martes, 30 de abril de 2013

[Opinión] Más aclaraciones... y pedimos vuestra opinión

Hola a todos!







Seguimos viendo las consecuencias del tsunami que ha provocado la caída de Faeit 212 a lo largo y ancho de la Blogosfera del hobby por todo el planeta... recordáis la caída del meteorito en la película Deep Impact? Pues eso ha supuesto el cierre de Faeit por parte, parece, que de Games Workshop, que envió varios DMCA y Cease and Desist a Google para eliminarlo...



Ya os adelantamos anoche y ésta mañana, y ahora a la vuelta del trabajo sólo nos queda sino confirmaros que sí, que parece evidente ya que lo sucedido es tal y como os adelantamos como hipótesis ya...



Y diréis... Qué pinta Bell of Lost Souls en lo sucedido? A Bell of Lost Souls le ha afectado ya que en su blog, que no era sino un portal a su foro, de cuando en cuando comentaban contenidos de Faeit 212... Y por eso el cierre cautelar del visionado de dicho blog.



Qué os parece todo ésto? Sé que lo habéis comentado en las anteriores entradas, pero en ésta os dejamos explayaros, eso sí, sin perder las formas y evitando insultos que todos conocemos y estamos deseando soltar... yo el primero.



Esto se ha hecho con quizás el blog más famoso del hobby (mal que a algunos les pese) quizás para ejemplarizar por parte de Games Workshop... Pero pretender luchar contra Internet, y no ponerse de su parte con otras políticas, me suena al caso de la industria del cine español... Es casi un calco. Es como cuando en Campeones (Captain Tsubasa) uno veía a Mark Lenders (Kojiro Hyuga en el original japonés) disparar el balón a la marea intensa y el oleaje... alguno pasará, pero por lo general se perderán en el agua... No se puede evitar que se hable de uno, bien o mal, en Internet. Está claro que Natfka y cualquier afectado, antes o después, abrirán otro blog y la cosa volverá a la normalidad de nuevo... es más, ya ha comentado que seguirá de momento con su canal en Youtube.



En el blog estamos pensando qué acciones tomar al respecto, porque hay que mostrar a Games Workshop que, si bien es lógico que defiendan su IP y demás, no pueden avasallar contra gente que no es sino aficionada a sus gamas y les hace publicidad GRATUITA sin pedirles nada a cambio...



Así que permaneced atentos, que pronto os informaremos!



Como siempre, esperamos vuestros comentarios!



Saludos!

36 comentarios:

  1. No lo entiendo la verdad, por lo mismo que tú dices al final. Les hace publicidad gratuita... ¿De qué se quejan exactamente?

    Si algo no me gusta de GW, a parte de los precios, es ese desapego que cada vez se ve de forma más clara. "Nosotros a lo nuestro que es vender y vosotros a lo vuestro que es comprarme".

    Hecho de menos el GW aquel que parecía más cercano al aficionado. Como en todo el capital siempre termina corrompiendo la esencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto... ves cómo cuando hay que darles palos se los damos?

      Esto no es justificable, por feo que pudiera ser que Natfka pusiera imágenes de la WD

      Eliminar
  2. Francamente son unos impresentables. Aparte de su política enonómica que no hace más que abusar de la importante influencia de GW en los Wargames, ahora se dedican a atacar no a otras empresas, sino al aficionado. A este paso ellos mismos cavarán su tumba.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, poco a poco están consiguiendo ser más odiados por más gente

      Eliminar
  3. Yo no se porque tanto drama con el asunto la verdad. Acaso importa? acaso ese blog es necesario para algo? A todos nos gustan los rumores, a mi el primero, pero no hay necesidad ninguna de que existan, las novedades saldran cuando salgan y no antes, y GW no pide tener esa publicidad gratuita, asi que tampoco han ofendido nada. A mi no me quita el sueño, es mas, ni me importa. Tan solo me sorprende. No hemos perdido nada necesario asi que para que volverse locos. Yo comprare lo que me guste, disfrutare lo que disfrute y lo que no sea asi, me resbalara totalmente, el gato es suyo y le dan amor cuando quieran, simplemente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, claro que no... pero ciertamente esta política suya de: que nadie salvo nosotros hable de lo nuestro... es pretender vivir en una burbuja tio.

      No te parece?

      Eliminar
    2. Hablar podemos, pero no les gustara que se filtren sus proyectos... Yo tampoco le doy importancia ;p

      Eliminar
    3. Si, supongo que si, pero no es mi burbuja, asi que tambien me da igual xD No se, estoy experimentando una fase nueva de estado del alma xDDDD me cansa tanto todo que ya no me afecta.

      Eliminar
    4. Pues a mí si me importa. No por el hecho de enterarme de rumores gracias a Faeit, sino por el simple hecho de atacar el blog de un aficionado cuando no hace daño a nadie. Cuando uno lleva tiempo trabajando en un blog, y la gente le honra con visitas y comentarios de manera multitudinaria reconociendo de esta manera su trabajo, duele que te lo cierren by the face.

      Eliminar
    5. Oscar:No hace daño a nadie exceptuando a GW querras decir no?

      Eliminar
    6. Niko ¿En serió? ¿A Games Workshop le duele que un Blog le de publicidad gratuita y estimule a sus compradores las ganas de hacerse con todas las novedades del mes? Pues que estúpidos son entonces los de GW...-_-

      Eliminar
    7. Si, le duele que pongan material que el vende y por lo tanto pierde dinero. Lease WD.
      Yo soy el primero que se descarga lo que puede pero trato de ser objetivo. Estais intentando obviar la razon del cierre.

      Eliminar
    8. Niko mil perdones pero eso es una chorrada. Quien no se compra la WD no se la compra con o sin rumores. Yo mismamente solo me la e pillado cuando a salido algún articulo o guía de pintura que me interesase especialmente, y no por las fotitos de las minis nuevas que me puedo ver gratis en la pagina oficial de GW y con imágenes de mejor calidad o en 3D.

      Eliminar
    9. Haya paz y haya calma...

      Que las formas no desaparezcan, por favor, chicos.

      Eliminar
    10. Pues sera una chorrada.
      Por eso la industria del disco se fue a mierda, ya que por supuesto TODOS los que se descargaban el mp3 y les gustaba luego se compraban el disco.
      Por eso la del cine va por el mismo camino ya que TODOS prefieren pagar 10 euros antes que descargarse la peli.
      Y creo que las imprentas tambien estan encantadas.

      Por favor respira, relajate, libra tu mente prejuicios y luego dime seriamente si crees que TODOS harian lo que tu has dicho.
      La palabra clave es "todos", ya que aunque solo fuera un 10% (Que estoy seguro que es mucho mas) mi argumento seguiria siendo valido.

      P.D. Traquilos wolfen y Alpharius yo estoy muy tranquilo, y no me he ofendido. Solo debato.

      Eliminar
    11. A ver, creo que nadie pone en duda que GW haya obrado mal en lo que ha hecho... ya que Natfka no puso una foto del codex, como nosotros, puso todas y eso está claro que iba a tener consecuencias!

      El quid de la cuestión son las formas de GW, tirándole no ya la entrada, sino toda la web...

      Eliminar
    12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    13. A ese respecto ya he leido de todo y no me queda claro te escribo las versiones hasta ahora.
      -Natfka habia recibido 5 o 6 avisos en los que va de año y finalmente se lo han cerrado.
      -GW mando un aviso sobre la entrada a blogger y blogger se lo cargo todo en lugar de la entrada.
      -Por supuesto GW a pedido el cierre de Faeit 212 y lo ha conseguido.

      Hay versiones para todos los gustos y colores, pero me da que hasta que blogger no se pronuncie seguiremos sin saberlo a ciencia cierta. Pero creo que tampoco tenemos (o yo no la he visto) ni la version de GW ni la de Natfka. En cualquier caso estas dos ultimas serian partidarias por eso me gustaria leer lo que tiene que decir blogger.

      Por cierto te ha traicionado el subsconsciente en la primera frase falta un no verdad? jejeje

      Eliminar
  4. Sinceramente, creo que Faeit les daba más beneficio que perjuicio a GW. Cierto es que filtraban RUMORES y algunos leaks, como las imágenes de la White Dwarf o algunas otras "primicias" que podían haber recibido de colaboraciones anónimas y no tan anónimas, pero toda esa avalancha informativa que realizaban no hacía más que fomentar el "ansia viva" que tanto hemos comentado en este y otros blogs, fomentando así la compra compulsiva y a menudo "ciega" de las novedades del mes.

    Es más, que se haya filtrado la White Dwarf no creo que afecte a la venta de la misma, ya que quien compra la WD la sigue comprando se filtre o no, pese a saber qué va a venir, ya sea porque le gusta tenerla físicamente, porque las colecciona y quiere tenerlas todas o por lo que sea.

    En fin, en mi grupo estamos bastante indignados con el comportamiento de GW, que no hace más que poner traba a sus jugadores (Cancelación de Games Day, subida de precios, Finecast, persecución inquisitorial de terceros, etc), así que hemos "decidido" no comprar nada de GW hasta que reorienten sus políticas.

    Francamente creo que la dirección de GW debería de replantearse su estrategia de marketing, pero lamentablemente mientras haya fanboys que defiendan a ultranza a la compañía y sigan comprando sus productos pese a la calidad de Finecast y lo abusivo de sus precios...esto no cambiará. Tal vez es el momento de fijar nuestra mirada en otros juegos y otras compañías.

    No se que hareis en la Taberna, pero hagais lo que hagais siempre contareis con nuestro respeto (y si además no os bajais los pantalones también con nuestro apoyo y fidelidad ;) )

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sip, yo entre rumores he sido un ansioso de compras luego, por lo que las filtraciones han beneficiado a la games €€€

      Eliminar
    2. Completamente de acuerdo. En los 90 ni se me hubiera pasado por la cabeza comprar minis clonadas. El otro día me vendieron una Stormtalon por 25 dolares (18-19 euros) frente a los 65 que cuesta en España. Ellos mismos se lo buscan. ¿Verdad que nadie clona a Mantic games? Se lo han buscado ellos.

      Eliminar
  5. Llamarme conspiranioco (es mas me lo voy a llamar solo, Niko eres un CONSPIRANOICO XDD) Pero como dije ayer esto para mi no es mas que una maniobra por parte de GW para meter miedito cerrando SU BLOG DE RUMORES. A lo largo y ancho de internet ya he visto comentarios de "borrar todo lo que no procera, no vaya a ser que los siguientes seamos nosotros."
    Si no quisieran que este blog funcionase solo tendrian que decir a sus empleados encargados de soltar los rumores que lo hicieran en otro sitio y este blog morira en un par de meses.
    Estoy dispuesto a apostar con quien quiera a que antes de una semana estan en funcionamiento como si nada.

    ResponderEliminar
  6. Por cosas como estas hay tanta gente que kiere que se hunda la GW, la verdad que no comprendo esta orientacion tan radical que esta llevando esta empresa, nadie luede hablar de sus productos, nadie puede hacer generadores de listas para sus juegos, vamos esta tomando un camino fascista que veremos a ver donde acaba

    ResponderEliminar
  7. MI opinión como aficionado es que si cierran el grifo a todos estos blogs, cierran la puerta a que gente conozca el mundillo de los wargames, y no solo eso, sino que bajarán las ventas de su producto, porque por ejemplo, yo no tengo la suerte de currar normalmente (si acaso un par de horas al mes, por ett, pero poco mas). entonces a mi por ejemplo, me viene bien mirar estos blogs para pisparme de las novedades y poder hacer una prevision de gastos de lo que me interesa. Ahora bien, si cierran esto, no podre "ahorrar" para comprar en el futuro cercano, y me pillaran las novedades de sopeton, y sin poder comprar nada, porque no tengo pasta, porque no he ahorrado. Sinceramente, creo que esto es algo que les pasa a muchos aficionados. Aunque por otra parte, supongo que me haran el favor de ahorrarme este dinero y gastarmelo en juergas los findes de semana ja ja ja.

    ResponderEliminar
  8. Alguno ha pensado que estos foros tenia seguramente más influencia, en casi todos los aspectos, incluidas las críticas, que la misma games workhop? y que seguramente es lo que han eliminado, o piensan que lo han hecho? hablamos de la web, nacerán más y probablemente mejor foros.

    ResponderEliminar
  9. Pues, la verdad, no veo tan descabellada esta acción como muchos pensáis. Vengo del mundo de Magic, donde los rumores están estrechamente controlados, y donde se ha llegado a apartar a jugadores con sanciones de 2 años por filtrar futuras cartas. No veo descabellado que GW quiera tener un control absoluto a la hora de publicar sus novedades. (Más aún cuando el que se sepa lo que va a sacar puede beneficiar a otras empresas.)

    Por supuesto, están mandando un mensaje: cuidado con nuestro material. Y es que oficialmente no se los ha calzado por publicar rumores, si no material de su propiedad.

    No sé en que acabará esto. Tampoco he seguido nunca este blog con excesivo interés, por lo que no lo voy a echar de menos. Sorpendido: sí, por el tamaño del blog que han cerrado.
    Pero analizándolo con calma, no es una decisión tan rara.

    En cuanto a la publicidad que pierden...creo que la gente primero oye hablar de GW, y después acudía a Fait212, y no al revés. Probablemente la empresa no perciba que este blog le prestase ningún servicio.

    Acabar diciendo que la decisión no me gusta, pero que me pareció mucho peor el intento de censura a la novela aquella de space marine. Al fin y al cabo, este blog no creaba nada, se limitaba a reproducir rumores de este juego, mientras que a aquella autora casi la impiden publicar un material original en el que había invertido su trabajo.

    Y por último, si por hablar de ellos te atacan, pues no hablamos de ellos y a correr.

    ResponderEliminar
  10. Ante todo MUCHAS GRACIAS a todos por el apoyo!

    Y por los comentarios!

    Me alegra ver que la cordura y las buenas formas están imperando...

    Por desgracia, hoy tenemos varios compromisos que atender, y estamos poco tiempo en casa, disculpad si no podemos extendernos demasiado!

    Un saludo a todos!

    ResponderEliminar
  11. Dándole vueltas al tema he llegado a la hipótesis de que si Faeit no renace en los próximos días, para dar salida a los rumores de los Eldars...van a tener un soberano fiasco en las ventas el próximo mes de Junio...

    Los Eldars son una de las razas más queridas del 40k, más carismáticas y que no se renuevan desde 4ª y eso son muchos años. Son muchos los jugadores que tienen a los Eldars entre sus ejércitos y con la salida tan próxima como está, seguro que la ausencia de Faeit se hace notar en las ventas...

    ¿creéis que GW lo relacionará?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No quiero ser irrespetuoso ni nada, pero tu como veias las novedades y rumores antes de Faeit? Yo por lo menos me fastidiare he ire donde iba antes, a warseer y tendre que cribar todas las tonterias que se dicen en los foros, pero de ahi a no poder enterarme....
      Y eso suponiendo que los blog/foros españoles no me hagan el trabajo sucio y no tenga ni que hacer eso claro.

      Creo que os estais confundiendo mucho, no se le ha cerrado el chiringuito por poner fotos de novedades, ni decir rumores ni siquiera por poner fotos de minis antes de tiempo. Se lo han cerrado por fusilar una WD y parte del codex de altos elfos con reglas y demas(segun tengo entendido).

      Eliminar
    2. Si, ha sido por eso, pero mira el efecto bola de nieve que ha creado en otros sitios de rumores...

      Por cierto, yo era como tú, me pateaba foros y demás, y Faeit me servía de punto de cribado... quitado dicho punto, tocará hacer lo de antes: leer tonterías hasta diseccionar lo valioso

      Eliminar
    3. Evidentemente hay otras fuentes de rumores, pero sí estarás deacuerdo que Nafka tenía ciertos contactos MUY fiables y que igual ahora que no está, se pierden...y aunque no se pierdan, al no tener ese punto de referencia que era Faeit, nos costará más a todos reunir (y propagar) los rumores.

      Haciendo analogía, es como quitar la estrella polar del cielo, seguirás pudiendo orientarte con otras estrellas, pero te han quitado la que más ayudaba ^_^

      Eliminar
    4. Si estoy de acuerdo que era el lugar principal para conseguir rumores rapidamente. Claro que costara mas eso ya lo he dicho yo. Pero da la casualidad de que las fuentes fiables que tenia, en un 90% por no decir mas eran las fuentes que llevan media vida publicando en warseer. Hastings, harry, stickmonkey....

      Eliminar
  12. Yo no solia visitarlo, pero veía adaptaciones, traducciones y referencias multiples de este sitio…(por ejemplo aquí)
    Yo creo que (por fin) GW ha encontrado al ‘topo’ que revelaba todos sus secretos… y ahora lo tiene encerrado en un ‘dungeon’ cogado de los pies jajajaj

    ResponderEliminar
  13. Pues yo estoy de acuerdo con eso de hacer concienciar a la empresa GW de que es malo para el hobby lo que está haciendo.
    A mi, personalmente, me encanta esta empresa y le debemos las gracias por todo lo que ha hecho. Aunque ahora ya no es lo que era y lo esta haciendo mal... Pero espero que sea una etapa tonta y vuelva a ser como hace unos 5 años o así...

    ResponderEliminar