martes, 23 de abril de 2013

[Opinión] De nuevo a vueltas con Games Workshop

Hola a todos!





Hoy os planteamos un debate muy muy sencillito... Por qué ese afán de muchos de ver hundiéndose / hundida a Games Workshop, quebrando y desapareciendo?



Es curioso ver cómo muchos hoy en día echan auténticas pestes de Games Workshop, y si bien es cierto que no está acertando en muchas de sus políticas (ya sea con algunos precios y / o materiales como el Finecast), lo cierto, y ésto es algo que no se puede negar, es que hoy en día el negocio de los Wargames, el hobby que nos gusta, es lo que es en una inmensa parte gracias a Games Workshop... Y no sé, personalmente, qué pasaría con su desaparición, pero sí sé que muchas de sus alternativas actuales están creadas por, en su mayoría, ex trabajadores de Games Workshop, como Alessio Cavatore, Andy Chambers o Rick Priestley, entre otros...



Por qué creéis que existe esa corriente tan negativa en torno a la marca Games Workshop? Creéis que mucha gente lo hace por ser cool, porque en algunos foros y blogs, meterse con GW es algo guay, y da signo de distinción?



Como siempre, esperamos vuestros comentarios!



Saludos!

37 comentarios:

  1. Se llama la fe del converso.
    Ya he comentado mas extensamente en otras ocasiones sobre este tema, asi que esta vez me voy a quedar con esa simple frase. Hoy estoy perezoso. XDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaj Pues muy mal, pereza fuera, hay que exponer tus porqués.

      Eliminar
  2. Pues me parece obvio. Sus precios son desorbitados. Los costes de producción de figuras son muy bajos en comparación con el precio de venta (incluyendo tranpsorte y distribución). No hay que ser un gran genio de las finanzas para saber eso. ¿Es GW mala por ello? si y no. En realidad funciona y funcionaba como cualquier otra empresa del hobby. Se ganó su sitio y se hizo popular y consiguió clientela ( es un gran merito y hayq ue aplaudir a gw por ello). Y si hay demanda pues encarezco precios. Hasta aqui el típico " aprovechamiento" de cualquier empresa lucrativa.

    Pero hay crisis y GW no ha dejado de subir sus precios y abaratar los materiales con que se producen sus figuras. Lo cual es un negocio redondo si no fuera porque NO ES EL MOMENTO de sablear a las personas. Obviamente se aprovechan del fan o del freak que sabemos que acabará pagando y mintiendo a su novia/esposa sobre en que se ha gastado esos 48 euros de la semana pasada.

    Obviamente el no adecuarse a la situacíon financiera de Europa y de su población ( que al fin y al cabo son los que les compran) no les hace muy populares. Si encima cada vez cobran mas por sus productos cuando cada vez les salen mas baratos...¿ Hay mas que decir de pq GW no cae bien?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En parte creo que estoy de acuerdo contigo, la situación económica no es la ideal, y no todos podemos gastarnos 50 o 100 euros en un par de miniaturas. Pero crees, o creeis, lanzo la pregunta al aire, que si abaratara precios GW caería mejor? Porque ahora parece como demonizada, haga lo que haga, está mal

      Eliminar
    2. La principal queja de GW es el precio, si fuera más barato no habria tantas quejas sobre la baja calidad de algunos de sus productos.
      Pero aun asi que los problemas de patadas al transfondo (Matt Warp) y el de reglas (algunas son poco realistas y otras son absurdas).

      Eliminar
    3. Siempre parece que os alimentaseis de miniaturas...

      Eliminar
    4. La resina es super-alimenticia.

      Eliminar
    5. Lo único que puede responderse al comentario de Ghazzkull es: LOL XD

      Eliminar
  3. tu mismo lo has dicho, porque está tomando políticas, precios y materiales que dejan mucho que desear, no que se hunda pero sí es preferible que le vaya llendo mal así para que no tenga mas remedio que cambiar esas políticas tan abusivas beneficiándonos con ello los usuarios y empezando a tener competencia real.

    ResponderEliminar
  4. La corriente negativa no es contra GW, es más bien contra su política comercial. Recuerdo con cariño cuando una caja de miniaturas te entraba 36 multicomponente por un precio asequible hasta para un estudiante. Recuerdo cuando la White Dwarf era una revista a precio razonable con contenidos excelentes. Ahora veo que GW inclina demasiado la balanza a una postura en plan "el fin justifica los medios".

    ResponderEliminar
  5. Yo diría que simplemente es digamos, popular, siempre hay gente que le mola ir del rollo alternativo, no creo que tenga más, si es cierto que tiene tontadas como compañía, pero ningún juego le llega a hacer sombra en variedad por ejemplo.

    ResponderEliminar
  6. Porque es caro. Mucho más caro que otras marcas. Y la resina es una mierda, cosa extraña teniendo en cuenta que las del resto de marcas con mejores. Y el paso a resina ha hecho las miniaturas más caras, cuando es un material más bararo.

    Antes la caja era de 19 orkos. Ahora es de 10, y proporcionalmente más caros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Como se explica que dos kilos de resina ( http://www.feroca.com/es/resinas-poliuretano/67-feropur-pr55-e55-resina-poliuretano-rigida.html ) cuesten tanto como una figura de FineCast ( http://www.games-workshop.com/gws/catalog/productDetail.jsp?catId=cat440279a&prodId=prod1160024a )?

      Eliminar
    2. Ahí está. A ver, no pido que 2 KG de miniaturas valgan lo mismo que 2KG de resina, evidentemente. Pero...sin cometarios.

      Oye, a ti te interesaba lo de Equestria Divided?

      Eliminar
    3. Lo que pasa es que 50 o 60 gramos de resina en miniatura valen como 2kg de resina (y a venta al por menor).

      PD: Lo de Equestria Divided si que me interesa.

      Eliminar
  7. (((Conforme iba escribiendo se me ocurrían otras cosas, así que está todo un poco desordenado; espero que se entienda bien)))

    Es cierto que sus pecios son desorbitados, pero también es cierto que han invertido mucho dinero en I+D a la hora de crear matrices más grandes y cosas así; supongo que su política es "recuperar el dinero invertido". Además, tienen que pagar a un equipo de diseño y producción (que, por cierto, a veces parece un poco dormido...) más grande que el de cualquier otra compañía.

    Yo creo que cualquier compañía de las que empieza ahora, si sigue viva dentro de 10 años, asentada, pondrá también los precios por las nubes.

    También, para mi gusto, las miniaturas de GW tienden cada vez más a lo "basto", se ha perdido un poco la ligereza de años pasados y creo que ha sido por culpa de tanto plástico. Entiendo que en orcos y bichos así tengan que ser bastos, pero que los elfos lo sean también... pues como que no (ropas muy anchas y poco 'gráciles', manos enormes...)

    Además, la WD, que se ha convertido en propaganda, es cada vez menos interesante y más repetitiva.

    Lo del precio caro... no sé. A mi siempre me ha parecido caro XD Otras compañías venden cartón a precio de oro. Creo que deberíamos admitir que se trata de un 'artículo de lujo'.

    Resumo: han dedicado mucho tiempo y dinero a crear una plantilla estable de diseñadores, pintores y escritores. Ahora, mantener todo eso les cuesta dinero. ¿A quién despediríais vosotros para que nuestras miniaturas fuesen más baratas? El haber tenido las puertas abiertas tanto tiempo les está pasando factura ahora.


    Ah, y lo de la 'fe del converso', totalmente de acuerdo. Me recuerda a las luchas entre fanboys de Apple y de Android

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de I+D no cuela, a demas la GW es una economia de escala: los materiales les salen tirados y con las tiradas grandes se compensa esa inversion de I+D.
      Y no es que los "hobbies" sean un lujo, si no, que GW esta volviendo su marca como una de prestigio, más o menos como apple con los ordenadores, que son caros por tener el logo de una manzana, pero el bien sustitutivo (ordenadores de cualquier otra marca/compañia) es muy similar pero mucho más barato.

      Eliminar
  8. Voy a apuntar otros temas a parte de la política de precios y las estrategias de venta de Finecast:

    El abandono sistemático de los juegos que aun pudiendo ser rentables se considera que le roban ventas de los principales.

    Cambios al trasfondo que chirrian demasiado (caso de estudio: Necrones y Angeles Sangrientos o Necrones y C'tan, por poner dos ejemplos).

    Sensación continua de que determinados autores hacen las reglas pensando en las ventas más que en el equilibrio del juego.

    Degradación de la calidad en el esculpido de las miniaturas (la caja de "El Hobbit" es muy mala y eso que es de los Perry, creo).

    Persecución extrema de su Propiedad Intelectual hasta llegar al extremo de atacar a sus propios aficionados.

    Sensación de abandono paulatino de las tiendas que no sean las propias de GW

    Añoranza de cuando las cosas se hacían, si no bien, mejor. O al menos la sensación de que ahora se hacen peor.

    ResponderEliminar
  9. Vale, entonces la mayoría estáis de acuerdo que, básicamente, los problemas se reducen a un par de cosas:

    - Precios abusivos
    - Desasistencia a tiendas no oficiales, es decir, las de barrio

    ResponderEliminar
  10. Ante todo GRACIAS a todos por comentar pero...

    Nadie está respondiendo a lo que yo pregunté arriba!

    Y es... por qué ese afán de hundir a Games Workshop?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Probablemente, la respuesta sea "porque nos sentimos timados" o "porque después de años pagando sus casas, sus tanques (al menos, el de los gemelos perry XD ) y creando una comunidad sobre sus juegos, ellos nos siguen tratando como mercancía, sin importarles nuestras opiniones".

      Digamos que hemos pasado mucho tiempo apoyándoles, desde que éramos críos (supongo que nunca hemos dejado de serlo XD ), y las nuevas compañías que van apareciendo nos hacen abrir los ojos ante 'lo que podría haber sido'

      (((ojo, que yo no tengo afán por hundir GW, pero tengo la impresión de que no solo se pueden hacer las cosas de otra manera, sino que, además, las podrían haber hecho de otra manera hace mucho tiempo)))

      Eliminar
    2. Claro, si personalmente, pienso como tú, y seguro que como nosotros mucha gente, cómo habría sido sí...

      Pero eso no quita para que haya tanta gente con esa rabia y ese afán de hundir GW... y eso es lo que no entiendo

      Eliminar
  11. A la gente le encanta warhammer, pero, la falta de competencia real, hace que suba mucho el precio y se compliquen menos para fidelizar clientes. A eso le sumas a que hay mucha falta de personalidad, y ahora esta de moda tirar pestes a GW (entre otras muchas empresas).

    Yo por ejemplo, colecciono Eldars y Altos elfos, GW es la única empresa que me da ejércitos y trasfondo de ambos, ademas de gente con la que jugar, así que pago por sus productos porque cubren mi necesidad. Cuando otra empresa cubra mi necesidad mejor que GW (cosa que no veo tan difícil) pues comprare a esa empresa.

    GW es una empresa, su único fin es sacarnos la pasta... no hay mas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo (incluso con los ejercitos xD)

      Eliminar
    2. Lo mismo digo, estoy de acuerdo...

      Sigo pensando que tanto afán de hundir a GW es que mucha gente la sigue viendo, más que como empresa, como un grupo de frikis que deben seguir siéndolo...

      Eliminar
  12. Contestando directamente a la pregunta de wulfen,sin dar muchas vueltas a mi desacuerdo e indignacion ante las politicas de GW de los ultimos años (colecciono mminiaturas citadel desde los '80) ...
    Creo que el problema viene de la facilidad y gratuidad ke da el anonimato en la red a la hora de insultar y desprestigiar.
    Esta claro ke GW esta haciendo muchisimas cosas mal...ante esto hay dos opciones basicamente,bailarles el agua o bajarte del carro...es asi de sencillo,pero existe un monton de gente,ke no konforme kon ello se dedican a abrir autentikas campañas de desprestigio como si ganasen algo kon ello o komo si fuese algo personal...
    Desconozco si se trata de la impotencia ke puede crear en algunos el no poder seguir el ritmo de la marca y tener ke resignarse a limitar las compras...desconozco si es por un desinteres real sobre el producto...desencanto tras los años... no lo se,pero la actitud de mucha gente da la sensacion de ser la tipika pataleta..."o jugamos todos...o rompo el juguete"...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MUCHAS GRACIAS por tu respuesta!

      Y comparto dicha respuesta, pero por eso abrí el debate, porque son dichas pataletas anti GW las que no entiendo.

      Si no te gusta la política de GW siempre puedes usar tus reglas, o usar ediciones antiguas, pero de ahí a proclamar que se hunde, y montar las que algunos montan en foros y blogs...

      Eliminar
    2. Ya sabia yo que si esperaba lo suficiente alguien escribiria mas o menos lo que yo pensaba. jejeje
      La pereza ha triunfado de nuevo eh alocada jajaja

      Eliminar
    3. jajajaj has aplicado la ley del mínimo esfuerzo ehh

      Eliminar
    4. Tal vez la gente piensa "si jugamos todos a la marca que a mi me gusta, bajarán los precios y tendré más gente con quien jugar, se harán más eventos, etc". Supongo que al final es mezcla de egoismo y sentirse defraudado.

      Lo que no entiendo es por qué gente que juega a juegos de GW desde hace relativamente poco también va con esas cosas. ¿por subirse al carro? ¿Por no sentirse separado del 'grupo que pone a parir a GW'? O sea, entiendo que la gente que lleva más de 15 años con las minis se defraude, pero alguien que lleva 5 años... si no te gusta, no lo compres

      También está lo de los Trolls... hay de río, de piedra y de internet XD

      Eliminar
    5. Me quedo con tu última frase, es genial jaja

      Eliminar
  13. Eso es wolfen,la comparativa ke se me okurre es la siguiente...

    Unos vemos el Bmw del vecino y podemos decir.."joe ke coche mas chulo"...otros diran..."ke mamon,menudo coche mas chulo se ha comprado"...otro diran..."ke mamon,yo no puedo,toma rayon con las llaves"...

    El anonimato hace muy atrevida a la gente.

    ResponderEliminar
  14. en verdad es un plan secreto para que se hunda GW y poder montar mi empresa con costes bajos y dominar el mundo XD

    na en serio...creo que seria mejor que el vicio lo llevaran los jugadores (vease bloodbowl) y no la empresa...ese es mi motivo XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joer pues podrías ser un poco más discreto en tus planes de dominación, se ve a la legua XD

      Eliminar
  15. facil, como toda empresa que va en cabeza en su sector, como por ejemplo sony en consolas, se le va la pinza y quier ganar mas y mas, y claro, te venden que lo que ofrecen es lo mejor y suben los precios poco a poco sin que te des cuenta y de golpe zas!, tas comprando lo mas caro. Haber x lo que veo x ahi, el resto compañias no son tan baratas...avatars x ejemplo no es nada barata... y las minis de gw son las mejores para mi, no creeis? aparte ser las oficiales...y luego esta el tema de protestar siempreee. para muchos gw nunca hara las cosas bien, xq las minis nunca taran lo bastante baratas y sino diran que las cajas traen poco, si lo bajaran algo no sobraba, pero muchas cosas que compramos traen plastico x dentro y casca cmo na y no nos enteramos...y los juegos valen un pastizal y no deja ser un disco que casca como caiga y adios....sube los precios xq vende, si vendiera menos los bajaria...vease el bruto, se rumorea que va a bajar, entos que mas qereís??..pues eso, y siempre habra gente que se queje, que lo quieren gratis?? o simplemente les paga la competencia...hay de todo, yo conozco gente que recibio ofertas de este tipo de curro..asi que...y no nos olvidemos del puto IVA, que no es solo gw...que un IVA del 21%...se nota..

    ResponderEliminar