miércoles, 24 de abril de 2013

[Listas de Ejército] Tau Sexta Edición (Skynet-ov​re). 2000 puntos

Hola a todos!





Tenemos para compartir con vosotros una nueva lista de ejército, que nos ha enviado nuestro lector Skynet-ovre. Esto es lo que nos comenta sobre la misma:



Os envio esta a lista del Imperio TAU que despues de mucho cavilar (y despues del buff de las nuevas faq's) es lo que mas se acerca a mi manera habitual de jugar con los azules. No tengo una manera fija de poder jugarla aun, pues soy de los que piensa en "adaptate o muere",
pero creo que tengo todo lo necesario para enfrentarme a lo mejorcito del panorama 40000. La lista es a 2000 puntos, pero me faltan unos pocos por que no se en que gastarlos...




Esta es su lista!


Comandante + 2 fusiones + Arm. iridio+ nodo de mando y control +controlador drone + selector de blanco = 168

Filo ardiente =60



ELITE


XV104 + c. ionico + controles a. temprana + sensor antiaereo + plasma acoplado= 210

3 XV8 + 4 modulos de misiles + 2 fusiones + 2 sensores AA (misiles) + 1 selector de blanco (fusiones) = 201



LINEA


3 x 6 FW + Mantarraya + SMI = 462

1 x 12 FW = 108



A. RAPIDO


4 Dr. telemetricos = 56

7 rast. + 3 R. ionicos = 107

7 rast + 3 R. aceleradores = 122



A. PESADO


2 XV88 + R. acelerador pesado + Sensor antiaereo = 170

Cabezon + piloto Sha'ng + Mun. explosiva + SMI = 175

EQ. Francotiradores + 3 francos y 6 drones = 129




TOTAL: 1968 puntos




Y ésta es la forma de usarla que Skynet-ovre ha pensado:



La idea es dejar la linea grande con el FA en el obj. propio y el resto apoyando el avance de mis equipos de infanteria movil (me encanta ese nombre). Creo que tengo de todo para enfrentarme a cualquier cosa con bastantes garantias, pero no se en que gastar los puntos que me sobran...mas rastreadores, mas drones, mas castas, chuches para el boss??....decisiones!

Un saludo




Qué os parece?



Como siempre, esperamos vuestros comentarios!



Saludos!

6 comentarios:

  1. Jajaja! 'Cabezón'!

    A mi me gusta la lista...pero la verdad es que no sé qué más añadir.

    ResponderEliminar
  2. para mi la lista está bien como está pero por sugerir un cambio te diré que quitaría los 4 drones de AR y los francotiradores de AP y pondría otro cabezón XD.
    pero a grandes rasgos la lista está bien.

    ResponderEliminar
  3. te lo digo por experiencia, una cosa son las listas en papel y en la mesa...

    Pruebala, y nos cuentas.

    Estoy con Sotek, al final unos francotiradores no son tan rentables en esta edición, pero otro "cabezón" con misiles bucadores (me los jugarón la semana pasada, y menos mal que mis Eldar Oscuros y sus invulnerables se salvaron de 6 internos y 4 superficiales...), son mas jugosos de los que parece... igual que el SMI, son la polla (por lo que vi en la partida contra mi), metería alguno mas de estos..

    y ahora mi pregunta (y un volador como lo ves???, por las características y siendo de At Rápido, el bombardero pinta muy bien... su objetivo no es quedarse en mesa para que te lo tumben... es hacer pasadas... una y otra vez... y quitar cobeturas... (ya que cuando se lanza se considera que esta arriba)

    ResponderEliminar
  4. No veo del todo bien la lista, en espíritu si, pero cambiaría ciertas cosas.

    Las armaduras crisis, si no van con drones te las matan con mirar por mucho tiki-taka que hagan, en las mesas de juego hay pocos elementos que bloqueen linea de visión, y sin drones la unidad tiene una supervivencia irrisoria (un par de bolteres pesados, o directamente unos marines a larga distancia te mandan una o dos crisis al cementerio.

    Los sensores AA de las crisis a mi modo de verlo creo que sobran, no tienen armas acopladas a si que su efectividad AA es reducida, los blasteres están bien pero eso si, yo intentaría spamear armas, no me gusta ver como al tener armas de distinto alcance hace que disparen unas y no otras.

    En la linea poco que añadir, al gusto de cada uno, eso si creo que el etéreo te vendrá mejor, área de L10 a tus tropas, y área para meter +1 disparo a fuego rápido, pero sobretodo por el aumento de L creo que el etéreo es obligado. La cataclismo perfecta yo la juego igual.

    El comandante no me gusta, en que unidad va a ir? si le pones el chip neuronal consigues que una unidad y el mismo (mas si tienes sensor AA) se convierta en un autentico cazacarros/voladores, pero tal y como lo tienes no destaca ni en una cosa ni en otra.

    Las apocalipsis, personalmente no las veo con rifle pesado, van mejor en todos los sentidos con el modulo de misiles acoplado y mas con el sensor AA, y mas aun si les pones el CG con el chip, que pasarían a ser muy cafres tirando voladores.


    En general creo que tu lista toca muchas unidades distintas pero no destaca en nada, ni tiene buena saturacion de F5, ni es buena cazando voladores ni tampoco blindajes altos...eso si marcar marca bien, pero poco mas la verdad.

    PD: Sin acritud ninguna, no te lo tomes a mal¡¡

    ResponderEliminar
  5. Como siempre os digo... a ver si se pasa Skynet y os lee!

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por los comentarios, de verdad, aunque hay algunos conceptos que no acabo de comprender:
    - Los francos han crecido nucho creo yo, 3 marcadores de HP5 y 6 francos impactando a 2+ e hiriendo a 4+ a 48UM y 12 a 24UM, yo si que veo potencial(especialmente contra CM's), no se vosotros.
    - El comadante no esta ahi para estar solo, es para unirse a la unidad que mas lo necesite, aunque en principio va con los drones telemetrico, para darles su HP5 y si no necesito disparar los 2 fusiones, repiten para impactar. Yo tambien creo que si le pongo el chip, le dara un boost a la unidad a la que se una, pero tampoco queria dedicarle demasiados puntos.
    - Si que es verdad que el etereo me daria un buen apoyo...si dejara mis lineas quietas en mi zona, pero no me gusta jugar asi, y en las partidas con el codex viejo me funciono muy bien las lineas moviles, y quiero ver que hacen con el nuevo libro.
    - 8 disparos de F7 te parece AA reducido? Con las nuevas faq se pueden poner 2 sistemas de armas no acloplados en cada armadura y queria aprovecharlo (y tambien no tener que comprar 3 apocas nuevas, :P). El problema de LdV lo arreglo poniendo los mantas delante y listo, no piensas igual?

    He visto cosas que no pensaba al ver la lista en papel, muchas gracias por vuestra ayuda.
    Un saludo.

    ResponderEliminar