sábado, 27 de abril de 2013

[Opinión] Tenéis fila de miniaturas pendientes?

Hola a todos!





Hoy nuestro debate del día lo queremos enfocar un poco hacia la pintura de miniaturas...



Cuando creáis vuestro ejército... pintáis las miniaturas según lo compráis o tenéis mucha "fila" de pintado pendiente?



En nuestro caso, me temo que es lo segundo, algo que el escaso tiempo libre que nos permiten, tanto a Alocada como a mí, nuestros trabajos agudizan aún más, pues apenas tenemos tiempo para sentarnos con calma a pintar miniaturas...



Qué ideas nos dáis para solventarlo?



Como siempre, esperamos vuestros comentarios!



Saludos!

37 comentarios:

  1. Yo normalmente me compro una o dos cajas de minis y entonces las limpio, imprimo, base y pinto para que no estén en blanco/negro, y después ya compro otra, y cuando tengo tiempo una por una, perfecciono las mini con detallitos.

    ResponderEliminar
  2. Buff... yo intento siempre hacer lo primero pero es imposible tengo un montón de miniaturas que pintar de warhammer, 40k y esdla...
    creo que estais la mayoria de acuerdo con que siempre nos proponemos pintar todo antes de comprar mas, pero es imposible!
    Y lo peor es que yo repinto las niños que encuentro con bajo nivel de pintura (ahora por ejemplo, mi ejercito de altos elfos)

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo un montón de cajas. Tiro un dado para ver si pinto una miniatura del Fantasy o 40K. Después tiro otro para ver si pinto plástico o metal. Después tiro otro para ver qué caja. Y después repito otras dos veces, ya que siempre tengo tres miniaturas en la mesa de pintado.

    El resultado es que siempre tengo muchas cajas a medio hacer, y tardo muchísimo en acaber un regimiento.

    ResponderEliminar
  4. Muy buenos dias,

    A mi me va por rachas. Normalmente compro alguna minis y bien la pinto en los dias nada mas pillarla o bien se quedan en futuros proyectos xd. Muchas veces depende con que juego este.
    Cuando hace un par de meses estaba en un torneo de w40k, me sorprendio hasta mi que pintaran unos 40 marines en cosa de un mes dejando otras minis pendientes. Ahora como he vuelto a warmachine con el torneo de la semana pasada, pues estoy con ello. Depende a lo que juegue o si estoy con leyendo algun libro de un universo particular

    ResponderEliminar
  5. Yo estoy como vosotros, ademas hace poco que he empezado, y claro si quieres jugar con todo pintado, me da ami que no juego en 6,jejejejej, pero ahora he decidido comenzar un segundo ejercito, el de los eldar cuando los renueven y estos si que iran como dios manda, comprar y pintar, nada de tener el ejercito en color gris matriz,jejejeje, saludos! Y enhorabuena por el blog!

    ResponderEliminar
  6. Pues yo como hace años que no me compro nada ahora estoy pintando las que tengo,que no son pocas y tengo unas cuantas sin montar,y lo que hago es pintarlas a todas con el color base,guardarlas y cuando puedo le pinto los detalles.Muy parecido a lo que comento KaalarStorm vamos.

    ResponderEliminar
  7. pufff madre de dios, a todos nos ocurre igual XD
    yo lo mismo por escasez de tiempo se me acumulan las minis a pintar (demasiadas ofertas de angeles oscuros pille con lo de venganza XD) aparte me embarque en pillarme un cruzada estelar y consiguir las minis, eso si todas pintadas...a ver si mando fotos para que os riais un rato XD

    ResponderEliminar
  8. Filas de miniaturas? yo en mi caso filas de cajas!! jajaja
    Una de las cosas que en mi caso hago en pintar, ya no por grupos, sino por ejércitos enteros!! eso sí, si tienes unas técnicas desarrolladas y herramientas adecuadas. En mi caso, como he pintado tanta esecenografía en serie a golpe de aerógrafo, ahora organizo las cosas para pintar lo principal de golpe e ir más rápido.

    Prueba de ello es un ejército de ultramarines con figuras de la 2ª ed. que estoy terminando de montar, y los cuales pintaré a la vez a aerógrafo, al menos lo que refiere la base y las luces, para luego recrearme en los detalles por individual (ya sí, por escuadras). De esta manera, queda todo muy conjuntado en pintado, y las personalizaciones en un mismo ejército no cantan demasiado (como pasa en mis varios ejércitos del caos).

    Lo siguiente, uno de eldars también de hace muuuchos años!!
    un saludo!

    ResponderEliminar
  9. No hay solución, la masa gris en espera de pintura es uno de los atributos naturales del pintor. :D

    ResponderEliminar
  10. Yo tiendo a comprar más y más, y ya se pintarán xD. Tengo miniaturas que pintar desde la 3ª Ed, y que despintar también. He ido añadiendo otras de 6ª, como los AO de VO, y otras sueltas que me han ido regalando. Creo que debería empezar añadir más herramientas antes que minis, pero, este año está tan lleno de novedades que ....

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Creo que lo normal entre los aficionados es lo segundo. Lo habitual es que dejes de lado un ejército y cuando sale el siguiente codex te encuentres con que la lista esta obsoleta, hay opciones que ya no existan y/o que hay unidades nuevas mas molonas.

    Yo tengo filas de filas esperando a ser pintadas, tales como varios elementos de escenografía, el principio de mi ejército de marines espaciales, un par de guardias imperiales, algunos barbaros del caos, dos equipos de Blood Bowl, una banda de Necromunda que lleva desde el 99... y muchas cosas más que ahora no recuerdo.

    Por suerte ahoroa compro muy poco y aunque tampoco tengo mucho tiempo para dedicarle, voy muy poco a poco poniendome al dia.

    ResponderEliminar
  12. Pufff mejor no os cuento lo que yo tengo pendiente de pintar jeje.

    Pero yo tengo excusa, no se dar sombras, con lo cual las minis quedarían un poco mal si las pinto jaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es una escusa. jaja. Si no te pones a pintar no aprenderás a dar sombras.
      Un saludo.

      Eliminar
    2. Opino como Cylde pero con una matizacion. Pinta miniaturas de metal y haz todos los experimentos del mundo. Luego como son las mas faciles de despintar no hay problema.

      Eliminar
    3. Si no sabes dar sombras, siempre puedes utilizar quickshade y la tecnica de Army Painter ( http://admin.thearmypainter.com/files/downloads/pdf/army_paiting_guide.pdf ). Al menos no quedaran tan feas sin pintar o con colores planos.

      Eliminar
  13. a mi me va por rachas, si estoy con fantasy pues pinto fantasy, si estoy con 40k pues pinto 40k, pero siempre tengo algo que pintar, por no decir mucho xD

    ResponderEliminar
  14. Una fila de cientos me temo... soy vago para ponerme a pintar.

    ResponderEliminar
  15. yo ahora no compro.... no hace falta explicar XD, las pocas minis nuevas que consigo xon por torneillo que se van ganando etc... pero sí, tengo minis sin pintar a patadas... más que nada porque no ando en casa, me keda todo pendiente

    en fin.... aprobechando el blog, voy a ponerme a pintar los cazas, que siguen a medias desde hace 2 semanas

    ResponderEliminar
  16. Yo tengo miles de miniaturas esperando para ser pintadas xD

    ResponderEliminar
  17. Montones sin pintar. y montones a medio pintar.

    ResponderEliminar
  18. Pues yo después de mucho tiempo por fin me puse en serio al tema y para comenzar de mis tres ejércitos he elegido a los caballeros grises. Compré el spray de imprimación metálico de Army painter (que debe de ser el mejor invento del mundo miniaturil en mucho tiempo) y después de imprimar los caballeros, les he tirado tinta azul por encima con el aerografo y ale una vez secos ya los tengo con la capa base para trabajar a partir de ahí. En una semana ya me e pintado 7 minis con todo lujo de detalles.

    A partir de ahí iré pintando los caballeros alternando con los séquitos inquisitoriales para no saturarme de tanto metal y cuento que en un espacio de tiempo relativamente pequeño tendré todo el ejercito pintado en buena calidad.

    ResponderEliminar
  19. Pues en mi caso es mas desmoralizante que otra cosa tengo demasiadas miniaturas por pintar mi ejercito de orcos nose si e llegado a pintar en 1 año un 15% pues me pongo y cuando veo todo lo que me falta paso de seguir asiq la segunda es a la que me añado yo xD

    Pero la verdad que tengo amigos que en 1 mes pintan ejercitos 2000 ptos pero claramente pintando todos los dias 2 horas y la verdad los dejan genial pero haber quien tiene tanto tiempo xD

    Felicidades a los creadores por este tema tan entretenido

    ResponderEliminar
  20. Bueno consejos....
    1º Mira muy bien lo que compras o cualquier dia alguien te encontrara sepultado bajo una avalancha gris metalizada.
    2º Si ves que algo realmente no lo quieres vendelo y listo. No es tu tesoro es un trasto que ocupa espacio y si no estubiera habria mas sitio por ejemplo para una thunderhawk.XDD
    (a mi me ha costado decidirme pero al final he vendido casi todas mis hermanas menos alguna cosa que le tengo cariño y estoy a medias con los orkos, me he quedado con la GI unos pocos GK a modo de aliados y mis marines estan sufriendo una transicion hacia la deathwatch)
    3º Si el problema es el tiempo de pintado sin duda comprate un aerografo
    4º El comentario impopular de turno, como que no tienes tiempo, lo que pasa es que se lo dedicas todo al blog jejeje. Pinta mientras vigilas que no nos desmadremos.

    En mi caso como he dicho la montaña ha menguado, ya no es el Everest pero no tiene nada que envidiar al Teide. XDD Y lo que es peor, con mi nueva aficion a feroca comenzara a crecer exponencialmente de nuevo.
    Yo suelo pintar en tandas de 3 o 4 minis como maximo y al terminar de pintar una unidad cambio radicalmente de unidad. Ejemplo de secuencia Marines-guardias imperiales- sequito inquisitorial, caballeros grises- vehiculo. Asi no se hace monotono pero obviamente es mas lento el finalizar un ejercito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://granamir.deviantart.com/gallery/

      Echa un ojo a este camarada. Él tiene lo que viene a ser el Monte Olimpo, de Marte

      Eliminar
    2. Tremendo, me ha gustado sobre todo los orkos. Que dificil es ver un ejercito orko de ese tamaño.

      Eliminar
    3. Os aconsejo que cliquéis, tiene de todo!

      Eliminar
    4. Por qué no le recomiendas en una entrada?

      Mención aparte merece esto: http://granamir.deviantart.com/art/warhammer-40k-space-marine-ship-by-Granamir-update-353530105

      Eliminar
    5. Con ésto dalo por hecho ya, jajajaja!

      Eliminar
  21. Así da gusto crear entradas...

    MUCHAS GRACIAS a todos por comentar y mantener las formas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que ha comentado la mitad de tus seguidores! XD

      Eliminar
  22. Por supuesto que tengo filas y filas jaja,lo unico que e dejado de comprar asta que no pinte todo lo que me queda y encima ahora me a dado por decapar todo lo que tengo que no me gusta como esta pintado asi que se me acumulan mas y mas XD

    ResponderEliminar
  23. Quería terminar de pintar algo, aunque fuese un bolter, pero he comprado un venerable, un kaldor draigo y la verdad el predator del caos me mira con ojitos ahora mismo. Saludos!

    ResponderEliminar
  24. En este momento tengo sobre la mesa 30 gantes, 3 guerreros y 20 genestealer para pintar, eso de tiranidos, ademas de las ultimas adquisiciones de AO 10 veteranos, un maestre y 3 cajas aun por montar de termis/escuadra/caballeros.

    Desgraciadamente disfruto muchísimo de montaje conversiones y poses y soy muy vago para pintar (la mitad de mis tiranidos están sin pintar.


    Es grato saber que no soy el único con una fila de minis sin pintar.

    Saludos desde México

    ResponderEliminar
  25. Debo ser de los mas raros del lugar, por que yo tengo todo lo que uso ya pintado. No es que no me falten cosas por pintar, pero como son cosas que no uso las dejo en la estanteria sin remordimientos. Yo compro mucho pero muy de vez en cuando; por eso en cuanto me caen un tres o cuatro cajas las pinto al minimo enseguida y cuando me dan venadas les doy los detalles o pinto algo olvidado. No es un sistema, es que simplemente soy así.

    ResponderEliminar
  26. De nuevo gracias a todos por comentar!

    ResponderEliminar