jueves, 11 de abril de 2013

[Opinión] Salvaríais a Forgeworld de un posible hundimiento de Games Workshop?

Hola a todos!





Os queremos plantear un nuevo debate... que más bien dos de vosotros, nuestros lectores, nos sugerísteis indirectamente, jaja!



Y es que aquí, en éste tema de rumores sobre ForgeWorld, Albert Salmerón y Niko hacían las siguientes preguntas:



Si GW se hunde antes de que saquen las minis (dios no lo quiera), Forgeworld también irá al garete?



Seguimos deseando que GW se hunda o deseamos que se hunda cuando termine con la Herejia?



Personalmente, yo no deseo que GW se hunda, lo cual responde la segunta pregunta... Y sobre la primera, dependería de cuánto capital tenga invertido GW en Forgeworld, pero si no es gran cantidad, imagino que Forgeworld podría subsistir como compañía independiente... aunque quizás más que un hecho sea un deseo mío!



Qué os parece?



Como siempre, esperamos vuestros comentarios!



Saludos!

10 comentarios:

  1. Definitivamente no.

    No se podría salvar. FW trabaja con productos complementarios a GW.Sin GW no podría subsistir por ella misma. Necesitaría de toda la infraestructura de GW para poder seguir produciendo la base de Warhammer 40k y fantasy.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Completamente de acuerdo con el comentario de arriba. Añado: No deseo que GW se hunda; deseo que cambie su política a una para mejorar el juego, que quedó desvirtuado con la llegada de la tercera edición y ha ido in crescento.
    Antes los marines eran la polla y ahora caen como moscas. ¿Se habrá alterado la semilla genética de los capítulos? :P
    Esto, da para mucho.

    ResponderEliminar
  3. Ademas del problema que presenta oscar que siendo muy bien pensado podria salvarse pero a un ritmo muy lento.
    El problema residiria en los derechos de las patentes, depende de quien se quedara con ellos una vez hundida GW.

    De todas formas no veo hundida a GW de aqui a 10 años ni por asomo. Solo teneis que ver las previsiones que tienen para la herejia. Nos han dicho de forma indirecta que como muy deprisa sacaran un primarca cada 4 meses, lo cual significa un planing solo para primarcas de 6 años vista, sin contar emperador primarcas demonio etc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, si yo tampoco, tiene cuerda para rato, por mucho que algunas personas la quieran hundir

      Eliminar
  4. No lo creo, depende de la empresa matriz GW, y un hundimiento de esta, por su volumen de negocio, arrastraría inevitablemente a FW y a Black Library. Lo de quien cogería los derechos después y que pasaría...¿Quien sabe?

    Y en cuanto a que se hunda, la verdad es que cada vez me resulta más indiferente. Creo que en su momento contribuyó de forma esencial a crear el actual concepto de wargame y hobby que tenemos ahora los aficionados.

    Pero lleva años sin aportar grandes cosas o innovaciones. Los primarcas están bien, pero no son más que marines un poco más grandes. Me haría ilu pintar un Dorn, ¿Pero meterlo en una partida de 2000 puntos? No lo veo claro.

    También me empieza a cansar todo lo que están exprimiendo la herejía: veintytantas novelas y subiendo, sin contar relatos cortos, seis años sacando primarcas y piezas de armadura, y a saber cuantos libros de IA de herejía...Leches, que todos sabemos como acaba!

    Creo que podemos seguir con el hobby sin ellos, y con bastante tranquilidad.

    ResponderEliminar
  5. Es que...no sé. Nunca he comprado nada de FW; por mucho que me guste, y no creo que eso vaya a cambiar.

    Salvaría a GW? No sé tampoco. Los precios son muy altos, pero de vez en cuando sale algo que NECESITO. *COUGHT* Riptide *COUGHT* Carro de Guerra *Cought*

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias a todos por comentar!

    ResponderEliminar
  7. Pues yo tampoco quiero que se hunda GW, si suben los precios ellos mismos, yo compraré menos pero con el mismo presupuesto de siempre. Pero vayamos al tema... Yo creo que si se hunde GW se hunde todo. Pero tambien pediré opinión de mi profe de economia xD

    ResponderEliminar
  8. Puedo ser muy crítico con las actitudes de una empresa pero de ahí a desear que se hunda hay un trecho. Siempre pienso que hay muchos trabajadores que se quedarían sin trabajo y que no tienen la culpa de las decisiones de sus jefes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente!

      Siempre ha habido agoreros que pronosticaban el fin de Games Workshop más pronto que tarde... y desde que los primeros lo predijeron, han pasado 15 años ya...

      No entiendo ese afán actual de mucha gente de querer que se hunda GW, y todo por no aceptar sus políticas actuales... me parece muy infantil

      Eliminar