule-Set 'Primary Rule Set':
Roster satisfies all enforced validation rules
1997

Troop Type Count Unused Puntos Unused Percent
C.General (<=2unit) 2 0 415 1585 20%
Élite (<=3unit) 2 1 326 1674 16%
T.Línea (<=6unit) 2 4 470 1530 23%
A.Rápido (<=3unit) 3 0 516 1484 25%
A.Pesado (<=3unit) 2 1 190 1810 9%
Otros (<=99unit) 2 97 80 1920 4%
Equipo Summary 0 n/a 0 n/a 0%






Qué os parece?



Como siempre, esperamos vuestros comentarios!



Saludos!

6 comentarios:

  1. Para futuras listas:

    A no ser que estés usando a Hijos de la Caída o cosas raras de esas, nunca, NUNCA pongas las reglas, o al menos no TODAS. Y los atributos casi como que tampoco. Se hace muy pesado de leer, y se asume que si puedo opinar sobre la lista es porque me sé las reglas.

    Leerlo ha sido complicado. Mi opinión es que echo en falta marines normales, sólo hay Marines de Plaga. Pero si es un ejército temático no pasa nada.

    En ese sentido el Principe Demonio de Khone parece más perdido que un pulpo en un garaje. Todo el ejército es de Nugle/Caos absoluto, y el Prícipe me da la sensación de que no pinta nada. Esto es cosa más bien de trasfondo, pero me chirría bastante.

    Es poderoso? Sí, creo. Tienes unidades rápidas para asaltar (Motos, Príncipe, Espolonoes) y los que son más lentos van en Rhino.

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    Respuestas
    1. Coincido con Gazkull, usar BattleScribe o Army Builder está muy bien, pero para exponer las listas no hacen falta ni atributos ni reglas, algo más simplificado haría las listas más fáciles de leer y de comentar.

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  2. A ver si se pasa Kronos y nos comenta la lista

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  3. Hoa soy kronos,

    Teneis razón, la próxima vez que os pase una lista haré la resumida.
    La lista es temática Nurgle pero en el último momento me surgió una duda y cambié al principe demonio de dios. para jugar sin liarme.
    La duda es: Si es lento y sistemático tenia algún problema con hacer picados. El modo de jugarlo es hacerle volar y que tueste unidades con su lanzallamas FP3(Y si le intentar impactar es como un volador). Por lo que me ha parecido ver no hay problemas así que la próxima será de Nurgle.

    El resto de lista no tiene mucho misterio. 2 de Nurgle en Rhino para una buena base, un vindicator para intentar clavar alguna plantillaca y sobretodo para atraer el fuego enemigo. 2 de cuchillas para nuetralizar unidades plantadas en objetivos, motos con señor que siempre vienen bien y arrasadores para eliminar vehiculos (el bruto cae de la lista y entrarán mas arrasadores.

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  4. Hola Soy Kronos (no he sabido como cambiar el apodo de Wordpress)
    El principe era de Nurgle pero en el último momento me plantee si la regla lento y sistemático podía darme problemas con las reglas de monstruosa voladora. Como no he visto nada raro la próxima vez no cometeré sacrilegio (este sábado contra sanguis)
    El PD a volar y freir unidades con lanzallamas FP3.
    Las cuchillas a aniquilar unidades en objetivos.
    El vindi basicamente para absorber fuego enemigo si tengo suerte y clavo una plantillaca hago el agosto.
    Los nurglosos en rhino para dominar objetivos cercanos.
    Termis solo porque me encantan en esta edición son duros de pelar.
    señor y motos me dan mucha versatibilidad, puedo reforzar la línea alli donde sea más necesario.
    El bruto se cae de la lista para dejar sitio a más arrasadores.

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  5. esto una pregunta , es sobre listas ,
    yo también gasto marine del caos y os digo haber que os parece :

    2 príncipes demonio ,
    40 de tropa de linea ,
    4 rhinos (los de transporte )
    3 dragones (la voladora caos )
    y 5 marine tochos que me venían en el venganza oscura, que ahora mismo no me acuerdo de su nombre
    y todo ello hacen una suma de (con sus trastos y tal )2000 puntos justos .
    si eso un coment o algo sobre mi lista , que os parece y si la veis bien .
    (pd. no es para ir a jugar en torneo , es para hacer una pachanga con unos amigos)

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