viernes, 19 de abril de 2013

[Opinión] Qué os parece Dark Heresy?

Hola a todos!





Hoy el debate lo queremos centrar en el juego de rol sobre Warhammer 40K, Dark Heresy. Y es que, hablando con Alocada, resulta que no conocía la existencia de dicho juego... y me ha inspirado a crear ésta entrada, por si alguien más no lo conoce (que lo dudo, pero puede suceder)



Como sabéis, y si no lo sabéis os lo cuento, el juego Warhammer 40.000 fue adaptado a juego de rol en 2008, con el título Warhammer 40,000 Roleplay. El primer libro de la gama se titula Dark Heresy y ha sido traducido al castellano en Noviembre de 2008 por la editorial Edge Entertainment. Esto es lo que dice la Wikipedia del juego pero... qué decís vosotros, lo jugáis, o no?



Porque todos estoy seguro que hemos jugado a alguno de los muchos videojuegos existentes sobre el 41º Milenio, pero... y al juego de rol?



Si lo jugáis... qué es lo que más os gusta de él?



Si no lo jugáis... por qué no lo hacéis?



Nos gustaría conocer vuestra opinión al respecto!



Como siempre, esperamos vuestros comentarios!



Saludos!

18 comentarios:

  1. Es una bendita joya; yo tengo todo el material. Lo mejor la ambientacion.

    ResponderEliminar
  2. Hicimos una pequeña incursión en el juego y bueno en cuanto a critica , es un juego donde todas las clases tienen una función especifica y necesitan apoyarse mucho entre ellas, al principio todo cuesta una barbaridad por los bajos porcentajes que manejas , pero en cuanto a sistema me parece cojonudo sencillo, intuitivo, y con un amplio abanico para hacer diferentes a cualquier pj. Y que situaciones tan graciosas se pueden montar con un buen error en la ejecución de un poder psíquico.
    Lo que mas me gusta del juego es que es una especie de acción terror que capta perfectamente la esencia que desprende la saga de Eisenhorn.
    A mi personalmente me gusta mas Deatwacht ( Rogue Trader no lo he probado), pero ese seria otro tema. XDD

    ResponderEliminar
  3. Yo lo he jugado con algunos amigos y es brutalmente brutal. Los personajes tienen la misma facilidad para morir que cualquier tio random de por ahí. La mecánica suele ser muy intuitiva y fácil, además de tener que rolear si o si.

    Solo he jugado al normal, pero vamos, me encantó. Y si se sabe masterear bien, puede dar muuuuuchas horas de juego con un trasfondo que te absorbe por completo.

    Buenísimo

    ResponderEliminar
  4. Me compre todo lo que hay en español (la ampliacion y un libro de misiones) y tengo en PDF todo los demas.

    Tengo la desgracia de tener ya a poco amigos que le gusten jugar a rol, asi que solo pude hacer una partida (¡...y q partida!). La verdad es que es un juegazo, con un sistema no muy complicado, profundiza mucho en la vida de un ciudadano imperial y te da la oportunidad de ser cualquier cosa que hay en el Imperio (menos marine espacial, claro). El unico inconveniente es que es un libro muy grueso de pastas duras y solo de leermelo y jugar una vez ya empiezan a resquebrajarse.

    El juego tuvo tanto exito que ganó en su dia varios premios y FFG ya ha sacado otros 4 juegos mas.

    ResponderEliminar
  5. Pues yo he jugado a Dark Heresy, Rogue Trader y Death Watch, y aunque he de decir que el que mas me gusta es Rogue Trader, desde luego Dark Heresy no esta nada mal. De hecho la semana que viene voy a comenzar a masterear una campaña de Dark Heresy, así que creo que queda claro que es un juego muy recomendable.

    Por otro lado le estoy echando el ojo a la última vertiente de Warhammer 40,000 Roleplay, el Only War, donde los jugadores llevan diferentes componentes de la guardia imperial, desde oficiales y comisarios hasta ogretes o ratlings. Incluso se puede elegir la procedencia de los personajes (Cadianos, Vostroyanos, Elysianos, etc) así que me atrae mucho la idea de pillarmelo ni que sea en PDF.

    ResponderEliminar
  6. También esta rulando por hay el Black crusade, para los que como yo estan cansandos de salvar el mundo, esta vez tenemos la oportunidad de ser los malos y me parece curioso y deferente.
    Aunque claro en lo referente al Caos soy bastante parcial XDD

    ResponderEliminar
  7. Ignoraba su existencia. o más bien, ignoraba que era un juego de rol.

    ResponderEliminar
  8. Desde hace un tiempo unos amigos y yo estamos mirando el libro para jugar, realmente parece un juego interesante, pero el libro básico me rallo un poco que solo hayan 5 clases y para tener más clases tienes que comprar más libros... típico en GW.

    Pero vamos tiene una pinta.. muy buena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este caso no es culpa de GW, si no de Fantasy Flight Games quien tiene la licencia del juego y hace los libros.

      Eliminar
    2. Hay que comprar más libros si quieres más, pero las 5 clases estan bien, a demas, los libros añaden bastante equipo y transfondo a demas de las clases (aunque no son obligatorios).

      Eliminar
  9. A mí me parece un juegazo y la ambientación y el trasfondo están muy cuidados.
    Todo está muy detallado y salvo alguna traba, es muy DISFRUTABLE.
    Mi grupo de amigos jugamos todo lo que podemos (que tampoco es mucho)y personalmente os lo recomiendo (junto a Dark Crusade)

    ResponderEliminar
  10. Dark Heresy y sus clones son una paradoja: son un producto de mucha más calidad que los codex de GW, lo peor de todo es que es una empresa externa la cual simplemente tiene una licencia.

    ResponderEliminar
  11. MUCHAS GRACIAS A TODOS por comentar!

    ResponderEliminar
  12. La verdad es que el trasfondo de este juego da mucho de sí, no he jugado al juego en sí, pero la verdad es que tengo mucha curiosidad por él.

    ResponderEliminar
  13. Yo, sinceramente, ni sabía que existía, apenas se oye ninguna noticia de el, no hay novedades?

    ResponderEliminar
  14. Empezando por lo básico, son libros de muy buena calidad y un precio acorde a esto. Luego todo está jodidamente enrevesado, son reglas, reglas y más reglas, hay veces que es excesivamente complejo. Pero como en cualquier juego de rol, siempre hay que buscar un equilibrio, fumándote de vez en cuando las reglas.

    Pero, en líneas generales, el juego está bien, entretenido. Nosotros no le jugamos mucho por causas un poco ajenas a nuesta voluntad, y la verdad es que el juego me da la impresión de que tiene mucho que ofrecer, o, dicho de otra manera, todavía no nos ha dado tiempo a sacarle todo el jugo.

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pilar

      El blog cerró hace ya casi 2 años. Te he leído porque llega el aviso al correo... si no se me habría pasado!

      Sobre los enlaces... nunca nos gustaron en el blog, e incluso cerrado sigue estando vigente. Por eso te he borrado el comentario. Aparte que la entrada está más que desfasadísima ya, pues Fantasy Flight Games deja de publicar productos de GW

      Lo siento si te causa perjuicio pero... el blog ya no existe y si no está borrado es porque los lectores lo pidieron

      Eliminar