lunes, 29 de abril de 2013

[Listas de Ejército] Tau (Garion). 1500 puntos

Hola a todos!





Os dejamos una nueva lista de los Tau, que nos envía nuestro lector Garion.



Con ello nos pide que le saquemos todos los defectillos posibles para pulirla. Es una lista a 1500 puntos.



Esto es lo que nos dice sobre ella:



La idea que tuve al hacer esta lista es que quería que fuese extremadamente móvil y siempre me ha encantado llevar a la infanteria tau al combate en su caballería particular, es caro pero suele merecer la pena.



Esta es la lista:



C.G.

Etereo 55
rastreador guiado(5).

Comandante 157
2xplasmas (15x2), selector de blanco(5), controlador de dornes (8), guantelete demoledor(5),
2 drones telemetricos(24)


ELITE

cataclismo 210
acelerador ionico(5), blaster de fusion acoplado(0), sensor antiaereo(20), control de alerta temprana(5).

3 crisis 178
6xblaster de fusion (15x6), 2xlanzallamas(5),shas'vre(10), neurored(2).
.

3 crisis 171
6xplasmas (15x6), sist. de fuego de respuesta(5).


LINEA

9 guerreros del fuego 176
mantarraya(80), modulo distorionador(15).

9 guerreros del fuego 176
mantarraya(80), modulo distorionador(15).

9 guerreros del fuego 176
mantarraya(80), modulo distorionador(15).


ATAQUE RAPIDO

5 drones telemetricos 70


APOYO PESADO

Mont'ka shas 131
smi(0), fltro de vision nocturna(1), modulo distorsionador(15).



TOTAL 1500 puntos.



Esta es la explicación de Garion sobre la lista:



El etereo ahora con las nuevas reglas potencia muchisimo esas castas y le meto un rastreador guiado porque pienso dejar en reserva la de crisis con fusiones por si la cosa se pone fea con algun bipode o algun vehiculo. El comandante dirige desde atrás unido a la unidad de drones de esta manera tengo 7 marcadores a 2+ y aparte sus dos plasmas pueden venir bien para apoyar a otro sitio. Las crisis con plasmas son basicamente el refuerzo de las castas por si acaso. La cataclismo, bueno es impresionante no creo que haya que decir gran cosa, sirve para todo. El montka viene muy bien contra voladores por su coste en puntos, si hace falta le lanzas los 6 misiles al volador y lo tumbas casi fijo y aparte nos aporta otros 2 marcadores.





Qué os parece?



Como siempre, esperamos vuestros comentarios!



Saludos!

18 comentarios:

  1. Hay un error gordo en las crisis: al elegir el mismo arma dos veces para una crisis, esta se acopla, pasando a valer el segundo valor en puntos y lo ha contado como una sola.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si Garion se pasa y nos comenta.

      Gracias por el apunte!

      Eliminar
    2. Las nuevas faq especifican que ahora se pueden coger 2 armas acoplándolas (pagando el segundo precio) o por separado (pagando 2 veces el primer precio)

      Eliminar
    3. Ah ok! Pensaba que solo pasaba al poner 2 armas iguales y una acoplada (lo cual es un poco tonto... XD) como en los ejemplos de la FAQ.

      Eliminar
    4. Exacto ahora con las nuevas faq's si que se puede e incluso tres armas iguales, aunque solo vas a disparar dos..

      Eliminar
  2. Así da gusto leer las listas!

    No tengo mucho más uqe decir. Yo juego para divertirme, mis listas tienden a ser malas :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Yo tambien jeje, en principio no tengo intencion de apuntarme a ningun torneo ni nada pero si me gusta explotar mis listas al maximo y varias cabezas piensan mejor que una jeje.

      Eliminar
  3. por poner una pega si cave, diré que quizás le vendría bien otra básica para capturar, incluso un par de ellas en transporte tampoco las vería mal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, eso me gustaria jeje pero a 1500 los puntos se van muy rapido. Que cambiarias para poner lo que dices?

      Eliminar
  4. Hidans, no se trata de un error. Las faqs que salieron hace una semana indican claramente que puedes pagar el coste por 2 armas iguales por separado (contando como 2 armas iguales que se disparan individualmente) o el segundo coste que la convierte en acoplada.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. No creo que la idea de "movilidad Tau" sea para mandar en mantas a los castas, no es un buen vehículo de transporte (MUY caro, solo para la idea de transportar unidades).

    Como te dije no creo que este bien la idea, yo sacaria todas las mantas y buscaria puntos para meter Apocas full misiles, que por lejos son la mejor unidad del todo el codex en daño/puntos.

    La movilidad (y por supuesto molestar) lo tenes con las crisis que son muy molestas. Pero siempre tendrás que esconderlas, los misiles son sus peores enemigos.

    Sacaría también el Montka (más puntos para Apocas), son pocos misiles los que tiene, si te llegan a jugar una linea full infantería, te guardas los misiles skyfire en el bolsillo. En cambio con las apocas full misiles tenes antiaéreo(muy decente)/anti infantería(muy decente)/anti monstruosas(excelente) y ante blindaje medio-bajo(excelente).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la verdad es que ultimamente es una de las cosas que me he estado planteando, quitar los masntas y el montka y meter apocas. Que sistema de apoyo les darias? Meterias drones artilleros?

      Eliminar
    2. Por supuesto que le pagaría lo drones misileros! Esos van fijos! jaja.

      Lo del sistema de apoyo no lo tengo bien estudiado todavía, quizá el que permite disparar a otro objetivo para no terminar haciendo overkill de rhinos, vehículos DE, etc. Imagínate poder bajar 3 vehículos por turno con una unidad de apocas, una pasada! Pero todavía no lo tengo bien pensado xD

      Eliminar
    3. Ya pero ligeros tipo rhino las mismas castas me los bajan, el blindaje 13-14 salvo GI a 1500 no habra mucho y lo tengo medianamente controlado con las crisis con fusines, pero los voladores... esos malditos dragones del caos son un quebradero de cabeza y juego mucho contra ellos y si no les meto antiaereo a las apocas solo tengo la cataclismo y solo son 3 tiros y bueno un fusion acoplado si es que esta al alcance. Y esos bichos necesito tumbarlos segun salen comerme un turno su aliento fetido pero en el mio tienen que quedar fritos

      Eliminar
  6. Yo sustituiria en monnt'ka por crisis o drones,ten en cuenta que la cataclismo va a ser el objetivo primordial, en mi opinion me meteria mas crisis y quitaria la cataclismo y por ese precio(tanto en ptos como en € )meteria 2apocalipsis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre yo la verdad es que no lo veo, todo lo que se coma la cataclismo no se lo comen otros y agunata muucho, fuera parte que es sumamente versatil

      Eliminar
    2. eso si,aguanta mucho, al salvar a 2+ y puedes meterles mucho equipo,pero yo es mi opinion jejeje me gusta mas las crisis veo mas libertad

      Eliminar
  7. Muchas gracias a Garion por la lista!

    Y, al resto, por comentar!

    ResponderEliminar