viernes, 5 de abril de 2013

[Opinión] Los fondos y las formas en el hobby... Sí que importan, o no?

Hola a todos!





Queríamos dejaros opinar hoy (últimamente veréis que estamos con muchas ganas de debatir jaja) acerca de la educación en el hobby... Qué os parece que haya gente empeñada en intentar destruir el trabajo de blogs o foros a base de malas palabras y mala educación? No son casos aislados, y son pocos, pero por desgracia existen y algunos consiguen tener no sólo plataformas propias desde donde lanzar insultos, sino seguidores propios que incluso los llegan a jalear cuando lo hacen...



En éste mismo blog hemos tenido esa mala experiencia con algunos de los comentaristas que escribían en el pasado por aquí... En parte tuvimos que instaurar la moderación previa de comentarios por ellos, por sus continuadas faltas de respeto no sólo a nosotros, los autores del blog, sino a vosotros, nuestros queridos lectores. Suerte que dichos comentaristas pudieron ser erradicados a tiempo...



Lo que no entiendo es el afán que tienen algunas personas en intentar destruir nuestro trabajo. Acaso con éste blog hacemos daño a alguien? Nunca hemos dicho insultos a la cara a nadie (vale, sí, admito que también nos equivocamos y algunas veces hemos soltado indirectas, pero no hemos llamado a nadie gili... ni nada parecido), ni menospreciado el trabajo de otras personas, simplemente tenemos ésta humilde plataforma desde la que hablamos del hobby con toda nuestra ilusión y ganas y con la que nos gusta estar en permanente contacto con vosotros, comentando la actualidad más candente e intentando abarcar varios aspectos del hobby: rumores, videojuegos, pintura, tiendas... sí, nos falta alguno pero bueno, no podemos coger tooooodo, eso es imposible! Y siempre hay algún aspecto que se queda más cojo que otros cuando los comentamos, pero creo que es algo normal...



Yo siempre que lo comento con Alocada en persona siempre llego a la misma conclusión, el no entendimiento.... Y es que no comprendo cómo hay gente que, siendo como somos cuatro frikazos en éste hobby, se dedica a trampear al resto, insultarles, faltarles al respeto... y todo por querer hacer negocio o mantener una opinión distinta a la suya.



Aquí no vamos a entrar en esos juegos, pero sí que nos reservamos el posible derecho a réplica y la toma de decisiones más serias al respecto si alguna vez alguien menoscabase el blog o nuestro derecho al honor y a la intimidad... no, no es una amenaza a nadie, es sólo una declaración de intenciones que tanto Alocada como yo estamos haciendo de cara a posibles ataques.



Qué os parece?



Como siempre, esperamos vuestros comentarios!



Saludos!

27 comentarios:

  1. Yo creo que lo primordial y que por desgracia, no todos lo hacen, es mantener el respeto, un respeto necesario y recíproco, si tu no respetas al mundo no esperes que el mundo te respete a tí. Además, por mucha razón que se lleve, si se pierden las formas pierdes la razón. NO DEBES REBAJARTE AL INFRAMUNDO

    ResponderEliminar
  2. No solo en este hobby. Las malas formas e insultos no estan justificados NUNCA! Pero desgraciadamente hay gente que todavia no se entera....

    ResponderEliminar
  3. Mi opinión es muy fácil insultar y decir chorradas detras de un ordenador y sin dar la cara,por eso lo hacen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi se me da mejor hacerlo en vivo xDD pero si, ciertamente en general es mas dificil xD

      Eliminar
  4. Sinceramente el uso de la critica a los demas que suelen hacer, es por un problema interno ya que no son criticas constructivas sino mas bien destructivas y eso es motivado por un problema que puedan tener alomejor de aceptacion social, esa gente o se le ayuda para que crezca dicho de un modo un poco rebuscado, o pasar tu tienes tu fidelidad de seguidores y se fiel a ella y cada dia crecer poco a poco, como algo excepcional una miniplataforma para atraer a juventud gente de 9,8 hasta 16 17 años pero eso es muy dificil, no creo que se peuda abarcar de una manera muy simple, asi que sigue con tu camino que lo estas haciendo genial.

    ResponderEliminar
  5. Es que es verdad la gente es super valiente delante de un teclado y se creen con derecho a insultar y a decir lo que les de la gana,si como no van a tener ninguna repercusión sabes pues les da igual.

    ResponderEliminar
  6. Si que es cierto que a menudo se pierden las formas, pero prefiero no entrar en este asunto, ya que sigo también a la otra plataforma, y también tienen contenidos interesantes.

    No sé de donde viene todo esto, ni quien tiene razón (Ni lo quiero saber), pero empieza a parecer un poco un sálvame, en el que ya no sabes si pedir paz, o sacar las palomitas y disfrutar del follón.

    No sé si habrá alguna forma de arreglarlo, pero si la hay es cosa vuestra. Por mi parte no voy a dejar de seguir las publicaciones ni de unos, ni de otros, por que ambas me parecen buenas.

    Saludetes y suerte!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo tu postura pero no la comparte para nada. Lo que hace la otra plataforma llega al bullying y lo demuestra en cada video.

      No me veo a mi sin hacer nada si mi vecina es maltratada por su pareja y que yo mire para otro lado porque mi vecino me deja las herramientas y es simpático conmigo.

      No dejes de seguir sus publicaciones y cuando no tengas una opinión parecida pronunciate a ver si te dedica un vídeo o quizá no le convenga por otros motivos.

      Ya que comentas yo puedo decirte de primera mano que mi queja ha sido sus formas. Dejé incluso de comentar por aquí cuando el lo frecuentaba porque se encendía sin decirle nada y su ultima hazaña un video de 45 minutos donde me pone fino(que por otro lado me la pela) pero yo solo me quejo de sus formas.

      mirando para otro lado solo tenemos una comunidad individualista donde se mira por el individuo y no por un bien grupal, para mi es no es positivo.

      Un saludo y espero que no te moleste la chapa que no es mi intención en absoluto.

      Eliminar
    2. Jummm Siento como si me hubiese perdido algo ¿De quien se supone que hablamos? XD

      ¿Es que tenemos por aquí suelto un pequeño monstruito trollpowa que se dedica a hacer vídeos chungos? Si es que hay gente con mucho tiempo libre...-_-

      Eliminar
    3. Hay gente que se está dedicando éstos días a malmeter contra Fanhammer, nosotros y algún que otro blog más... sin venir a cuento.

      Eliminar
  7. Muchas gracias a todos por los comentarios y los ánimos.

    Nosotros estamos muy tranquilos y más resueltos que nunca ante dichas actitudes, en eso descuidad!

    ResponderEliminar
  8. Yo pienso que delante del pc todo el mundo toma valentía. Lo comento por que salvo algunos casos somos desconocidos, simplemente somos una persona con un nick de la que sabemos muy poco en su vida real. De este modo hay gente que cae en lo mas bajo y se dedica a criticar, insultar y faltar al respeto por que se sienten protegidos detrás de la pantalla, creyéndose valientes y pudiendo hacer lo que quieran.

    Tal vez así se vean importantes y con poder, pero bueno la vida esta llena de ilusos optimistas y realistas pesimistas XD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y añado una tercera categoría... gente que, simple y llanamente, queremos disfrutar del hobby sin más, con nuestros gustos particulares, sin necesidad de que venga nadie a decirnos qué está bien o mal...

      Eliminar
    2. Bueno yo a este personaje tiene una categoria para el solo... el señor de los trapecios...

      Eliminar
  9. Pues me parece que no le eres fiel a tus lectores como dices,ya que no cuentas todo como es realmente, pero bueno eso ya es cosa tuya, yo no soy lector tuyo porque la información de tu blog no me aporta nada a mi hobby , no por eso lo critico o le falto el respecto a tu opinión y trabajo o digo que no sea necesario, porque abra gente que si le sirva y eso esta genial...(cada uno a lo suyo después de todo)lo que digo que el punto fuerte o la mayoría de tus entradas son rumores tomados de otra pag, que con la escusa de que los traduces en muchos casos quieres crear audiencia de eso y de cierta forma atribuirte algo, yo en particular voy directamente a esas pag que citas porque yo si bien no hablo bien el ingles lo entiendo bastante bien al leerlo y si no no me doy mala vida y lo traduzco con el traductor de mi buscador que es bastante fácil... otra cosa que no puedes negar es que a raíz de tantos problemas es bien sabido ya la cantidad de nicks que tienen los que están involucrados en este problema y que se encuentran en campaña de desprestigio en una cantidad de sitios en la red... (cosa que va contrariamente a todo lo que dices y que no es honorable ni sincero) la razón de mi comentario y la decisión de hacerlo es la siguiente; últimamente en las declaraciones de intenciones a defenderte como tu dices de los ataques hacia tu blog, te has defendido de una manera errónea nombrando a la comunidad de seguidores de la parte contraria en cuestión, cosa que no me parece ya que yo en particular llevo 15 años en el hobby y que aunque admito que evidentemente España esta mucho mas movida en el tema, por razones que todos sabemos, pero eso no quiere decir que no sepa como son las cosas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que nos hayas leído por primera vez!

      Bueno, amigo, si nosotros "copiamos" o "citamos" páginas de rumores es por el sencillo motivo de que nuestros lectores, éstos que han opinado encima tuya y mía, nos lo han pedido en repetidas ocasiones, a las pruebas me remito, si buscas un poco en el blog, si quieres claro, lo verás, cuando les hemos preguntado qué mejorarían, de hecho lo hicimos ayer mismo...

      Sobre lo otro que me comentas... que yo recuerde, y releo mi entrada de nuevo, ni he dado nombres ni citado comunidades de seguidores, como dices... me lo puedes aclarar por favor?

      Por último... en la página jamás nos hemos atribuído nada, que yo recuerde SIEMPRE, y que alguien me corrija si me equivoco, SIEMPRE citamos las fuentes, ya sean webs, páginas de Facebook o blogs.

      Saludos!

      Eliminar
  10. en lo particular soy seguidor de el trabajo de tu contratarte en este problema porque su trabajo me parece mucho mas interesante y me aporta mucho mas a mi en lo particular, creo que todos deberíamos poder decidir y no deberías nombrar o referirte a los que le gustan su blog facebook o canal de you tube, en ningún momento, yo en lo particular, no eh escuchado que hable mal de tus seguidores (corrígeme si me equivoco) si por supuesto el habla en plural porque no solo es un blog creo que son tres o dos los que estan cotra el y en esta cruzada que parece que se están montando jeje...no lo se bien y la verdad poco me importa, esto es un problema personal déjenlo así y no metan a los seguidores de ninguno de los lados y por favor no escribas como si fueras una victima amedrentada porque la campaña de desprestigio que están haciendo, por medio de comentarios en blogs facebook eh incluso montando un blog con ese fin es muy sucia y no refleja luego lo que sales escribiendo como en estas entradas... te pido por favor que publiques este comentario porque se que lo tienes moderado, ya que no consigo ningún insulto ni ofensa, ni a tu persona ni al trabajo que realizas( claro esta el que no te siga y por las razones antes expuestas es mi opinión y es totalmente valida ) y no desprestigio tu trabajo ni hablo en nombre de nadie, hablo en mi nombre ya que me has incluido en tus entradas ya en un par de veces, en esta ocasión te cito; sino seguidores propios que incluso los llegan a jalear cuando lo hacen... hasta donde tengo entendido esta persona a la que te refieres te hace un segmento especial solo para responder este tipo de problemas y yo por lo menos no recuerdo que lo allá hecho con alguien en vivo... en conclusión publica mi comentario porque es totalmente valido y que me gustaría que opinaran pero opinaran de verdad y sobre la manera de defenderte tan poco honorable haciendo referencia a esta entrada te cito; nuestro derecho al honor y a la intimidad... me gustaría saber que piensan los seguidores de tu blog que han escrito arriba, tal vez ni estaban al tanto no lo se... de no publicarlo que es tu decisión, deberé publicarlo en cuanto medio te muevas tu dígase; blog foro facebook ect... ya que no veo nada malo u ofensivo en esta opinión y quiero que se debata ya que te has dignado a nombrar algo que de seguro se te saldrá de las manos como lo son personas que nada tienen que ver en esto!! que la comunidad entienda que hay muchas propuestas en España que son geniales incluyendo la forja de marte... saludos y disculpen lo largo gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona de nuevo pero... en ésta entrada ni damos nombres de "contrapartes" ni estamos atacando a nadie en particular...

      Insisto en que no entiendo el motivo de tu encendida defensa de "esas comunidades de seguidores" que hablas, más que nada porque en la entrada no nos referíamos a nadie en concreto, y si a mucha gente en particular, que gusta de ver el hobby de una forma agresiva.

      Que yo sepa, en éste blog TODO el mundo tiene voz y voto, siempre os pedimos opinión y sencillamente pusimos la moderación de comentarios por el simple motivo de que algunas personas pervertían su utilidad, con el único fin no ya de opinar, sino de INSULTAR y OFENDER al resto de lectores y a nosotros mismos.

      Saludos!

      Eliminar
    2. El dado borracho, la verdad, no se que quieres que debatamos sobre tu intervención.
      Por desgracia me he tragado los últimos dos videos de cartas al director. (solo por eso me merezco un premio, tal y como mas o menos dice el propio autor). Y dejando aparte que repites todo lo que el dice casi con las mismas palabras, podrías resumir lo que quieres debatir en 3 o 4 lineas?

      He sacado esto antes de que empezases a repetir su discurso:
      -Dices que eres su seguidor: respetable
      -Que prefieres buscar los contenidos que aquí se ofrecen en otros lados: también muy respetable.
      -Insinúas que desde este blog se pide o se obliga a no seguir a determinadas personas: Creo que es falso, indicame el lugar en caso de estar en un error.

      Eliminar
    3. Yo es que sigo sin saber a quién se refiere, la verdad...

      La entrada NO iba por nadie en particular, sino que nuestra intención al hacerla era denunciar ese tipo de actitud belicosa y beligerante que está aflorando a marchas aceleradas en el hobby

      Eliminar
    4. Si este fuese ese lugar que te refieres (si a ti dado borracho) que serías, un hater?...ea ¡¡¡si no comulgas con sus opiniones ya te catalogan y etiquetan.... y si me pongo a insultarte de forma continuada y sin fundamento o simplemente me lo invento, es humor y por tu bien??? es una crítica???? es por el bien del hobby????....de verdad te crees esas cosas??

      Eliminar
    5. A ver, CALMA todo el mundo... que recuerdo que podemos sacar la espada sierra.

      Las posiciones han quedado claras, Rafa:

      - Nosotros denunciamos en la entrada, en general, una forma, insultante a todas horas, de ver el hobby, hecha por mucha gente.

      - Nuestro lector ocasional de El Dado Borracho nos acusa de ir contra alguien en concreto, que sigo sin saber por quién lo dice y él no lo aclara.

      Hasta ahí todo claro.

      Por favor, no convirtamos ésto en el patio de un colegio vale?

      Saludos

      Eliminar
  11. Bueno , la verdad que tu respuesta me ah sorprendido, lo de que por favor lo publiques es para que quede claro que no es ningún ataque ni ofensa y no lo fueras a tomar de esa manera, ahora bien mi intención es que expongas a tus lectores o seguidores propiamente dicho, la forma con la que te defiendes y cuentes el rollo como es de verdad, de que porque dices que esta persona es dañino para la comunidad y utilizas campaña muy sucia por medio de la red difamando ( si difamando ) cosas tan bajas, para seguir la guerra entre ustedes... en cambio me has salido con que porque esta encendida defensa y que todo el mundo tiene voz en el blog... cosa que me alegro mucho que me permitas en tu espacio exponer mi opinión, que si bien no me importaba todo este rollo ya es segunda ocacion que nombras a las personas que seguimos su trabajo y ademas insinúas que todo lo que el hace o dice lo apoyamos aunque no tengo muy claro que quieres decir con jalear pero por ahí va seguro, te explico que por mi parte no es así yo tengo la suficiente experiencia y autoestima como para no tener que seguir a nadie, ni mucho menos montarme en campañas contra alguien que no conozco y no me ah hecho nada... ahora bien, lo único que quiero es que al igual que como y que estas en todo tu derecho exponer las formas en la que tu blog es agredido ( que no es un secreto todos saben o la gran mayoría lo sabe quien es ) y te tomas el tiempo para mostrar públicamente los insultos a los que te refieres, muestres también las medidas que estas tomando para que estén al tanto todos tus lectores y que asi puedas justificar que de verdad tu persona o tu blog esta siendo realmente la victima en este rollo... recuerda ( el que no la debe no la teme ) así que te invito nuevamente a que respondas y no a mi si no a tu seguidores lo antes solicitado ( tus medidas de defensa ) y que cada quien tenga la libertad de sacar la comclusion de algo que tu propiamente has hecho publico que aunque no nombres a nadie, aquí nadie tiene 5 años y se sabe perfectamente de quien se habla, te REPITO no tengo nada en tu contra o el de tu blog, no te sigo por las razones expuestas en el anterior comentario pero si me molesto que ya en par de ocaciones ayas nombrado a los seguidores y aparte asumas que aprobamos todo lo que dice o hace... un consejo si no se esta enterado o no se sabe de algo no asumas quédate callado y no opines es la mejor de las posturas que uno puede tomar, ojala y tomes razón y hagas una entrada en la que te esmeres mucho y explique lo antes solicitado y no halla una nueva respuesta del tipo que diste que no expresa nada y ademas te haces como que si desconocieras el tema... un saludo y mucha suerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo, una cosa, por favor.

      Utiliza los PUNTOS Y APARTE, que si lo pones todo de corrido no hay quien lea todo... gracias!

      Sigo sin saber a qué te refieres y por qué acusas al blog de esas "difamaciones"... insisto, sois vosotros los que en los comentarios estáis diciendo que atacamos a "alguien" que, sinceramente, no sé quién es la persona que decís...

      O soy muy tonto o no me aclaro.

      Te repito que la entrada está hecha para denunciar UNA ACTITUD. Que están tomando diversas personas en el hobby, y no sólo en España. Es una actitud creciente y que he leído en sites anglosajones e hispanos por igual...

      Alguien me dice a quién se refiere el amigo?

      PD: Por cierto, cuándo dices que te nombré con anterioridad? Porque, que yo recuerde, tú mismo me has comentado que era la primera vez que entrabas, y lo haces con educación, pero poniendo en nosotros palabras que no hemos escrito o dicho... me gustaría que nos lo aclarases.

      Saludos y gracias.

      Eliminar
  12. bueno no utilizo PUNTOS Y APARTES porque el números de caracteres que me permiten para responder es corto y si te pongo puntos aparte te llenaría de comentarios sin necesidad y no es mi intención, en ningún momento dije que es la primera ves que entro ya que yo también pertenezco a la forja de marte y salen las actualizaciones de las ultimas entradas de todos los blog como seguramente ya sabes, y bueno en fin yo en particular se tu forma sutil de referirte a esta gente que trata según tu de hundir los blogs y foros y seamos sinceros sabes perfectamente de lo que hablo pero en fin, una ves mas me doy cuenta de la forma en que realizas tus denuncias sin nombres y al aire preguntas a tus lectores que les parece esta gente deberías dar nombres porque a lo mejor no todos compartirán tu opinión, y aclaro que no pongo palabras que no han escritos te hago la petición de que coloques mas bien, lo que no dices... así que en fin lo mejor seria dejarlo así, que tarde o temprano ese problema que tienes tu y un par mas de personas, lo resuelvan directamente con nombre y apellido y no generalicen al momento de exponer algunas de sus opiniones o entradas... gracias por tomarte la molestia de contestar pero en realidad da igual porque solo te hiciste el ajeno a lo que hablaba.

    saludos y sigan con su iniciativa mucha suerte...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ok, como veeas.

      Gracias por la suerte.

      Si nos dejan, si nos dejáis, seguiremos con el blog el tiempo que podamos!

      Nos gusta compartir el hobby con vosotros, con la gente, pero SIEMPRE desde la educación y el respeto, aquí como tú mismo estás comprobando, todo el mundo es bienvenido, mientras ambas cosas se mantengan.

      Los malos modos, insultos, vejaciones y enlaces ofensivos no son en absoluto bienvenidos... Si ni siquiera dejamos publicar enlaces a videos de humor por no dar publicidad!

      Obviamente no puedo permanecer callado cuando veo cómo a otros blogs, compañeros de Forja de Marte y de fuera, se les ataca por el mero hecho de hacer, simplemente, lo mismo que nosotros: difundir el hobby y compartirlo con los aficionados. De ahí el origen de la entrada pero te repito que ésto no iba por nadie en particular.

      Eso sí, sigues sin decirme a quién te refieres tú!

      Saludos y gracias!

      GRACIAS A TODOS POR COMENTAR, por nuestra parte damos ésto por zanjado... por ahora.

      Eliminar